Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

+2
Aguss
Fremen
6 participantes

Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Fremen Miér 24 Abr 2013, 16:28

Wenas!

Os traslado el anuncio del Weekend Malifaux de la página de Ludus Belli, en el que he colaborado un poco con Gorko. En principio es un torneo para gente nueva que está empezando, así que está adaptado las normas para ello, los veteranos si al final os pasaís no os paseís Razz :

"Muy buenas chicos, para todos aquellos que no se vayan de puente, el dia 3 y 4 de Mayo haremos diversas actividades del juego Malifaux, para que puedas iniciarte en el juego ya sea a aprender las reglas, terminar de decidirte por una banda y darle a los pinceles.

El dia 3 de Mayo/Viernes estaremos abierto desde las 10:00 y vamos a realizar las siguientes actividades durante todo el dia:
+ Clases/Taller de pintura, necesitaras traer los materiales necesarios para pintar: miniaturas imprimadas, pinceles, pinturas y aconsejable paleta humeda, el agua corre de parte de Ludus.
+ Partidas abiertas y de iniciacion del juego, donde prepararemos las misiones y tramas del dia siguiente, y ayudaremos a los indecisos a que se decidan por su banda.
Pararemos para comer, donde nos iremos los que querais venir a un bar cercano a seguir comentando y compartir unas risas. Por la tarde abriremos a las 16:30 para seguir dandole a los pinceles y las partidas.

Y el dia 4 de Mayo/Sabado realizaremos un torneo de Malifaux, el horario será de 9:00 a 14:30, con una inscripcion de 3 euros que ira integramente destinadas a sorteos entre los participantes, si superamos la franja de 10 partipantes el ganador del evento será premiado con una miniatura pintada por Gorko de 30mm de la marca Malifaux, la miniatura la pondrá el jugador, y si no quiere ese premio pues pasará al segundo en la lista de ganadores.

Y si aun no habeis tenido suficiente de Malifaux, el sabado por la tarde estaremos abierto para que siguais frikeando ha este juego o a cualquier cosa que querais jugar.

BASES DEL TORNEOS
Bandas con 25 piedras y con un solo master. Se puede jugar con contratación libre, es decir que es valido todo lo que puede llevar el master a 25 piedras, habrá un “pool” de minis por valor del doble a lo que se juega (en este caso minis por un valor total de 50 piedras). Y en cada partida podrás hacer la combinacion de tropas que quieras dentro de tu pool de 50.

Tres rondas de 90 minutos, en cada ronda se jugará un tipo de estrategia diferente y las intrigas son a elegir de las válidas para el master pero sin que se puedan repetir de una ronda a otra.

TERRENOS
Mesa 1: Zona Industrial: La Zona Industrial es el hogar de la mayoría de industrias y fábricas de Malifaux.
Terreno Sugerido: Muros (cobertura ligera y/o pesada), escombros (severa y/o cobertura pesada), terreno peligroso (opaco), terreno Escalable, terreno destruible, terreno acuático.
Eventos: Estructura espeluznante (Coloca una pieza de escenografía de 3×3” o más grande. Las miniaturas
podrán (1) Interactuar con la Estructura Espeluznante una vez por turno para voltear una Carta del Destino.
Aplica el resultado del Volteo de la siguiente manera: Comodín: la miniatura Muere.1‐3: la miniatura sufre 2 Wd.4‐6: la miniatura puede infligir 2 Wd en otra miniatura en contacto de base con la estructura. 7‐9: la miniatura se cura 2 Wd. 10‐11: añade 2 Piedras de Alma a la Reserva de la Banda.12‐13: la miniatura añade 2 Piedras de Alma a la Reserva de la Banda y además se cura todas sus Wd) y Montón de chatarra (Coloca una pieza de terreno difícil de 3×3” o más. Las miniaturas ganan un Contador de Chatarra cuando (1) Interactúen mientras sus bases estén completamente dentro del Montón de Chatarra).

