Últimos temas
»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

» Aloha desde Mallorca!
Miér 16 Ago 2017, 19:49 por corrbas

» TORNEO MADRID GTS NORTE 29/07/2017
Vie 28 Jul 2017, 12:00 por Chou

» Hola a todos!
Vie 28 Jul 2017, 11:59 por Chou

» Duda con Ignorar línea de visión
Jue 13 Jul 2017, 22:24 por Cavalconthe

» situación de la comunidad Española
Vie 07 Jul 2017, 11:23 por Tzen

» Saludos desde Madrid.
Mar 13 Jun 2017, 12:53 por Titanius

» Tipografias de Malifaux
Mar 13 Jun 2017, 09:54 por Tzen

» Lista iniciacion Jakob Lynch + ayuda compra
Mar 30 Mayo 2017, 19:18 por Walkur

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Consejos Jakob

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos Jakob

Mensaje por KaroK el Miér 28 Mayo 2014, 18:18

Buenas!

Hoy he echado mi primera partida de Malifaux usando a este hombre, y sobretodo probando la nueva edición que la verdad me mola bastante más que la anterior.

Me he enfrentado a las Viktorias en una partida bastante básica, pero he podido tocar un poco de todo con las habilidades de toda la banda, en concreto la caja basica y una traficante que es lo que me daba para meter.

Me he encontrado con que siempre he colocado el efecto brillante cuando menos me convenía o demasiado tarde, pero cuando lo he colocado bien ha sido bastante bueno sobre todo con Jakobs disparando con la derringer y sacando carneros además de la mejora adicto.

A lo que menos partido le he sacado ha sido a la traficante, por posicionarla mal y que las dos veces que he usado el atraer, cuando mas daño podía hacer falló.

Los iluminados, pese a su coste son muy buenos, capadidad de combate alta, disparo aunque tenga distancia corta y gran recuperación. Lo malo de estos es que nunca conseguía poner brillo en los pocos disparos que he hecho, me sentía un poco falto de cosas para poner esta característica.

Y sobre todo las estrellas Jakob y la Sombra Hambrienta, muy buenos haciendo daño y sobre todo poniendo brillo.

Me gustaría que me recomendárais estrategias, consejos para usar las minis y sacarles mayor provecho en esta edición y esas cosillas, que meter en las listas, que no meter, etc.

A mi disposición ahora mismo tengo la caja básica, las traficantes y a mr. graves, me quiero pillar a Tannen y los depleted para completar, obviamente quiero enfocarlo a nonatos. Tened en cuenta que me gustan las bandas temáticas y se que al parecer se meten los terror tots con él, pero no me gustan y no veo que le pegue mucho, en cambio los cosidos juntos si me gustan y al menos tienen la característica sombrío, por lo que entraría dentro de la temática de la banda.

También escucho sugerencias de compras y demás xD

Saludos!

Edit: Ah, también decir que llevaba las mejoras adicto y el sol naciente en jakob y miedo encarnado en la sombra. La partida ha sido a 35.
avatar
KaroK
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 144

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por Enki el Miér 28 Mayo 2014, 22:08

Sólo me compraria las beckoner, mr, Tanen, Graves y el starter. En mi opinión con eso te tiene que bastar. Cuando juego contra Lynch me saca bandas creadas a partir de esas minis y me hace sudar muchísimo. Sólo le he ganado una vez y fue por un error que cometió él.
avatar
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por KaroK el Dom 13 Jul 2014, 17:28

Bueno dado el éxito del post comentaré que he jugado otra partida, esta vez contra Colette y pese a que le maté bastantes cosas y tal, aunque cortamos la partida a dos turnos del final, la cosa es que perdía estrepitosamente por las intrigas de la linea central con marcadores y otra de colocar marcadores a 6 de la zona enemiga. Además que escogí bastante mal mis intrigas, pero vamos, que es una aberración intentar ganar a colette con intrigas de marcadores cuando los pone por 0 en todo el escenario donde haya minis suyas y a veces hasta gratis.

No obstante con respecto a mi banda, me volvió a dar la sensación de que no podía poner tanto brillo como me hubiera gustado, pero pude probar la mejora buena mano cuya accion ca se cargó de un plumazo a una cabaretera de esas con nombre, no recuerdo quien era.

La sombra esta vez sufrió bastante contra los ataques ca de la banda rival, pero también pude usar gracias a eso la mejora sol naciente con la que volvió a aparecer. Como siempre en su tónica, es bastante bruta.

La beckoner esta vez me fue algo más útil, los iluminados casi ni los pude usar, todo el trabajo lo hacian jakob y la sombra, los iluminados se quedaron atras para coger cuadrantes lo cual tampoco me beneficiaba mucho el separar la banda.

Mr graves no hizo nada, solo mover a jakob y a la sombra y poco más, lo usé muy poco agresivo y eso fue un error.

