Últimos temas
» ¿Nacional de Malifaux?
Jue 19 Oct 2017, 15:28 por ikiwith

» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

» Aloha desde Mallorca!
Miér 16 Ago 2017, 19:49 por corrbas

» TORNEO MADRID GTS NORTE 29/07/2017
Vie 28 Jul 2017, 12:00 por Chou

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Jack Daw y la madre que lo p...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Sogeru el Lun 25 Ago 2014, 11:59

uenas

¿Alguien ha podido probar al Jack Dawn y su banda temática? Yo he jugado con este maestro, pero sin sus tropas, con resultados francamente decepcionantes.

- Jack Dawn; le pongo mejora que da movimiento e inmunidad a paralizar. Las maldiciones depende de lo que necesite para la misión.
-  Enfermeras; muy buenas, como siempre. Compensa su baja movilidad con los trucos de movimiento de Jack Dawn. Son una buena unidad.
- Crooked Man; no les saco el mejor partido, aportan disparos a distancia, pero cuando llegan al cac, resulta un drama.
- the Drowned; tienen buena def, pero necesitan distancia, porque al igual que Jack Dawn, todas sus habilidades sólo llegan a 8", nunca me llegaban al melé.
- Jakuma; la solía jugar junto a un Drowned, el combo es evidente, pero ambas figuras no aguantan demasiado en el combate a distancia, sobretodo contra depende que bandas. Le pongo la mejora para incrementar las auras.
- El Ahorcado, es el único que me salva la papeleta a veces, otras atrae todo el odio/miedo de mi oponente, sufriendo ataques devastadores y palmando rápidamente.

En conclusión, bastante mal (incluso peor que con Hoffman, que ya es un decir), me da que va a ser un maestro de los difíciles de jugar.
La verdad es que voy bastante perdido con esta banda, y seguramente la cosa cambie con sus tropas temáticas.
¿Algún consejo?

Muchas gracias


Última edición por Sogeru el Lun 25 Ago 2014, 16:42, editado 1 vez

_________________
avatar
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 802
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Linar el Lun 25 Ago 2014, 14:26

Aqui seguro que Sezar te puede hacer una verdadera clase maestra. Yo en mis ratos de veleta que he jugado, he visto un combos basico.

Los crooked jugar un par colocar botin poner posicion de explotarlos y traeterlos con montresor.Varios volteos de 2/3/7.Sobretodo es un combo bueno de cara a misiones y mantener zonas.Se puede abusar facilmente de ello.

Luego el resto es dependiendo de la banda rival,pero en general es una banda con muchas posibilidades por la copias de habilidades y su gran movilidad.

avatar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Sezar el Lun 25 Ago 2014, 14:39

Hola, la verdad es que yo he jugado bastante con la Banda, y creo conocerla bastante bien. De hecho estuve muy metido en lo que fue el proceso de la Beta y la verdad es que creo que el resultado fue francamente bueno. A mi por lo menos es una Banda que me encanta, tanto temática como mecánicamente.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es una Banda que en general cuenta con una Defensa bastante alta (la mayoría de minis tienen Df 6), pero con un Wp muy bajo (lo general es Wp 4)... aunque alguna mini, como por ejemplo el propio Jack, sea justamente lo contrario. Por lo tanto, la Banda suele funcionar más cómodamente frente a Bandas de disparo o combate cuerpo a cuerpo, especialmente esto último. Las Bandas que ataquen Wp son la verdadera perdición de esta Banda (excepto del propio Jack), y sobre todo si además es con Acciones de Ca, pues hay varias minis Incorpóreas bastante importantes para la Banda.

También hay que tener en cuenta que es una Banda que normalmente suele ser sobre-activada al contar con pocas minis, y que cuando más a gusto está es cuando se enfrenta a Bandas con varias miniaturas "de élite", por decirlo de alguna forma, pues esta es una Banda que sobre todo tiene la capacidad de "putear todo lo que pueda y más". Ohhh, y también es una Banda sorprendentemente rápida, capaz de dar muchos sustos en todos los sentidos.

