Últimos temas
» ¿Nacional de Malifaux?
Jue 02 Nov 2017, 09:18 por asmita

» Comunidad Alcalá de Henares, Madrid
Lun 30 Oct 2017, 17:27 por Tzen

» Perdita 50ss
Mar 24 Oct 2017, 20:34 por eyune

» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Informe: Nicodem vs Molly

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe: Nicodem vs Molly

Mensaje por Sezar el Miér 13 Nov 2013, 12:49

Hace unos días tuve la grata oportunidad de echar una partida con el bueno de Druso (antes conocido como Dink_Meeker), y por fin pude poner en mesa a Molly para probar cómo le van las cosas en la Beta (v29/10). La verdad es que hace ya mucho que jugamos, y seguramente la memoria me falle en alguna secuencia fuera de orden, pero creo que más o menos esto fue lo que pasó (y si no, espero que Druso se pase y lo corrija).

Jugamos a 50ss, en un escenario con bastantes bosques, rocas y ruinas dispersas en el que esconderse no era problema.

Despliegue: Esquinas
Estrategia: Reconocimiento
Intrigas: La Línea en la Arena, Distraer, Atravesar las Líneas (Breakthrough), Urdir un Asesinato (Frame for Murder), Objeto Maldito (Cursed Object).

Las Bandas:

Druso: Intrigas = Urdir Asesinato (Necropunk1), Atravesar las Líneas
Nicodem (con 3 Upgrades que no recuerdo) – Reserva 5ss
Mortimer (My Favourite Shovel, y no sé si otro más)
Buitre
2x Bellas Descompuestas (A y B)
2x Restos Caninos
3x Necropunks

Sezar: Intrigas = Atravesar las Líneas, Distraer
Molly (Forgotten Life, Tear of Gorgon, Spare Parts) – Reserva 7ss
Madame Sybelle (Lengua Viperina, ¡No Están Nada Mal!)
2x Bellas Descompuestas (1 y 2)
Crooligan
Drowned
Jaakuna Ubume
Student of Sinew


El Plan de Molly era sencillo: acercarse a donde estuviera la mayor concentración de minis de Druso para ver qué tal funciona el especial tipo de invocación que tiene (The Ones Left Behind – Los Dejados Atrás). También quería ver en funcionamiento la combinación Jaakuna-Drowned, en especial la Acción Riptide de este último. Las Bellas y la propia Ubume atraerían a las minis de Druso según fuera necesario mientras avanzaba con el Estudiante, Sybelle y la Crooligan, los dos primeros para dar guerra, y la última para con suerte puntuar por Atravesar las Líneas. Como imaginaba que pronto empezarían a haber un montón de cadáveres a nuestra disposición, cogí Spare Parts para con suerte producir una Rogue Necromancy en el turno 3 o 4. Al anunciar Druso que llevaría Resurreccionistas, en el último momento decidí probar al Estudiante especializado en combatir No-Muertos.

El Plan de Nicodem alparecer era flanquear a las Bellas y Horrores de Molly mientras Mortimer producía cadáveres con los que ir levantando NoMuertos adicionales con los que meter presión.


Turno 1:
Tras desplegar cada uno en nuestra esquina, Molly empezó el Encuentro avanzando un poco e Invocando a la Necrotic Machine, la cual al aparecer sin enemigos cerca murió instantáneamente, pero ello permitió a toda la Banda de Molly el avanzar 4” (una combinación un tanto estúpida, pero que es bastante útil, la verdad). A esto contestó el Buitre convirtiéndose en los Ojos y Oídos de Nicodem y avanzando bastante… lo suficiente para ser rápidamente atraído por una Bella.

El Buitre tenía los días contados, de modo que Nicodem activó y lanzó tres Rigor Mortis, enlenteciendo y dañando a una Bella y al Estudiante (falló contra Sybelle). En represalia, el Buitre fue devorado por las Bellas. Mortimer desenterró un cadáver, y el resto de minis fueron tomando posición: las de Molly por el centro, y las de Nico flanqueando, sobre todo por su lado derecho por donde se dirigieron 2 Necropunks, BellaA y los 2 Caninos.


