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Mensaje por shadowblade Jue 24 Abr 2014, 09:20

Buenos días!

Pues tras un poco de fiebre de compras (maldita sea!) y la desgracia de que no tuvieran la caja de Jacob, me compre a Lilith, así que tocaba probarla (error XD)

Despliegue: Standard

Estrategia: Squatter rights

Intrigas: Plant Explosives / Bodyguard / Entourage / Distract / A line in the sand

Yo quería probar la lista que me había hecho, que me parecía muy molona, el problema es que no pegaba demasiado ni con las misiones y desde luego no con el oponente, que tela... xD

Y las listas:

Marcus el bastardo

Marcus (aullido, instintos ferales, la senda de los dioses)

Miranda (energia acumulada) (se transformaría en bendecida por diciembre)

Killjoy (energia acumulada)

2 Cascabel de espalda espinada

3 Rapaz de Malifaux (menos mal que es raro 3...)

6 Piedras de alma

Lilith:

Lilith (espada viviente, crecimiento, maestra cruel)

Lilithu

Doppelgangler

Baby Kade (depresion)

Teddy

Querubin

2 Infantes terrorificos

6 piedras

(Bueno, lógicamente la idea tras la baraja era tener muchos lures y movimientos de peña para triggerear a Kada, Lilith y los 2 terrors. Veamos que tal funcionó...)

-Despliegue: Marcus revela Entourage y yo revelo A line in the sand (que no tenía que haber cogido para nada, pero bueno, tendría que haber pillado distract aunque hubiera dado igual)

Ocultos Marcus tenia bodyguard a Killjoy y yo plant explosives.

La mesa estaba más bien pelada (una pena con lilith). De todos modos tras mirarlo me parece que la mejora de Maestra cruel es un poco chusta, por que es "push" y no "move" así que con que el otro se coloque un poco bien no vas a poder moverle casi nada, y más requiriendo un palo...

Turno 1:

Empiezo yo, voy moviendo gentecilla y poniendo marcadores de intriga como (0) gracias al querubin. Fallo 2 lures a un serpiente pero entra el tercero (entre lilithu, kade y dopplegangler).

Marcus hace que las 3 palomas vuelen (o: mueve 4 figus tu primero y luego ya vemos) y luego avanza a miranda y a las 2 serpientes juntas por un flanco. Marcus estaba solo en el otro y yo me había centrado en el flanco de las serpientes. Error.

Pues nada, quedamos por activar Teddy (atras en el centro) lilith y marcus y activo yo.
Activo a lilith para usar maraña de sombras y luego cargar/saltar con teddy y tratar de lidiar co nkilljoy si sale antes de que llegue todo. REsultado: Muevo a lilith, uso maraña gastando mi unica carta buena (despues de burlar tambien el terror... anda que WP5 lilith y vivo, vaya mierda...) y traigo a la serpiente a cambio de un terror toth para ir activando marcadores luego, y si quiere pegarle pues a por el , que tiene def 6. Luego pego con lilith con doble positivo a la serpiente: joker negro. Pues not today.

Y la gracia: se activa Marcus, que estaba como en Pitis, pero bien lejos... xD.
Se da +3 Wk (para ser un 8 8 ahi es anda), se mueve 8, se tira alfa . Se activa otra vez, se da +3 wk y un Pa extra de MI con un libro bajo. Se mueve 8, como se aburre tras haberse movido 16" pues hace a Teddy bestia con un coste 0 que llega justo, y le tira la ley de la carne, no sea que haga algo con el este turno. Luego se mueve otros 8, y con su accion extra le pega a lilith, que recibe 2 de daño. No está mal, 6 PA en un turno

Va teddy, y como no puede pegar (tocate los cojones XD) Pues salta sobre la serpiente para ponerse entre marcus y lilith, formando un muro oso-serpiente que no deja que marcus vea a lilith, por si no empiezo yo (auqnue con el dopplegangler espero empezar)

Bajan las 3 palomas y 2 se ponen cerca de teddy y lilith para deflectar ataques y otra a 1" de kade para trabarle.

Turno 2:

-Pues robo 7, tiro 1, y consigo que mis cartas mas altas sean un 9 y un 13.

Volteamos iniciativa, pierdo, burlo con el 9 y el se gasta una piedra... un 11. Great.

Empieza marcus, que se da +2 al daño, se tira alpha, hace bestia a teddy (0) (volteo negativo por aullido) le atiza una toña: 4 de daño. Se reactiva, se da +1 accion de MI y +2 al daño, pega a teddy (4), pega a teddy (4, muere), tiene visión a lilith, la hace bestia (5 vs 7 pf) (volteos negativos) y le enchufa la ley de la carne, y ultimo PA para una yoya a lilith, que creo que falla. (bueno, al menos se ha gastado 3 cartas muy altas para conseguir esto)

Me toca. Pues nada. He perdido a mi bicho que mas pega y a lilith que no puede hacer nada. Great.

Muevo un toth para pillar un punto y ver que va haciendo el´, y tratar de distraer a miranda o la serpiente.

Miranda carga al toth, le revienta con la priemra toña y luego se autoinmola para invocar a la bestia de diciembre y a killjoy y de paso, robar 4 cartas, no sea que falta de nada! Killjoy está a menos de 10" de lilith, de kade y del querubin. (carga 8" + peana grande + 10" llega mucho la verdad) y como es desenterrado sale sin lento. Not bad.

