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[M2E] Rasputina vs Pandora, report a 50ss Jornadas Ojo del terror.

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[M2E] Rasputina vs Pandora, report a 50ss Jornadas Ojo del terror.

Mensaje por shadowblade el Lun 14 Abr 2014, 13:08

Buenos días!

Pues ayer tuvimos la quedada en el club del Ojo del Terror en Getafe, que amablemente se ofrecieron a enseñarnos a jugar a Malifaux!

Finalmente, tras la afluencia de gente (no se exactamente, pero en la sala en la que estaba yo éramos 12) me tocó jugar con unos de mis colegas de wargames, el señor Bragg (al que recomiendo que se lea el reglamento!!!).

El destino deparó lo siguiente:

Despliegue en esquinas

Estrategia: Lucha territorial

Intrigas: Una linea en la arena, Guardaespaldas, Objeto maldito, Ritual de poder y Proteger el territorio.

Debo puntualizar que las bandas las hicimos sin saber las misiones.

Ahí van:

Arcanistas (Rasputina)

-Rasputina (Bajo cero, corazon destrozado [que ahora leyéndola Bragg la jugaba mal creo xD], Noches frias)

-3 acólitos de diciembre (que me han dicho que son malos...)

-2 pilluelos helados (que nos olvidamos de la explosión)

-Golem de hielo (mejora de +2 armadura)

-Wendigo

-1 piedra (4 total)

Nonatos (Pandora)

-Pandora (La caja se abre, miedo encarnado [que quería probarlo, y me acordé de él 1 vez solo..])

-Nekima

-La viuda tejedora

-Candy [quería probarla, aunque vs corazón helado... una mierda xD]

-2 Pesares

-Poltergeist

-2 piedras (5 total)

Elección de intrigas:

Pues como supuse que me iban a querer freír, y teniendo la estrategia del centro, decidí coger "Objeto maldito" y como me olía que él en esquinas y con 3 acólitos cogería la del ritual pues también cogí "guardaespaldas" para Nekima, que supuestamente iba a tratar de cazar a los acólitos y comería poco daño.

Braag reveló 2 estrategias: "Ritual" y "proteged el territorio" en un claro: ven si puedes.

Una cosa que no me gustó de la banda es que Nekima como muchas piedras, y tengo menos gente que el rival, pudiendo quedarse él para el último. No mola.

La mesa:

Había bastantes coberturas por los bordes, y en la línea central había 2 casas, una a 8" del centro y otra cuya pared estaba en torno a 6" del centro, tenías que asomar un poco para coger el objetivo desde mi lado, desde el suyo no se podía (como si yo tuviese mucho tiro xD)

Despligue:

Yo coloque todo más o menos en el centro, algo separado, para poder irme a las casas y a un bosquecillo, buscando cobertura frente a la loca de raszorrina. Nekima quedo en un "lado" para acercarse lo antes posible a la esquina inferior derecha (yo desplegué en la inferior izq)

Braag despliega a 2 acolitos 1 en cada esquina fuera de su despliegue y otro en un bosque por el centro de su zona (a unos 6" del borde). El resto en una pelota mas o menos.

Turno 1:

Gano la iniciativa y le dejo empezar. Este turno se resume en yo moviéndome a coberturas, tratando de activar las minis que se quedan fuera de su rango. El pone 3 marcadores para ritual y se aleja con los acólitos y un pilluelo y otro contador con el otro pilluelo.Nekima vuela hacia un lado, quedándose a unos 12" para la siguiente activación, a ver qué pasa (y detrás de un bosque, para que no me enchufe el arquero), un pesar se va con ella con su salto (para quitar el botín) y la vieja valiente mueve y defensa al centro tocando una cobertura pesada (bosque) para comerse los tiros (pierde 3 vidas). Bragg pone 4 muros (wendigo + raspu).

Turno 2: Como siempre, el turno de las toñas XD

Empieza Braag y decide actuar, moviendo el acólito de la esquina de nekima doble movimiento, que le saca de mis 15" (hacia su zona de despliegue).

Yo muevo el pesar que había por ahí doble movimiento (pasar turno vamos XD) que desgraciadamente se queda a mas de 3" del botín (movimiento 3 meh!)
Braag activa a un pilluelo para darse el aura, y pone otro marcador de intriga. Great, además se queda a 6".

Yo, para pasar otro turno, activo a mi otro pesa, que iba por el centro, que salta a pandora y se mueve 3" quedandose detras de los pilares de rasputina, a 6" del botin pero en campo abierto.

