Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Hasta acá llego...  EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Hasta acá llego...  EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Hasta acá llego...  EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Hasta acá llego...  EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Hasta acá llego...  EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Hasta acá llego...  EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Hasta acá llego...  EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Hasta acá llego...  EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Hasta acá llego...  EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Hasta acá llego...

4 participantes

Ir abajo

Hasta acá llego...  Empty Hasta acá llego...

Mensaje por oiche Vie 10 Mayo 2013, 02:53

Buenas! ¿Que tal?

Hace bastante que tengo algunas minis de Malifaux, pero recién empecé a pintarlas. Nunca en la vida había hecho esto, y aquí donde vivo hay cosas que no se consiguen (pinturas por ejemplo).
Bueno, estas son algunas de las que pinte, colores de base y alguna iluminación. La pregunta del millón... ¿Cómo sigo? Había pensado hacerles un "lavado" clarito y volver a repasar alguna de las partes más claras... pero no estoy seguro. Y las caras... no lo he conseguido aún. O parecen un prostituta loca (ojos desorbitados y boca rojísima) o parece alguien con aires de muñeca gótica (algunas llegaron a parece un mapache).

Hasta acá llego...  DSCN0162
Hasta acá llego...  DSCN0163
Hasta acá llego...  DSCN0108-1

Agradezco algún comentario y consejo. Salu2

P.D. Y las fotos tan grandes son crueles... Se ven cosas que no había notado... Embarassed
oiche
oiche
Barriguitas
Barriguitas

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Hasta acá llego...  Empty Re: Hasta acá llego...

Mensaje por Soipha Vie 10 Mayo 2013, 15:01

Buenas Oiche!

Descuida, todos hemos tenido que empezar a pintar en algun momento, y estate por seguro que las primeras miniaturas nunca terminan de salir como querriamos (el carriño que se les tenga es ya otro tema aparte Laughing )

Si te gusta pintar, te recomiendo que te informes, cuanto mas mejor. Blogs, Foros y webs, aunque donde tu residas no haya tienda local, internet nos acerca a todos la informacion a la velocidad de un click, aprovechalo! El foro del spanish team esta bastante bien para sacar algunas ideas o consultar dudas.

En cuanto a las minis en general, te doy un par de consejos para ir empezando:

La imprimación es fundamental (para que la pintura agarre bien, no se descascarille o aparezcan esas "marcas" de plomo al manipular la miniatura, mas aun en estos juegos donde se toca tanto a la figura pues no deja de ser una ficha de un juego. Imprimar es pintar a toda la miniatura de blanco, negro o gris (o una mezcla de ambos) preferiblemente en spray. Si lo haces a pincel debes diluir bien la pintura para no tapar detalles.

Diluye la pintura y no la apliques directamente del bote. Esto parece una tonteria pero tambien es muy importante, para que no te queden pegotes o similares. usa una paleta de plastico, o un plato viejo. Yo uso siempre una paleta húmeda

http://sideboard40k.blogspot.com.es/2012/04/hobby-tutorial-para-hacerse-una-paleta.html

Y nunca olvides barnizar las miniaturas cuando termines de pintarlas. Usa siempre barniz mate (el brillante solo se usa para efectos concretos).


En cuanto a tus miniaturas en particular: Las tintas son tus amigas Smile. Las nueva gama de shade de citadel estan bastante bien, yo suelo usar habitualmente "Reikland Fleshade, Nuln Oil y Seraphim Sepia" (carne, negro y marron respectivamente) Pruebalas seguro que no te defraudan.

Espero te haya ayudado un poco ^_^
Soipha
Soipha
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 194

Volver arriba Ir abajo

Hasta acá llego...  Empty Re: Hasta acá llego...

Mensaje por oiche Vie 10 Mayo 2013, 15:34

Muchas gracias!

Lo de la imprimación es un tema en sí... No se porque el camisón del Soñador quedo como "peludito". Capaz no batí bien la lata.

Lo de diluir los colores de a poco lo voy logrando, al principio, con la ansiedad era como que daban ganas de "tapar" todo ya. Eso si, un buen ansiolítico y asunto resuelto. Razz

Me encantó lo de la paleta húmeda, eso seguro lo pruebo. Very Happy Ahora que caigo había leído algo en inglés pero no había terminado de entender la idea. Por atropellado nomas porque leo ingles sin problemas. En fin...

Lo de las tintas las voy a probar. A mano tengo una negra. Me imagino que para la piel el negro debe ser demasiado, como para lo blanco. Así que veré de conseguir una roja y marrón para probar. Y no se... Se vera que sale. A ver si mejoran en algo.
oiche
oiche
Barriguitas
Barriguitas

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Hasta acá llego...  Empty Re: Hasta acá llego...

Mensaje por Killian Doyle Sáb 11 Mayo 2013, 10:02

Mejoran, mejoran, no te quepa duda.
Que la imprimación te quede polvorienta puede ser cosa del clima (o de la marca)
Yo uso siempre las de Games Workshop o mejor aún, Tamiya. The Army Painter tampoco está mal.
Lo del clima, hay que tener en cuenta no imprimar con mucha humedad o calor excesivo, afecta al secado de la pintura y puede causar esos "pelillos" que comentas.

Si no te apetece despintar una mini ya imprimada, para quitarle esas rugosidades, puedes cepillar la mini con un cepillo de dientes viejo.
Killian Doyle
Killian Doyle
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

Hasta acá llego...  Empty Re: Hasta acá llego...

Mensaje por oiche Lun 13 Mayo 2013, 05:11

¡Que buenas ideas! Muchas gracias. Voy a probar esto en las próximas semanas. Very Happy
oiche
oiche
Barriguitas
Barriguitas

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Hasta acá llego...  Empty Re: Hasta acá llego...

Mensaje por ulloa Lun 13 Mayo 2013, 21:13

Un consejo, el pincel seco no es una técnica es un recurso, lo mejor es dar la capa base bien dada, luego dar las sombras con el base ocurecido, y las luces con el base aclarado, y ya te digo yo que te quedaran muy guapas. 1 saludo y a chupar pinceles Wink
ulloa
ulloa
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 22
Localización : Móstoles

Volver arriba Ir abajo

Hasta acá llego...  Empty Re: Hasta acá llego...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.