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¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

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¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Nehek Blú el Dom 01 Jun 2014, 16:20

He leído por ahí que es más importante cantidad que calidad, para poder abrumar con acciónes al contrario.
Tambien he leído sobre un concepto:tropa base terror tots rotten serían un ejemplo imagino

mi pregunta es, ¿que debería tener una banda para considerarse sólida?

¿Existe un número de minis estandart? Como en infinity 10 órdenes mínimo.

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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Paru el Dom 01 Jun 2014, 16:34

Depende la estrategia que toque jugar, el despliegue, las intrigas y lo que el otro te vaya a plantar delante.

Si yo te voy a sacar a Sonnia, y jugamos Reckoning, estando Make them suffer como intriga, te interesa mas sacar tropas duras, aunque sean pocas, que usar muchas tropas que me intenten sobreactivar.

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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por El_Darko el Dom 01 Jun 2014, 16:53

Básicamente lo que dice Paru, depende mucho de la partida. A mi me gusta tener terror tots o equivalentes en las misiones estilo Reconotier o Squater's Rights, mientras que en Reckoning merece la pena llevar mas pinos.Normalmente la franja de las 6-7 piedras me parece peligrosa, porque son tropas buenas pero que no te pondrías solo una normalmente, así que intento limitarlas lo mas posible porque me merman mucho la banda y que te sobreactiven es una putada muy gorda. Pero cada uno tiene un estilo, no creo que haya nada escrito en piedra.
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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Nehek Blú el Dom 01 Jun 2014, 23:45

Gracias, entonces en un supuesto torneo a 2 Master por jugador, uno iría enfocado a intriga(molly con philip y rotten/crooligan para control y seamus killer para otro por ejemplo) depende totalmente del escenario... Entonces veo que es ir a golpe de experiencia a la hora de elegir la banda
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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por B-stia el Dom 01 Jun 2014, 23:55

En realidad creo que en todos los torneos que se estan jugando ahora mismo lo único que obligan a llevar ya apuntado son los master que vas a jugar, dejando el resto de la composicion de la banda a la decision del jugador una vez conozca las intrigas el rival y todo. De modo que en lo único que tienes que enfocarte es en llevar dos masters que te gusten y se complementen un poco (invocacion-pegada/movilidad) y ya a partir de ahi elegir el que mejor veas para el escenario y hacer la lista con el.

Lo que quiero decir es que la variedad táctica que ofrece esto es mucho mas que sota, caballo, rey. No pienses ya en listas cerradas porque la posibilidad de adecuar tu banda al escenario es lo que le da el puntillo a los torneos.

Que grande es este juego leshe xD

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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Nehek Blú el Lun 02 Jun 2014, 00:02

Gracias por contestar tan rápido!

Tienes razón en que cerrarse en listas es algo estúpido, es lo q tiene venir de warhammer/infinity con listas ya echas.

Lo que pasa es que tengo 2 problemas:
1 solo juego bandas temáticas y segundo sólo las figuras que me gustan xD que veo que en este juego me cierra las puertas a un ambiente más competitivo, pero es q soy un romántico!!
Veis a molly y seamus complementarios?¿
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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Lynch el Lun 02 Jun 2014, 00:37

Yo también arrastro prejuicios de warhammer/infinity, quizás por eso me gusta componer bandas cuyas miniaturas tengan un rol muy definido. En todas mis listas intento que hayan;

-1 Tanque
-1 Tirador
-1 Asesino
-2/3 Tropa prescindible
-1 Un ataque rápido

En seamus por ejemplo le veo a sybelle el rol de tanque-asesino, las rotten pueden ser una buena tropa base y prescindible, y seamus no es mal tirador si va con el copycat (son dos disparos de daño 4 al inferior).

Quizás buscaría algún perfil de resurreccionistas con capacidad de flanqueo.

No he jugado nunca con Seamus, sin embargo lo he visto jugar, a mi la lista base que me gusta es esta, aunque quizás sean pocas minis:

Resurrectionists Crew - 50 - Scrap

Seamus -- 7 Pool
+Bag o' Tools [1]
+Mad Haberdasher [2]
+Red Chapel Killer [1]

Copycat Killer [3]
Bete Noire [8]
Freikorps Trapper [7]
Madame Sybelle [8]
+Bleeding Tongue [1]
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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Sezar el Lun 02 Jun 2014, 01:41

Hay muchos formatos de torneo/liga; desde los que piden listas cerradas (suele ser raro verlo), los de 1 sólo Maestro, 2... O lo más normal es que se sigan las reglas básicas del juego y únicamente hayas de anunciar con qué facción participarás.

