Últimos temas
» ¿Nacional de Malifaux?
Ayer a las 15:28 por ikiwith

» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

» Aloha desde Mallorca!
Miér 16 Ago 2017, 19:49 por corrbas

» TORNEO MADRID GTS NORTE 29/07/2017
Vie 28 Jul 2017, 12:00 por Chou

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Mar 16 Dic 2014, 01:34

Saludos

Tengo la intención de jugar una banda de Von Schill y me gustaría consultar varias dudas que me están surgiendo al mirar las cosas.

Antes de nada aclarar que soy un novato total y me baso exclusivamente en mis sensaciones al leer las cosas. Mi objetivo con este tema es que aquellos que hayan jugado con o contra esta banda me saquen de mis errores y me guíen un poco.

Lo primero el Maestro (Von Schill) me parece un tipo duro con buena pegada, tanto CaC como a distancia. Me da la sensación de que a distancia es mejor contra tropas no excesivamente duras y que para los objetivos duros de verdad es preferible el CaC. Seguramente haya Maestros más duros, más brutos en CaC o mucho más peligrosos a distancia, pero este es muy bueno en todos los campos (es mi parecer, por favor sacadme de mi error).
Tengo dudas acerca de qué mejoras serían convenientes y cómo interactúan algunas con él. Creo que Superviviente es de lo más interesante.  Entablad Combate suena excelente, pero revisando las acciones (0) de los Freikorps no parece que de tanto juego (probablemente con el Cofre Mecánico sea otro cantar, no sé si valdrá la pena). Con Explorar el Terreno me surge la duda de… ¿Puede combinarse la capacidad de no necesitar LDV con su objetivo con el Levanta y Dispara para disparar a todos los que tenga a su alcance aunque no los vea? Partirse la Camisa me parece cara para ser de un solo uso pero… el homenaje a Hulk Hogan me parece sublime xD. Por último el Yo Pago Mejor puede que valga la pena para que los Freikorps puedan concentrarse sin gastar acción.

El Tótem de Von Schill es el Cofre Mecánico. No puede atacar de ninguna manera, pero puede quitar la condición Ardiente y contadores de Chatarra y Cadáver (lo que no sé bien lo útil que puede ser en una partida) y curarse descartando una carta; todo acciones (0). Pero lo más interesante es que otorga esas capacidades a cualquier Aliado a 4”. Probablemente sea clave para muchos combos, aunque para ser un Tótem me parece un poco caro si tienes en cuenta que no puede defenderse de ninguna forma.
¿Pueden incluirse más de un Tótem en una lista? Además no entiendo bien algo sobre los Tótem: dice que sólo un Maestro puede invocarlos, pero no he visto ninguna regla al respecto. Supongo que significa que si no tienes un Maestro no puedes meterlos, pero si lo tienes pues pagas el Tótem y lo despliegas como cualquier otra mini ¿no?

La Compinche, Hanna, me gusta bastante sobre el papel. Me parece relativamente dura y con una pegada considerable en CaC especialmente indicada para dañar tropas juntitas. La habilidad de aumentar el tamaño de mi mano me parece magnífica, y su capacidad de copiar acciones CA tanto amigas como enemigas para usarlas yo (es así como funciona ¿no?) puede ser muy interesante.
A esta mini no sabría si ponerle alguna mejora, el Recuento de Bajas no sé si compensa (esta mini podría matar mucha morralla con sus áreas en CC) o si algo así sería mejor para Von Schill, por ejemplo.

El Lázarus es otra mini que me parece muy interesante (para qué engañarnos, todos los Freikorps me parecen de lo más interesante. Para eso es este hilo, para que me saquéis de mis errores xD). Me parece la tropa más correosa del Freikorp, con un ataque a distancia que causa un daño considerable (con hacer moderado ya duelen las áreas tanto como con severo) y la posibilidad de saturar la zona de explosiones y autorrepararse. Su capacidad de Asimilar puede ser muy interesante o anecdótica dependiendo de a quién nos enfrentemos.  (Si he entendido bien, Asimilar lo que hace es copiar una Acción de otro constructo ¿no?, al igual que Añadir Protocolo copia una Acción de CA de cualquier tipo de mini ¿verdad?)
Las únicas mejoras disponibles son Guardajuramentos (podría ser interesante ganar Rápido 1 turno para acercarte y soltar una fiesta de áreas), Conocer el Terreno (tal vez para empezar un poco más cerca del enemigo) y  Apresurado (caro y poco útil para mi gusto).

En cuanto a la Bibliotecaria, por lo que he visto es de los Freikorps más populares en Outcast. Es relativamente resistente (como tropa, es como cualquier otro Freikorp) con un ataque interesante capaz de hacer áreas y la posibilidad de hacer 3 ataques o curar (creo que lo más interesante y por lo que la gente la mete). Me parece una inclusión bastante útil, si bien tal vez no sea imprescindible teniendo el Cofre Mecánico.
No veo mejoras especialmente interesantes para esta tropa.

El Brazo Armado me parece que es la tropa más orientada al daño concentrado de los Freikorps, pues hace bastante daño aunque no me parece que esté entre los espectaculares en ese campo. Aguanta bastante más que otros Freikorps y, aparte de un ataque CaC de daño notable (no sobresaliente), también puede disparar y volver Lentos a sus enemigos. Por cierto, no entiendo del todo la habilidad Salto Aumentado… ¿Para qué sirve cargar cuando ya estás trabado? ¿Para destrabarse de uno y trabarse con otro?
Tal vez este sí que pudiese aprovechar el Apresurado, aunque me parece una mejora francamente cara. Con Conocer el Terreno podríamos avanzarlo al comienzo de la partida, y el Guardajuramentos nos permitiría un turno de Caminar+Cargar de lo más interesante.

El Especialista Freikorps es de mis favoritos, pero es que siempre he sentido cierta debilidad por los lanzallamas (¿Y quién no?). Tiene un buen aguante, aunque su defensa es un poco pobre. Lo que más me gusta de él es su capacidad de quemarlo todo con su Flammenwerfer. Puede que en CaC no destaque (aunque no sea manco), pero no sólo hace áreas; además puede prenderle fuego a todas sus víctimas metiéndoles una condición de Ardiente 1 o 2 con facilidad, o causar el terror entre ellos obligándolos a superar un duelo de Horror, e incluso descartar contadores de intriga cerca del objetivo (lo que aún no comprendo pero suena a guarrada). A parte de todo esto puedes limpiar el terreno de contadores de Cadáver y Chatarra y chamuscar un poco a tus compañeros (una herida) para quitarles las Condiciones Lento y Paralizado y que muevan el culo.
A este individuo sí creo que le viene bien un Explorar el Terreno; poder disparar una vez ignorando LDV (por la mejora) y cobertura (por el arma) y churruscar algún grupete de gañanes escondidos bien puede valer la pena.

El Trampero Freikorps es el típico explorador francotirador. Su aguante no es que sea excepcional (aunque tampoco es de papel) y su disparo puede ser bastante dañino (no juega en las grandes ligas, pero puede llegar a hacer 6 de daño) o bien puede disparar y esconderse (que creo que está más pensado para eso). Su ataque CaC es de risa, pero puede  destrabarse con facilidad y entonces usar su fusil para disparar mientras toma distancias. Eso de infiltrarse no sé lo importante que será en este juego, pero a mí me parece oro puro.

El Freikorpsmann es la tropa de “línea” de la banda. Me parece de un aguante medio, aunque tampoco es que me haya puesto a comparar mucho. Parece una tropa con buena pegada capaz de cumplir el papel que le asignes con bastante eficiencia: puedes trabarlo en CaC y mejorarle la defensa para tener a algún bicho desagradable ocupado (¿Se apila el Agáchate y Esquiva? ¿Podría usarlo dos veces y plantarme en Df 9?) o bien intentar el mayor daño posible en CaC o disparando gracias a su Golpe Crítico. También puedes dar por saco disparando y escondiéndote con el Reposicionamiento. A mí me da la sensación de ser una buena tropa, pero no sé si renta lo que cuesta.

En general me parece una banda bastante directa. Centrada en causar daño y especializada en enfrentarse a enemigos numerosos gracias a sus múltiples áreas (Hanna en CaC, Lázarus a distancia o, en menor medida en CaC, el Especialista Freikorps a distancia, la Bibliotecária Freikorps a distancia o CaC) y a la capacidad de Von Schill de disparar a todo lo que vea. Puede ser que lo pase peor frente a enemigos muy duros o contra los rápidos que hagan mucho daño. Me dan la sensación de ser algo más resistentes que la media, gracias a que todos tengan armadura +1 y la Armadura Freikorps (¿Cómo funciona exactamente? al ser inmunes a las áreas, ¿ignoran tambien el impacto directo de un ataque que cause áreas, o sólamente el daño que causen las áreas que hayan impactado a otro?)