Braag activa el pilluelo que se había quedado atrás y avanza doble.

Como no tengo ya nada que sea "gratis" pruebo activando mi poltergeist que se mueve doble (12") desde detrás de la casa a trabar al arquero de la esquina sup izq. (error, tenia que haber esperado a que se activase, gañan).

Braag, lógicamente, activa ese arquero y me mete 2 daños y lento (1+1) no fue todo lo malo, después de ver el máximo de 6 que tiene!!!! lol

Otra vez corto de figus, tengo que activar a Pandora, que con miedo se mueve doble detrás de la casa del centro, a más de 6" del botín, y por un lado que no me ve raspu (error) y uso Autolesión vs el arquero corredor de Nekima, 1 daño y lento creo (creo que le entra por que no es un disparador, es intrínseco a la habilidad). Tambien le meto el 0 al arquero, con la condición.

Braag activa a su golem, que casualmente esta a unos 10" de pandora rodeando la casa... (bien jugado Shadow..) pero menos mal que decide enchufarme una toña en vez de quedarse a +2 para fundirme con Raspu. Me pega, yo burlo con una carta alta (Q creo) y me escapo, moviéndome 4 hacia el botín, cogiéndolo... por si acaso...

Y el golem se ha quedado a distancia de combate de Nekima y a mas de 8" de rasputina. Pues eso, me acerco y le calzo 1 toña, daño medio que se queda en 3 + 1 de sangre negra, y trabado para que no me funda desde él.

Braag mueve el wendigo para capturar el centro y no me acuerdo que castea, pero falla.

Ya un poco más libre, hago el ridículo, muevo a candy, uso su super disparo de 1/2/3, fallo y la muevo otra vez detras de la casa. Yuhu.

Braag no quería activar a Raspu para pillar a la vieja del visillo fuera de cober y sin defensa creo, asi que activa al arquero que no ve a ni peter y se mueve y pone otro marcador de intriga.

La vieja sale del bosque, se pone a 6" del centro y se pone defensiva (o doble, no me acuerdo) Mientras va poniendo sus marcadores (corazón helado... puaj xD).

Rasputina se activa, se quita el muro. Con el primer spell "incinera" al pesar que estaba controlando, con el segundo le mete a la vieja, pero saco una buena carta y no entra y con el tercero me mete daño minímo creo. Bueno... Ni tan mal. (1-1 por la estrategia).

Aquí hacemos un break y yo decido olvidarme de mi intriga de objeto maldito. Ahí queda eso...)

Turno 3:

Una iniciativa muy importante, por suerte la gano (un Cool y Braag no gasta piedra, asi que puedo pegar con Nekima al golem (a más de 8" de Raspu) y 2 golpes se ventila al bicharraco, joker rojo mediante (aunque a priori no hacía falta, pero siempre mola XD). Tambien tenía la condición en el arquero si no hubiera ido primero, pero bueno, por si acaso mejor. Con el moviemiento que se sobra a Nekima estupidamente la pego a Pandora a 6" del centro, tapado de rasputina, pero eso no existe con esta chica, porque...

Braag activa al wendigo, se mueve hacia un lado (controlando el obejtivo aún) y me tira el CA de raspu a Nekima, que con su defensa 5 se come un daño medio muy rico, que le hace 4 y pandora se come 2 del mínimo + 1 de la sangre negra. WP... (no quise usar la condición a ver por dónde iban los tiros)

Viendo que la cosa estaba mal si me quedaba ahí, decido mover a Pandora, ya preparada para hacer de las suyas. La chica se mueve hacia adelante, trabándose con el wendigo y un pilluelo no activado (al que quería matar). usa el 0 con el pilluelo, que falla (1 daño para el), autoaversión en el pilluelo (se hace 2 daños, 1 por si mismo y otro por miseria. Un segundo autoaversión falla y el pilluelo sobrevive.

Y decide activarse, teniendo que moverse para pegarme a Pandora (única vez que me acordé de mi mejora, aunque burlo el resultado para sacar el 14), aunque la maldita esquiva, y siguiendo con mi juego me muevo 4" y también trabo al acolito de diciembre del centro, a 2" de él, que estaba en un bosque y siempre a 6" del botín central Cheto.

Activo al pesar de abajo, para que no me meta un tiro me haga lento y no llegue al botin. doble al botin.

Se activa la terrible raszorrina, que decide que Pandora le cae mal y que las explosiones le gustan, y tira 3 tiros al combate (3 suyos 1 mio). Cuando se disipa el humo, y tras 2 piedras de pandora que absorben 3+1 de daño a pandora le han caido 4 daños y el pilluelo y el wendigo están muertos. Bueno...