Dado estos detalles...me he dado cuenta que nadie usa los depleted y a mi no me parecen tan malos para lo que valen y son una compra que tengo pensada a no muy largo plazo, en cambio tannen dicen ke es muy puñetero y tal, pero a mi no me convence mucho, vale demasiado para mi gusto y lo que veo en su carta, pero claro...eso es sobre el papel, lo mismo luego en la practica es cojonudo.

Bueno, esas son mis nuevas experiencias, pero me sigue dando la sensación, cada vez que termino una partida, de que no le he sacado el máximo partido posible a mis listas, pero bueno, será cuestión de seguir probando.

Saludos!
avatar
KaroK
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 144

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por Dr. Elipe el Dom 13 Jul 2014, 19:28

La banda de Jakob es probable que sea mi proxima adquisición, y mi recomendacion es que uses a Jakob y la sombra no solo para hacer daño, sino para dar brillante. Las beckoners para "lurear" y dar mas brillante. Y los iluminados directamente para el ataque cuerpo a cuerpo, atacando a gente con brillante hacen una daño minimo de 4, le hacen un destrozo a quien sea. 

Graves yo creo que es para atacar a cascoporro. Y tannen a mi tampoco me convence, pero la gente lo usa para dar por saco al rival (cosa muy importante tambien).

Los depleted yo creo que no los usa mucho la gente dado que su funcion parece ser abanzar, bastante despacico, y morir dando brillante, y eso tampoco es que sea muy atractivo.

Pero vamos que la banda tampoco necesita muchos añadidos, salvo si quieres unos stiched que siempre ayudan a hacer mucho daño.

En concreto Jakob y la Sombra juegan muy diferente en funcion de las mejoras que les pongas (no es lo mismo poder resucitar a la sombra que no, por ejemplo) y me temo que esta banda como mejor se aprende es con ensayo/error.

Un saludo
avatar
Dr. Elipe
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por Razhem el Dom 13 Jul 2014, 19:54

Los depleted son la leche. Lo de lentos es falso, porque es mover un iluminado o una beckoner y se empujan hacia ellos, además andando dos veces ya te han cubierto casi la mitad de la mesa. Además, como son minion, te valen para tomar cuadrantes y una vez traban algo, pones una decisión muy desagradable en la cabeza del contrario de fundirte todo lo que hace falta para bajarte un depleted para que encima te estalle en la cara y te ponga en bandeja que te parta la cara un iluminado o la sombra, intentar pirarte del combate, cosa que se dice más fácil de lo que se hace contra ellos o quedarte mirándolos con asco.

Por otro lado, ahora que la errata de Woke up with a Hand hace que Final Debt solo sea una vez por turno, nos podemos desintoxicar de ese upgrade e ir mirando otras opciones, que lo bueno de activar a Jakob temprano es si acción de Ca 8 que pone brillo con la punta y con que marques a dos minis ya vas sobrado para que el resto de tu banda les haga un hijo. Puedes ademas usar a las beckoners para ir moviendo tu propia banda que gracias a su empujón no se quedan rezagadas y te ayudará a llegar antes a los sitios.
avatar
Razhem
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 419

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por |X| el Lun 14 Jul 2014, 00:03

Mi experiencia (dejar claro que soy novato) es similar en cuanto que también se me hace difícil poner más de dos iluminados al rival. Además de que si lo intentas tarde en el turno ya no te vale de mucho ya que se termina yendo. Cuando me enfrenté contra Sonia me pareció que esa banda ponía los burnings con solo estornudar, aunque supongo que no explotan el que una mini tenga esa condición tanto como Jakob. Mis problemas van más o menos por este hilo (espero que los más experimentados me ayuden con consejillos): Jakob en sí tiene que ponerse a 8 del rival para poner brilliance, distancia a la cual cualquiera mínimamente competente en cuerpo a cuerpo (carga de 6' y rango de 2', nada fuera de lo normal) le carga y le pone en problemas. Para eso o retrocedes con algún AP que te haya sobrado (algo que me ha pasado raramente) o intentas piyar la mini objetivo ya activada, lo cual puede ser una putada si eso pasa ya avanzado el turno y ya no consigues sacarle provecho a la condición. Las otras que meten bien la condición son las beckoners que esos 2' de más de alcance parecen poco pero a mí me han resultado clave varias veces. Y luego el Hungering Darkness que a quien pilla en combate se lo hace pasar mal sin ayuda de otros miembros de la banda, beneficiándose solo los que se metan también en combate (iluminados).

Por otro lado yo también rompo una lanza a favor de los depleted. Son limitados de funciones, pero en relación durabilidad/coste en piedras son de lo más alto que he visto en el juego. 8 heridas, difícil de una cosa y difícil de lo otro. Supongo que depende de las misiones (para intrigas de marcadores, caca), yo los he jugado siempre por no tener otras minis.

