Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais?

3 participantes

Ir abajo

Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? Empty Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais?

Mensaje por Gruulgor Lun 25 Ago 2014, 10:57

Buenas, pues ..... cuarto post pidiendo consejos y cuarto post de una banda diferente  Laughing Laughing Laughing Una vez juegue con esta banda ya dejaré de daros la lata tanto e iré experimentando cosillas o pidiendo consejos puntuales, prometido. Mi idea es probar las tres bandas que quiero jugar (Seamus, Rasputina y Lilith) tener sensaciones y ver con cual voy jugando partidillas.

El caso es que esta vez le toca el turno a Lilith, de la que tengo las siguientes cosillas: Lilith, 3 terror tots, 2 young nephilim, 1 mature nephilim, 1 primordial magic, 1 black blood shaman, 1 Lelu y 1 Lilitu. Y una desperate mercenary. También tengo el malifaux cherub pero preferiría no usarlo ya que está sin pintar.

¿Para donde tirarías con esta banda jugando a 35ss? No se si intentar jugar una nephilim growth factory o intentar partir la cara al rival con Lelu, Lilitu y un mature nephilim.
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? Empty Re: Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais?

Mensaje por Sezar Lun 25 Ago 2014, 11:31

Por mi propia experiencia con ella en segunda edición, que no es demasiada aunque sí he jugado unas cuantas partidas con esta Banda, yo diría que las listas de generación y crecimiento de nephilims no funcionan sin Nekima (y eso sólo si le pones a ésta su Mejora y además le pones Crecimiento Rápido a ella misma o a otro Nephilim).

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ya no es necesario llevar a los dos hermanitos vampiros si no quieres, y si sólo tienes sitio para uno, en mi opinión Lilitu es mucho más interesante que Lelu, que pega bien, pero no suele aguantar mucho.

Una mini muy a tener en cuenta hoy en día es el Chamán de Sangre Negra. Es bastante versátil y fuente de muchas combinaciones interesantes, además de que puede curar si cuentas con Cuervos en mano. Si no cuentas con Nekima, además se puede convertir en tu foco de crecimiento, al menos para los Tots.

Los Jóvenes son rápidos y pegan mucho, son muy peligrosos y tus contrincantes aprenderán rápidamente a acabar con ellos lo antes posible, pues son verdaderos misiles buscadores de calor Wink

El Maduro ya lo sabe todo el mundo, si te pilla te escamocha Twisted Evil

En lo concerniente a Tótems, yo estaba creo que como tú, que el Querubín no lo llegué a poner ni una sola vez en primera edición; es la única mini de la Banda que está sin pintar... pero en mis últimas partidas sí lo he empezado a poner, y ahora vale su peso en oro. En mi opinión lo prefiero mil veces a la Magia Primordial, pero bueno, mientras lo pintas ve probando a esta última y luego ya tú mismo.

Y lo mejor para el final. Lilith en mi opinión es ahora un Maestro casi más de control que de combate, o al menos es así como yo la juego.

Sí, por supuesto, cuando pone a bailar la espada, reparte amor por los cuatro costados, pero es que en esta edición tiene tantas posibilidades, que el combate es casi algo secundario en mis partidas con ella.

Lilith ahora aporta un montón de control sobre la mesa:


  • Es capaz de colocar terreno que bloquea línea de visión (Bosque Ilusorio) y que luego ella misma puede utilizar en su propio beneficio (ya sea Cargando a través de él para ganar +1 Dg, o atrayendo a minis por allí, para hacerles daño y meterles Lento).
  • Puede mover tanto sus minis como las del rival con bastante facilidad, y de una forma que casi es exclusivo de ella. Ríete de las Bellas y su Atraer. Con Maraña de Sombras y Mirada Subyugante, no hay mini a salvo de su espada.
  • Sus Acciones de Ca ignoran LdV, con lo que no importa si su objetivo intenta esconderse detrás de un edificio, le va a pillar igualmente Twisted Evil
  • Además, con Raíces Crueles puede dejar a una mini inmóvil para después además hacerle 3 de daño con cualquiera de los muchos Empujones que son capaces de generar casi todas las minis de la Banda.


Y es que ante todo tienes que prestar atención al posicionamiento de la Banda, para jugar al billar con las minis rivales gracias a la gran cantidad de empujones que eres capaz de generar, y que éstos a su vez generan varios efectos perniciosos para tu oponente. Si eres capaz de trigonometrarlo todo a la perfección, es todo un (sangriento) espectáculo.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? Empty Re: Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais?

