Últimos temas
» situación de la comunidad Española
Vie 15 Sep 2017, 17:42 por ikiwith

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

» Aloha desde Mallorca!
Miér 16 Ago 2017, 19:49 por corrbas

» TORNEO MADRID GTS NORTE 29/07/2017
Vie 28 Jul 2017, 12:00 por Chou

» Hola a todos!
Vie 28 Jul 2017, 11:59 por Chou

» Duda con Ignorar línea de visión
Jue 13 Jul 2017, 22:24 por Cavalconthe

» Saludos desde Madrid.
Mar 13 Jun 2017, 12:53 por Titanius

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


Campaña de Malifaux "El vecino de la Bestia"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña de Malifaux "El vecino de la Bestia"

Mensaje por Manuel el Lun 10 Sep 2012, 14:15

Pues aquí en tierras aragonesas, visto el número de jugadores y con la idea de unir los torneillos que vamos montando, Edgruff y yo hemos diseñado un sistema de campaña para Malifaux. No esperéis gran cosa, lo único que hace es trazar una mini historia para enlazar las puntuaciones en cada torneo. Lo pongo por aquí por si os gusta la idea y queréis reproducirla en vuestros grupos de juego o usarla como idea.

Estamos empezando a poner en marcha la idea y es posible que haya detalles que se retoquen sobre la marcha, pero paso a paso montaremos algo. De inicio la idea es que cada jugador pudiera variar de maestro/facción durante la campaña para que no se hiciese aburrida ni hubiese problemas con repetir maestros/facciones, por eso hay una historia en la que los protagonistas no son los maestros. De momento hay una lista de apuntados abierta y conocido el número de jugadores se empezará la campaña (porque la idea es hacer un mapa y según el número de jugadores varía el tamaño del mismo, si bien hay posibilidad de unirse algo más tarde).

Estamos en un pueblo al otro lado de la brecha en el que sus habitantes tienen grandes aspiraciones por controlar el comercio entre las minas y la gran ciudad. Es por ello que cada jugador recibirá un personaje (con un par de líneas de trasfondo) que le coloque dentro del pueblo. Así habrá un Sheriff, un Alguacil, un Cazador, un Pastor (de la Iglesia),... Sabiendo el número de jugadores se hará un mapa con casillas en la que cada jugador tendrá un lugar inicial (por ejemplo el sheriff tendrá la comisaría, el Pastor parte de la Iglesia,...). En cada torneo, cada personaje contratará a un maestro de Malifaux para ocultar su presencia y liquidar a la competencia.

Ejemplo de personaje:
Sheriff. Destinado por el Gremio al nuevo poblado tras desestimar sus súplicas para permanecer en Malifaux, su lealtad hacia el mismo se ha visto reducida con el tiempo. Avaricioso, sus ansias de poder le harán recurrir a cualquier maestro para hacerse respetar en el nuevo poblado.

El mecanismo de la campaña se divide en dos "fases":

- En la expansión, la batalla por el control del pueblo todavía no ha trascendido y los diferentes jugadores tratan de extender su influencia a otros puntos de interés (servicio postal, mina, puente, estación,...). A efectos prácticos, en los primeros torneos, se lograrán asentamientos vacíos (por ejemplo, en un torneo de 8 jugadores, el primero logra 3, el segundo y el tercero 2, del cuarto al sexto 1).
No puedo asegurar cuantos torneos durará esta primera fase (porque depende todavía del mapa y de los jugadores que se presenten a cada torneo), pero que nadie se preocupe si no puede venir a los primeros torneos porque imagino que daré 2-3 asentamientos más mínimo a cada uno durante esta fase.
Después de esta fase el mapa quedará repartido entre todos los jugadores de la campaña y no habrá zonas vacías. Es por ello que darán comienzo las revueltas:

- En las revueltas las luchas se hacen más visibles y se asaltan asentamientos ajenos. Los jugadores, al enfrentarse en un torneo, se "jugarán" uno de sus asentamientos. El que gane la partida habrá conquistado el asentamiento del otro, salvo que el perdedor sólo tuviera en su poder su asentamiento inicial (ese no se puede perder). Tras un torneo habrá jugadores que conquisten tantos territorios como partidas jueguen y otros que hayan perdido los suyos.
Esta es la última fase del juego que se prolongará varios torneos. Si algún jugador no viene a los torneos, no podrá ganar territorios, pero podrá perderlos si falta a 2-3 torneos (pretendo evitar que uno saque ventaja y por ello decida no acudir a los torneos porque se vea ganador y no quiera poner en peligro su plaza).

Ganará el que al final controle un mayor número de asentamientos.

Luego para los premios, no lo obtiene el que gana. En cada torneo, cada jugador pone un euro para la campaña (al margen de lo que pueda fijar el organizador del torneo) y con el bote la idea es dar salida al stock de la tienda (Que es nuestro lugar de juego), principalmente a los starters. Se sortearán los premios pero corrigiendo la probabilidad (zonas que controlas/zonas totales) para que no se pierda competitividad si llega uno y saca mucha ventaja o que la gente deje de lado la campaña porque tiene las mismas posibilidades de premio sin ir a los torneos (y aportando menos).

Y hasta aquí el planteamiento inicial que lo más posible es que sufra cambios para adaptarse a lo que puede pasar.

Manuel
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 17

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.