Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Conclusiones IICdM EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Conclusiones IICdM EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Conclusiones IICdM EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Conclusiones IICdM EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Conclusiones IICdM EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Conclusiones IICdM EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Conclusiones IICdM EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Conclusiones IICdM EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Conclusiones IICdM EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Conclusiones IICdM

+5
Alok
Larkin
spocko
El_Darko
Owen Ojo De Lobo
9 participantes

Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Conclusiones IICdM

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 29 Oct 2012, 21:15

Las vuestras y las mías; pero empezaremos por las vuestras, que todavía no soy persona... Laughing

Me interesa sobre todo que me comentéis dos temas: las mesas (tipo de escenario y escenografía disponible, con especial énfasis en las de interiores) y el coste de inscripción. La sensación que tengo es que hemos dado poco para la inscripción que pedíamos, y si vosotros pensáis lo mismo está claro que es algo a cambiar el año que viene...

Hala, desfogaos a gusto. Pero recordar quién tiene el botón de "ban" a mano... cowboy2
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por El_Darko Lun 29 Oct 2012, 23:20

Primero lo que pides Razz
1 - A mi las mesas me gustaron en general. Si me pongo puntilloso, contrastaba ver mesas muy chulas y curradas con mesas algo mas normalitas, pero ninguna de las que jugué me pareció mala. También es una pequeña molestia el tener que ver cual es el terreno real cuando la mesa es de mas de 90, y bueno, los terraclips molan pero dejan ver las pulgadas que da gusto xDD
2 - Sobre la inscripción, a mi me pareció muy correcta. Se nota el esfuerzo por hacerla lo mas ajustada posible y, obviamente, se dan menos cosas, pero al final lo que realmente queremos es jugar así que no es ni mucho menos un problema.

Siguiendo con las cosas buenas:
3 - El arbitraje y la disposición de la organización fue muy buena. Siempre os tenia a alguno para las dudas mas chorras (resueltas de forma muy profesional) o el detalle mas nimio, y se agradece.
4 - Los detalles siempre molan (coleccionamos cajitas xD) y tener una hoja para cada mesa definiendo la escenografía ahorra muchos malentendidos. La comida fue como un reloj y se avisaba con antelación el final de cada partida. Una gran organización dentro del torneo.

Ahora las cosas no tan buenas:
1 - Probablemente otros lo dirán mas enérgicamente, pero a algunos no nos convenció nada el sistema de acumulación. Se da la situación en la cual Alok, con un tercer puesto, ganó todas las partidas, mientras que los dos primeros empataron y perdieron alguna. Resulta tan extraño como si la liga la ganase el equipo que más goles metiese (¡eso le habría impedido al Barça ganar alguna de las ultimas ligas! Mad ). Además, uno puede acabar llegando a la peligrosa conclusión de que no vale la pena impedir que el rival haga sus intrigas o cumpla objetivos y se centre más en hacer los suyos, sin interactuar demasiado. O incluso pactar los 4 puntos de las intrigas y luchar solo por la misión :S
2 - Así como la organización dentro del torneo fue envidiable, no puedo decir lo mismo de la organización antes del torneo. Cambiar las bases varias veces o incluso una semana antes del torneo descoloca a cualquiera. Sería mejor tener unas bases bien definidas con mas antelación y no cambiarlas si no hay una buena razón, otra cosa queda improvisada. Por ejemplo, llegar al torneo y ver misiones con el nombre cambiado es un lío.
3 - El formato de lista. Acepto que sean cerradas para ahorrar tiempo, no me mola mucho pero entiendo las razones. Otro cantar es eliminar la restricción de facción que puede dar lugar a abusos y "eliminar" las listas usadas, que provoca que vaya a hacerme las listas mas versátiles (o mas bien perras) para no pillarme los dedos. En mi opinión, pedir, por ejemplo, 4 listas de la misma facción y dejar repetirlas habría ahorrado el mismo tiempo y habría contribuido a ver listas mas variadas.

Y creo que no me dejo nada. Me extiendo mas en lo malo para razonarlo, pero como veis, los puntos positivos superan a los negativos. Estoy seguro de que el siguiente será si cabe mejor y si no pasa nada ahí estaremos de nuevo xD ¡Un saludo!
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por spocko Mar 30 Oct 2012, 15:58

Primero gracias a la organización por su trabajo, y al resto de jugadores por el ambiente del torneo. Éste era mi primer torneo de Malifaux y la verdad es que me gustó mucho la tranquilidad y buen rollo que se respiró a lo largo del torneo.

Respecto a las preguntas de la organización:

1. Las mesas, a mi gusto, estaban bien. Pero como novato no puedo comparar con otros eventos, así que tampoco hay que darle importancia a mi opinión. Yo no llevaba (y sólo me enfrenté con una) listas de shooting, pero creo que poder pre-medir (ya sea en terraclips o en la escenografía de la mesa 1) es una ventaja considerable. Lo que más me gustó de las mesas era que tenían un poco de espacio extra al lado para dejar cosas.