Mensaje por Gruulgor Lun 25 Ago 2014, 14:40

Mola! Pues una vez estudiados los combillos, sinergias y demases he pensado en esto:

Banda base

- Lilith (Llamada de Malifaux, espada viviente, maestra cruel)
- Primordial magic
- Lelu y Lillitu

Si toca alguna misión que sea ocupar zonas metemos 2 young nephilim (que son mediandamente resistentes de lo mejor que tengo en relación defensa/piedras), si hay que interactuar 3 terror tots y si hay que matar un mature nephilim. Nos sobrarían 6-7 piedras según la banda.

La verdad es que la posibilidad de control que tiene esta banda mola bastante sobre el papel.
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? Empty Re: Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais?

Mensaje por Gruulgor Vie 29 Ago 2014, 10:23

Pues al final ayer jugamos y .... 4-1 en contra lol! lol!

Nos tocó de misión principal una de dejar marcadores en la zona del rival (y que el otro podía quitarlos) y elegí la de distraer y objetos malditos, mi rival elegió a line in the sand y bodyguard.

En cuanto a su banda era Misaki, su totem, Ototo, 3 oiran y upgrades de bombas de humo y Misaki tenía disguise.

Mi banda: Lilith (llamada de malifaux, espada viviente, maestra cruel), nephilim maduro, lilitu y 3 terror tots.

La verdad es que jugué mal, elegí las dos misiones que no debía y jugué muy connservador. Tenía que haber arriesgado algo más con el mature y lilith.

Algunas impresiones de la banda de Lilith:

- El wicked mistress tiene truco. Es muy tentador usar el combo de "Creo bosque, te enraizo, te atraigo y te pego gratis", pero es tan máscara dependiente que no es una habilidad fiable.

- La necesidad de máscaras de la banda (los terrors tots para sprintar, Lilith para atraer), el hecho que el CA de Lilith no es muy grande (o al menos me dio esa sensación) y la habilidad de flujo de magia (que hace más facil localizar los jokers y guardarlos) te dejan con una mano que tienes que administrar muy bien ya que es má pequeña de lo que parece (Al inicio de mi tercer turno tenía el joker rojo y el negro, lo cual está guay, pero como no puedes lanzarlos a lo loco esos turnos juegas con una mano de 4 cartas).

- Lelu y Lilitu juntos son demasiado arriesgados. El hecho de transferir las condiciones asusta muchísimo. Entre las misiones que dan la condición de X y las habilidades veo dificil sacar a los gemelos juntitos.

- Tengo la sensación que me falta algo para Lilith, por lo que he visto las configuraciones principales son Lilith de empujones (para lo que viene bien Barbaros), Lilith de crecimiento (Nekima) o Lilith aprovechándose del terreno (con waldgeist). Por ejemplo, en la banda que saqué Barbaros habría hecho mejor trabajo que el mature nephilim.

- Me quedo con la sensación (que habrá que ir confirmando) que la de Lilith es una banda que sobre el papel es muy buena, pero que en la práctica dependes de muchos factores para que las cosas salgan como quieren (estar a menos de 3" para colar el golpe gratis, poder empujar en la dirección adecuada, que te salga todo, etc).

Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? Empty Re: Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais?

Mensaje por Linar Vie 29 Ago 2014, 13:06

Con lilith hay que tener en cuenta su mejor baza que es castear/cargar sin ver.Parece obvio pero optimizarlo es muy dificil.

Para mi el primordial magic es un must con lilith robar 8 cartas y quedarte 6 es una piedra gratis en fondear el mazo todos los turnos,muy necesaria tanto por aumentar la profundidad en el mazo como para buscar mascaras. Ademas del ahorro de piedras para meter mascaras a los duelos.

La banda tematica de grow es muy circunstancial y no vale como base sino sabes mas o menos contra que vas.Sin embargo una lilith de control de mapa con una dople y lilitu,para tener varios lures e ir sacando del rango del rival minis para hacer luego transportarlas cerca y explotarlas es mucho mas optimo.

En definitva lilith no es una master de mele es un asesino y en eso hay una gran diferencia.No puedes jugar a intercambios con los neverborn, minis caras y sin invocacion.Juega a explotar malos movimientos del rival.
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? Empty Re: Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais?

Mensaje por Sezar Vie 29 Ago 2014, 17:41

Sezar escribió:
Y es que ante todo tienes que prestar atención al posicionamiento de la Banda, para jugar al billar con las minis rivales gracias a la gran cantidad de empujones que eres capaz de generar, y que éstos a su vez generan varios efectos perniciosos para tu oponente. Si eres capaz de trigonometrarlo todo a la perfección, es todo un (sangriento) espectáculo.