Dicho esto, creo que el jugar a Jack Daw sin sus minis básicas es algo complicado si lo que quieres es aprender su manejo básico. Vamos a ver qué aporta cada una:


  • Lady Ligeia es el Tótem de Jack, y por lo tanto una pieza clave, aunque sólo sea por su Habilidad para negar al enemigo el poder Burlar al Destino. Generalmente la única Acción que suelo realizar con ella es Caminar, y a veces ponerla en Defensivo, pero es que únicamente con una buena posición en la mesa Ligeia es capaz de inclinar el curso de una partida. Para mí es imprescindible.
  • Montresor es una mini que requiere un buen manejo. Tiene Df 6, pero únicamente 8 Wd y un precio alto (9ss), por lo que normalmente hay que cuidarse de mandarlo a lo loco a las filas enemigas, pero aporta una buena cantidad de control a la Banda. Es capaz de hacer mucho daño  (1/4/7) con sus dos Ataques, pero lo malo es que casi siempre el daño que hará es ridículo. Dicho esto, bien usado es una maravilla pues es capaz de mantener entretenido a una gran cantidad de minis enemigas a su alrededor, sobre todo si están vivas y no son verdaderos especialistas en combate. Aunque sólo tenga Wk 4, gracias a un Caminar gratis por Activación, puede ser francamente rápido (más todavía con Scramble/Apresurado). Su Mejora personal, Susurros Temerosos, es casi obligatorio ponérsela.
  • Los Culpables son las minis básicas de la Banda. No es que sean muy baratas, pero por 5ss tienes una mini con un aguante bastante decente y mucho más rápida de lo que su Wk pueda parecer, gracias a su (0) Seguir al Dolor. Generalmente se dedicarán a trabajo de Intrigas/Interactuar, pero también aportan algo vital: hacer otras minis Atormentadas durante el resto del Encuentro (aunque el Culpable muera), aunque sólo 1 mini por cada Culpable. Generalmente es interesante hacerlo en el primer turno sobre aquellas minis no-Atormentadas que hayas contratado. Aunque supuestamente vendrán 3 en su caja básica, yo nunca he llegado a usar más de dos, aunque también he leído de gente que los usa en mayores cantidades.


Entre el resto de minis Atormentadas, por ejemplo Papa Loco es una interesante (aunque peligrosa) opción. Su capacidad de potenciar el daño de una mini amiga todos los turnos es francamente interesante, sobre todo para Montresor, quien puede convertirse así en todo un peligro para el rival.

Las Enfermeras ya las has visto; son minis que siempre cumplen, y los Ahogados vienen bien cuando vas a enfrentarte a Bandas de cuerpo a cuerpo, aunque no hay que caer en la trampa de sus combinaciones con Jaakuna, pues muy rara vez podrás explotarlas exitosamente; mejor llevarlos a su aire, si es posible mandándolos al combate lo más rápidamente posible.

La propia Jaakuna es una gran opción para Jack, y como ya has visto es una muy buena candidata a portar la Mejora del Terror Insidioso. En cualquier caso, Jaakuna es otra de esas minis que hay que cuidar; mejor en segunda línea, que es donde más segura está.

Los Crooked nunca los he usado, nunca en el juego, pero únicamente porque detesto sus minis jeje La verdad es que aportan una buena defensa y aguante contra Bandas de disparo. Son la opción de y contra la distancia para la Banda. Por su coste puedes ponerlos a labores de Intrigas sin demasiado problema, y si luego consigues hacer alguno de sus trucos, pues eso que te llevas. (en cualquier caso, me apunto ese combo de Linar para cuando saques sus nuevas minis jeje).

Los Ahorcados todo el mundo los conoce, y el que no, rápidamente lo hace. Como siempre son fantásticos, pero en determinadas ocasiones su propio éxito es su mayor maldición. Al principio, sobre todo durante la Beta, los contrataba en todas las partidas con Daw, pero lo cierto es que ya muy rara vez lo hago, aunque no dejen de ser fantásticos, por supuesto, pero es que su coste es tan alto que normalmente no me queda hueco para ellos.


Y el propio Jack, la verdad es que es un Maestro francamente curioso. Su mayor virtud es la capacidad de anular a su enemigo. Sí, es un Maestro que cuesta de matar, pero no es en modo alguno inmortal; de hecho yo no pienso que sea de los más complicados de eliminar del juego.

Como digo, su mayor virtud es la de, mediante el uso de sus tres maldiciones, putear al rival imposibilitando que pueda realizar sus Acciones más importantes. Jack no suele hacer mucho daño por sí mismo, pero gracias a sus Maldiciones es muy capaz de llevar a la tumba a quien sea. PEro sobre todo, Jack Daw es un Maestro versátil; puede hacer un poco de todo.