2. Respecto al precio. 8 euros por todo un día de juego... si sale al precio de una entrada de cine! No sé si alguien se quejará del precio, pero personalmente no entendería la queja. Desde mi punto de vista, los premios y los regalos son lo de menos (incluso puedo decir que me sobran y no pasan la criba de cosas a conservar cuando me mudo de piso) pero 8 euros por unas 8-10 horas de diversión es una ganga, aunque me fuera con las manos vacías.

Otras valoraciones:

3. A mí también me sorprendió ganar el torneo haciendo tres victorias y un empate. Creo que el sistema de puntuación debería ser victorias / diferencia de puntos / puntos obtenidos, para fomentar ganar en primer lugar, en segundo lugar ganar por la mayor diferencia posible y finalmente (y sólo para desempates) acumular puntos y más puntos.

4. El formato lista a mí me gusta, tanto por la rapidez que otorga como por la posibilidad de jugar listas de facciones diferentes. Tampoco creo que sea una ventaja significativa llevar listas de facciones diferentes más allá de la ventaja que te da poder escoger las intrigas especiales de cada facción y maestro (intrigas que, por otra parte, deberían prohibirse para evitar gente que empieza con un 4-0). Lo que sí que preferiría es poder repetir listas.

5. Finalmente, dentro de las sugerencias imposibles, me hubiera gustado ir un poco más a pito entre ronda y ronda y tener dos horas para cada partida. Supongo que casi casi teníamos dos horas entre una cosa y la otra pero distribuidas de forma diferente a como yo lo hubiera hecho.

Gracias de nuevo,

Jordi

spocko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 3

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 30 Oct 2012, 21:57

Cuando haya más respuestas (o si pasa demasiado tiempo y nadie dice nada) contestaré a vuestras "quejas", explicando por qué se hizo así, asumiendo la culpa que nos toque o ignorándoos vilmente... afro
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por El_Darko Mar 30 Oct 2012, 22:10

Yo no he mencionado la duración de las partidas porque sé que fue por causas de fuerza mayor, pero sí es una pena no poder acabar las partidas. Pero vamos, si no puede ser, no puede ser y además es imposible xD Y a ver si se anima la gente a poner más opiniones xD
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Larkin Miér 31 Oct 2012, 12:55

Respecto a mesas e inscripción ambos me parecieron que estuvieron bien. Las mesas con mucha variedad de escenarios y en general con bastante calidad, unas más otras menos, pero en general muy bien. Y la inscripción me pareció bien ajustada, como han argumentado antes El Darko y Spocko.

Respecto a otras cosas:

Las Bases. Se que es difícil ajustar unas bases con tiempo, y recuerdo las razones que disteis. Pero no me gusta, no me parece bien que las bases vayan cambiando o estén tan poco definidas. Considero que es mejor elegir unas bases acorde con la idea que se lleva que luego irlas cambiando según los jugadores que se apunten o que tengan intención de ir. ¿Por que? Porque los jugadores se apuntaran según lo que vean, de un tipo o de otro, las aceptarán o no, pero mucha gente está menos dispuesto a decir que sí sin saber a que va a ir.

Junto con las bases, el sistema de puntuación. No me gusta la acumulación de puntos. Produce clasificaciones que para mi gusto son completamente irreales y que como han comentado favorece el que se puedan acordar puntos, o sin acordar que para eso somos gente cabal, que simplemente se ignoren que el otro evite hacer X puntos, porque total ¿de qué me sirve evitar que haga esos puntos si a mi no me aporta nada? Al final ganar la partida no significa nada, no aporta nada a la clasificación. Hacer muchos puntos mola, pero para ganar la partida has tenido que hacer los puntos y evitar que el otro los haga, a mi me da que eso es mucho más esfuerzo.

Las listas. Entiendo el razonamiento de que se haga para ahorrar tiempo, pero no entiendo que el torneo no se haga por facciones. Hacer listas cerradas penaliza a según que facciones. Personalmente si se quiere conservar el sistema de listas cerradas lo haría por facción y permitiendo repetir las listas, el cambio de tiempo no cambiará. Si se hace sin facciones se pueden dar el caso de gente que lleve las listas más fuertes de cada facción que en el caso de conocer su uso puede ser un infierno para el rival, y puede llegar a no ser nada divertido. Si no se pueden repetir listas estas eliminando cartuchos, y al desconocer los rivales y mesas no se pueden administrar más que con el rival que tienes en el momento. Es decir, quizá tengas una lista que va bien para interiores, la usas una vez, pero igual te vuelve a tocar en un interior a la siguiente partida, y ya no la tienes. Y sí, puedes llevar varias así, pero tienes 5 listas y tienes que abarcar las situaciones que puedas. Lo que quiero decir es que la misma combinación de factores se puede dar varias veces y seguramente no tendrás la lista adecuada para enfrentarte a eso o quizá ni siquiera la tengas hecha.