Que conste que no estoy haciendo una Guía de Von Schill, sino que lo que quiero es que alguien me guíe a mí. ¿Cómo lucha esta banda? ¿Cuáles son sus puntos virtudes y cuales sus defectos? ¿Qué Freikorps os parecen imprescindibles y cuales creéis que tienen opciones mejores? ¿Qué otras tropas meteríais o creéis que comban mejor con ellos?

No tengo ni idea de a cuantos puntos suele jugarse, cuantas tropas es recomendable meter ni cuantas piedras es mejor tener de reserva. Por cierto, supongo que los Compinches no suman su caché al del Maestro ¿verdad? ¿Cómo funciona exactamente el Caché?

Un Saludo y Gracias por vuestras respuestas.


Última edición por Zebo el Mar 24 Ene 2017, 23:48, editado 7 veces

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Sezar el Mar 16 Dic 2014, 09:41

Madre mía, básicamente has clavado casi todo jejeje

Ciertamente los Freikorps son, sobre todo, polivalentes. No destacan casi por nada en conjunto, pero pueden hacer casi cualquier cosa juntos.

Von Schill es lo que has dicho: Maestro de nada, aprendiz de todo! Es resistente, tiene buena movilidad, da unos buenos bonos a sus tropas, pero sin que sean tan potentes que sea casi obligatorio llevarlos a todos cerca; tiene pegada y algún (pequeño) truco bajo la manga.

En realidad es exactamente como se ve, como todos los Freikorps: sólidos, eficientes y constantes. Siempre son así, no necesitan grandes combinaciones para hacer su papel. Esto es a la vez bueno, porque son bastante autosuficientes y siempre puedes contar con ellos al máximo potencial, pero también tiene de malo que no brillan como antorchas tras culminar uno de esos combos que tanto gusta hacer de vez en cuando... pero que al final muchas veces fallan y te dejan con la miel en los labios!

Con respecto a las Mejoras de Schill, de nuevo has acertado. Con Superviviente se convierte en todavía más complicado de matar, y la de Entablar Combate es sobre todo buena si coges el Cofre, que en mi opinión es uno de los mejores Tótems del juego (y sí, sólo puedes llevar al tótem si lo contratas pagando su coste al inicio, y sólo puedes llevar un tótem).


"Yo Pago Mejor" es efectivamente una muy buena opción, pues básicamente toda la tropa Freikorps son Mercenarios, y ese Concentrar "gratis" es oro puro... pero eso sí, ten en cuenta que tienes varias Acciones que gastan Cartas (las del Cofre, los Freikorpsmenn, la Bibliotecaria...), con lo que has de mantener una buena gestión de tu Mano, o pronto que quedarás sin Cartas y a merced del rival! Yo se la suelo poner a Hannah cuando la contrato.

El Cofre no pega, no hace mucho más que esconderse detrás de sus colegas, pero puede afectar a la partida de forma espectacular, ya sea curando a los compañeros, o simplemente retirando los contadores de cadáver y chatarra del campo de batalla, los cuales suelen ser vitales para determinadas Bandas rivales, de modo que al quitarlos les estás haciendo mucho daño, aunque no sea físico. Tampoco hay que olvidar que gracias a él se puede uno quitar el Veneno, otra Condición clave para varias Bandas/miniaturas enemigas.

Hannah es cara, pero a mi suele hacerme siempre un buen papel. Su Mejora personal la hace todavía más cara (+2ss), pero te da un gran Control sobre una mini rival por turno, sacándola por completo de la mesa; si ganas la iniciativa puedes tener a la mejor mini rival fuera de juego todo el turno por el coste de 1 PA.

Los pegones Freikorps son Lazarus y el Brazo Armado, y además son los que más aguantan, especialmente Lázarus (con el cofre puede curarse él solito 2*1/2/3 por turno sin tener ni que hacer un volteo). El Brazo es más móvil y polivalente, pero Lazarus te da mucha pegada a distancia, y sólo con su presencia condiciona mucho el posicionamiento rival, pues nadie quiere quedarse en campo abierto frente a él!

La bibliotecaria es la única solución que tienen los Freikorps frente a enemigos Incorpóreos (luchar contra Kirai, por ejemplo, es verdaderamente complicado con Freikorps!), gracias a su Ataque; bien posicionada puede hacer mucho daño gracias al Frenesí Conjurativo y la posibilidad de meter explosiones. En cualquier caso, la Bibliotecaria vale su peso en oro al poder curar con relativa facilidad a una buena distancia. Entre ella y el Cofre podrás mantener a tus tropas mucho más tiempo en mesa de lo habitual.

La Armadura Freikorps es gloria pura. Unida a Armadura +1, el poder ignorar el daño por Pulsos y Explosiones hace de los Freikorps unos oponentes muy muy molestos para un buen número de rivales al poder ignorar buena parte de su potencia (como la Sangre Negra de los Nephilim, o las explosiones de Rasputina o Sonnia, por ejemplo). En cualquier caso, sólo ignoras el daño, no otros efectos colaterales que Pulsos o Explosiones pudieran acarrear, y no, no ignoras el impacto directo de un Ataque que luego genere explosiones, ese te lo comes entero.

Tu análisis ha sido muy acertado (casi una guía en sí!), pero un par de cosas que has pasado por alto:

Los Freikorpsmenn además de todo lo expuesto, ignoran el terreno difícil, por lo que son francamente móviles sobre todo en mesas con mucho bosque o pantanos, por ejemplo. 

Y algo muy importante: los Freikorps tienen todos un Wp alto, y todavía más cuando Von Schill está delante, lo que los hace todavía más duros contra muchas Bandas y efectos del juego que se basan en atacar Wp, los cuales todavía odiarán mucho más jugar frente a Von Schill cuando se percaten de ello.


En definitiva, los Freikorps no son en modo alguno una Banda espectacular en sí misma en el modo más literal de la palabra. Yo los veo algo así como el equivalente en Malifaux a los Enanos de Fantasía: duros y obstinados, de esos que avanzan sin parar con la cabeza gacha aguantando el aluvión que les cae encima, seguros de que les llegará el momento de vencer aunque sólo sea por pesados Wink


Un saludo!

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Mar 16 Dic 2014, 13:48

Genial, gracias.

¿cual es esa mejora personal de Hannah? No he visto nada al respecto.

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Sezar el Mar 16 Dic 2014, 16:09

Creo recordar que se llama Textos Antiguos o algo así, es la única con la Restricción Hannah

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Mar 16 Dic 2014, 23:50

Cierto, al no ser Von Schill, Freikorp ni genérico no la había visto xD.

¿Hay alguna mini que no sea Freikorp que sea recomendable incluír, o con los Freikorps vamos servidos?

Por cierto, ¿cual suele ser el tamaño de las partidas y cuántas piedras creéis que es recomendable reservar?

Muchas gracias

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Sezar el Miér 17 Dic 2014, 09:13

Cualquiera de los típicos mercenarios: Sue, Vanessa, Ronin, Convictos, Bishop, Hans, Taelor, Johan... Dependiendo de lo que quieras potenciar en la Banda, aunque realmente los Freikorps ya tienen sus propios especialistas en combate o disparo, de modo que no hay nada realmente necesario, aunque siempre mola tener opciones diferentes en el maletín.

Con Vanessa, la Bibliotecaria, Hannah y Lazarus puedes montar una Banda que llene la mesa de explosiones, por ejemplo.

Con los Tramperos, Hans, Sue, Convictos, Rusty y Von Schill tienes una potencia de fuego brutal a media y larga distancia.

Con Bishop, Taelor, Johan, Ronin y el Brazo Armado tendrías un montón de músculo en cuerpo a cuerpo.

Lo que no tienes que olvidar es que varios de los bonos que tiene la Banda, como los del Cofre y el Entablad Combate afectan a todas las minis de la Banda, y no solo a los Freikorps, por lo que tienes libertad de contratar a quien quieras.


En cualquier caso, el juego está diseñado especialmente para jugarse a 50ss, y ese es el tamaño típico que suele usarse.