Gruulgor escribió:
- Me quedo con la sensación (que habrá que ir confirmando) que la de Lilith es una banda que sobre el papel es muy buena, pero que en la práctica dependes de muchos factores para que las cosas salgan como quieren (estar a menos de 3" para colar el golpe gratis, poder empujar en la dirección adecuada, que te salga todo, etc).


Jejeje, parece que no acabaste de leer lo que te dije. Efectivamente Lilith no es una Lady J, que va y te parte en dos sólo por el hecho de que tiene una espada muy grande y sabe usarla.

No, Lilith es mucho más sutil, y para aprovecharla de verdad tienes que efectivamente encadenar las acciones de varias miniaturas para entre todas montar un festín.

Y claro que te faltan minis, como bien dices te falta Barbaros, que aunque no sea indispensable es una mini interesante que aporta aguante y unos cuantos trucos muy útiles... y sobre todo te falta el Chamán, que para mí es casi la más importante de los Nephilim, quien no sólo te da un pseudo-Crecimiento Rápido sin necesidad de comprar la Mejora, sino que apoya fantásticamente al resto de Nephilims.

Sí, Lilith tiene una Ca media, posiblemente baja para ser Maestra... pero no esperarías que además de esa tremenda espada lanzase conjuros como Rasputina! Aun así, tampoco es que necesite mucho más. Si sabes esperar la ocasión, tu mejor Mano puede desequilibrar la balanza a tu favor.

Nekima es una mini peligrosa. Peligrosa evidentemente para el rival si consigues hacerla funcionar, que entonces es tremendamente desequilibrante (como debe ser para una mini de su coste, claro), pero por eso mismo es al mismo tiempo peligrosa para su propia Banda, pues si no llega a brillar por la razón que sea, tu Banda estará arrastrando una costosa piedra que muchas veces te costará la partida.

Aun así, si la tienes, te aconsejo que la pruebes, pues bien usada es realmente espectacular todo el efecto que puede tener sobre la mesa. Con Crecimiento Rápido y La Verdadera Madre se puede convertir en una fábrica muy sangrienta de crear y evolucionar Nephilims... aunque también a costa de volverse todavía mucho más cara de lo que ya es de por sí!

Barbaros también es una mini que tienes que probar, especialmente si esperas enfrentarte a Bandas de cuerpo a cuerpo, que es cuando se vuelve verdaderamente peligroso. Además es un gran encajador de golpes y normalmente al rival le costará mucho tumbarlo, tiempo que mientras tanto el resto de tu Banda puede hacerle un destrozo.

Y los gemelos vampiros, Lelu y Lilitu, pues sí, ya no es como antes que siempre iban juntos. Ahora puedes contratar sólo a uno si así lo deseas (individualmente yo pienso que Lilitu aporta más, aunque Lelu es peligrosísimo cuando llega al combate), y si entre las Intrigas hay alguna como Distraer u Objeto Maldito, pues es evidente que llevar a los dos puede ser un error, pero no creas que lo de compartir Condiciones es siempre malo: Defensivo, Concentrar, las curaciones, los bufos del Chamán, el propio de Lilitu, el Abalanzarse de Lelu... hay un montón de posibilidades a explotar entre ellos.... pero claro, requiere más atención y cuidado que antiguamente. En cualquier caso, ninguno de ellos es esencial para la Banda, de modo que puedes ignorarlos en muchas partidas y seguramente ni los eches de menos.


Bueno, el caso es que evidentemente no es una Banda tan sencilla como pueda parecer al principio; ya no se trata únicamente de llegar rápido al combate y a sangrar se ha dicho! Ahora tendrás que pensar un poco más, y sobre todo en eso, en la posición de las minis, que es importantísimo para que todo funcione perfectamente.


Última edición por Sezar el Dom 31 Ago 2014, 21:27, editado 1 vez
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? Empty Re: Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais?

Mensaje por Gruulgor Dom 31 Ago 2014, 20:23

Jajaja Si, si te leí, pero no me imaginaba que fuese tanto Razz

Ojo, que la forma de juego de la banda me gustó mucho, Lilith (sobre el papel) ofrece un abanico muy amplio de opciones y eso siempre es bueno, mi fallo creo que fue tirar al combo facil de enraizar + atraer, por ejemplo si hubiese estado atento creo que podría haber sacado más provecho a dobles enraizar y usar el nephilim maduro con sus alas para ir empujando a la gente.

El shaman ahora mismo me lo empollo para ver que hace y a Nekima .... no la tengo, y por lo que contáis esperare a hacerme con ella, ya que no parece muy vital.

Ahora a intentar conseguir algún proxy de Barbaros que me convenza!!
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais? Empty Re: Lilith 35ss ¿Hacía donde tirariais?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.