Creo que eso es todo. Si recuerdo algo más ya lo pondré. Y contestaré a cualquier dudad de mi argumentación seguramente un tanto liosa XD
Larkin
Larkin
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 120

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Alok Miér 31 Oct 2012, 13:07

Hola a todos, a grandes rasgos el torneo estuvo muy bien salvo unos detallitos que comentaré posteriormente. La gente muy simpática y tuve la fortuna de hacer 3/4 partidas contra gente del norte

- Las bases: No a las listas cerradas por el sencillo motivo que el juego no está concebido para ser así. Podría ser optativo el llevar listas cerradas pero sólo de 1 facción así no tienes que "pensar una lista cada vez" pero tienes la misma restriccion que el resto de participantes que se hacen la lista "in situ" nosotros tenemos el culo pelado y no se pierde tanto tiempo Razz

- La inscripción tenia un precio razonable, muy chulo los 3 trofeos, la cajita y los diplomas. Al final no se cuantos blisters se sortearon creo q fueron ¿5? ¿las efigies?. Yo soy mas partidario de más blisters a sortear. Así la gente no se va tan de vacío, que si haces podio pues el diplomita, la foto y la satisfacion moral de haber quedado en el podio.
Vamos que invertir la inscripcion en mas sorteos me hubiese parecido mejor.

- Las mesas aqui hay que decir que falto explicar y que todo el mundo se enterara que habia que comerse 6" por cada lado, hubo gente q no se enteró. Ponerlo en la hoja de la escenografia o que owen antes de empezar nos lo comunicara a todos a la vez hubiese estado bien.

Las mesas de exteriores en las q jugue no hay problema, salvo en la q eran 9 cuadrados q se "movian" con mucha facilidad y habia huecos entre las partes, a parte de esto muy chula la mesa.

Las de interior que jugue, fueron mas dificiles. En la mesa 1 faltaba determinar bien que era pared y que no, a parte de la imposibilidad de apoyar un flanco facilmente ya que habia que esquivar mucho obstáculo. La supervivencia de 2 perros en posicion defensiva frente a un pacekeeper no son muy altas XD
La otra mesa de alcantarillas, el despliegue en rampa, todos apelotonados en un 6"x6" y despues solo una salida grande y dos pequeñas muy alejadas, condicionó la partida, alguna puerta más en los laterales hubiese estado bien.

- El sistema de puntuación del torneo: ¿WTF? A mi se me hizo rarísimo ya que así no premias el ganar o perder una patida, solo hacer tus puntos
Pese a ser el unico que gano las 4 partidas con poca diferencia quede en una tercera posición, que no esta mal, pero me dejo mal gusto, sinceramente. Es verdad que nosotros estamos acostumprados al sistema ¿suizo?
(V-D-E /Dif puntos /Puntos acumulados)

Por lo demas todo genial, la gente, la comida fue rapida y estaba bien... a ver el año que viene!

un saludo

ALOK
Alok
Alok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 152

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Arekku Vie 02 Nov 2012, 10:21

Ya de paso, si queréis opinar sobre las jornadas en general, fuera del torneo de Malifaux, sería de agradecer. Wink
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Wulfila Dom 04 Nov 2012, 10:34

Una vez puesto al día sobre el torneo, me gustaría exponer alguna conclusión por mi parte, aunque no haya podido ir.

Me cito:
Un problema que veo más importante es que uno que tenga un montón de bandas como yo, e intención de ir a machacar (ese sí que no soy yo), podría coger a colette y hacer un stake y un sabotaje, coger a zoraida y hacer un bodyguard y un breaktrough, coger a Lilith y hacer un kidnap y no se que, coger a Levi y hacer la de morir cuatro veces y primera sangre... Yo que sé! El tema es que poder coger cualquier facción te da pie a coger las mejores dos de cada facción/maestro, que por lo general siempre hay alguna que esté tirada de hacer, mientras que el novato que te preocupa, juega con su única banda o facción repartiendo sus intrigas a lo largo del torneo.

Contando con que el comentario es de principios de septiembre, y que no se hizo caso alguno por parte de la organización, sólo me queda decir el: "ya os lo dije". Que el campeón del torneo apareciera con dos listas de Hamelin, una de Colette, una del Dreamer y no sé que más, no solo me da la razón, si no que pone en liza un nuevo tipo de jugador que no existía hasta el momento en Malifaux, y deja en entredicho el sistema de torneo montado, que confía "demasiado" en que la gente no abuse del sistema.

Otro tema, es la forma de puntuar el torneo, y para citarme en esto, tendría que buscarme en los post del año pasado... Este sistema de puntuación es absurdo a más no poder. No penaliza los empates sobre las victorias! De verdad hacía falta probarlo para saber que no funcionaría? Como han dicho por ahí, os imagináis una liga donde gane el que más goles meta?

Sé que la gente es más de decir que hay pequeños fallos a subsanar, y que la experiencia fue positiva. En mi opinión, eso fue el año pasado. En este, no sólo no se han subsanado, si no que se han mantenido en un afán de hacer el torneo diferente a los demás, aunque alguien debía decir claramente que diferente, no tiene porque ser mejor.

Por mi parte, para volver a subir a estas jornadas, o hacer lo posible por ir y moverlo, espero un drástico cambio en la forma de hacer las cosas, y desde luego, que se haga más caso a la gente que va.