Mesa 2: Barrios Bajos: Aquellos que no son lo suficientemente poderosos y adinerados como para vivir en el Centro son forzados a sobrevivir en los peligrosos Barrios Bajos, reuniéndose en bares, fumaderos de opio, burdeles, y casas de juego; haciéndose un camino a través de edificios en ruinas, plazas desiertas y sinuosas callejuelas.
Terreno Sugerido: muros y vallas (opaco y/o cobertura), ruinas (difícil y/o cobertura), fuentes (opaco y/o difícil), puentes sobre terreno seco o acuático. La escenografía puede ser Escalable y/o destruible según los jugadores crean conveniente.
Eventos: Escombros (Durante todo el Encuentro, cualquier porción de la mesa sin una pieza de escenografía contará como Difícil) y Árbol del ahorcado (Coloca una pieza de Ht 5, opaco y de 50mm de base. El árbol es Terrorífico => 12 para miniaturas que acaben su activación a 2” de él).

Mesa 3: Zona en Cuarentena: Esta parte de la Ciudad ha sido abandonada a su suerte frente a las rapaces fuerzas que amenazan al Gremio.
Terreno Sugerido: Escombros (difícil), ruinas (difícil y/o cobertura pesada), terreno peligroso, muros aislados (opaco), terreno Escalable, terreno destruible.
Eventos: Solo en la Oscuridad (Hasta el final del Encuentro,cualquier miniatura que sea forzada a huir después de fallar un Duelo de Moral es matada en su lugar) y Neblina (Aleatorio. Durante el próximo turno, los Ataques a distancia y Volteos de Conjuración reciben un volteo negativo).

Mesa 4: Ruinas: Evidencias de una civilización que precede incluso a los fundadores de la Ciudad están dispersas por todo Malifaux.
Terreno Sugerido: Escombros (difícil), ruinas (difícil y/o cobertura pesada), terreno peligroso, muros aislados (opaco), terreno Escalable, terreno destruible, terreno acuático
Eventos: Derrumbe (Aleatorio. Al inicio de la Fase de Activación del siguiente turno, todas las miniaturas dentro de un radio de 1” alrededor de cualquier pieza de terreno sufrirán inmediatamente 1 Wd) y Susurros inquietantes (Hasta el final del Encuentro, todas las miniaturas reciben ‐1 Wp cuando se estén defendiendo en un Duelo).

Mesa 5: Pueblo Colono/Pueblo Fantasma: Muchas expansiones colonizadoras exitosas (y no tan exitosas) salpican los Páramos.
Terreno Sugerido: estructuras (escalable y/o destruible), muros y vallas (cobertura ligera y/o pesada), ruinas (difícil y/o cobertura pesada), escombros (difícil), terreno opaco, terreno acuático.
Eventos: Fuertes nevadas (Aleatorio. Durante el siguiente turno, ninguna miniatura podrá Cargar y todos reciben ‐2 Cb a Golpes a distancia. Las miniaturas con Corazón Helado son inmunes a las Fuertes Nevadas) y Oscuros Augurios (Aleatorio. Desde el inicio de la Fase de Robo del próximo turno hasta el final de la Fase de Activación, las cartas del Destino con valor 1 contarán como valor 13, y viceversa).

Mesa 6: Los Páramos: Los inhóspitos Páramos se extienden desde la Ciudad a cientos de millas de distancia. La vida en los Páramos es normalmente brutal y afortunadamente corta.
Terreno Sugerido: grandes áreas de terreno abierto, cactus (elementos aislados y terreno de área), terreno peligroso, rocas (cobertura pesada), ruinas (difícil y/o cobertura pesada), escombros (difícil), elevaciones.
Eventos: Estampida (Aleatorio. Al inicio de la Fase de Activación del siguiente turno, todas las miniaturas a 8” de la línea central del campo de batalla inmediatamente sufrirán un número de heridas igual a su Ht) y Veta de Piedras de alma (Coloca una pieza de escenografía no más grande de 2×2”. Los Maestros ganarán # Piedras de Alma cuando (#) Interactúen mientras sus bases estén completamente en el interior de la Veta de Piedras de Alma).