  1. Tiene buen aguante con sus 13 Wd y el -  que mete al Ataque y Daño a todo el que le quiera hacer algo.
  2. Gran movilidad especialmente gracias a su pseudo-Incórporeo, pero también con uno de los Disparadores de su Ataque principal, que le permite ponerse en contacto con su objetivo.
  3. Casi inmune a los Golpes de Destrabamiento, pues con el - al Ataque el rival lo tendrá normalmente muy difícil para pararlo (por no hablar de que si además está Maldito, igual sólo por intentarlo se lleva 2 Dg directos).
  4. Cuenta con una especie de "Obey" (sólo para Atormentados), lo cual siempre es muy útil.
  5. Puede copiar y realizar las Acciones de las minis Atormentadas que le rodeen.
  6. Capaz de generar Contadores de Intriga por cada mini que muera a su alrededor (si es un Ahogado, por ejemplo, sacaría 2!)
  7. Puede empujar 3" automáticamente a todo Atormentado que se active cerca de él, sea amigo o enemigo, con una de sus Mejoras (que también le hace inmune a Paralización)
  8. Y sobre todo, anula al rival gracias a sus Maldiciones:


  • ¿Que tienes delante a una mini como la Viktoria de Sangre capaz de destrozarte media Banda si ataca? Ponle la Maldición del Pelotón de Fusilamiento y deja que se mate ella sola mientras pega, o que pierda 2 PA (casi toda su Activación) y una Carta para anularla.
  • ¿Que hay una mini rival que hace mucho uso de las Acciones Tácticas? Por ejemplo un Maestro de apoyo, un Invocador... o simplemente alguien que mueve mucho o que si Interactúa puede darte muchos problemas. Pues entonces maldícele con una Muerte por Ahogamiento
  • Si el rival tiene ya pocas Cartas en mano y tienes algún Secuaz o Peón enemigo a tiro que todavía no haya Activado, métele la Muerte por Guillotina y que se muera automáticamente en cuanto se Active (bono si además sacas un Marcador de Intriga por ello Wink )



Pues eso, que es una Banda con grandes posibilidades, aunque sí que es cierto que no es fácil de aprovechar a la primera. No es que sea un Maestro francamente poderoso, ni sus minis lo son especialmente, pero sí es una Banda divertida de manejar. Dicho esto, yo la he llevado en un par de torneos últimamente, y he perdido con ella cuando la he sacado jejeje (en mi defensa diré que fue contra los vencedores de ambos torneos (contra la Perdita de Riktor en Ficzone, y contra el Ulix de Linar en Rol en Quart) :dead:


P.D.-- Ohh, por cierto, es Jack DAW, sin la N Cool

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Druso el Lun 25 Ago 2014, 16:00

Menudo pedazo análisis, genial Sezar. :clap:

Como minis posibles para "culpabilizar": Ama No Zako, Bishop, Lazarus y el Strongarm Suit los veo muy buenas opciones.
avatar
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Sogeru el Lun 25 Ago 2014, 16:47

buenas

Muchas gracias, en especial a Sezar, menudo post, se nota que te mola. La verdad es que la banda es divertida y tiene muchas posibilidades, pero claro, jugando con las tropas que tocan XD

A algunas de las indicaciones de Sezar había llegado en conclusión, a base de morder polvo, otras me van a servir.

Había pensado también, en llevar al Pistolero Convicto y volverlo atormentado, creo que es una miniatura que puede aportar más pegada a una banda de control.

Seguiremos probando.

Muchas gracias a todos!

_________________
avatar
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 802
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Sezar el Mar 26 Ago 2014, 09:29

Lo bueno de los Culpables es que gracias a ellos puedes hacer que cualquier mini que contrates tenga sinergia con Jack, al darle Atormentado para toda la partida.

Yo suelo usar mucho a Ama no Zako, pues es una mini que estéticamente me encanta y me parece que pega bastante con Daw (aunque no es una mini que luego acabe rentando en muchas ocasiones, pero en cualquier caso a mi me gusta jeje).

También he usado a Taelor, Bishop, Sue... Prácticamente cualquier "pegón" va bien con Daw, pues es un poco lo que le falta a la Banda, algo de "punch", y la Banda puede aportar a ese pegón lo que normalmente no tienen ese tipo de minis: velocidad. Llegar a Cargar con Taelor en el primer turno a un Howard Langston casi en la zona de despliegue rival no tiene precio jejeje (bonus si además Ligeia impide Burlar al gran araño Wink )

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por gideon el Vie 10 Oct 2014, 10:44

Hace un tiempo del post pero lo estaba mirando para tramar cosas con Jack que creo que no lo exploto lo suficiente, y me he fijado que en el punto 7 de Sezar con la mejora de Jack pone que pusea a los atormentados que se activan cerca de él y yo lo que entiendo es que Jack es el que se pusea cuando se activan. ¿estoy equivocado?.
Me parece un buen master, de los mejores descastados, pero siempre acabo usandolo en misiones de reckoning o tomar el centro si no hay mucho que botinear.
Un saludo

gideon
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Sezar el Vie 10 Oct 2014, 23:38

No, lo que hace es que cuando OTRA miniatura Atormentada se Activa a 6" de él, ésta es Empujada 3" en cualquier dirección. Esto incluye a las miniaturas enemigas que cuenten como Atormentadas, ya sea por Condición o por llevar una de las Maldiciones de Daw.