Supongo que este post no agradará a casi nadie, pero después de ser uno de los que incita a movilizarse al Team, me veía en la obligación de hacerlo. Siendo políticamente correcto nadie va a hacer nada.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 04 Nov 2012, 21:18

Vamos con las respuestas a vuestros comentarios, porque después de una semana no creo que nadie más vaya a decir nada...

Vamos por orden Razz
El_Darko escribió:Primero lo que pides Razz
1 - A mi las mesas me gustaron en general. Si me pongo puntilloso, contrastaba ver mesas muy chulas y curradas con mesas algo mas normalitas, pero ninguna de las que jugué me pareció mala. También es una pequeña molestia el tener que ver cual es el terreno real cuando la mesa es de mas de 90, y bueno, los terraclips molan pero dejan ver las pulgadas que da gusto xDD

¿Me podrías decir cuáles te parecieron correctas y cuáles menos curradas? Más que nada, para centrar los esfuerzos en esas de cara al año que viene...

Sobre lo de las medidas... culpa mía Sad Antes de empezar el torneo, quería haberos avisado a todos, o marcado los límites de alguna manera, pero montar la mesa de interiores me llevó más tiempo del que pensaba, y no me acordé de ese detalle... ni de otros Sad

Ahora las cosas no tan buenas:
1 - Probablemente otros lo dirán mas enérgicamente, pero a algunos no nos convenció nada el sistema de acumulación. Se da la situación en la cual Alok, con un tercer puesto, ganó todas las partidas, mientras que los dos primeros empataron y perdieron alguna. Resulta tan extraño como si la liga la ganase el equipo que más goles metiese (¡eso le habría impedido al Barça ganar alguna de las ultimas ligas! Mad ). Además, uno puede acabar llegando a la peligrosa conclusión de que no vale la pena impedir que el rival haga sus intrigas o cumpla objetivos y se centre más en hacer los suyos, sin interactuar demasiado. O incluso pactar los 4 puntos de las intrigas y luchar solo por la misión :S

Esto tiene una clara explicación: estaba convencido de que el sistema "bueno" era este, por haberlo leído en otros post sobre torneos. Igual que el año pasado sí que fuimos a experimentar, este quería ir a lo seguro, al que la gente había dicho que funcionaba. Pero no lo comprobé, tiré de memoria y por lo visto me equivoqué... Culpa mía, again Sad

2 - Así como la organización dentro del torneo fue envidiable, no puedo decir lo mismo de la organización antes del torneo. Cambiar las bases varias veces o incluso una semana antes del torneo descoloca a cualquiera. Sería mejor tener unas bases bien definidas con mas antelación y no cambiarlas si no hay una buena razón, otra cosa queda improvisada. Por ejemplo, llegar al torneo y ver misiones con el nombre cambiado es un lío.

Es que somos improvisados... Laughing Sin tanta coña, no somos profesionales (nadie lo es, por cierto) y este es el segundo torneo que monto. No el segundo de Mfx, no. El segundo. De cualquier cosa. Además, para este me he visto superado por las circunstancias (un esguince a falta de 15 días del torneo que no sabía si curaría a tiempo, el no saber los jugadores que tendría hasta la fecha límite que di, tener que preparar las mesas (pidiendo favores), no saber como quedaría exactamente...) e iba pelín estresado. ¿Resultado? Las mesas las pusimos en un orden, mientras que en las hojas que había en ellas salía otro número, los nombres de las misiones no estaban claros (creo que varios me preguntasteis por "caramelos!"), me había dejado (creo) las misiones traducidas de Halloween que estábamos usando... Un caos organizativo, sí ^^U

3 - El formato de lista. Acepto que sean cerradas para ahorrar tiempo, no me mola mucho pero entiendo las razones. Otro cantar es eliminar la restricción de facción que puede dar lugar a abusos y "eliminar" las listas usadas, que provoca que vaya a hacerme las listas mas versátiles (o mas bien perras) para no pillarme los dedos. En mi opinión, pedir, por ejemplo, 4 listas de la misma facción y dejar repetirlas habría ahorrado el mismo tiempo y habría contribuido a ver listas mas variadas.

Creo que ya explicamos el porqué de este motivo. También es cierto que creo que prácticamente todos los jugadores os habéis quejado de él, antes o después del torneo... Toca mirar cómo lo cambiamos, para seguir ganando en velocidad...

Y relacionado:

spocko escribió:4. El formato lista a mí me gusta, tanto por la rapidez que otorga como por la posibilidad de jugar listas de facciones diferentes. Tampoco creo que sea una ventaja significativa llevar listas de facciones diferentes más allá de la ventaja que te da poder escoger las intrigas especiales de cada facción y maestro (intrigas que, por otra parte, deberían prohibirse para evitar gente que empieza con un 4-0). Lo que sí que preferiría es poder repetir listas.

Podías repetir listas. Yo sólo pedía que me dieras 5 listas "diferentes" (lista1, lista2,...) porque las ibas tachando, pero podías jugar con 5 iguales... De hecho, morphi y ogrete jugaron con 5 iguales, ya que no tienen más Razz

5. Finalmente, dentro de las sugerencias imposibles, me hubiera gustado ir un poco más a pito entre ronda y ronda y tener dos horas para cada partida. Supongo que casi casi teníamos dos horas entre una cosa y la otra pero distribuidas de forma diferente a como yo lo hubiera hecho.

