Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Elegir nueva banda EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Elegir nueva banda EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Elegir nueva banda EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Elegir nueva banda EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Elegir nueva banda EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Elegir nueva banda EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Elegir nueva banda EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Elegir nueva banda EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Elegir nueva banda EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Elegir nueva banda

+3
Tovarich
Sezar
Saevus
7 participantes

Ir abajo

Elegir nueva banda Empty Elegir nueva banda

Mensaje por Saevus Jue 06 Nov 2014, 23:49

Hola a todos! Soy nuevo en el mundo de malifaux, y llevo unos días mirando todos los starter box para empezar, pero la verdad es que me está costando un montón decidirme por que hay muchos que me molan muchísimo. Estoy entre una banda de Yan Lo acompañado de todo tipo de muertos japos, o bien las Viktorias, aunque estas ultimas estoy un poco liado porque a parte de lo del starter no sabría que más añadir que siga el mismo trasfondo. ¿Qué me aconsejáis para comenzar? ¿a nivel de juego es útil agrupar minis que sigan un mismo trasfondo (como los muertos japos en el caso de yan lo)?

Saevus
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 4

Volver arriba Ir abajo

Elegir nueva banda Empty Re: Elegir nueva banda

Mensaje por Sezar Vie 07 Nov 2014, 00:09

Normalmente sí, sobre todo al principio una banda funciona bien con las minis que tienen que ver con su Maestro: Perdita con sus familiares Ortega, Colette y las Cabareteras, Von Schill con los Freikorps, las Viktorias con cualquier Mercenario, y Yan Lo con los cadáveres orientales jeje

Una vez ya conoces bien tu Banda, ya puedes ir mezclando minis de diferentes Bandas buscando otro tipo de combinaciones dependiendo de lo que te vayas a encontrar en cada partida.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Elegir nueva banda Empty Re: Elegir nueva banda

Mensaje por Tovarich Vie 07 Nov 2014, 00:22

De resser con estética japonesa de muertos, tienes a los propios Ashigarus que vienen con el starter de Yan Lo, tienes a Toshiro, a Yin, a Izamu, estos están en plástico y son facción dual (o sea que los puedes meter como Diez Truenos como Resurreccionistas), y todavía faltaría por salir los Komainu (que no son muertos, son más bien espíritus, pero son de la cultura popular japonesa, los guardianes de los templos creo que son), que aunque sea Diez Truenos con una mejora los puedes meter con los Resurreccionistas sin problemas. Ahora de los propios Resser tienes a los Onryo y los Seishin, estos dos primeros son del starter de la banda de Kirai (y recien salidos del horno de plástico), y en metal tendrías a Datsue Ba y a Shikome (a Ikiryo no la podrías meter porque sólo la invoca Kirai).

De Vickys no entiendo, pero una que le va bien, creo que es Vanessa que es otra "hermana", y a esta banda le metería a Johana (la contrapartida de Johan en versión femenina).
Tovarich
Tovarich
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 441
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Elegir nueva banda Empty Re: Elegir nueva banda

Mensaje por Paru Vie 07 Nov 2014, 00:59

Yo soy muy de jugar con una linea argumental, alguna vez se cuela una miniaturas no "alineada" pero cada vez menos, es cierto que puede haber Master que te inciten mas a un juego cerrado que otros, pero tal y como voy viendo incluso las listas mas "temáticas" pueden ser igual de competitivas, no estarán tan mortalmente afiladas, pero, no es mas divertido así?

Paru
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 405

Volver arriba Ir abajo

Elegir nueva banda Empty Re: Elegir nueva banda

Mensaje por Enki Vie 07 Nov 2014, 03:21

Me considero un jugador con cierta carrera con Vikis.
Si quieres una banda que reparta bien Cac (las dos viktorias, en las circunstancias adecuadas, son las minis más bestias de todo el juego cuerpo a cuerpo).
Como expandirlas: si no quieres dejarte mucha pasta la mejor decisión es Vanesa (la cuarta hermana), Johan (mete hostias cómo panes y quita condiciones), Sue (uno de los mejores enforcer del juego, está en todas mis listas)  y convictos pistoleros.
Si quieres invertir un poco más no me compraría los pistoleros y añadiría la caja de los freikorps: el trampero y la librarian ayudan mucho a las vikis.
Si tienes alguna duda de vikis no dudes en preguntarme
Sobre yan lo, funciona perfectamente solo con minis temáticas: Starter, yin, Izamu (obligstorio) y Toshiro. Puedes hacer listas muy sólidas y tampoco es mucha pasta.
Un saludo
Enki
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Elegir nueva banda Empty Re: Elegir nueva banda

Mensaje por Arendal Vie 07 Nov 2014, 11:49

Yo también soy muy fan de las listas temáticas...
No sé si son tan competitivas como listas más abiertas, pero ¿y lo bonitas que quedan sobre el tablero de juego?

He jugado contra ambas. A las Vikis les tengo manía porque pegan durísimo y tienen el rollo de "hermanas" para curarse y se me atragantan bastante.
Yan Lo me parece algo más sútil y muy interesante en cuanto a su forma de juego. Y la estética de no-muertos japonesa me parece genial.

Cualquiera de las dos va a ser una buena elección.

Y además, no nos engañemos... al final te vas a hacer las dos!! JAJAJAJA!
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Elegir nueva banda Empty Re: Elegir nueva banda

Mensaje por Saevus Dom 09 Nov 2014, 11:56

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que del juego me llama mucho la temática y el rollito diferenciador que da cada maestro, e intentare seguirla en las listas. Creo que me decido por Yan Lo, aunque como bien dice Arendal, las Viktorias caerán en algún momento, y que no sean más porque Perdita y Seamus también me hacen ojitos...

Saevus
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 4

Volver arriba Ir abajo

Elegir nueva banda Empty Re: Elegir nueva banda

Mensaje por Bram_halen Lun 10 Nov 2014, 15:30

Yo me he hecho con la banda de Yan Lo recientemente. Hasta ahora solo jugaba con Lynch. La verdad es que el tema de la temática o n temática es muy personal. Yo hasta hace poco no jugué una partida con la temática: Usaba lo de la caja y añadía minis que me gustaban. He sacado resultados diversos...del mismo modo que he sacado resultados diversos con la temática. Es verdad que en mesa queda muy chula, pero es como te gusten las minis o como te gusten jugarlas.

Yo a Yan Lo voy a usar un pupurrí de minis, las cuales Toshiro es un si o si ( tengo punk zombies para poder alinear ) y la Penengalan ya la tenía. Izamu es un monstruo pero no lo veo ni mucho menos obligatorio...

Has de tener en cuenta que es un Master dual, es muy importante para si te decantas a Ten Thunders o Resus... pues hay minis compatibles pero otras no.
Bram_halen
Bram_halen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 33

Volver arriba Ir abajo

Elegir nueva banda Empty Re: Elegir nueva banda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.