MISIONES: todas tendrán un despliegue standard.
1.- Línea en la arena Compartida
Preparación: Coloca cinco marcadores de dinamita de 30 mm en una línea recta al menos a 6’’ de distancia entre cada uno de ellos.
Especial: Los marcadores de dinamita empiezan la partida desarmados. Tus modelos pueden realizar una acción Interactuar (1) cuando están en contacto con un marcador desarmado para armarlo. El jugador debe indicar de alguna manera que el marcador ha sido activado por su banda. Una miniatura puede realizar una acción Interactuar (1) cuando están en contacto con un marcador armado para desarmarlo. Los modelos insignificantes y aquéllos que estén en combate cuerpo a cuerpo con una miniatura enemiga no pueden realizar acciones de armar o desarmar marcadores de dinamita.
Puntuación: Al final de cada turno empezando por el turno 2, si un jugador tiene más marcadores activados que el contrario, obtiene 1VP. El máximo de VP que puede obtener un jugador de esta estrategia es 4.

2.-Apropiarse terreno Compartida
Preparación: Divide la mesa en cuatro partes idénticas.
Especial: Las miniaturas insignificantes no cuentan durante la determinación de puntos de victoria. Un jugador controla una parte de la mesa si tiene más miniaturas que el oponente complemente dentro de esa parte de la mesa.
Puntuación: Al final de cada turno empezando por el turno 2, un jugador obtiene 1VP si controla más partes de la mesa que su oponente. El máximo de VP que puede obtener un jugador con esta estrategia es 4.

3.-Búsqueda del tesoro Compartida
Preparación: Situar un marcador de 30 mm en el centro de la mesa tras el despliegue de todas las unidades, pero antes que empiece el encuentro.
Especial: Desde el turno 2 incluido, un modelo no insignificante en contacto peana con peana con el marcador puede realizar una acción de interactuar (2) para recoger el marcador si no está en combate cuerpo a cuerpo con una miniatura enemiga. Un modelo que transporta el marcador, puede dejarlo caer o pasarle el marcador a otra miniatura en contacto con ella como una acción de interactuar (1). Un modelo que transporte el marcador de tesoro que cambie de posición en la mesa de cualquier manera diferente a tomar una acción Caminar deja el marcador en contacto peana con peana con la miniatura antes de desplazarse. Mientras una miniatura transporta el marcador, su Wk se reduce a 4 y su Wk no puede incrementarse de ninguna manera. Los espíritus pierden sus habilidades de pasar a través de otros modelos e ignorar penalizaciones de terreno mientras transporten el contador de tesoro. Cualquier modelo que transporte el contador de tesoro también pierde las habilidades Volar y Flotar.
Puntuación: Al final de cada turno empezando por el turno 2, si alguna miniatura transporta el marcador de tesoro y no está en combate cuerpo a cuerpo con una miniatura enemiga, el jugador que la controle consigue 1VP hasta un máximo de 4VP.

La asignación de enfrentamientos seguiría un tipo “suizo”, con la primera ronda aleatoria e intentando evitar emparejamientos del mismo master. Después se asignarían puntos por derrota (0 puntos), empate (1 punto) y victoria (si la victoria es por menos de 4 puntos se dan 2 puntos y si es por más se dan 3 puntos, para diferenciar las victorias parciales de las palizas). Después en caso de empate se tiraria de diferencial de puntos de victoria totales acumulados.

Os espero en el weekend Malifaux…"
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Aguss Jue 25 Abr 2013, 10:37

Alli estare!!!