Para jugar 4 partidas, yo sólo veo esta opción. ¿Tú ves otra? Yo te escucho... Una opción es jugar 4 partidas, pero a menos puntos. Aunque eso ya se discutirá para el IIICdM...

A Larkin creo que le he contestado lo que comenta de las bases y del sistema de puntuación. Sobre las listas:

Las listas. Entiendo el razonamiento de que se haga para ahorrar tiempo, pero no entiendo que el torneo no se haga por facciones. Hacer listas cerradas penaliza a según que facciones. Personalmente si se quiere conservar el sistema de listas cerradas lo haría por facción y permitiendo repetir las listas, el cambio de tiempo no cambiará. Si se hace sin facciones se pueden dar el caso de gente que lleve las listas más fuertes de cada facción que en el caso de conocer su uso puede ser un infierno para el rival, y puede llegar a no ser nada divertido. Si no se pueden repetir listas estas eliminando cartuchos, y al desconocer los rivales y mesas no se pueden administrar más que con el rival que tienes en el momento. Es decir, quizá tengas una lista que va bien para interiores, la usas una vez, pero igual te vuelve a tocar en un interior a la siguiente partida, y ya no la tienes. Y sí, puedes llevar varias así, pero tienes 5 listas y tienes que abarcar las situaciones que puedas. Lo que quiero decir es que la misma combinación de factores se puede dar varias veces y seguramente no tendrás la lista adecuada para enfrentarte a eso o quizá ni siquiera la tengas hecha.

El torneo no se hace por facciones porque en mi ambiente cercano (Barcelona) lo que tengo comprobado es que la gente juega bandas, no facciones. Y si en las bases pido cinco listas de la misma facción, el pobre chaval que tiene Tina y Leviticus (por decir algo) tiene que escoger uno u otro; además, seguramente no tendrá variedad entre la facción como para poder sacar 5 listas "diferentes", que le permitan ajustarse a la misión/escenografía/adversario.

Y por cierto, sí que puedes repetir lista. Parece que esta vez no quedó claro... :S

Vamos con Alok...
- Las bases: No a las listas cerradas por el sencillo motivo que el juego no está concebido para ser así. Podría ser optativo el llevar listas cerradas pero sólo de 1 facción así no tienes que "pensar una lista cada vez" pero tienes la misma restriccion que el resto de participantes que se hacen la lista "in situ" nosotros tenemos el culo pelado y no se pierde tanto tiempo

Sé que el juego no está pensado para hacer listas cerradas. Es, precisamente, mi principal argumento en contra de Mfx en torneos. Que llevar listas cerradas le quita la gracia al juego... Pero, a nivel organizativo, me parece lo mejor. Tal vez no cómo jugador, pero sí para intentar mantener el ritmo del torneo. Sobre hacer las listas in situ... Vosotros tenéis el culo pelao Razz Pero por aquí creo que no se juega tanto como vosotros, ¡viciosos, que sois unos viciosos!

Sobre el sorteo, sí, fueron 5 efigies las que se sortearon. Pero sí que son pocas, sí... el problema es que sortear más (y mantener el resto del "pack de torneo") disparaba la inscripción. La alternativa es reducir el "pack torneo" para sortear más cosas...

Sobre las mesas, ya he comentado por arriba que sí, que era mi intención... pero se me fue de la cabeza por el estrés de conseguir tenerlo todo listo para empezar a tiempo. Sad Y de la puntuación, te lo dije el día del torneo y lo he dicho por ahí arriba. Pensaba que este era el sistema bueno... Laughing

Y vamos con Wulfila, que es el que queda...
Contando con que el comentario es de principios de septiembre, y que no se hizo caso alguno por parte de la organización, sólo me queda decir el: "ya os lo dije". Que el campeón del torneo apareciera con dos listas de Hamelin, una de Colette, una del Dreamer y no sé que más, no solo me da la razón, si no que pone en liza un nuevo tipo de jugador que no existía hasta el momento en Malifaux, y deja en entredicho el sistema de torneo montado, que confía "demasiado" en que la gente no abuse del sistema.

Como he dicho por arriba, se hace por bandas porque es lo que abunda por aquí, no las facciones... Y ey, yo no tengo la culpa de ser un buenazo que confía en la gente... Aunque puede ser también que yo concibo un torneo como una excusa para juntar a jugadores que no suelen verse y pasar el día. El resultado de las partidas para mí (como jugador) es secundario si me voy con una sonrisa del local... De todas maneras, el campeón llevaba Collete, Hamelin y Lilith. El del Dreamer (y sólo el Dreamer, ya que no tiene nada más) fue el segundo clasificado... Wink

Sobre el sistema de puntuación, creo que ya lo he repetido muchas veces, pero una más, va: me equivoqué. Creía que este era el recomendado. Y cómo he ido de culo porque estaba pendiente de saber cuántos jugadores tenía, para poder tener mesas adecuadas para todos, no he tenido tiempo de confirmarlo... Ah, y este era otro diferente al del año pasado; aquel ya me quedó claro que no funcionaba de ninguna manera...