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por gideon el Sáb 11 Oct 2014, 01:09

Cierto, no se leer XD

gideon
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Eloy Collado el Jue 28 Mayo 2015, 16:45

Tengo una duda sobre las "mejoras-desventajas" que Jacky pone a los enemigos...una vez que la miniatura enemiga cumple con la condicion que se le impone y la mejora queda boca abajo...hay alguna manera de revoltearla?¿? para que se aplique otra vez...ohhh hay q quitarsela y volversela adjuntar...
si la miniatura enemiga q la tiene adjuntada gana la caracteristica de atormentado...se le vuelve a dar la vuelta?¿ o si jack le pega con "nudo de ahorcado", por ej...hay q hacer todo el proceso...o simplemente se da la vuelta si ya la tenia adjuntada la mini enemiga...

COMO VEIS ESTOY HECHO UN LIO...

gracias por anticipado compañeros
avatar
Eloy Collado
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por shadowblade el Jue 28 Mayo 2015, 16:58

Yo solo lo he jugado una partida, aunque espero hacerlo más, y de lo mejor de la banda me parece ligeia. Poder ponerse en medio de una banda rival con defensivo 1 (y defensa 6) hace que como el otro no tenga a mucha suerte lo tenga bastante crudo. Su mayor debilidad las bandas de disparo, me parece que contra guild no sacaria a jack como master (bueno, la verdad es que de outcast... no sacaria a ninguno contra guild! aunque soy algo nuevo aun con ellos me parece que tienen en general las de perder contra cetreros y perditas y mccabes)

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Sogeru el Jue 28 Mayo 2015, 17:44

Eloy Collado escribió:Tengo una duda sobre las "mejoras-desventajas" que Jacky pone a los enemigos...una vez que la miniatura enemiga cumple con la condicion que se le impone y la mejora queda boca abajo...hay alguna manera de revoltearla?¿? para que se aplique otra vez...ohhh hay q quitarsela y volversela adjuntar...
si la miniatura enemiga q la tiene adjuntada gana la caracteristica de atormentado...se le vuelve a dar la vuelta?¿ o si jack le pega con "nudo de ahorcado", por ej...hay q hacer todo el proceso...o simplemente se da la vuelta si ya la tenia adjuntada la mini enemiga...

COMO VEIS ESTOY HECHO UN LIO...

gracias por anticipado compañeros

Buenas

Pues tienes la opción de durante su activación, recuperar sus "maldiciones" y volverlas a tenerlas él mismo (boca abajo) listas para volvérselo a colocar a su enemigo con sus ataques. Mírate bien la carta, porque diría que es una de sus características pasivas.

Yo es un maestro que estoy comenzando a jugar, y requiere mucha precisión, pero tiene mucha movilidad y capacidad de debufeo.


un saludo

_________________
avatar
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 802
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Eloy Collado el Vie 29 Mayo 2015, 11:19

Sogeru,gracias por tu respuesta. Si eso ya lo sabia, jejeje...descartas una carta y te vuelven las mejoras; pero yo lo que pregunto es que si una mejora q tiene una mini enemiga boca abajo,porq ya haya cumplido con su "pena"...si es posible revoltearla...o hay q hacer todo el proceso de nuevo. (por ej...si al ganar la caracteristica de atormentado, se revoltearia)

shadowblade animo hombre...jajaja, si los outcast son la leche, yo normalmente he jugado en su contra y son duros, vease las vikis...ademas es una faccion q tiene cosas muy muy buenas
avatar
Eloy Collado
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Sogeru el Vie 29 Mayo 2015, 12:16

buenas

Debes repetir el proceso, recuperar, y volverlo a tirar, creo que no hay manera de reactivar la que ya lleva encima.

Aunque ya te digo que solo he jugado unas pocas veces con esta banda, ahora que montamos liga, espero solucionar esto...


un saludo

_________________
avatar
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 802
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Sezar el Sáb 30 Mayo 2015, 10:01

Efectivamente debes recuperar la maldicion primero. No sería demasiado justo para el rival que, después de invertir 2 PA en revertir la Maldicion, ésta fuese tan fácilmente reaplicada

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Eloy Collado el Sáb 30 Mayo 2015, 11:14

Vale,ahora todo aclarado; gracias a los dos.
avatar
Eloy Collado
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Daw y la madre que lo p...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.