¿Y merecen la pena Tannen y Graves? Yo hasta ahora no me interesé por ellos porque no tienen relación alguna con la condición Brilliance.
avatar
|X|
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 60

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por KaroK el Lun 14 Jul 2014, 11:42

el post ha revivido! xD

Comentando lo que decís pues, mi próxima adquisición serán los depleted y ya los iré probando. Y lo de poner brillo pues...es verdad que otros ponen condiciones con estornudar, sonia, hamelin, veneno, etc. Supongo que el estado resplandor es algo en plan echarselo a alguien y hacerle foco a saco y que probablemente muera más que esparcirlo a diestro y siniestro como otros.

Por otra parte, que mejoras soléis ponerle a jakob y a la sombra? yo siempre acabo con las mismas, el sol naciente pk al final cualquier banda puede meter a alguien que haga ataques ca y que si te enfrentas a una banda muy pegona, aunque reduzca las heridas a la mitad al final palma...y eso de poder volverla a traer al juego es un pro muy grande. Luego el buena mano, que pese a que han nerfeado la acción, eso de robar 2 cartas más viene bien y entre el mulligan y kedarte los ases puede doler aunque solo se haga ya una vez. Luego ya si el otro va a melee pues el tramposo experto, aunque no se si renta mucho eso de burlar bocabajo, pero tienes el trigger de alejarte por si acaso.

Y la sombra siempre le pongo el adicto y el miedo encarnado. Aunque el miedo encarnado aun no me ha surtido efecto en ninguna partida xD

Saludos!

PD.: Sobre lo de Tannen y Graves, que se me habia olvidado comentarlo, no te puedo decir mucho. Creo que graves es buen pegón, aunque yo solo lo usé para posicionar gente y no mas agresivo que creo que es su funcion en verdad y que es bueno en lo que hace. Tannen ni idea, para mi gusto es demasiado caro, supongo que la gente más pro puede sacarle mucho más partido y hacerte una jodienda. Como han dicho creo que esta banda se basa mucho en el ensayo/error
avatar
KaroK
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 144

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por Razhem el Lun 14 Jul 2014, 12:41

A mi es que me gusta la sombra con el casting expert, pero yo es que uso a Jakob como 10 truenos y a la sombra le pongo Recalled Training, que la hace una apisonadora de odio por un turno. Luego ahora que Woke up with a Hand ya no es tan absurdamente obvia, probaré el de Wanna see a Trick y Expert Cheater sobre todo por el trigger de huida.

Addict nunca lo he usado la verdad, pero siempre me siento falto de piedras con el compañero.

Sobre Graves y Tannen, Graves me mola la mobilidad que da y sabe dar hostias si hace falta. Tannen es caos puro, parece que no hace mucho, pero si le pones en posición hace un hijo con lo de descartar para cambiar carta y la posibilidad de quitar uso de piedras me pone palote. Eso y es un guardaespaldas cojonudo porque tumbarlo es un coñazo y la gente no suele hacerle mucho caso si no le metes en el bollo.
avatar
Razhem
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 419

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por Lynch el Lun 14 Jul 2014, 14:49

Yo expert cheater lo veo indispensable, y después ya si acaso se miran otras mejoras. La lista base de la cual he partido últimamente para adaptarla a la partida es:

Neverborn Crew - 50 - Scrap

Jakob Lynch -- 4 Pool
+Expert Cheater [2]
+The Rising Sun [2]

Hungering Darkness [0]
Beckoner [7]
Beckoner [7]
Doplegganger/ Tucco / Freikorps Trapper [7]
The Depleted [4]
The Depleted [4]
The Illuminated [7]
The Illuminated [7]

Con las variaciones entre tucco, el dopple y el trapper la verdad es que uno puede ajustarse bastante a la misión sin perder el estilo de la banda.

Por cierto ¿que es eso de la faq de Wake up with a hand?
avatar
Lynch
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 213
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por KaroK el Lun 14 Jul 2014, 15:05

Me miraré esas minis que dices a ver que posibilidades ofrecen, aunque las beckoner no me gusta meter 2...siempre he metido una.

El nerfeo a wake up with a hand es que ahora para robar 2 cartas jakob debe ser el último de toda la banda en activarse y aparte, la acción deuda final solo se puede usar una única vez. Vamos un nerfeo del copón xD
avatar
KaroK
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 144

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por |X| el Lun 14 Jul 2014, 15:11

La acción Final debt en esa mejora está faqueado a una vez por turno.
avatar
|X|
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 60

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por Sezar el Lun 14 Jul 2014, 23:31

KaroK escribió:El nerfeo a wake up with a hand es que ahora para robar 2 cartas jakob debe ser el último de toda la banda en activarse y aparte, la acción deuda final solo se puede usar una única vez. Vamos un nerfeo del copón xD

En realidad lo de robar sólo cuando es el último en activar ya era así, lo único que han tocado es que no pueda usar Deuda Final más de una vez por turno, que tampoco es para tanto.

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por KaroK el Mar 15 Jul 2014, 01:09

ya, es que yo pensaba que lo de robar no era así, entonces me ha parecido un nerfeo brutal, pero estaba en un error xD
avatar
KaroK
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 144

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos Jakob

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.