Aguss
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 3

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Razhem Vie 26 Abr 2013, 22:44

Pues nada, yo allí estaré. No se si el viernes y sábado o solo uno de los días. Si estoy el sábado sería como árbitro secundario, que es temprano para que vaya de abusón y digo yo que hará falta con tanta gente nueva e ilusionada Wink
Razhem
Razhem
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 419

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Fremen Sáb 27 Abr 2013, 10:05

Wenas!

Razhem a mi Tomás (el dueño de Ludus) me ha apuntado como jugador, aunque yo me ofrecí como arbitro organizador, me dijo que como jugador podría enseñar más a la gente Razz

En principio iba a ir con Collodi, pero ya hay un Collodi. Y luego ir con bandas über (Kirai, Zoraida,...) no me parece muy justo para el resto. Como no hay ningún ressus me han apuntado como McMourning (Nico me tira un poco menos y Seamus es que le tengo muy visto). De todas formas la idea es ir de trankis, no ultracompetitivo, vamos digo yo! Twisted Evil

Ya van 11 apuntados, así que creo que solo les queda una plaza, si te animas.

Corto y pego del foro de Ludus:
ARTICIPANTES
1. KEKOFSKY (RASPUTINA)
2. ISSEL (LILITH)
3. ULLOA (OPHELIA) PG
4. HEREKA (PANDORA)
5. DARKSOUL (OPHELIA)
6. AGUSS (OPHELIA)
7. FREMEN (MCMOURNING)
8. KOTL (RAMOS)
9. PUSTULA (LADY JUSTICE) PG
10. UGRUG (COLLODI)
11. CARLOS TAPIA (VIKTORIAS)

http://www.ludusbelli.com/forums/hilos/torneo-malifaux-4-de-mayo/
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Razhem Sáb 27 Abr 2013, 23:20

Fremen escribió:Wenas!

Razhem a mi Tomás (el dueño de Ludus) me ha apuntado como jugador, aunque yo me ofrecí como arbitro organizador, me dijo que como jugador podría enseñar más a la gente Razz

En principio iba a ir con Collodi, pero ya hay un Collodi. Y luego ir con bandas über (Kirai, Zoraida,...) no me parece muy justo para el resto. Como no hay ningún ressus me han apuntado como McMourning (Nico me tira un poco menos y Seamus es que le tengo muy visto). De todas formas la idea es ir de trankis, no ultracompetitivo, vamos digo yo! Twisted Evil

Ya van 11 apuntados, así que creo que solo les queda una plaza, si te animas.

Corto y pego del foro de Ludus:
ARTICIPANTES
1. KEKOFSKY (RASPUTINA)
2. ISSEL (LILITH)
3. ULLOA (OPHELIA) PG
4. HEREKA (PANDORA)
5. DARKSOUL (OPHELIA)
6. AGUSS (OPHELIA)
7. FREMEN (MCMOURNING)
8. KOTL (RAMOS)
9. PUSTULA (LADY JUSTICE) PG
10. UGRUG (COLLODI)
11. CARLOS TAPIA (VIKTORIAS)

http://www.ludusbelli.com/forums/hilos/torneo-malifaux-4-de-mayo/

Si yo no quiero ser malo, pero es que me tentáis XD. No se, puede que con Mei Feng... El horario del torneo es a partir de las 9:30, no? Prefiero ser rellena huecos de cualquier forma, que tampoco estoy 100% que vaya a estar desde primera hora ahí.
Razhem
Razhem
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 419

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Fremen Dom 28 Abr 2013, 15:31

Wenas!

Gorko (Tomás) me dijo que el se quedaba como rellena huecos si eramos impares, así que por eso no te preocupes.

El Torneo creo que empieza a las 9:00, aunque a lo mejor te refieres a que empiece un poco más tarde para esperar a la gente, no?

Mei Feng suena bastante chulo y no parece un máster "over".

