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Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Enki el Lun 29 Feb 2016, 22:42

Quizás me anime a jugar otra vez con Von Schill, aunque las últimas partidas que jugué con él sufrí derrotas muy abultadas (10-X). Me desanimó muchísimo y desde entonces lo he dejado marginado en la estantería
Pero este diario me está inspirando para volver a retomarlo, quien sabe...
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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Manda el Miér 02 Mar 2016, 14:29

Muy buenas Zebo, quería preguntarte como le sacas rendimiento al Brazo Armado, a mi la verdad me parece una barbaridad pagar diez piedras por él, también es cierto que estoy empezando a jugar ahora y solo jugamos a treinta piedras, quizá ese sea el problema, ya que vuestra campaña supongo que será a cincuenta por la cantidad de cosas que veo que metes en tus listas. Un saludo y gran trabajo el explicar tus avances en el post, gracias.

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Jue 03 Mar 2016, 01:07

Saludos.

Curiosamente, me pasaba lo mismo que a ti. También me dijeron lo mismo y aún así, también me costó creermelo hasta que lo comprobé por mí mismo.

En efecto, jugamos a 50ss. Si no, no metería una mini de 10ss ni de broma.

El mayor problema que tiene Brazo Armado es que compite en el mismo rango de coste con dos pesos pesados que llaman mucho la atención: la jefa de bibliotecarios con su impresionante mini montada en un robot steampunk, y el intimidante constructo sobrehumano con lanzagranadas gatling.

Brazo Armado cumple un papel similar al de Lázarus: el de Tanque.

Sin embargo, mientras que Lázarus es un Tanque obvio, más grande, más duro y más pesado, Brazo Armado es un Offtank, más ligero, rápido y agresivo.

En el aguante Lázarus cuenta con 2 Wd más y una acción de 0 que le permite repararse 1/2/3, sin embargo Brazo Armado cuenta con +1 Df, lo que compensa en parte (para mí es mejor esa +1 Df que +2 Wd, lo que da ventaja a Lazarus es su autorreparación).

En la ofensiva, Lazarus cuenta con su excelente disparo y un melée respetable, pero Brazo Armado no se queda atrás en absoluto. El disparo del humano tiene el mismo alcance, aunque su Sh y su daño sean inferiores (sin contar con que Lazarus puede disparar 3 veces y tambien hace áreas), posee un disparador muy interesante (con máscara pone Lento) y, con la acción 0 de Brazo Armado, se pone en un excelente Sh 7. Sin embargo es en el cuerpo a cuerpo donde brilla. Un buen daño de 2/4/6 que puede causar daño severo fácilmente con un carnero (que da un volteo positivo al daño) y, con la acción de 0, se pone en un envidiable 3/5/7. Para mandar a casa a cualquier rival.

Es en la movilidad donde Brazo Armado se lleva la palma. Su movimiento no es espectacular, pero, al igual que su Df, está en el TOP de las tropas con armadura 2. La regla de Salto Mejorado parece un poco tontería, pero es la bomba para tener a Brazo Armado exactamente donde tú quieras, independientemente de lo que tu oponente quiera. ¿Que te han trabado con una mini baratera que te va a dejar clavado en el sitio uno o dos turnos? Cargas a cualquier otro lado. ¿Quieres trabar a varias minis? Carga a una de ellas y atraviesa a la de delante para colocarte en medio de todas. ¿Estas trabado y tu oponente pretende rodearte para seguir su camino? Carga a la misma mini contra la que estás trabado y recolócate para tapar cualquier vía.

No estoy diciendo que Brazo Armado sea mejor que Lázarus... simplemente funcionan de manera distinta. A Lazarus lo trabas con cualquier mini baratera que tenga cierto aguante y lo sacas de la partida, cosa que no se puede hacer con Brazo Armado. Lázarus puede causar estragos en grupos de enemigos juntos, y en la teoría también puede hacer polvo minis individuales gracias a su fuego automático (en la práctica no es razonable esperar impactar 3 veces).

En resúmen: Brazo Armado, por 10ss aporta una pegada brutal, un aguante férreo y la movilidad para tenerlo donde lo necesitas cuando lo necesitas.