Con respecto al tamaño de la Reserva de Piedras de Alma, eso ya depende de cada uno, y del número de miniaturas que puedan usarlas en tu banda. Von Schill es un maestro que no suele necesitar apenas Piedras, salvo para prevenir daño si se mete en algún provlema. Hannah sí las usa algo más, especialmente si le compras su Mejora, pero en definitiva, la Banda de Von Schill no precisa tantas Piedras como otras, aunque siempre es deseable tener al menos 3 o 4 en el bolsillo, por lo que pueda pasar durNte la partida (volteos de iniciativa, robar mas cartas...)

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Linar el Miér 17 Dic 2014, 11:28

Para mi un must en las bandas de Von schill es Rusty Alice. Es un hechman con mucha sinergia en la banda, dispara bien,pega mejor y sobretodo con el doble 0 que le da Von schill puede invocar una abominacion por turno.
Estas tienen un coste 1 que te da 1 carta por hacer 2 daños a un constructo reducible por armadura(lazarus o cofre), muy necesarias esas cartas para la cantidad de habilidad que tienen los freikorps.Y que robar en cualquier juego basado en cartas es una gran ventaja.
avatar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Miér 17 Dic 2014, 16:15

Gracias por vuestros comentarios, acabo de calcular una banda y me he llevado una buena decepción:

Von Schill + Superviviente + Entablad Combate
Cofre
Lazarus + Guardajuramentos
Especialista
Trampero
Bibliotecaria
Freikorpsmann
Freikorpsmann

Me encantan todos y, aparte de la caja, sólo me cabe Lázarus (no querría renunciar a Lázarus ni a Hannah) y llevo 8 minis (no sé si son muchas o pocas). Dudo si será buena idea renunciar a los dos Freikorpmann o a uno y al Trampero para que entre Hannah (que me encanta). ¿Cuantas minis es recomendable tener?

Por cierto, me gustaría saber si es posible apilar el +2 def de los Freikorp.

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Ravaging Truth el Miér 17 Dic 2014, 22:40

Es que normalmente dependerá de las misiones.

8 es un buen número, habrá bandas que te juegen con 5 y otras con 10 invocando, pero es importante tener una cantidad interesante de tropa barata. Yo con Misaki ando sobre las 7 miniaturas de normal (Aunque quiero aumentar a 9, que tngo muy poca mini barata)
avatar
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 503
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Sáb 17 Ene 2015, 01:43

Saludos

La otra noche jugué me primera partida introductoria contra un compañero novato, ambos asistidos por gente más curtida.

Fué un simple mata-mata sin ovjetivos a 35 piedras, para que nos fuésemos haciendo con la mecánica del juego.

Mi banda consistía en

- Von Schill (Superviviente, Entablad Combate, Romperse la Camisa)
- Especialista Freikorps
- Bibliotecaria Freikorps
- Trampero Freikorps
- Freikorpsman
- Cofre Mecánico
4 piedras

Mi oponente llevaba una banda hecha por uno de nuestros Maestros:

- Sonnia (mejoras que no recuerdo, podía crear muro de fuego)
- El Cazabrujas ese que mete más a los que arden
- El Tótem de Sonnia
- un Tirador del Gremio
- 3 Magos de Esos Cautivos

La partida fué muy interesante, pero no la terminamos (mi oponente tenía cierta prisa).

En el primer turno mi oponente fué avanzando con todos, yo hice 2 de daño a Sonnia con el Trapper y maté a su tótem con Von Schill y la Bibliotecária. Sonnia avanzó y dejó muy tocada a la bibliotecária.

Empecé el segundo turno moviendo y cargando con Von Schill a Sonnia con el pensamiento de "ahora la crujo"... já. Le hago algo de daño y ella me contesta haciendome un poquito de daño al Maestro. Intento churruscar el combate con el Specialist confiando en la armadura de Von Schill (estaba trabado con Sonnia y un mago) y falló estrepitosamente. Mi oponente se dedicó a acercarse con sus tropas y disparar al combate, hiriendo un poco a Von Schill, y le clavó 4 heridas al Specialist. Por mi parte acerqué mis tropas y le hice algo de daño a Samael con el Trapper.

Gracias al gasto de piedras, volví a empezar el tercer turno y, ahora sí, Von Schill consiguió pasar a Sonnia a cuchillo (con las tres acciones). El Specialist le pegó fuego a un mago y luego consiguió meter un área y obligó a mi oponente a gastar cartas para superar los chequeos de terror con un mago y Samael (impacté en total a tres minis... tal vez debería haberles pegado fuego sin más). Remataron al Specialist, que prendió fuego al Freikorpmann y el cofre. Hirieron al Freikorpmann y al cofre, el trapper falló contra Samael y el Tirador me lo dejó tocado. El Freikorp hirió al segundo mago (el primero moría por el burning) y la bibliotecária apagó 1 nivel de burning al cofre para que sobreviviera.

Fué bastante divertido, pero lo más importante es que aprendí algo que no me esperaba y que me resulta sorprendente.

A los novatos que, como yo, les gusta mirar perfiles y hacerse una idea general de cómo funcionan les aviso: el daño severo no es importante. Es fácil mirar un ataque y pensar "guau, este tío puede meter 7 de daño de una hostia... qué bueno es". Pues no.
Lo importante es el daño mínimo. En esta partida no hice daño severo ninguna vez, y pocas veces hice daño moderado. Lo habitual es ganar los duelos por menos de 6 de diferencia (para haceros una idea, un tipo que ataca con 7 a uno que defiende con 4 necesita aún sacar una carta 3 puntos superior para voltear una sola carta. Si el que defiende con 4 saca un 5 (9 en total), el que ataca con 7 necesita un 8... y el que defiende sólo necesitaría burlar con un 8 para obligarte a soltar una figura para voltear 1 única carta. Si volteas 2 cartas, te quedas la más baja y no puedes burlar.

Así que, la norma es hacer daño leve; con suerte harás daño moderado; y con muchísima potra harás daño severo (o lo harás porque lo has buscado mucho gastando cartas de tu mano).

Es mucho mejor un 3/4/5 que un 1/3/7.

O eso me ha parecido a mí.

Por esto, ahora Von Schill me parece mejor disparando a objetivos duros (con daño mínimo 3) que en cuerpo a cuerpo, donde necesita una calavera para igualarse a la pistola. Eso sí, trabarlo contra alguien que meta mucho a distancia lo va a proteger mejor.

El Strongarm, pudiendo hacer daño mínimo 3, ya me parece más dañino, mientras que el daño de Lázarus y el Trapper me parecen más interesante ahora (especialmente el Lazarus de daño mínimo 3).

Un Saludo.

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Ravaging Truth el Sáb 17 Ene 2015, 11:07

Con lo del daño mínimo cuidado. Tienes razón en que lo importante son los mínimos, pero recuerda que puedes concentrar para dar positivos y algunos maestros tienen sus trucos (Misaki tiene + al que acecha, Leveticus se puede herir para darse positivos, e incluso los Torakages, cuando estan solos, tienen positivos (Su daño es 1/3/5, que mínimo jajaja)
¡Un saludo y ya veras como cada dia te gusta más el juego!
avatar
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 503
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Sezar el Sáb 17 Ene 2015, 11:39

Correcto, pero también tendrias que tener en cuenta que con minis de perfil 1/3/7 o similares normalmente suele salir mas a cuenta hacer sólo un ataque, pero Concentrado, ya que ese + a Ataque y Daño te permitirá con mucha mayor facilidad poder meter ese potente Severo.

Pero en cualquier caso, no todo es pegarse, y la mayoría de las veces las partidas se ganan o pierden por minis más "flojas" que suelen ser las encargadas de correr e interactuar en busca de los objetivos.

Y para terminar, los Freikorps son probablemente los peores rivales de Sonnia y sus Cazadores de Brujas, pues cuentan con todas las herramientas necesarias para anular sus puntos fuertes (explosiones y Ardiente).

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Miér 04 Feb 2015, 11:57

Saludos.

El otro día jugué mi primera partida a 50ss y he pensado en ir plasmando cómo me va con mis Freikorps.

Voy a ir poniéndolo poco a poco porque se me hace muy largo si no.

Los requisitos del contrato eran claros. La zona este del barrio Lepton había quedado abandonado y era zona de nadie. El Gremio no iba a preocuparse por un pequeño barrio residencial instalado ilegalmente fuera de su jurisdicción, y, tras una breve paz al comienzo, se había degradado rápidamente. Los vecinos no salían a la calle por la noche en ningún caso, pero tras el ataque nocturno de unas misteriosas criaturas, aquella zona era evitada incluso de día.