El potergeist se activa y mete lente al arquero de diciembre, por feo. (yo era lento y no puedo ir a quitar el botín... arg)

El acólito me pega 1 ataque y me hace lento, mas 1 daño o 2 creo.

Candy se activa y mueve doble (que loca) pegándose con el acólito de diciembre del centro, tambien trabado con pandora. usa autolesion y falla

Braag usa al arquero del lateral derecho y se mueve y dispara al pesar, fallando.

Yo activo a la vieja del visillo y la doblemuevo a 6" del botín central, poniendo más marcadores, pero ya entrando en su mitad.

Braag activa a su acolito de diciembre trabado (se me olvidan los caramelos de candy) y la enchufa, daño máximo... 6. Gracias por venir. (2 -1 para mi)

Turno 4.

Braag gana la ini con una buena tirada, y elige empezar.
Creo que activa a un pilluelo, lo pone cerca de combate y tras dar su aura le dispara al combate, 1 para el arquero que recibe 2 daños y otro para pandora, que se defiende y se mueve hacia el pilluelo, quedándose a 4 de raspu, arquero y pilluelo (y a 3... debería haber activado la mejora peeeero).

Se activa pandora y usa 3 veces incitar, obligando a gastarse 3 cartas y metiendo 4 a rasputina, 4 a pilluelo y 4 al arquero (que muere).

Se activa el arquero de la esquina sup izq, pega al poltergeist lo mata y dispara a candy y la mata.

Nekima se mueve 12 hacia el arquero de abajo derecha y le mete 1 toña, dejandole con 1 vida (no llegaba la sangre negra arg)

Y el arquero, enfadado, se mueve y me pega con... un joker rojo de daño! ostión que me deja a 1 de vida. Ese guardaespaldas...

La vieja se mueve y dispara al pilluelo con 1 herida, que muere (ninguna explosión resolvimos xD)

Mi último pesar se quita el contador y se mueve 3 hacia el arquero (no llegaba con el salto)

Yo me llevo puntos con viuda y pandora (ahora destrabada) (1-3)

Turnos 5 y 6:

Esto ya fue jugado muy rápido, pandora muere, el arquero de nekima tambien y nekima se acerca a rasputina, la vieja del visillo atrapa a raspu (pore l veneno) y le da un muerdo, rasputina muere al final de la ronda creo. Y la vieja o nekima quitan 1 marcador de ritual.

Finalmente yo me llevo 2 puntos por guardaespaldas y 3 de la primaria y Braag 1 de primaria 1 de ritual y 1 de territorio. La próxima vez tratare de no olvidarme una misión.. xD

Siento el lio, y estoy seguro de que hay algo que no cuadra bien, pero bueno ...

Gracias a la gente del ojo del Terror por dejarnos usar las instalaciones para las partidas!!!!

Dentro de poco torneo no? Smile

No voy a hacer un sumario de la partida, porque precisamente el corazón de hielo le quita mucho punch a mi lista, candy es muy inutil, la vieja poco y la mejora de pandora poco útil a menos que gastes 1 PA y tengas un palo, asi que... NEkima me gustó bastante, auqnue la jugué muy protegida, solo solia pegar 1 vez pro turno. Quizás contra bandas de menos tiro brille más Smile



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Re: [M2E] Rasputina vs Pandora, report a 50ss Jornadas Ojo del terror.

Mensaje por Sezar el Lun 14 Abr 2014, 15:34

Buen informe, y no te preocupes que gracias a todos esos fallos es como más rápido se aprende!!

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Re: [M2E] Rasputina vs Pandora, report a 50ss Jornadas Ojo del terror.

Mensaje por shadowblade el Lun 14 Abr 2014, 20:57

Gracias Smile A ver si tengo las minis pintadas y montadas y pued o empezar a subir fotos con ellos!

Y a ver si la gente tb se anima y pone algun report, que esta muy bien leer lo de los demas!

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Re: [M2E] Rasputina vs Pandora, report a 50ss Jornadas Ojo del terror.

Mensaje por Enki el Lun 14 Abr 2014, 21:28

shadowblade escribió:Gracias Smile A ver si tengo las minis pintadas y montadas y pued o empezar a subir fotos con ellos!

Y a ver si la gente tb se anima y pone algun report, que esta muy bien leer lo de los demas!

En ello estamos...
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Re: [M2E] Rasputina vs Pandora, report a 50ss Jornadas Ojo del terror.

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