Turno 2:
Nico gana la Iniciativa, pero la cede a Molly (al igual que en el turno anterior, y en realidad en toda la partida). Necropunk2 es Atraído un poco, pero luego se activó y tras un Salto y un par de movimientos cambió de flanco, escondiéndose detrás de un bosque. Los bosques no son un estorbo para Jaakuna, que lo atravesó en parte, lo suficiente como para ver al pequeño Necro2, atrayéndolo hacia su aura de terreno peligroso, dañándolo un poco. Necro3 se acerca a la acción, para ser atraído después por Bella2 hacia Jaakuna (daño por peligroso). Necro1 flanquea por la derecha, hacia donde camina el Estudiante, pero poco, que está Lento. Ambos Caninos siguen a Necro1, con uno muy cerca de éste, y el otro más escorado. Por el centro avanzan la Crooligan y el Drowned, quien no consiguió activar Riptide.

Nico levanta un Punk Zombie a mitad de vida, pero lo cura un poco, antes de moverse hacia la izquierda, atraído por BellaB. Le llegó el turno a Molly, quien tras moverse un par de veces invoca un nuevo Estudiante de Sinew (Nervio?... habrá que pensar en una buena traducción para este) justo entre Necro1 y Canino1, dañando a ambos con la Sangre Negra otorgada por Molly, la cual además forzó al nuevo Estudiante (2) a atacar al Canino, dañándolo casi de muerte.

Mortimer sacó otro cadáver, aunque ya demasiado lejos de Nico, mientras el Punk avanzó con BellaA hacia la derecha para combatir la nueva amenaza, pero todavía quedaron lejos de la acción. Estudiante2 se activa y remata a Canino1, y para finalizar el Turno, Sybelle se movió hacia el otro flanco para apoyar a Jaakuna y Bella2 a interceptar a los Necros 2&3.

Al final del Turno sólo Nicodem controla 2 Cuadrantes, de modo que el marcador se sitúa en 1-0 para el Enterrador.


Turno 3:
Aún gastando Molly una Piedra de Alma, Nicodem gana la iniciativa, y rápidamente Necro3 Salta por encima de Sybelle y sale corriendo hacia la Zona de Despliegue enemiga, consiguiendo colocar un Marcador de Intriga para Atravesar las Líneas (aunque antes se lleva alto de daño por el aura de Jaakuna).

Dado que Necro2 moriría automáticamente al activarse por estar en terreno peligroso, la atención se centró en el otro flanco, donde Estudiante2 remató a Necro1 (otorgando 2 PV a Nicodem por Urdir un Asesinato) y se acercó peligrosamente a BellaA, quien de dos paraguazos bien dados acabó con él sin demasiados problemas. El Estudiante1 corrió todo lo que pudo para reemplazar a su compañero caído hasta colocarse junto a la BellaA, y el Punk Zombie hizo lo propio para apoyarla en el turno siguiente, quedando muy cerca de BellaA y Estudiante1.
Esa era exactamente la situación que estaba esperando Molly, quien se acercó lo suficiente para Invocar a un nuevo Estudiante3, lo que hizo que tanto el Punk como la Bella sufrieran daño tanto por Sangre Negra como por el propio conjuro de Invocación. Además, Molly activó The Gorgon’s Cry e hizo que Estudiante3 le diera un mamporro al Punk Zombie, dejando a este con sólo 1 Wd restante. Por último, Molly lanza Whispered Secret al Punkie, metiéndole un :-:a todos sus Duelos (ahí es cuando me di cuenta que eso es precisamente lo primero que debería haber hecho… así se aprende).

Tras ver el follón que se estaba montando cerca de él, Canino2 sale corriendo todo lo que puede hacia la Zona de Despliegue enemiga, pero todavía necesitará correr todo el turno 4 si quiere llegar a colocar algún Marcador de Intriga, con lo cual no es demasiado peligroso con 2 Bellas y Jaakuna preparadas para Atraerlo, que es precisamente lo que ocurre justo después, de modo que al final del turno el pobre perrito acabaría herido a los pies de Bella1, y lo que es peor, todavía más lejos de poder colocar Marcadores en la Zona de Molly.