Sé que la gente es más de decir que hay pequeños fallos a subsanar, y que la experiencia fue positiva. En mi opinión, eso fue el año pasado. En este, no sólo no se han subsanado, si no que se han mantenido en un afán de hacer el torneo diferente a los demás, aunque alguien debía decir claramente que diferente, no tiene porque ser mejor.

Hombre, sí que queremos que el CdM sea un torneo diferente... Que no, no tiene porqué ser mejor, ni peor. Diferente. Sobre las oportunidades de mejora... ¿Sólo me das un torneo de margen? Laughing

Y yo no esperaría un drástico cambio de hacer las cosas. Tanto a soge y a mí hay cosas que nos gusta hacer de una manera y no de otra; y aunque voy a tomar nota de todo (y dejarlo a mano, para tenerlo en mente para el IIICdM y no repetir errores), habrá cosas que tal vez no cambien, como las listas cerradas (aunque puede que sí que sean de facción). Lo que sí que cambiarán serán las bases, estarán listas para Junio/Julio y serán inamovibles, ya que lo contrario (como indicáis) es un cachondeo. Y puede que el número de partidas/puntos, ya que la gente quiere tiempo para terminarlas y/o charlar con su contrincante. Pero seguramente sigan habiendo misiones de Halloween (aunque no las del azar puro y duro). Y concursos extra, como el de pintura o uno de conversiones que tengo pensado para el año que viene. Y exigiendo pintado, puede que cada vez más...

En definitiva, ir depurando el torneo para que cada vez más se parezca a lo que a mí me gustaría jugar, y a lo que a vosotros os gustaría participar...

Sobre lo de ser políticamente correcto... con educación se consiguen muchas cosas, incluso que la gente te escuche Wink Como digo siempre que publico un relato, si he de hacer caso de todos los "wow, que bien está", "escribes genial" y demás, dejo la ciencia y me dedico a publicar libros... y dudo que tenga nivel como para publicar algo. Somos todos adultos, y explicando las cosas se entienden... ¡que es el segundo torneo que monto! Permitidme que cometa errores, pero que no los repita... Embarassed
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Larkin Dom 04 Nov 2012, 22:57

Creo que no has entendido lo que te decíamos de repetir listas.

Se pueden hacer listas cerradas y poder elegir varias veces las mismas listas. Digamos listas A, B, C, D y E. En el enfrentamiento uno usas A, en el 2 D, en el 3 A otra vez porque se juntan las mismas circunstancias. Así teneis las listas cerradas y al menos se pueden adaptar las listas a las mesas y el contrincante de alguna forma.

El torneo no se hace por facciones porque en mi ambiente cercano (Barcelona) lo que tengo comprobado es que la gente juega bandas, no facciones. Y si en las bases pido cinco listas de la misma facción, el pobre chaval que tiene Tina y Leviticus (por decir algo) tiene que escoger uno u otro; además, seguramente no tendrá variedad entre la facción como para poder sacar 5 listas "diferentes", que le permitan ajustarse a la misión/escenografía/adversario.


Se que lo hacéis por el tema de lo que se usa por allí. Pero eso no quita que al hacerlo de esa forma puedes, y es bastante probable, que te encuentres situaciones en que pongas lo que pongas lo que pongas vas a tener una partida de mierda porque no tienes nada que hacer contra ese rival, en esa escenografía o ese encuentro, o todo junto. Si juegas con Gremio, no usarías jamás a Hoffman contra arcanistas porque Colette o aRamos se te comen y aun tienes que pagar tu la comida. Si solo me quedan listas de Hoffman, porque ya he gastado las otras antes, y el otro tiene la oportunidad de meterte una así, te aseguró que yo no tendré un buen rato dejando aparte lo bien que pueda llevarme con el rival.
Larkin
Larkin
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 120

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 04 Nov 2012, 23:10

Vale, no, no lo había entendido... Laughing Pues puede estar bien, y sigue teniendo el punto de "velocidad" que busco... ¡Gracias! Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por El_Darko Dom 04 Nov 2012, 23:25

Tal como ha dicho Larkin, cuando hablamos de repetir listas no nos referimos a enviar cinco veces la misma lista, ya que eso se come todas las opciones. Si no a llevar cinco listas diferentes y acabar jugando dos veces la primera y dos veces la cuarta, por ejemplo.
Entiendo lo que dices de querer hacer las cosas diferentes, pero creo que choca completamente con la poca practica a la hora de montar torneos que también comentas. Para hacer algo diferente, primero hay que dominar lo más común y si se lleva a adelante debe ser sólo después de valorar bien por qué nadie mas lo hace así.
Y casi se me olvida, sobre las mesas. La que menos me gustó de las que recuerdo fué la que al final no se usó. Después, la mesa del tren a priori tenia buena pinta, pero la escenografía era muy determinante. Me gustó la del pantano, pero se hacia complicada de jugar con el espacio que quedaba entre cuadrante y cuadrante, además de que había que ir con cuidado de no volcarla. Los terraclips me gustaron, pero si que se hace difícil para cualquiera que no tenga tanta movilidad o que tenga muchas miniaturas (o muy grandes). Sólo tengo esas mesas en mente, espero que te sirva Wink
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Wulfila Lun 05 Nov 2012, 17:35

Hombre, sí que queremos que el CdM sea un torneo diferente... Que no, no tiene porqué ser mejor, ni peor. Diferente. Sobre las oportunidades de mejora... ¿Sólo me das un torneo de margen?

