Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Zoraida, ¿a que juega? EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Zoraida, ¿a que juega? EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Zoraida, ¿a que juega? EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Zoraida, ¿a que juega? EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Zoraida, ¿a que juega? EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Zoraida, ¿a que juega? EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Zoraida, ¿a que juega? EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Zoraida, ¿a que juega? EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Zoraida, ¿a que juega? EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Zoraida, ¿a que juega?

4 participantes

Ir abajo

Zoraida, ¿a que juega? Empty Zoraida, ¿a que juega?

Mensaje por Gruulgor Dom 14 Dic 2014, 18:11

Buenas a todos!

Yo me había prometido resistir y no hacerme con más bandas, pero entre lo molona que me pareció la nueva caja de Zoraida, que muchas de las tropas con las que tiene sinergia me encantan y que la veía estéticamente muy bien con varias minis que tengo pues ..... acabé fallando la tirada de fuerza de voluntad y me hice con ella Razz

Tengo varias dudillas con la bruja y algunas de sus tropas, a ver si me podéis ayudar.

- En primer lugar, ¿como juega?, ¿en que destaca?, ¿para que es buena?
- Muñeco vudu, ¿invocándolo o jugandolo desde el principio?

Mi idea era jugarla en una banda pantanosa (estéticamente es lo que más me gusta), aunque tampoco descarto meterla con Nephilims + Lelu y Lilitu (me recuerda a la típica bruja de aquelarres y demonios). Eso sí, me gustaría no mezclar los temas. ¿Algo que comentar sobre estas bandas?.
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Zoraida, ¿a que juega? Empty Re: Zoraida, ¿a que juega?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 14 Dic 2014, 23:22

No soy ningún experto en la bruja (ni en nada del M2E, en realidad), pero sí que te puedo decir que con la bruja es con quién más he jugado, sea como maestra gremlim como nonato.

En esas pocas partidas, me he encontrado con que:

- La bruja, per se, no "destaca" en nada. No es de ir a matar minis, no parece que controle el terreno, no... ¿Para qué sirve? Pues para apoyar a su banda y molestar a la del contrario. ¿Necesitas movilidad? Hazte una banda pantanosa, y utiliza a la bruja por sus obeys y demás. ¿Número? Yo la juego con muuuchas muñecas diabólicas, un Teddy y un Kade (porque mis muñecas son mini-teddys de Puppet Wars Razz ). ¿Necesitas...?

Vamos, que al no destacar, te permite apoyar perfectamente al resto de su banda.

Sobre el muñeco vudú, yo lo he jugado siempre invocado, y con la mejora de la bolsa de maldiciones, o como sea que el equipo de Sezar lo ha traducido Razz Invoco al muñeco, maldigo a alguien, y me dedico a echarle puñetas a mi muñeco, para que el otro sufra. Vudú total Very Happy Si además te dan los puntos para comprar la mejora de curar al muñeco, ya es ideal.

Y sobre la temática pantanosa, sobre el papel la mamá Silúrida (y los gupps) ayudarán mucho a los silúridos normales... Tengo pendiente probarlo (y conseguir gupps baratos, también ^^U).

Espero que te sirva de algo esto... y a ver si viene alguien con más idea y te contesta Razz
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Zoraida, ¿a que juega? Empty Re: Zoraida, ¿a que juega?

Mensaje por Druso Miér 17 Dic 2014, 12:04

Owen, cuenta como usas a Zoraida gremlin que tengo curiosidad Smile
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Zoraida, ¿a que juega? Empty Re: Zoraida, ¿a que juega?

Mensaje por Sezar Miér 17 Dic 2014, 12:19

Zoraida juega a lo que quieras que juegue:

Puede ser completamente un Maestro de apoyo, basándose sobre todo en Obedecer.

Puede aportar además Control sobre las miniaturas rivales, gracias a Obedecer, Hechizar y Repulsiva.

Con Bola de Cristal además te permite algunos trucos con las Barajas del Destino, lo que unido a Hechizar y a En Alas de Oscuridad, puedes llegar a conseguir Manos fabulosas.

Con la Bolsa de Maleficios y su Muñeco Vudú puede hacerle la vida imposible a cualquier miniatura enemiga no-Líder; bien usado y con el apoyo de algunas minis, puedes acabar sin demasiados problemas con una mini por turno, sea cual sea, sólo gracias al Muñeco.

Además, la vieja bruja es muy difícil de matar gracias a su Habilidad Buenos Modales y a su Disparador Defensivo Lamentar. Si a eso le unes la Mejora Forma Animal y que normalmente es un Maestro que no suele estar en primera línea de combate, es muy raro que llegues a perderla en juego.

Y lo que más me gusta de ella, es que no necesita ninguna Banda típica a su alrededor; la puedes jugar con Nephilim, con Pantanosos, con Gremlins, con Mercenarios, con Ruinas, Pesadillas... con lo que te apetezca, y siempre hace su juego independientemente de a quien le pongas!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Zoraida, ¿a que juega? Empty Re: Zoraida, ¿a que juega?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 17 Dic 2014, 16:45

Druso escribió:Owen, cuenta como usas a Zoraida gremlin que tengo curiosidad Smile

La he probado en una sóla banda, de momento... y me emocioné metiendo cerdos y fue lo único que tenía. Cerdos pequeños y cerdos de guerra. Ni un sólo gremlim. Así que mis minis se iban escondiendo de mis propios cerdos para evitarme cargas raras... Laughing

Tengo pendiente jugarla más como gremlim, sencillamente por la cara del otro cuando dices "voy con gremlims", y sacas una banda llena de silúridos, Bad Juju y la bruja Razz

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Zoraida, ¿a que juega? Empty Re: Zoraida, ¿a que juega?

Mensaje por Gruulgor Vie 19 Dic 2014, 14:30

Sezar escribió:Puede aportar además Control sobre las miniaturas rivales, gracias a Obedecer, Hechizar y Repulsiva.

Esa es una duda que tengo también, ¿como de cuanto merece la pena el hechizar? Sobre el papel sus efectos son muy buenos pero no se si merecerá la pena en la práctica.
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Zoraida, ¿a que juega? Empty Re: Zoraida, ¿a que juega?

Mensaje por Sezar Vie 19 Dic 2014, 16:43

Hechizar es buenísimo! En un juego basado en las cartas, el poder acumular cuantas más en tu mano es acumulativamente más poderoso, y no sólo por la posibilidad de tener un gran número de cartas altas a tus disposición, aunque soló consigas robar cartas bajas, éstas las puedes usar para un buen número de acciones y efectos, y además son cartas "inútiles" que ya no saldrán en tus volteos, por lo que en ese caso además estarás incrementando tus posibilidad de sacar una buena carta durante el resto del turno.

Y no sólo eso, si consigues Hechizar por ejemplo una mini rival como Taelor, Nekima, Killjoy... Un "pegón" cuya básicamente única utilidad sea básicamente la de pegar, entonces estarás forzando a tu rival a replantearse que hacer con ella, y en muchas ocasiones ocurre que el rival decide no hacer nada con ella, pues en ocasiones es peor intentar atacar, con el riesgo de cebarte de cartas con las cuales además es más fácil que su mini no llegue ni a impactar, que "perder" esa activación durante el turno.

Precisamente hoy he jugado mi Zoraida vs Perdita, y en un momento dado, con una Mano horrible, gracias a Hechizar a la abuela Ortega, he podido recomponer mi mano y ni siquiera ella ha conseguido nada beneficioso con sus ataques
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Zoraida, ¿a que juega? Empty Re: Zoraida, ¿a que juega?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.