En su propia Zona de Despliegue, ya es completamente evidente que Mortimer ha estado haciendo el canelo y no hace mucho más que pasearse sin oficio ni beneficio (aunque puede que este turno desenterrase otro cadáver, no lo tengo claro), mientras BellaB vuelve por sus pasos para Atraer al Enterrador también hacia atrás para formar una última defensa ante el Atravesar las Líneas de Molly, el cual amenazaban por cumplir tanto la Crooligan como el Drowned. Estos dos fueron Enlentecidos por Nicodem, pero al menos Sybelle consiguió resistir el último Rigor Mortis, justo antes de matar de un chillido a Necro3, tras lo cual salió corriendo hacia el centro del tablero.

Al final del Turno Molly controlaba tres Cuadrantes, lo que le otorgó 1 PV, para un total parcial de 3-1 en favor del Enterrador.

Turno 4:
Tras ganar la Iniciativa, y viendo que el Punk Zombie está a punto de sucumbir, Druso decide activarlo primero, para al menos morir matando, y así lo hizo mediante un par de lanzamientos con éxito de Sajar y Rajar, con los que Estudiante3 y el propio Punk Zombie murieron (éste por culpa de la Sangre Negra), y dañando tanto a Estudiante 1 como a su compañera la BellaA. Justo después, el Estudiante1 acabaría la faena empezada por el Punk, rematando a la Bella de dos mamporros.

Canino2 consiguió zafarse corriendo del abrazo de la Bella1 en su segundo intento, pero el pobre no tardó en volver por sus pasos atraído por los alegres colores del paraguas de la otrora meretriz (que ya quisiera el César Millán ese controlar a los perros como lo hace ella!). Mientras, Bella2 se colocó para eliminar el Marcador de Intriga que puso Necro3, y así anular por completo las posibilidades de Druso de puntuar por Atravesar las Líneas.

Por su parte, Mortimer avanza todo lo más rápido que puede hacia Nicodem, para apoyar a su Maestro, mientras Nico y la BellaB se lían a intentar Enlentecer a las huestes de Molly que les acosan. El Drowned apenas puede moverse por ello, pero en lugar de ello decide lanzarle una cadena al Enterrador, para arrastrarlo hacia las turbulentas y peligrosas aguas de Jaakuna, aunque sin llegar a acercarse tanto como para tragar mucha agua por el momento.

Viendo la oportunidad, Sybelle sale corriendo hacia Molly, hasta situarse a 12” de ella para usar su Call Belle y colocarla así cerca de la Acción, tras lo cual la propia Molly, aprovechando la gran cantidad de cadáveres existentes en el flanco derecho (5 Marcadores), utilizó su Mejora Spare Parts para invocar una Rogue Necromancy nuevecita, lanzándole además Imbue Vigor para Reactivarla. Con sus dos últimas Acciones, Molly corrió hasta Nicodem y lo Distrajo, justo antes de que la propia Quimera se acercarse lo suficiente al Enterrador para que tras Reactivarse casi lo partiera de la mitad con dos zarpazos bestiales. Al final del Turno la Crooligan se acercó lo suficiente a BellaB como para Distraerla, alejándose de ella inmediatamente después gracias a Always on the Move.

Al final del Turno 4, Molly gana 1 PV por Reconocimiento y 1 PV más por Distraer, para un empate parcial de 3-3.


Turno 5:
Lamentablemente ya era evidente que Nicodem poco podía hacer para detener a Molly, de modo que decidimos dejarlo ya, pues aunque era bastante seguro que Molly ya no ganaría más puntos por Distraer (ya que Nicodem iba a morir sí o sí), con casi toda seguridad Molly ganaría los 3 PV por Atravesar las Líneas, y aunque de algún modo Druso consiguiera evitarlo, lo que era 100% seguro es que Molly ganaría +1 PV por Reconocimiento, mientras que Nicodem no tenía absolutamente ninguna posibilidad de anotar ni un solo Punto de Victoria más ni por Estrategia ni por Intrigas.


Puntuación Final:

Molly: Entre 4 y 7 PV.
Nicodem: 3.

Victoria para Molly en su estreno en M2E!!! cheers

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: Nicodem vs Molly

Mensaje por Druso el Sáb 16 Nov 2013, 12:29

La verdad es que fue una partida bastante entretenida, aunque una serie de errores tácticos a lo largo de la partida hicieron imposible mi victoria, si conseguí PV es porque era relativamente fácil lograrlo.