Como no quiero que lilith reviente por killjoy pues muevo a lilithu hacia atras y hago lure a lilith, sacandola del combate. Gran activacion.

El mueve una paloma para trabar otra vez a lilith (carga) y me hace gastar 2 piedras para reducir el daño para no tener bestia toda la partida (aunque cancelable) por su trigger.

Yo activo al baby para ver que pasa, hago lure a marcus (que quedaría trabado con el y el dopplegager y comeria por punce) pero lo deflecta (aunqeu luego nos dimos cuenta de que no podía, es solo def) a una paloma y ... fallo el ataque. Luego se lo tiro a la serpiente (no nos dimos cuenta de lo de marcus hasta mas tarde) y fallo. Gran turno.

Activo al querubin con complice, disparo a marcus que deflecta a la serpiente, que se come 3 daños, la muevo 5 con kade y le mete para comerse 4 mas (y uno de sangre negra de lilith le dejan a 1 Sad )

Activa a Killjoy y carga a baby. Me como la primera, 4 de daño, defiendo la segunda. El se hace rápido y pega al querubin mandandolo al pozo.

La serpiente pega a baby y falla. Compañero a la paloma que mata al baby.

Lilith (bestia + ley carne) trata de salir de las palomas pero va a ser que no. a la segunda tira de piedra para positivo y sale, y trata de dejar clavada (raices crueles) a una paloma para que no la trabe otra vez, falla.

El resto es irrelevante.

Turno 3:

Esta vez gasto un 11 para poder empezar yo, (lo que me deja con un 4, 5, 6, 13 y 8 en la mano) y activo a lilith, enraizo a kill joy (tras gastar el 8 por el miedo y el 13 para que entre) y enraizo a la serpiente con 1 vida para que muera (tras gastar el 6 para pasar el miedo). Con la accion que me falta pego a la paloma que esta pegada a mi y fallo el ataque.

Se activa marcus, se da mi extra y +2 daño, hace bestia a lilith (0), carga a lilith, le pega 3 ostias y la mata.

Aqui concedi, tenia en mesa 1 terror toth, un doppegangler y lilithu y yo habia matado 1 serpiente.

Vamos, que si el hubiera llevado solo a marcus, killjoy y miranda me hubiera ganado igual Smile

El problema es la puta defensa de marcus que hace que sea chungo, y que los neverborn no tengan nada para quitarse condiciones (creo que hay algun mercenario... tendria que mirarlo...)


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Mensaje por Crynus Jue 24 Abr 2014, 13:07

Pues si que se te dio mal la partida...

Como ya dices tú desde el principio, la lista no tenía buena pinta viendo al oponente al que te enfrentabas.

Si metes Maestra Cruel a Lilith, creo que La Llamada de Malifaux es casi imprescindible (mas aún si ya dices que no hay apenas terreno en la mesa), pasaría de ponerle el Crecimiento Rápido, que con solo 2 Infantes va a ser difícil que llegues a aprovechar, y le pondría La Llamada en su lugar.

Para quitar condiciones como mercenario tienes a Johan, a muchas de sus habilidades no vas a sacarle partido, pero es bastante asequible y no pega nada mal en combate.
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Mensaje por Sezar Jue 24 Abr 2014, 13:35

No tengo claro si es algo que arrastro del reglamento de la primera edición, pero yo diría que Marcus no puede "reactivarse" a sí mismo mediante Alfa, pues la Acción presenta una Resistencia, lo cual le impide lanzárselo a sí mismo.

Tendría que revisar el reglamento para ver si esa regla sigue existiendo, pero diría que es así.
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Mensaje por Linar Jue 24 Abr 2014, 13:38

Efectivamente no puede, la magia de leerse el reglamento por encima y no con detenimiento. Hoy lo hemos estado comentando. Cada partida que jugamos vamos descubriendo cosas nuevas.
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Mensaje por Paru Jue 24 Abr 2014, 13:51

Hay varias cosas que me me suenan raras, lo de Alpha, como dice Sezar y el burlar la iniciativa.
Lo primero se ha de estudiar porque me parece extraño; pero te puedo asegurar que no se puede burlar la Iniciativa, puedes hacer reflip mediante el gasto de una piedra, pero no usar cartas de mano.

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Mensaje por Crynus Jue 24 Abr 2014, 13:54

El doppelganger permite burlar la iniciativa
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Mensaje por Paru Jue 24 Abr 2014, 14:02

Jujuju, y yo sin saberlo, si es que cada día me hace mas gracia Lucius y su extraña banda.

Me sonaba que tenias  +  a la iniciativa, pero bueno, esto a veces será mejor y otras peor.

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Mensaje por shadowblade Jue 24 Abr 2014, 14:38

Si, es gracias al dopp%&·$"ganger. Efectivamente, con 6 cartas en la mano gastarse 1 para burlar puede frenarte un poco el turno, pero a veces usar un 6 o un 7 que tampoco son tan utiles (los 7 ya mas) puede obligar a gastar una piedra al rival, y muchas veces fallar. A coste 7 es un personaje que creo que tienes que pensarte mucho meterlo en la banda o no. Aunque a veces meter por ejemplo 3 ataques con el perfil de nekima (o cualquier heavy hitter) puede ser muy duro.


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