Además apúntate que tu te sabes las reglas mejor que yo y podrás ayudar más!
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Mallus Dom 28 Abr 2013, 17:03

si Raz prefiero no ocupar el puesto, siempre puedo hacerlo yo y que el este mas de apoyo
Mallus
Mallus
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 92

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Fremen Dom 28 Abr 2013, 17:15

Guay. Si eso confirmadmelo para poder postearlo en la página de Ludus Belli.

http://www.ludusbelli.com/forums/hilos/torneo-malifaux-4-de-mayo/#post-45390

PD: poned la banda también, thankius!
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Fremen Lun 29 Abr 2013, 20:30

Wenas!

Pues por el momento hay ya 14 personas apuntadas, y me dice Gorko que hay hasta 16 plazas, a ver si alguien se anima de última hora. Si al final llegamos a 16 y no se cae nadie vamos a batir record de torneo de Malifaux por Madrid (la comunidad autonoma Razz)

Actualizo por ello los escenarios de las dos mesas adicionales:

Mesa 7: Localización: Borde del Pantano. El área que marca el límite entre el pantano y los poblados y colinas cercanas. A menudo tierras entre neblinas y abundantes lluvias, esta escalofriante zona tiene sus propios edificios abandonados, además de terreno forestal donde esconderse. Terreno sugerido: terreno abierto y difícil, árboles y arbustos solitarios, altos juncos (cobertura ligera), terreno acuático, elevaciones.
Eventos: Cementerio (coloca una pieza de escenografía de 3×3” o más. Las miniaturas ganan un contador de cadaver cuando (1) Interactúan mientrás su base esté completamente dentro del cementerio. Cualquier lápida existente en la pieza de terreno se considerará Ht 1 y dará cobertura) y Zona forestal (Durante todo el Encuentro, cualquier porción de tablero sin una pieza de terreno dará cobertura, y las miniaturas no podrán trazar LdV más allá de 3”).

Mesa 8: Localización: Poblado Gremlin.Estos burdos asentamientos pueden encontrarse dispersos a lo largo del Pantano, hogar de tanto los Gremlins como de su ganado. Terreno Sugerido: redil de animales (cobertura ligera), escombros (difícil), chozas u otras estructuras (opaco y destruible), terreno encharcado (difícil), bosques, terreno acuático. Eventos: Ciénaga (Durante todo el Encuentro, cualquier porción de la mesa sin piezas de terreno contará como Difícil y Acuático) y Lluvias Torrenciales (Aleatorio. Durante el próximo turno, ninguna miniatura podrá Cargar).

Este último especial para tanta Ophelia Razz

PD: me tengo que mirar que es eso de acuático!
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Sezar Lun 29 Abr 2013, 22:15

Tiene toda la pinta de que va a ser genial!!


P.d.-- Acuático no es más que para indicar las piezas de escenografía con las que algunas miniaturas y efectos interactúan. Normalmente dicha escenografía es también catalogada como Difícil a la hora de afectar al movimiento, pero no tiene por qué ser siempre así (p.e. una charca con apenas unos pocos centímetros de profundidad, o el vado de un río pueden ser acuáticos, pero no difíciles)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Fremen Lun 29 Abr 2013, 22:45

Gracias Sezar! Eso espero que ya era hora de que se reactivase un poco por la meseta!
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Darksoul Lun 29 Abr 2013, 23:59

Saludos apańeros !!!
Simplemente anunciaros que la oferta de actividades para las jornadas del día 3 en Ludus se ampliaron.
Junto a las clases de pintura, impartiré un taller de decoración-personalización de peanas con masillas.

Si os animáis por allí nos conoceremos, saludos !!!

Pdta: quería poneros el enlace con los detalles pero no me deja incluir el enlace al publicar el mensaje, sorry pero lo mío es la pintura y la masilla no las nuevas tecnologías.
No obstante si alguien me ayuda, edito y os lo pongo.
Darksoul
Darksoul
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 12

Volver arriba Ir abajo

Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo Empty Re: Weekend Malifaux en Ludus Belli 3 y 4 de mayo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.