Perdona Owen, no pretendo ser borde ni demasiado exigente. En los torneos que hacemos aquí, probamos cosas, porque no pasa nada. Si a la gente no le ha gustado, el mes que viene lo hacemos de otra forma. Lo tuyo no es un torneo normal, es una convocatoria para la gente de fuera a unas jornadas. Cada año. Suponen un gasto considerable entre gasolina, alojamiento, comidas, y como diría Sezar, sobretodo un consumo alto de Family Points. Es por esto que esperas que el viaje valga mucho la pena y pasarlo muy bien, no volver con quejas, descontento, o simplemente desilusionado.

De todas formas, es que la gente prefiere quedarse con la sensación de que algo no les gusta que hablarlo, y eso no soluciona nada. Yo prefiero decir lo que pienso, aunque leído en el foro debo parecer poco menos que un imbécil...

Y mi consejo es que olvides lo de las listas cerradas y lo de poder mezclar facciones. Penalizas a los que van a jugar sobre los que van sólo a ganar, ya que no tienes margen de enfrentarte a según que masters o combinación master/estrategia sin poder acceder a todas tus minis. El novato que no se atreva a hacerse sus listas al momento, que se las lleve echas de casa y ya está. Debería ser el novato el que tuviera que adaptarse al sistema y no al revés. Todos hemos sido novatos de un montón de cosas antes, y nunca he esperado ninguna deferencia al respecto por eso. En nuestro grupo hemos tenido la suerte de que entraran varios novatos este año, y se han adaptado a jugar fenomenal desde el principio, con facciones, intrigas y lo que ha hecho falta. Han venido a torneos y se han divertido como el que más, ganando o perdiendo.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Riktor Lun 05 Nov 2012, 18:21

Buenas!

Ya se que es tarde, pero voy a poner mi granito de arena. Voy a ser conciso, simplemente para no aburrir a nadie y para dejar las cosas muy claras:

1.- Sobre las mesas la verdad que estaban muy decentes todas, unas más, otras menos, pero por suerte las habéis ordenado por nivel de "calidad" (es decir, la de mejor calidad la 1, la de peor la Cool. Eso si, estaría genial, y nosotros o yo voy a tomar nota, en dejar muy detallado TODA la escenografía, para que realmente no haga falta decir nada. Estuvisteis cerca de conseguirlo, pero os falto un paso más (crítica constructiva).

2.- La organización estuvo correcta, la verdad que lo hicisteis todo muy fluido, pero al final quedó un poco desorganizado, si, se que es complicado, y el que se caigan jugadores, y demás no ayuda nada. La próxima vez os recomiendo una planificación anterior de las bases, discutidlas un poco y dejar una fecha muy larga para cerrarlas y que no se muevan (nosotros hacemos algo así).

Ahora las cosas malas:

3.- Lo de las puntuaciones me parecen una ESTAFA muy grande, con todas las letras. Siento si suena borde o de mala leche, pero es así. Creo que el que es capaz de hacer el máximo de puntos y evitar que tu rival haga sus puntos es el que debería ganar, es decir, el que gana más partidas. Luego como segundo valor, realmente es cuestión de preferencias si ordenar las cosas por Diferencia o por Puntos de Victoria. Para mi es mejor lo primero, pero SIEMPRE teniendo en cuenta el numero de partidas ganadas.

4.- Ahora lo de mezclar facción, rotundamente NO y NO. Lo siento, aquí no es posible ceder por mucho que penséis otra cosa. Y dirás, por que?? Pues sencillo, es la filosofía del juego:

Malifaux no está equilibrado entre maestros (que sorpreson!) No es comparable el Dreamer con Ramos, o Pandora con Lady Justice. Eso es porque pese a sistema de juego hay maestros que ya parten con puntos de victoria automáticos o casi (muy manco tienes que ser para no hacer sabotaje con Collete o no entregar el mensaje con el Dreamer o Plantar la evidencia con Collodi). Así que hace que la combinación de Maestro/Estrategia sea muy determinante, y por desgracia hay unos cuantos (Los Top) que tienen muchas ventajas y pocas desventajas. Ahora, después de la pequeña lección, la conclusión: Malifaux sí está nivelado (más o menos), pero solamente tomándolo por Facción. Es así a grandes rasgos.

Así que quitar esa restricción, jode a mi parecer un juego en el que se esfuerza mucho la gente por nivelarlo, principalmente desde Wyrd, con revisiones y demás...