El barrio tenía grandes posibilidades, un pozo de agua potable suministraba su imprescindible recurso de un torrente subterráneo, y con una calle en buen estado daría acceso al gran camino del norte que llevaba a las minas más importantes.

Tal vez por esto el cliente quería asegurar la zona este. Convertir el barrio en una zona de paso seguro traería mucho dinero. El propietário de los almacenes y comercios se haría rico.

Von Schill bordeaba con cautela las ruinas de un largo edifício abandonado, pensando con nostalgia en el medio puro que se había guardado en el bolsillo interior de su guerrera. Le habría gustado terminárselo, pero pocas cosas habían tan contraproducentes para las misiones de reconocimiento como el penetrante holor de un puro revelando tu presencia... anque ciertamente sí había cosas peores. Como el tremendo hedor a descomposición de los cadáveres andantes que rondaban cerca.

Hallen se asomó por la ventana del primer piso del edifício en ruinas e hizo señas a Von Schill. Hallen le caía bien. Era un joven habilidoso con el fusil, ágil y silencioso como pocos. Hoy le acompañaba como avanzadilla mientras Friederick, el otro trampero, cubría el flanco opuesto.

Hallen le indicó por gestos el contacto con el enemigo. Tres Punks y su líder avanzando por la calle. Von Schill no entendió bien el gesto que hizo el joven Freikorps sobre su cabeza. Al otro lado de la calle había localizado una prostituta muerta y una especie de ave, mientras que al otro extremo de las ruinas del edifício en el que se encontraban había visto dos prostitutas más, una de ellas bastante gorda.

"Seamus" pensó el veterano mercenario "la cosa se complica... pero la recompensa por su cabeza es un plus"

Mediante gestos, ordenó al resto del grupo que tomara posiciones y defendiera el acceso a su improvisada base de operaciones. Si los superaban, la milicia local no podría detener al Sombrerero.

Mientras Hannah, Lázarus y el Cofre Mecánico tomaban posiciones junto a la muralla derruída que protegía al resto del barrio, un crujido en el oído izquierdo de Von Schill lo sobresaltó.

- ¿Por qué no usáis el comunicador? - la voz de Hannah sonó con un deje metálico - Nos han costado una fortuna.

Maldición, había vuelto a olvidar esos cachivaches. La ciencia y la mágia estaban creando cosas asombrosas. El viejo mercenario no lograba acostumbrarse.

- Friederick, toma posición en la muralla - Von Schill organizó la defensa con presteza - Erika, apoya a Hannah y Lázarus.

La Bibliotecária se acercó a los demás y se quedó en retaguardia.

"Que joven es" pensó Von Schill "que jóvenes son todos" podría triplicar en edad al más joven "o cuadruplicar" dijo esa pequeña vocecilla cínica que le incordiaba de vez en cuando.

"Me estoy haciendo mayor para esto".


La partida fué contra Nicodemus. Nos salió Reconocimiento y elegí las intrigas de Proteger el Territorio y Atravesar las líneas. Tenía ganas de provar un formato de Von Schill algo "diferente".

Mi lista era:

- Von Schill (Pagado en Sangre, Guardajuramentos, Explorar Terreno)
- Hannah (Textos Antíguos, Yo Pago Mejor)
- Lázarus
- Bibliotecaria Freikorps
- Trampero Freikorps
- Trampero Freikorps
- Cofre Mecánico.
- 2ss

Mi oponente (no sé si está por el foro) y el Sr Lynch (el que mueve Malifaux en Valencia, que yo conozca) me recomendaron un mínimo de 4-5ss en cualquier lista, pero yo me encabezoné en jugar así.

Por su parte, la lista de mi oponente era:

- Nicodem (Sonrisa Segadora, Rey Necrótico)
- Madamme Sybelle (Lengua Viperina, ¡No Están Nada Mal!)
- Zombi Punk
- Zombi Punk
- Zombi Punk
- Bella Descompuesta
- Bella Descompuesta
- Buitre
- 6ss (creo)

De sus intrigas sólo sé que declaró Proteger Território. Yo Declaré las dos.

Empezó desplegando él el grueso de su banda en una calle, con Nicodem en el centro, dos Zombis Punk a su izquierda y el otro a su derecha. A continuación de los dos Punk de su izquierda desplegó una Bella, y en el extremo a Madame Sybelle, ambas detrás de un edifício largo que ocupaba toda la franja central de mi flanco derecho. Por el otro flanco (su derecho, mi izquierdo) desplegó otra Bella justo detrás de la esquina del otro lado de la calle (al lado del Punk) y, más alejado en el otro extremo del edifício, el Buitre.

Por mi parte, desplegué un Trampero dentro del primer piso del edifício largo de mi flanco derecho, fuera de la vista para poder hacer la maniobra Yo Pago Mejor + mover + disparo concentrado + trigger volver a esconderme. El otro Trampero lo desplegué en lo alto de una muralla que había un poco más adelante de mi zona de despliegue y que me permitía capturar cualquiera de mis dos cuadrantes y proteger mi zona de despliegue a la vez. El Cofre, Lázarus, Hannah y la Bibliotecária desplegaron juntitos en mi flanco derecho, justo detrás del límite de la murallita y a la izquierda de unas ruinas de mi flanco derecho; siempre procurando mantener a Hannah a 10" de los dos Tramperos (aquí jugamos mal, pues al princípio no sólo aplicamos su aura sin necesidad de ldv, sino que también medí distancias en diagonal cuando deberíamos haber tenido en cuenta que las auras tienen la misma altura que la mini, y el Trampero de la muralla eataba a más de 3" del suelo (la altura de Hannah). Por último, desplegué a Von Schill a 14" del despliegue de Nicodem, escorado a la derecha del edifício largo del flanco derecho.

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Lynch el Miér 04 Feb 2015, 12:08

Me gusta que hagas estos informes, Zebo. Estoy deseoso por ver como narras la valiente retirada de VS. Aquí te dejo mi visión de los hechos.

"El agente del gremio observó desde la azotea a los zombies arrojarse sobre los mercenarios alemanes, pronto vio rodeado a Von Schill de cadáveres reanimados, con suerte moriría a manos de Nicodem y si no al menos limpiaría las calles de la escoria nigromántica. Sea como fuere Lucius estaría satisfecho".

Smile
avatar
Lynch
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 213
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Enki el Miér 04 Feb 2015, 13:10

Na, a mi Von Schill cada día me convence menos como máster competitivo y es una pena, siendo mi primer máster de Malifaux.
avatar
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Lynch el Miér 04 Feb 2015, 13:20

Es un buen master, pero Malifaux es un juego de combos y Von Schill adolece de lo mismo que algunos masters del gremio; buenos perfiles pero pocas sinergias.

Es decir, aunque es una buena banda con muy buen equipo y buenos perfiles, en general cada miniatura lucha por su lado. Tengo un colega con Lady justice que se quejaba de lo mismo, y más o menos me parece que a Perdita le ocurre igual.

Eso tiene sus ventajas, ninguna miniatura es imprescindible para la estrategia de la banda, ni siquiera el master.
avatar
Lynch
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 213
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Enki el Miér 04 Feb 2015, 13:57

No digo que sea mal máster. Simplemente no me convence. Incluso lo veo el peor de la facción Outcast. Pero es una valoración, este tipo de cosas pueden variar con el tiempo. No se piensa siempre lo mismo.
Sin embargo, tiene un juego poco espectacular y predecible y quizás, por ello, lo vea un máster de poca calidad en partidas competivas.
avatar
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Ace of Spades el Miér 04 Feb 2015, 14:44

Pues tengo entendido que en Turf War con Hannah el Especialista y un par de bibliotecarias es muy competente.

Si dar Hard to Kill a los Freirkorps con muchas curaciones, permitirles hacer 2 (0) más el cofre mas ignorar blast con mucho daño por explosiones no es suficiente, también puedes jugar a Rusty Alyce en su faceta de invocadora y las abominaciones, cada turno sacas una mínimo con las dos (0) del upgrade y si vas matando también.

Todas esas auras, pulsos y explosiones destrozan a cualquiera en un Turf War.
avatar
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Miér 04 Feb 2015, 14:52

Von Schill avanzó rápidamente, con la esperanza de alcanzar el borde del edifício y flanquear a la banda de Seamus.

 De repente, una Zombi obesa, con atuendo de meretriz se asomó por la esquina hacia la que él se dirigía. Los ojos vacíos de Madame Sybelle apuntaron hacia el veterano mercenario, abrió la boca tristemente poblada por unos pocos dientes putrefactos, y lanzó un agudo chillido que golpeó a Von Schill con una intensidad casi física. El viejo mercenario trastabilló y sintió la presión golpeando su pectoral y dolor en el pecho... seguro que le iba a salir un cardenal.
Entonces la gorda prostituta zombi hizo un gesto y una bella muchacha se materializó a su lado.