Molly es una maestra muy capaz, y no es nada aburrida luchar contra ella. Eso si, que pereza me dan Jakuma y los lures, ¡¡que no me quiero ahogar leñe!!

Pese que hacia tiempo que no llevaba a Nico lo encuentro en un francamente buen estado de salud Smile  es un maestro cómodo de jugar e ideal para gente que se inicia y tiene habilidades muy buenas, la verdad es que siento que ha ganado con el paso a la V2, y lo que es más importante, me encuentro mejor jugando con él, ahora lo veo más como un buffador que como invocador a tiempo completo.

Los Necropunks son una pasada, bien jugados pueden suponer mucho, ya que pese a solo tener 4 heridas tienen habilidades que los hacen durar más, y bien pueden valer para objetivos como para hacer daño o molestar.

pd: y si, la verdad que el Buitre se fue a la tumba con el trabajo bien hecho, también es otra figura muy buena ya que permite a Nicodem tener un alcance abismal.
avatar
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: Nicodem vs Molly

Mensaje por Sogeru el Dom 17 Nov 2013, 18:30

buenas

Me ha gustado leer el informe de batalla. Yo ya he podido utilizar un par de veces a Nicodem, y ha cambiado bastante su rol, pero también me gusta más, sobretodo si utilizas a Mortimer con el upgrade de hacerse daño para soltar marcadores junto con su habilidad de crear marcadores, son 2 cuerpos en cada turno, muy útiles.

Sobre Molly, la combinación invoco Ponto, muere Ponto, avanzamos todos, es un tanto chorra, pero puede ser abusiva: invoco Ponto cerca del enemigo, provocando daño al enemigo, y las lágrimas de Gorgona, si matas a Ponto, más daño. Y suma y sigue. El resto de elementos la hacen muy divertida de jugar, aunque me esta costando acostumbrarme a la nueva Molly.

un saludo

_________________
avatar
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 802
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: Nicodem vs Molly

Mensaje por Sezar el Dom 17 Nov 2013, 21:39

Yo estoy deseando que le quiten a Ponto esa habilidad, la verdad. Lo que sí han cambiado ya es lo de la Lágrima de la Gorgona, que ahora le devuelve el Terrorífico que ha perdido a cambio de Unimpeded.

La gente está llorando tanto por Molly (muchos sin haber llegado a jugar con/contra ella siquiera), que estas semanas creo que vamos a ver varios cambios en ella... Veremos cómo acaba la cosa.

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: Nicodem vs Molly

Mensaje por Eloy Collado el Dom 15 Feb 2015, 18:12

Muy buen informe chicos! partida muy entretenida...lo que no entiendo es lo que haceis de avanzar cuando invocais la maquina necrotica...eso porq?¿ se puede hacer la accion de "0" HERMANOS antes de que muera oq?¿...es q sino no lo entiendo. XD...gracias por anticipado
avatar
Eloy Collado
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: Nicodem vs Molly

Mensaje por M6_Monsix el Dom 15 Feb 2015, 19:44

Debe ser una habilidad que tenía antes en alguna fase Beta.

Fijate que Sezar dice: "Yo estoy deseando que le quiten a Ponto(Necrotic Machine) esa habilidad, ..."

Esa habilidad ahora es una acción y tiene que estar vivo para usarla, si no menuda fiesta XD
avatar
M6_Monsix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: Nicodem vs Molly

Mensaje por Eloy Collado el Dom 15 Feb 2015, 20:36

vale si si...me habia asustado...jajaja...era demasiado burro
avatar
Eloy Collado
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: Nicodem vs Molly

Mensaje por Zebo el Dom 15 Feb 2015, 21:42

Igual que dicen que las minis invocadas causan daño por sangre negra y ahora especifica bien que no se tiene en cuenta la sangre negra al hacer la invocación... aparte de que este hilo es del 2013. Estás hecho todo un nigromante XD

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: Nicodem vs Molly

Mensaje por Eloy Collado el Dom 15 Feb 2015, 22:51

ya ya...era un gran combo ese...pobre molly ha perdido fuelle...jajaja
avatar
Eloy Collado
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: Nicodem vs Molly

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.