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Enki el Jue 03 Mar 2016, 03:31

En mi opinión el strongarm suit es muy superior a Lazarus. Lazarus te lo traban con una mini barateja y te despides de señor.
El strongarm suit es más móvil y letal, si juegas I Pay Better puedes matar a muchas minis del juego en un turno.
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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Manda el Jue 03 Mar 2016, 15:05

Vaya pedazo de análisis Zebo, muchas gracias por la respuesta tan extensa, lo probaré a ver que tal siguiendo tus consejos y gracias también a Enki.
La verdad es que cuando empiezas a jugar a un nuevo juego de miniaturas el proceso de aprendizaje cuesta un poco XD

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Lynch el Jue 03 Mar 2016, 18:48

Zebo me ha tenido una semana traduciéndole los trasfondos de Von Schill y su banda y colgándolos en el blog de un colega. Ahora que ya he acabado de traducirlos todos los enlazo en este post para quien le interese.
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Lazarus

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Jue 03 Mar 2016, 19:13

Y apenas he tenido que usar el látigo XP

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por yerati el Miér 11 Mayo 2016, 19:29

Estuve un largo tiempo jugando a Von Schill y a mi siempre me dio buenos resultados. Es un Master que no hara nada a la perfeccion, pero lo hace todo bien, y con su banda propia es capaz de conseguir las misiones casi siempre.
En mi caso, no suelo meter a Rusty con el, porque Hannah para mi gusto es obligado, con su mejora claro esta. Hace absolutamente de todo por su coste, y es un must sin ninguna duda en la banda.
En mi caso, al meter a Hannah siempre, no utilizo el Strongarm, pues prefiero algo mas de número, y siempre meto la Efigie, matar con Von Schill es sencillo y por tanto ganar SS tambien.
En mi caso, tambien suelo ponerlo ademas de Superviviente, la mejora de robar cartas al matar (Recuento de Bajas), y suelo usar a Von Schill para entretener y obtener recursos, mientras intento hacer las intrigas con el resto.
En general suelo usar siempre la misma banda, o con muy pocas variaciones, y suele valerme para casi todo:
-- VSchill, Superviviente (1), Recuento de Bajas (1), Oathkeeper/Explorar el Terreno (1) SS (3)
-- Hannah (10), Textos Antiguos (2)
-- Cofre (4)
-- Bibliotecaria (7)
-- 2 Freikorp Trapper (12)
-- Freikorpsman (5)
-- Efigie (4)
Puedes cambiar un Trapper por otro Freikorpsman dependiendo de si hay que interactuar mucho o no, y con esto casi siempre puedes enfrentarte a cualquiera en cualquier situacion.
Que hay bandas, bueno mas bien combos, rotisimos, si por supuesto, pero eso no deberia suponer que un Master es malo o no, realmente sacando de la ecuacion 3 o 4 barbaridades, Von Schill es capaz de enfrentarse al resto y salir victorioso en muchas ocasiones.
Animo Zebo, que ademas jugar tematico y ganar mola mucho mas.
Un saludo
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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Sáb 05 Nov 2016, 10:01


Y el cofre suele serte útil con esa banda?

Yo es que hace tiempo que renuncié a sacarle partido. Me resulta una sangría de cartas considerable.

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Enki el Sáb 05 Nov 2016, 20:16

Por mi parte suelo meter el cofre porque es una activación barata y hacer un par de curaciones importantes por turno.
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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Miér 30 Nov 2016, 16:57

Ayer jugué (por fín) otra partida a Malifaux. Tras dos intentos infructuosos en los que tuvimos que abandonar en el segundo turno por falta de tiempo, conseguimos “terminar” una partida.

“Los Freikorps se desplegaron a cubierto de un edificio y comenzaron a avanzar, guiados por las señas que les hacía Ramires desde su posición avanzada. Von Schill indicó a Hannah que se quedara algo más rezagada y vigilara el flanco oeste del edificio mientras él lo rodeaba por el este y se aseguraba que estuviese limpio.

El cliente había pedido que expulsaran del barrio a una especie de grupo criminal que estaba causando el caos, instalándose en uno de los edificios abandonados y rondando las calles sin otro aparente objetivo que el de causar terror entre los ciudadanos. Los esfuerzos del Gremio habían sido escasos e infructuosos, por lo que alguien había decidido buscar a un protector más comprometido con el dinero y menos con jurisdicciones y política.

Los informes hablaban de alguna clase de amenaza sobrenatural, por lo que, además de la Bibliotecaria reglamentaria de cada escuadra, Von Schill había decidido también traer a su Jefa de Bibliotecarias para analizar la amenaza y preparar una protección eficaz. La misión era clara: ocupar la base del enemigo y eliminarlo o ahuyentarlo, asegurar las calles y que Hannah prepare una salvaguarda adecuada para asegurarse el no retorno del enemigo.

Un Trampero ya se había arrastrado hasta la base enemiga y les hacía señas de haberla encontrado vacía. El viejo mercenario dió orden de avanzar a los suyos y emprendieron la marcha.”


El campo de batalla representaba una zona urbana, con un edificio con dos alturas (2” y 4”) en el sureste; unas ruinas en el suroeste; otras ruinas en el este, un pequeño edificio de una altura (2”) en la zona central, otro edificio de dos alturas (2” y 4”) en el noreste y un par de barricadas en el noroeste.