 Von Schill sintió hervir su sangre como no la sentía desde hacía muchos años. Su mente se nubló con imágenes de los chispeantes ojos de la muchacha, sus carnosos labios, el cuerpo menudo y voluptuoso... Cuando el mercenario se dió cuenta, estaba junto a la muchacha, estirando sus manos para abrazarla.
La muchacha se transformó súbitamente, mostrando carne putrefacta y una herida mortal con toda seguridad alrededor del cuello. La prostituta zombi se lanzó sobre Von Schill y le clavó una dentadura putrefacta en el antebrazo.
- Joder que asco - masculló Von Schill "claaaro" sono la vocecilla de su cabeza "como si no te hubieses metido en peores trincheras durante la guerra..."

Sonaron tres disparos de fusil en la calle de al lado, y Von Schill vió a otra de esas prostitutas zombi sacudirse ante dos impactos, pero no caer.

Detrás de las dos prostitutas que se le echaban encima, Von Schill podía ver la banda de Seamus... "¿Quién es ese tipo?" Los cadáveres parecían ser dirigidos por un indivíduo delgado, elegante y con un alto sombrero de copa. "Genial, otro tarado con chistera".

El nigromante llevaba unas gafas de cristal redondo y un bastón decorado con una calavera. Con un gesto de su bastón, las heridas de la prostituta tiroteada empezaron a cerrarse lentamente, y con otro el resto de zombis se abalanzó sobre él.

Sin espacio para maniobrar, los tajos de un zombi con una katana le alcanzaron en el hombro izquierdo y en el pectoral derecho, si bien fué capaz de apartarse y amortiguar los golpes con la armadura... aún así dos regueros de sangre empezaron a brotar de sendas heridas. Dos nuevas cicatrices sobre las viejas.

Von Schill apretó con fuerza la empuñadura de su machete. Cinco zombis lo cercaban, interponiéndose entre él y el nigromante. "Muy bien viejo, ahora sí que estás bien jodido" pensó.

Empezó a hervirle la sangre al tiempo que observaba detenidamente todo su entorno. No podía retirarse, no iban a dejarle escapar y podrían volver a hechizarlo como antes. Tampoco podía acabar con los cinco, los cadáveres son tremendamente difíciles de abatir, al no sentir dolor ni miedo. No podía ver al nigromante, pero sabía que estaba ahí, dirigiendo a sus lacayos putrefactos desde la seguridad de la retaguardia. "Seguro que el hijoputa se siente a salvo... está a unos pasos de mí y se siente a salvo".

Von Schill saltó a la izquierda; apoyó el pié en la pared del edifício y se impulsó hacia la derecha, hacia la prostituta obesa; se aupó con la mano sobre el hombro de la zombi y pasó por encima de ella; apoyó el pié junto a la mano y se impulsó con fuerza hacia adelante, pasando por encima de la prostituta y uno de los punks. "Te estás haciendo viejo para esto" fué el fugaz pensamiento que cruzó su mente. Aterrizó con el pié izquierdo sobre un ladrillo que sobresalía unas tres o cuatro pulgadas de la pared "Estoy loco". Volvió a impulsarse hacia arriba y logró evitar por poco el espadazo que le lanzó otro zombi, pasó por encima de éste y del nigromante, y aterrizó detrás de él.

La puñalada de Von Schill entró en el pecho apenas un par de pulgadas, a pesar de la fuerza que imprimió en ella. El resurreccionista gruñó, y su pecho se envolvió brevemente en una luz verdosa que brotó de su bastón. Sin detenerse, Von Schill lanzó un potente tajo a la mano que el nigromante levantó para protegerse, a su estómago, a su pierna... todo infructuoso. La piel de ese hombre parecía de madera, y sus músculos de piedra; además de que parecía bien provisto de piedra de alma.

Ambos se separaron un paso y se miraron con hostilidad.

- ¿Quién eres, falso sombrerero? - los ojos del desconocido se entrecerraron ante la pregunta del viejo mercenário
- Mi nombre es Nicodem, viejo - contestó el nigromante -. Recuérdalo, porque me vas a servir durante mucho tiempo...
- Chico, Von Schill ha visto más cadáveres que tú... y también ha creado muchos más. Pronto te unirás a tus tropas.


Gané la iniciativa en el primer turno y se la cedí a mi oponente, no sin antes hacer un "Mover" con Von Schill hacia el borde de mi oponente gracias al "Explorar el Terreno".

● Mi oponente empezó activando a Madame Sybelle, que se asomó desde detrás del edifício y le lanzó un "Alarido" a Von Schill, causándole 1 de daño. Luego usó "Llamar Bella" y teleportó a la Bella que tenía al lado para ponerla con ldv a Von Schill.
● La Bella se activó gracias al "Compañero", e impactó a Von Schill con dos "Atraer" que, gracias al "Fuera de Mi Camino" del "¡No Están Nada Mal!" de Madame Sybelle, llevaron a Von Schill hasta entrar en contacto con la Bella. Usando "Abalanzarse", la Bella impactó a Von Schill con "Uñas y Dientes" y causó a Von Schill otro punto de daño.
○ Por mi parte, empecé activando al Trampero que había en la muralla, descarté una carta para que se beneficiase de "Leal, Por Ahora" del "Yo Pago Mejor" de Hannah para ganar el estado "Concentración +1" (error, aunque el Trampero estaba a 10" de Hannah, estaba fuera de ldv y a más de 3" de altura). Hizo un disparo contra la Bella, gastando la concentración, y le hizo 2 de daño. Luego volví a dispararle y mi oponente señaló que, al no beneficiarse de "Concentración", ya no llegaba.
● Mi oponente activó al Zombi Punk más cercano y le hizo una "Carga" a Von Schill aprovechando una rendija entre la Bella y Madame Sybelle (ahora que lo pienso, seguramente fué un error, porque el "Llamar Bella" coloca a la Bella en contacto con tu peana, así que no podía haber espacio). Le impactó dos veces y le hizo dos puntos más de daño.
○ Activé al Trampero del edifício largo, descarté una carta por "Leal, Por Ahora" (otro fallo, no había ldv), lo asomé por una ventana que daba a la calle central y disparé a la Bella, haciéndole 3 más de daño.
● Se activó Nicodem, lanzó "Descomposición" a la Bella y le curó 2 de daño. Después movió hasta esconderse detrás del edifício largo. Luego falló intentando lanzar un "La Niebla".
○ Activé a Hannah e hice dos "Mover" hasta asomarla por el lado izquierdo del edifício largo.
● Se activó la Bella herida y movió para esconderse detrás del pequeño edifício del otro lado de la calle.
○ Activé a Lazarus y lo moví hasta la derecha de Hannah, situándose a la izquierda de las ruinas de mi flanco derecho.
● Se Activó un Zombi Punk y movió dos veces, bordeando a Nicodem y el otro Zombi Punk hasta trabar a Von Schill.
○ Activé al Cofre Mecánico y lo moví por la izquierda de Hannah, pasando justo a la derecha de la muralla.
● Se activó el último Zombi Punk e hizo dos "Mover" hasta colocarse justo delante de Nicodem, entre él y el Zombi Punk que cargó a Von Schill.
○ Activé la Bibliotecária y la acerqué a la retaguardia de Hannah.
● El Buitre se activó y voló hasta tierra de nadie.
○ Activé a El Hombre. Descarté "Guardajuramentos" para ganar "rápido", Descarté "Explorar el Terreno" para activar "Conocer el Terreno". Gracias a "Salto Mejorado", declaré "Carga" contra Nicodem, hacia el que no tenía ldv, pasando por encima de Madame Sybelle, dos Zombi Punk y el propio Nicodem hasta caer a espaldas de todo el mogollón de zombis que se habían apelotonado contra él. Pero, a pesar de las cuatro toñas, le hice sólo 5 de daño (previo gasto de 2 o 3 ss para prevenir daño).

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Linar el Miér 04 Feb 2015, 15:46

Pues a mi Von Schill me parece muy pino sobretodo con gente que abuse de doble 0 como Sue o Rusty alice.Tambien es muy bueno vs invocadores que dependan de marcadores por el 0 del cofre. Vamos no es un master para llevar mucho freikorps porque se come muchos puntos, pero la listas que hemos probado en nuestro grupo de juego son muy potentes.
avatar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Miér 04 Feb 2015, 16:33



"Va siendo hora de largarse" Von Schill había tomado al nigromante y sus siervos por sorpresa, pero esa ventaja se había esfumado, y los no-muertos se le echaban encima de nuevo.