5.- Y para rematar, lo de las listas cerradas, yo opino que es opcional. Como se han dicho, con repetición no están mal... Yo veo que es más una decisión a tener en cuenta para novatos y visto que no había ningún control al respecto, hubiese dado igual.

6.- La inscripción está bien, para lo que se dió estuvo bien, desde mi punto de vista. Realmente hubiese estado bien pagar 10€ si con eso se hubiese llegado a poder sortear unos pocos premios más (cosa que satisface mucho ganes o pierdas en el torneo)

Ahora mi opinión personal, a mi, sinceramente, no me ha compensado mucho el gasto, tanto de tiempo y esfuerzo, como de dinero. Sinceramente, ciertos problemas creo que se hubiesen podido solventar haciendo caso a los que más llevan en esto. Yo ya he estado en 2 torneos, y he organizado (con ayuda) otros 2, y realmente utilizando un poco la lógica y conociendo el juego, sale solo. Puedes probar cosas, cosas que gustan más, cosas que gustan menos, pero la base de NIVELAR a los que juegan a ganar y a los que van simplemente a jugar, debería ser siempre lo primordial. Me parece que hecho a posta o no, todo favorecía al que llevase las cosas más perras.

A mi me gustaría ir el año que viene, pero si me dicen que es exactamente igual al de este, pues me quedaría en casa.

No pretendo dar lecciones a nadie, sino simplemente dar mi opinión y contar las cosas desde mi experiencia y conocimientos.

(Al final ha sido más largo de lo que creía)
Riktor
Riktor
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 05 Nov 2012, 22:05

Leídos los comentarios/críticas. Para el próximo, me apunto las cosas malas y me grabo a fuego el sistema de puntuación correcto... Laughing Sobre todo lo de las bases cerradas con tiempo, que me quitará estrés de encima seguro...

Gracias a todos por el tiempo dedicado a escribir esto. Aunque... también me lo podríais haber dicho durante el torneo, como hizo Alok, no? Laughing

Ah, y sobre las mesas... La mesa 8 era la peor mesa porque no estaba puesta para jugar, en realidad. Pero al llevar escenografía de sobra, la dejamos ahí, por si a alguien le daba por usarla. Que sólo una pareja la usó (Freak y... y... y alguien más) y les comenté que en esa mesa faltaban cosas, que las tenía... y me dijeron que no hacía falta. A no ser que os refiráis en que era la peor por tener edificios de papel... :lo: Si es por eso, sabed que esos edificios han sido donados al crío de una compañera de curro, que ahora está disfrutando de su poblado vaquero junto con unos indios y cowboys que le había pasado previamente... What a Face

Sobre la del tren... ¿qué problema le veíais? ¿El tren?
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Sezar Mar 06 Nov 2012, 09:09

Hola compis!!

Yo no voy a opinar pues ni he estado (ojalá), ni soy quién para dar lecciones, pero sí quería decir, por si le sirve algo a la organización, que en nuestro club, para las Jornadas que organizamos todos los años en Septiembre y que es el evento grande del año, las primeras reuniones internas las solemos tener a mediados de Marzo.

Puede que seamos un poco exagerados... Aunque no demasiado, especialmente para eventos en los que esperas venga gente de fuera, que necesitará tenerlo todo muy claro meses antes del día D.


...y aún así, siempre falla algo cyclops
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por El_Darko Mar 06 Nov 2012, 14:14

El tren a primera vista molaba, luego era un elemento de escenografía que llegaba hasta la mitad de la mesa y tenia altura 5 o así. Es muy determinante si no vas al cuerpo a cuerpo o tienes poca movilidad.
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Wulfila Mar 06 Nov 2012, 16:44

Puede que seamos un poco exagerados... Aunque no demasiado, especialmente para eventos en los que esperas venga gente de fuera, que necesitará tenerlo todo muy claro meses antes del día D.

Sin caer en el offtopic ni intentar comparar, nosotros organizamos las cosas a un mes vista como mucho, pero es que usamos las cosas más estandarizadas posibles para que haya menos margen de error. De echo, en el próximo interno, vamos a quitar las intrigas de facción y las de cada maestro, porque están muy descompensadas entre si (solo hay que comparar las neverborn con las de gremio y llorar).

...y aún así, siempre falla algo

Claro... el problema de Alicante es que está lleno de Alicantinos. A este último torneo no fuisteis muchos y todo salió mejor! Very Happy , pero no se puede evitar que siempre venga alguno Rolling Eyes
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Sezar Mar 06 Nov 2012, 21:13

Wulfila escribió:Claro... el problema de Alicante es que está lleno de Alicantinos. A este último torneo no fuisteis muchos y todo salió mejor! Very Happy , pero no se puede evitar que siempre venga alguno Rolling Eyes

Bahhh, en realidad el mejor torneo de Malifaux al que he asistido fue el primero que organizamos: 7 alicantinos y 1 inglés... ¡Qué tranquilidad! Very Happy

Y lo mejor de lo mejor es que ganó uno de por aquí, cosa que no ha vuelto a repetirse por culpa del Valencia Team Mad
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones IICdM Empty Re: Conclusiones IICdM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.