La estrategia que salió fué Lucha Territorial, y las Intrigas fueron Una Linea en la Arena, Atravesar las Lineas, Guardaespaldas, Asesinar a Un Protegido y Ritual de Poder. Los despliegues los tiramos al azar y salió desplegar en las esquinas.

Quería probar a variar del Bltizkrieg que suelo hacer, aparte de que el terreno no ayudaba mucho a jugar así y tenía ganas de probar un Von Schill en modo “duro” como tanto gusta a la gente, por lo que mi banda era la siguiente:

Von Schill
Superviviente
Entablad Combate
Botín de Guerra
3 piedras de alma
Cofre Mecánico
Hannah
Tomos Antíguos
Yo Pago Mejor
Bibliotecaria Freikorps
Trampero Freikorps
Trampero Freikorps
Freikorpsmann
Freikorpsmann

Por su parte, mi oponente jugó con los Crossroad 7, como Arcanista con la mejora de tener una carta extra.

Yo escogí Guardaespaldas sobre Hannah y Una Linea en la Arena, mientras que mi oponente declaró Asesinar a un Protegido.

Mi oponente desplegó en la esquina noroeste, con las barricadas, mientras que yo lo hice en la sureste, con un edificio bloqueando el centro de mi frente.

Turno 1:

Empieza mi oponente activando a Envidia y, de un disparo, elimina al Trampero que había desplegado encima del edificio central (lo puse pensando que no se le veía, y no comprobé la ldv). El resto del turno consistió en los Crossroad tomando posiciones junto al edificio central; los Freikorpsmann adentrándose en las ruinas del este para alcanzar la línea central y empezar a plantar marcadores; y el resto de los Freikorps rodeando el edificio de mi despliegue en dirección al centro. Von Schill disparó dos veces a Ira y, tras gasto de una piedra alma, le causó 5 wd.
El Trampero falló el disparo.

Turno 2:

Ira cargó contra uno de los Freikorpsmann, trabándolos a los dos, y le impactó dos veces, causándole 2 wd y recuperando 4 que le había hecho.
Von Schill cargó contra Ira, pero tras los cuatro ataques (gracias a Remata la Faena) lo dejó a 1 de vida.
Envidia mató a la Bibliotecaria.
Hannah se acercó al centro y, con Añadir Protocolo, lanzó Remata la Faena sobre Von Schill, que le dió a Ira el golpe de gracia.
Gula lanzó sobre Von Schill lo de mover hacia marcadores de intriga con el disparador de poner uno, y luego Orgullo puso otro marcador y arrastró a Von Schill hacia el centro (lo que me vino muy bien).
Lujuria y Pereza le atacaron, pero no le hicieron gran cosa.
Avaricia se trabó con los Freikorpsmann.
Los Freikorpsmann atacaron a Avaricia, pero fallaron.
El Trampero falló los dos disparos.

Al final del turno, ambos puntuamos por Lucha Territorial.

Freikorps: 1
Crossroad: 1

Turno 3:

Comenzó Hannah a tope, curándose gracias al Cofre Mecánico, copiando el ataque de CA de Avaricia y metiendole 4 de daño a Lujuria, para luego enterrar a Avaricia. Orgullo atacó a Von Schill, pero falló.
El Freikorp herido se curó gracias al cofre y movió hasta la línea central, plantando un marcador de intriga.
Gula cargó al Cofre Mecánico, pero falló los ataques.
Von Schill se curó y atacó a Lujuria, consiguiendo hacerle los 4 de daño que faltaban y matándola.
Pereza cargó a Von Schill, haciendole in poco de daño y dejándolo Lento.
El segundo Freikorpsmann atacó a Gula, pero no le hizo nada.
Envidia avanzó y, de un disparo, mató al primer Freikorpsmann.
El Trampero disparó a Envidia y le hizo 4 de daño.
Al final del turno, Avaricia se desenterró trabada con el Freikorpsmann que estaba con Gula.

Ambos volvimos a puntuar por Lucha Territorial.

Freikorps: 2
Crossroad: 2

Turno 4:

Orgullo atacó a Von Schill, pero falló.
Hannah volvió a copiar la acción de Avaricia y le clavó 3 de daño a Envidia, para luego enterrar a Gula.
Pereza curó a Envidia, poniéndole Lento, y atacó a Von Schill.
Von Schill volvió a curarse y cargó contra Envidia, dejándolo a 1 de vida.
Envidia atacó a Von Schill, pero falló.
El Freikorpsmann atacó a Avaricia y consiguió el disparador de Agáchate y Esquiva.
Avaricia atacó al Freikorpsmann, pero falló.
El Trampero falló los disparos.

Al final del turno, ambos puntuamos por Lucha Territorial, y yo además puntúo por Guardaespaldas.