En cualquier caso, si bien hay Maestros más aptos para un tipo de partida que otros, en realidad pienso que sí sabes manejar bien tu Banda y eliges correctamente de entre las intrigas disponibles, básicamente cualquier Maestro puede vencer a cualquiera, pero sobre todo porque hace mucho más el jugador que la Banda en este juego.

A lo que voy es que es mejor no hacerse mucha paja mental sobre qué Maestros debería manejar en determinado evento, sino qué Maestros y miniaturas sé manejar realmente bien. A fin de cuentas, de qué te sirve contar en tu mochila con los 7 Maestros y miniaturas de una Facción, si no sabes cómo utilizarlas eficazmente?

"La potencia sin control no sirve de nada".

Si tu intención es jugar competitivamente, mi consejo es primeramente aprender a manejar el maestro que más te guste, incluso si sólo es de manera temática, pero bien, de manera que puedas manejarlo correctamente en cualquier situación.

Naturalmente, esto puede ser más complicado con algunos Maestros que con otros; no es lo mismo funcionar bien en cualquier situación con Perdita y sus Ortega, que con Hamelin y sus Ratas, pero ese es el peligro de quien siempre quiere jugar temáticamente... Pues lo temático y lo verdaderamente competitivo no siempre se llevan bien, pero repito lo de antes, al final en realidad es más importante manejarte bien con lo que pongas sobre la mesa, que lo que sea que hayas puesto sobre ella.

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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Linar el Lun 02 Jun 2014, 13:52

Para mi una base de miniaturas botineadoras es obligatoria.Miniaturas de velocidad media-alta para poder flanquear en busca de misiones.
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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Sezar el Lun 02 Jun 2014, 21:33

Creo que ni eso. Si estás jugando un Ajuste de Cuentas, con Asesinato y Hacerlos Sufrir, por ejemplo... ¿Para qué quieres miniaturas para Interactuar?

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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Razhem el Mar 03 Jun 2014, 00:11

Como me toca mucho ultimamente, hacer énfasis en lo que dice Sezar. Lo que debes tener en tu banda para que sea sólido es lo que necesites para cumplir la misión al mismo tiempo que entorpeces todo lo posible a tu oponente al realizar la suya, ni más ni menos.

Al final eso significará tener la combinación necesaria de elementos que cuadren con lo que hay en mesa, además de que te puede llevar a decisiones difíciles, como jugar a Reckoning pero que salgan tramas que favorezcan por todas partes a minions pequeños que hagan interacciones o Reconnoiter con tramas que hacen preferible tener piezas de élite duraderas.

Es el chip más jodido que cuesta quitarse al empezar a jugar Malifaux, tu lista no está definida totalmente hasta que no veas la mesa, conozcas la facción de tu oponente, sepas la estrategia y conozcas el pool de tramas.

Ya he tenido alguna partida por vassal en la que no hacer suficiente caso a la mesa por ejemplo desembocó en una derrota asegurada, ya que mi oponente si tuvo muy en cuenta la escenografía para su plan de juego. En definitiva, no traigas una banda de tiro a una alcantarilla Razz
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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por deadeye el Mar 03 Jun 2014, 10:15

Básicamente, lo que te han dicho. Se podría especificar más y buscar una banda óptima de cada facción para realizar Estrategias, pero es que luego entran también en juego las Intrigas. Y el número de combinaciones entre la Estrategia y las dos Intrigas que te pueden tocar pues es muy alto, con lo cual esa banda óptima ha de rehacerse muchas veces. Encima está la variable del enemigo que te toque, que el otro también juega.
Lo más aconsejable es que veas lo que has de hacer, y que elijas entre las variables que hay para poder cumplir los diferentes objetivos mientras sobrevives/machacas al rival.
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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Nehek Blú el Mar 03 Jun 2014, 13:51

Gracias a todos! Vale ya entiendo de que va el asunto. Ahora lo intentaré llevar a la práctica para configurar las mejores bandas! Smile creo que probaré a improvisar respetando mi vena romántica a ver que sale
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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

Mensaje por Nehek Blú el Jue 05 Jun 2014, 00:15

Bueno, despues de algunas partidas puedo confirmar algunas cosas. Las rotten en cuadrantes son la crema, aguantan muchisimo, 5 ss y encima el lure hace que las tropas enemigas salgan de los cuadrantes! La única duda es si jugar 3 o 2.
Seamus en hacerlos sufrir es goodlike matando a secuaz por activación prácticamente con concentración + pistolon del 50.

Sybelle: pues me deja un sabor agridulce la verdad, creo q aún no le he encontrado el punto, siempre muere la jodida. Creo que es por que es de lo poco cc decente que tengo junto con los zombie punk.
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Re: ¿Que debe tener una banda para ser sólidas?

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