Un punk le lanzó un tajo y el líder mercenário lo detuvo con el machete y la fuerza de un sólo brazo, pero al afianzar los piés con la fuerza del golpe, sintió una punzada en la rodilla izquierda, como un cuchillo al rojo vivo clavándosele en la rótula, y la pierna le cedió, haciéndole caer hacia atrás.

"Ésto por jugar a saltimbanquis, gilipollas" pensó mientras caía.

Su cuerpo reaccionó por instinto. Amortiguó la caída golpeando el suelo con la mano y se impulsó hacia atrás, rodando por el suelo sobre sí mismo y volviendo a ponerse de pié. Se dió media vuelta y echó a correr lo mejor que pudo con una pierna lastimada. "Si me cogen estoy jodido" un disparo desde la muralla y una bala estrellándose contra el suelo unos metros detrás de él le indicaron que Friederick le cubría. Esconderían la cabeza al menos un segundo.

Pero antes de llegar a la esquina del edifício de enfrente, oyó un chillido aterrador y sintió un impacto casi físico en su espalda. Ésta vez era mucho peor que antes, la armadura de su espalda vibraba, los músculos le dolían y sus huesos parecían a punto de estallar. El aire a su alrededor rielaba con un ligero toque púrpura. No podía seguir así.

Von Schill se giró apuntando su revólver, dispuesto a meterle una bala en la boca a la zombi gorda esa. La zombi estaba, en efecto, lanzando uno de esos pavorosos alaridos con la boca desencajada. A un lado estaba Nicodem, con el bastón en alto en la zurda y la diestra con la palma hacia arriba, con los dedos doblados como una garra; las cuencas del cráneo del bastón brillaban con una luz púrpura, y del suelo se estaba alzando una niebla antinatural que hacía difícil distinguir a los no-muertos en su interior. Al otro lado de la gorda, apareció de nuevo la muchacha; frágil, indefensa y aterrorizada.

El viejo mercenario sintió cómo se tensaban sus músculos mientras sentía la imperiosa necesidad de protegerla. "No seas estúpido, es otra trampa" pero sus extremidades no le respondían.

- Tierra, trágame - masculló para sí mismo.
- A la orden, Señor - la respuesta de Hannah sonó en su oído a través del comunicador. Había olvidado de nuevo ese maldito trasto.

Apareció un vórtice de vacío a su lado.

"Mierda"

Se hizo la oscuridad.

No era la primera vez que se encontraba allí. En ocasiones, por diversas circunstancias, Hannah había tenido que desterrarlo a ese plano. Era como estar de pié en medio de la nada, encima de nada, rodeado de nada... Era una sensación de vacío casi insoportable, que drenaba todo de tí; tu alegría, tu tristeza, tu odio, tu amor... dejándote como una cáscara vacía que sólo mira a la nada sin ver.

Lo peor de todo era la sensación de haber estado ya allí que siempre le asaltaba. Era como su vuelta a casa tras la guerra.

Tras un lapso de tiempo comprendido entre un segundo y un eón, Von Schill volvió al plano de Malifaux.

- Informe - ordenó por el comunicador
- La presa se ha tragado el anzuelo - informó diligente Hannah -. Lazarus y Friederick en posición; Hallen está teniendo problemas para abandonar el edifício.

"Vamos, chaval". Atraer al enemigo hasta el edifício había sido uno de los planes de acción. En un espacio tan cerrado, el enemigo tendría que apelotonarse. Con Lazarus apostado en la esquina de la pared derruída, los objetivos no podrían esconderse de la lluvia de granadas que el constructo podía crear. Sólo tenían dos salidas que los sacaría de su línea de tiro.

Una eran las ventanas del primer piso y la puerta que daban a la calle del lado largo opuesto del edifício, cubiertas por Friederick desde la muralla y Erika desde la esquina del edifício.

La otra era la puerta del lado corto opuesto. Debía dar un pequeño rodeo para que no le vieran llegar allí, y tenía que darles tiempo a entrar a todos los enemigos.

- Aguantad. Dejadles entrar antes de empezar a disparar.


Volví a ganar la iniciativa en el segundo asalto, y mi oponente no intentó arrebatármela al considerar que Von Schill no tenía escapatória.

○ Activé primero a Von Schill, que intentó destrabarse de un Zombi Punk que llegaba hasta él (Nicodem no le trababa al no tener ataque #). El primer golpe de destrabamiento me impactó, pero el segundo falló y pude hacer dos "Mover" para alejar a Von Schill hasta la esquina que daba a mi despliegue del edifício del otro lado de la calle. Lamentáblemente, no logró esconderse lo suficiente y quedó a la vista.
● Mi oponente comenzó activando a Madame Sybelle, que movió hasta la esquina y lanzó otro "Alarido" a Von Schill, haciéndole 2 de daño. Luego usó "Llamar Bella" y teleportó a la Bella del edifício Largo.
En este punto a mi oponente se le olvidó usar el "Compañero" de la Bella y yo, muy caballerosamente, me callé xD
○ Activé a Hannah, la moví hacia Von Schill, gasté una Piedra de Alma para asegurarme la Máscara y le lancé "Registro Vacío" de los "Textos Antíguos", enterrando a Von Schill y protegiéndolo.
● Nicodem se activó, lanzando "La Niebla" y "Coronación Nigromántica" de "Rey Necrótico"
○ Activé el Cofre Mecánico y lo moví hacia el centro del tablero.
● Se activó la Bella Descompuesta que había al lado de Madam Sybelle, trepó por la pared del edifício largo hasta el primer piso y lanzó un "Atraer" al Trampero, llevándolo hasta ella. Gracias a "Abalanzarse", le atacó con "Uñas y Dientes"; gracias al volteo positivo al daño otorgado por "Coronación Nigromántica" (otro error, el primer piso eran más de los 2" de altura del aura de Nicodem) pudo burlar el daño, haciéndole un total de 3 de daño.
○ Activé el Trampero herido, descarté una carta para usar "Retirarse a Cobertura" y se empujó 4" hacia atrás. Luego planté un marcador de intriga a menos de 6" del despliegue enemigo y movió 5" más hacia atrás.
● Activó un Zombi Punk, que subió hasta el lado de la Bella y avanzó un poco más.
○ Activé a la Bibliotecaria y lanzó "Energía Curativa" dos veces, sanando por completo al Trampero.
● Otro Zombi Punk se activó y trepó hasta situarse al lado de la Bella.
○ Activé al Trampero de la muralla, plantó un Marcador de Intriga y se movió hasta el lado izquierdo de la muralla para capturar mi cuadrante izquierdo.
● Se activó el último Zombi Punk y avanzó atravesando la planta baja drl edifício largo.
○ Activé a Lazarus. Descarté una carta para activar "Leal, Por Ahora". Avanzó hasta ponerse en contacto con el edifício largo, asomándo por encima del primer piso (el primer piso estaba a 2" del suelo y Lazarus tiene Ht 3) y disparó a la Bella gastando la "Concentración +1" para hacerle daño mínimo (¡"Dificil de Herir" yo te maldigo!). La Bella sufrió 3 de daño y no puse ningún área.
● Se Activó el Buitre y volvió a su posición inicial, cubriéndose detrás de la pequeña casa de su despliegue.
● Se activó la segunda Bella y se quedó en el sítio, capturando un cuadrante.

Al final del segundo turno, Von Schill se desenterró fuera de la ldv de Madame Sybelle, pero estaba a 6" del centro y no logró arrebatar el cuadrante a la Bella.

Final del segundo turno
Von Schill - 1
Nicodem - 1

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Miér 04 Feb 2015, 17:57



Von Schill empezó a bordear el edifício, manteniéndose cauto y reconociendo bien el terreno.

- Señor, se nos echan encima - la voz de Hannah crujió en el comunicador.

Sonaron disparos y explosiones. Parecía que Lazarus estaba haciendo su trabajo. Eso aceleraba las cosas e iba a tener que apresurarse un poco más de lo calculado.

Se asomó por la esquina para ver el desarrollo de los acontecimientos. Podía ver a Lazarus enfrente del almacén, deteniendo con su antebrazo blindado las cuchilladas que le caían a través de una ventana "Los Punks han cruzado ya el edifício" pensó el viejo mercenario.

Pudo ver a través de la ventana superior cómo otro Punk se enzarzaba con Hallen y atravesaba el peto del joven Trampero con su katana, segándole la vida.

- ¡Hallen ha caído! - informó Hannah mientras corría a apoyar a Lazarus.

La Bibliotecaria Jefe invocó de nuevo al vacío y desterró a Lazarus, dejando el camino despejado para atacar al Punk de la planta baja, para acto seguido enviarle un rayo turquesa.

Erika levantó ambos brazos, concentró su energía y envió, uno tras otro, hasta tres rayos contra el mismo objetivo que su jefa. Von Schill no podía ver al zombi desde su posición, pero supuso que había quedado reducido a pulpa.

Entonces vió a Friederick abandonar su posición y bajar la muralla con la mirada febril fija en algún punto en la calle principal, al otro lado del edifício que él estaba rodeando. "La otra puta"

- ¡Friéderick, se está exponiendo! - ladró a través del comunicador.

El Trampero parpadeó, reponiéndose. Apoyó la rodilla en tierra, se echó el rifle al hombro, respiró profundamente, apuntó, dejó salir la respiración con suavidad y disparó. Una sola vez.

Von Schill oyó un graznido al otro lado del edifício que estaba bordeando, y, con un aleteo, un enorme buitre surcó el cielo hasta Friederick y se plantó ante él con las alas abiertas y la cabeza agachada, amenazante.

El líder mercenário se desentendió. No le preocupaba la seguridad de Friederick frente a un buitre, más bien imaginaba que la cena de esta noche correría de la cuenta del trampero.


Esta vez fué mi oponente el que se llevó la iniciativa.

● El primero en activarse fué Nicodem, que lanzó "La Niebla" y "Coronación Nigromántica"
○ Yo activé a Lazarus, que descartó dos cartas para activar "Leal, Por Ahora" y "Disparo Automático. Disparé a la Bella e hice daño moderado y dejé pasar la oportunidad de burlar, lo que fué un error ya que podría haberla matado con ese disparo y haber disparado dos veces sobre el Zombi Punk que tenía al lado, matándolos a ambos. En lugar de eso les hice 3 a la Bella y al punk. Me costó otro disparo rematar a la bella y con el tercero dejé al punk a 1 de vida.
● Se activó el Zombi Punk que había adelantado en el primer piso del edifício largo, que estaba aún intacto, y cargó contra mi indefenso Trampero, al que liquidó gracias al "Coronación Nigromántica" (posiblemente otro error, al encontrarse a demasiada altura y lejos de Nicodem, pero no recuerdo bien y podría ser que lo matara sin ello y le metiera 8 de daño en dos ataques).
○ Activé a Von Schill, plantó un marcador de intriga a 6" del despliegue enemigo y luego bordeó por la izquierda el edifício en el que se ocultaba, alejándose de la calle central y de Lady Sybelle para plantar un segundo marcador de intriga cerca de la zona enemiga.
● Se activó el Zombi Punk que avanzaba por la planta baja del edificio largo, cargó a Lazarus y le hizo 2 o 3 de daño.
○ Activé a Hannah, la acerqué a Lazarus y lo enterré con "Registro Vacío", destrabándolo; luego lancé "Añadir Protocolo" sobre la Bibliotecaria para copiar el "Palabras Antíguas" y lanzarlo contra el Punk que había herido a Lazarus, haciéndole 2 de daño.
● Se activó el Zombi Punk herido; movió hasta el marcador de intriga que había plantado el Trampero y lo quitó.
○ Se activó el Cofre Mecánico y se movió directamente hacia el edificio largo para prestar apoyo a los Freikorps de allí.
● Mi oponente activó a Madame Sybelle y la metió en la planta baja del edificio largo.
○ Activé a la Bibliotecaria; descartó una carta para activar "Frenesí Conjutativo" y lanzó 3 "Palabras Antíguas" contra el Punk que había atacado a Lazarus, pero gracias a la cobertura fallé los tres ataques.
● Se activó la Bella que quedaba detrás del edificio que estaba rodeando Von Schill, se asomó por la calle "central" y le lanzó un "Atraer" al Trampero que había en lo alto de la muralla, haciéndolo bajar (yo creía que lo haría saltar al vacío, pero dijeron que al ser un "move" y no un "push", el Trampero tenía que bajar trepando).
○ Activé al Trampero superviviente; descarté una carta para activar "Leal, Por Ahora" y gastó una acción en concentrarse. Luego gastó la "Concentración +2" en un disparo de su "Rifle Artesanal" y mató a la Bella burlando el daño y haciéndole 5 puntos.
● El Buitre se activó y movió 2 veces para trabar al Trampero.

Al final del tercer turno, Lazarus apareció en ángulo para disparar y ligeramente fuera del alcance del Zombi Punk. Von Schill capturó el cuadrante enemigo de mi flanco izquierdo (gracias a que el Trampero eliminó a la Bella), el Trampero capturó mi cuadrante izquierdo, el resto de mis tropas capturaron mi cuadrante derecho y mi oponente capturó sólo su cuadrante en mi flanco derecho.

Final del tercer turno:

Von Schill - 2
Nicodem - 1

Von Schill se aseguró de que no hubieran más enemigos por la zona. "Que listo eres, viejo. Tú de paseo mientras tus soldados mueren". El líder mercenario ignoró la molesta vocecilla mientras se cercioraba de que no quedaran tropas enemigas sin descubrir "Claro, el Nicodem ese es tan lumbreras que tiene a un zombi agachadito en un agujero mientras se juega el pellejo".

Del almacén abandonado seguían viniendo ruido de explosiones. "Lazarus estará disfrutando mientras juega a tiro al zombi".

Un grito de Erika lo hizo volver sobre sus pasos para observar cómo el punk que él creía muerto en la planta baja se había echado sobre la bibliotecaria e intentaba acabar con ella. Pero Erika pudo evitar parcialmente las cuchilladas del zombi y le descargó en el pecho un rayo tras otro hasta que el no-muerto quedó inerte en el suelo. Acto seguido, la Freikorps cogió un frasco del cofre mecánico y lo derramó sobre el cadáver, que empezó a disolverse.

Una vez tranquilizado por la seguridad de Erika, Von Schill se apresuró y rodeó el edifício para dirigirse a la salida posterior del almacén. Llegó a la esquina justo a tiempo de ver a Nicodem bajar del piso superior y reunirse con la zombi gorda en la planta baja.

Ambos se miraron con hostilidad desde lados opuestos de la calle.

- Disfruta de lo que te queda, viejo. Tarde o temprano acabarás a mi servício.
- Yo no estaría tan seguro, en mi testamento he pedido cremación. - Nicodem le lanzó una mirada llena de odio
- Pagarás lo de hoy.
- ¿Cómo piensas cobrártelo si te vuelo la cabeza? - replicó Von Schill alzando su revólver.

Un Punk saltó del primer piso y se lanzó a la carga contra el mercenário, que se vió obligado a cambiar de objetivo y disparar en el pecho al zombi que se le echaba encima. Sin pensarlo, Von Schill se agachó y pasó por debajo del gran tajo oblícuo que lanzó el no-muerto y, con la inercia al levantarse, clavó profundamente su machete en el pecho de su atacante, alzándolo en el aire a pulso y lanzándolo al suelo.

Von Schill miró a su alrededor, pero Nicodem y la zombi obesa se habían esfumado. El veterano mercenario bajó los brazos, dolorido. De su hombro y su pecho seguía brotando la sangre, y sentía todo el torso entumecido de los gritos de la madama zombi.

El líder mercenario hurgó en el interior de su guerrera y sacó medio puro.

- Informe - dijo, sacándo un paquete de fósforos del bolsillo del pantalón.
- Enemigo eliminado y zona asegurada - sonó la voz de Hannah por el comunicador -. Una baja, Hallen ha caído en la defensa del almacén.
- Buen trabajo.

"Me pregunto si a la madre de Hallen le parecerá que ha sido un buen trabajo"



Gané la iniciativa el cuarto turno, pero mi oponente me la robó gastando una piedra.

● Empezó activando al Zombi Punk de la planta baja, que decidió cargar a la Bibliotecaria supongo que considerando que era más fácil de matar que Lazarus. Afortunadamente para mí, la Bibliotecaria sobrevivió sufriendo 2 o 3 de daño.
○ Yo empecé activando a Lazarus; descarté una carta para activar "Leal, Por Ahora" y acribillé hasta la muerte al Zombi Punk del piso superior, vengando a mi Trampero.
● Se activó Nicodem, subió al primer piso del edificio largo y con "Reanimar" invocó a un Zombi Punk del marcador de la Bella Descompuesta.
○ Activé a la Bibliotecaria, que descartó una carta para activar "Frenesí Conjurativo" y, ahora sí, impactó al Punk con los tres "Palabras Antíguas" y acabó con el Zombi. Luego, aprovechando que estaba a distancia de "Arsenal" del Cofre Mecánico activó "Solución Descomponedora" y eliminó el marcador de cadáver.

Llegados a éste punto, mi oponente decidió abandonar y darme la partida. Ciertamente no iba a poder quitar los marcadores que había puesto Von Schill, lo que iban a ser tres puntos para mí, ni iba a poder quitarme ningún cuadrante, ni iba a poder evitar que yo plantara marcadores en mi zona y puntuara también por "Proteger el Território".

Fin de la partida:

Von Schill - Victoria
Nicodem - Abandono

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Mar 17 Feb 2015, 10:55

Nueva partida con Von Schill, esta vez la tercera jornada de una liga a la que me he acoplado.

Esta jornada tocaba Reconocimiento (¡¡otra vez!!) y me tocaba jugar contra otro newbie como yo que juega con Ophelia.

Reconozco que soy un poco súcio. Y, sabiendo que la banda Lacroix tira mucho de Sicarios y Compinches, decidí que era una buena oportunidad de jugar "Botín de Guerra".

De intrigas elegí "Proteger el Territorio" y "Colocar Evidencias".

Estoy intentando probar una táctica con los Freikorps que se sale de lo que he visto que es lo habitual. La táctica se basa en un pequeño núcleo formado por dos Tramperos Freikorps y Von Schill con "Pagado en Sangre" y "Yo Pago Mejor" que despliegan más adelantados y juntos, haciendo una especie de "base avanzada" que da guerra desde el princípio y hacia el que se dirigen el resto de Freikorps para apoyar como refuerzos. La idea es colocarlos en algún sítio privilegiado que les proporcione un escondite desde el que puedan aprovecharse del "Yo Pago Mejor" para asomarse, hacer un disparo concentrado y volver a empujarse fuera de ldv.

He llamado a esta táctica "Blitzkrieg", porque se basa en presentar batalla allí donde el enemigo no lo espera, no está preparado o donde sea más débil; porque significa "guerra relámpago" y los Freikorps llevan relámpagos en las mangas; y porque, aunque no tiene mucho que ver con la estrategia histórica desplegada por el ejército germano durante la segunda guerra mundial, son alemanes y la llamo cono quiero xD

Jugando a 35ss, mi banda era la siguiente:

- Von Schill (Pagado en Sangre, Yo Pago Mejor, Botín de Guerra)
- Bibliotecaria Freikorps
- Trampero Freikorps
- Trampero Freikorps
- Freikorpsmann
- Freikorpsmann
- Caché 3

Por su parte, mi oponente desplegó la siguiente banda:

- Ophelia Lacroix
- Francois Lacroix (Vigor Gremlin)
- Rami Lacroix
- Raphael Lacroix
- Cebador
- Joven Lacroix
- Joven Lacroix
- Joven Lacroix
- Caché 5

Inicialmente, había incluído a Pere Ravage, pero al ver que los Freikorps no se ven afectados por su daño, le dejé cambiárselo (bueno, no es que me pidiera permiso, pero tampoco le protesté; al fin y al cabo, si se hubiese mirado mi banda como yo me miré la suya, lo habría sabido).

Gané la tirada de despliegue y obligué a mi oponente a desplegar primero.

Ophelia, Raphael y los Jóvenes Lacroix desplegaron por mi flanco derecho, ocultos tras un edifício cuadrado; Rami, Francois y el Cebador desplegaron por mi izquierdo, a izquierda de otro edifício (sin esconderlos, a la vista).

Por mi parte, desplegué a los dos Tramperos juntos, a cubierto tras una sección grande de muralla en la linea central del tablero de mi flanco izquierdo, a la distancia justa de asomarse por el extremo izquierdo (que, al estar la muralla en diagonal, era el más cercano a su zona de despliegue); a Von Schill lo desplegué con ellos, asegurándome de que su "Leyenda Viviente" alcanzara los dos bordes de la muralla; luego desplegué a un Freikorpsmann solitario en mi flanco derecho, a cubierto tras una pequeña sección de muralla; por último, en mi flanco izquierdo detrás del grupo de avanzada, desplegué juntos a la Bibliotecaria y al Freikorpsmann restante.

Gané la iniciativa el primer turno, y caballerósamente se la cedí a mi oponente. Ambos declaramos las mismas Intrigas: Proteger Territorio y Colocar Evidencias.

Hace ya un tiempo de la partida, y no recuerdo cual fue la secuencia exacta:

Durante el primer turno maté a Rami con un disparo de Trampero que sacó Carnero (Crítico +1) y burlé el daño. Lamentablemente tuve que dejar al Tranpero expuesto. Luego el Cebador se acercó al Trampero y le lanzó "Bazofia Arrojadiza", dejándolo "Apetitoso". Entonces, Francois se acercó al Trampero y le disparó dejándolo a 1 de vida (gracias a "Leyenda Viviente" de Von Schill). Mi segundo Trampero asomó y disparó sobre Francois, hiriendolo (creo que moderadamente). El resto del turno gremlin consistió en acercarse con Ophelia y los Jóvenes Lacroix a mi despliegue y acercar a Raphael a enfrentarse a los Tramperos. Por mi parte, con Von Schill cargué a Francois y lo eliminé. La Bibliotecaria se acercó a Von Schill mientras los dos Freikorpsmann se colocaban para poner marcadores (no entendimos bien "Proteger Territorio" y creíamos que había que plantar los marcadores en tu zona de despliegue).

En el segundo turno, Raphael cargó a Von Schill y le hizo algo de daño, Von Schill dejó al Cebador a 2 de vida a pesar de atacarle 4 veces, Ophelia se metió en mi zona y plantó marcador. Por mi parte el resto del turno consistió en hacer daño a Ophelia con un Trampero mientras el herido se retiraba tras cobertura y plantaba marcador y la bibliotecaria curaba al herido. Los Freikorpsmann se pusieron en posición de atacar a Ophelia y le hicieron un poco de daño.

El tercer turno duró poco, porque mi oponente tenía que irse. Maté al Cebador (no recuerdo si a Raphael también, pero es posible) con Von Schill y nos disparamos un poco más, creo que maté un joven Lacroix con un Trampero y Ophelia se quedó a medio activar habiendo disparado (y malherido) a un Freikorpsmann con los ojos cerrados.

CONCLUSIONES:

Duelo entre novatos. Es difícil sacar cosas en firme así.

El Blitzkrieg es una jodienda si tu oponente no se lo espera. Es "fácil" eliminar un par de secuaces o un sicario cuando están desplegados de forma expuesta. Conforme vaya jugando y mis rivales se lo esperen, imagino que su impacto será más bien de condicionar el despliegue de mi oponente.

Los Tramperos son especialmente buenos cuando están concentrados, pero son algo frágiles. El poder aprovechar Yo Pago Mejor para mover, hacer un disparo concentrado (que normalmente podrás burlar) y luego esconderse los hace muy tocapelotas.

Los Freikorpsmann... veo que les falta algo de chicha. Me parece que 5ss son muchas para una tropa que no es fragil, pero tampoco aguanta mucho; no está indefensa en melé, pero tampoco la trabarías voluntariamente contra algo que no sea muy fragil o muy buena disparando; no dispara mal, pero tampoco tiene un disparo potente; no es lento, pero tampoco es especialmente ágil. Sinceramente creo que le falta algo para valer 5 ss y le sobra algo para ver 4ss.

La Bibliotecaria cumple su papel correctamente, aunque me parece una curación un poco pobre (necesitas un 7 y normalmente vas a curar 1 o 2 de daño).

Von Schill... en su línea. Es bastante duro, sin ser muy duro; pega bastante bien, sin pegar muy bien, y apoya bastante a sus tropas, sin mejorarlas demasiado. Es Bastantemán xD. Sinceramente no me explico su caché 1, cuando no es un Master tan determinante como otros.

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Lynch el Mar 17 Feb 2015, 11:46

Me gustan estos informes, a ver cuando te animas a enfrentarte al aristócrata inmortal o al jugador sin escrúpulos.
avatar
Lynch
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 213
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Mar 17 Feb 2015, 15:14

Pues cuando coincidamos, ya me había hecho a la idea de que las Vikis de Toni me iban a crujir. A hostias aprenderé xD

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.