Freikorps: 4
Crossroad: 3

Turno 5:

Activé a Hannah y fallé todo lo que intentó.
Mi oponente activó a Gula y no consiguió impactar al Cofre Mecánico.
Activé a Von Schill, con Rematar la Faena acabé con Envidia, luego planté un marcador de intriga en la línea central, de un disparo maté a Orgullo (afortunado Joker Rojo) y su último disparo falló contra Pereza.
Mi oponente activó a Pereza e intentó atacar a Hannah antes de conceder.

No sé cuál es la puntuación por abandono, pero si no se hubiese retirado, habríamos quedado así.
Freikorps: 9
Crossroad: 3

Conclusiones:

Esta partida he sufrido mucho a causa de los atributos. El hecho de que la defensa de tooodos los Freikorps sea de 5 o peor, salvo la defensa 6 de Von Schill (y del cofre, tócate) hace que vayan con desventaja contra cualquiera que ataque con 6; en caso de los Crossroad, casitodos. Tu oponente sólo necesita no tener peor suerte que tú para ganarte todas las enfrentadas. Por ejemplo, los Tramperos que suelen hacerme buen papel fallaron prácticamente siempre que lo intentaron contra esa maldita defensa de 6 (no olvidemos que tampoco hay ningún Freikorps con ataque mejor de 6).

Von Schill: hizo un excelente papel matando y aguantando, pero no hay que olvidar que no se enfrentó a enemigos especialmente pegones. Sigo con la sensación de que es demasiado caro para sus posibilidades reales. Está bien para enfrentarse a minion y enforcer, pero un tipo con caché 1 debería tener mayor impacto en el juego.

Cofre Mecánico: en esta partida me resultó bastante útil, pero fué una sangría de cartas. El hecho de tener unas manos realmente malas, la carta extra de Hannah, el Botín de Guerra y que no usase la habilidad de Yo Pago Mejor en toda la partida ayudaron a mitigar la pérdida de cartas.

Hannah: tenía ganas de probarla, y me deja satisfecho… hasta cierto punto. Ha sido vital enterrando un par de minis, y copiando habilidades para hacer daño. Aún así, veo que es una mini de 10 piedras que sólo puede pegar en cuerpo a cuerpo, y tampoco destaca demasiado por ello (MI 6 y un daño bueno, pero no espectacular) para costar tanto. Copiar acciones de CA da mucho juego, pero es muy circunstancial, pues depende mucho de las minis que la rodeen. La usaré mucho y, seguramente, acabe enamorándome de ella. Pero de momento me da la sensación de ser una mini a la que le he sacado buen partido, pero que tampoco vale las 10 piedras que cuesta.

Bibliotecária Freikorps: de nuevo ha sido irrelevante en mi partida. Cada vez me cuesta más incluirla, pues no consigo sacarle partido. Con esta mini me pasa lo contrario que con Hannah. Sé que es mucho mejor de lo que me parece, pero no consigo sacarle partido.

Trampero Freikorps: en esta partida han mostrado sus carencias. Dependen demasiado de una buena mano (o de que el rival no la tenga) para atacar a minis con buena defensa. Aún así me siguen pareciendo lo mejor de los Freikorps.

Freikorpsmann: no consigo sacarles mucho jugo. Pretendo que me funcionen como scheme runners, pero siempre acaban trabados, combatiendo y muriendo. Su disparo tiene buen alcance, pero me parece flojo, y su cuerpo a cuerpo me parece mejor para mantenerlos con vida que para causar un daño real.

Esto es todo de momento. La próxima partida, más.

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por aunathar el Jue 01 Dic 2016, 00:52

Freikorpsman nunca les he visto la utilidad. No son demasiado buenos y prefiero otras minis mejores con los schemes. De echo muchas veces uso los trapers para esos schemes. Tienen el disparo con el push que les permite llegar a donde sea rapido mientras disparan.

Hanna ponle la mejora del libro y rinde mucho mas pero en si es buena. Yo su habilidad para los CA no la veo nada circunstancial y tienes que tenerla como anti magos casi siempre. Tienes una tia resistente y pegona para poner ese aura que quita palos a las acciones, eso a la mayoria de masters o henchmen les jode un huevo.

La bibliotecaria es muy buena pero circunstancial. Si usas el cofre bien no es tan necesaria.

Si solo pones freikorps te limitas mucho.

Si te gusta disparar puedes poner los convict gunsliger i lazarus con vanessa y howling wolf tatto con los trappers.

Si te gusta el C/C von schill con el emisario, hannah y el brazo armado. Tienes la camisa cada turno que tambien puede usar hannah y un monton de duelos de horror al principio de turno puede joder la mano y la estrategia del enemigo.

Incluso un mix. El emisario permite disparar en combate y von schill carga solo con la camisa cada turno.

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Jue 01 Dic 2016, 11:46

Si bien es verdad que me limito a usar las minis que me gustan, la verdad es que no me limito a Freikorps por trasfondo, sino porque no tengo otras minis. Tengo planeado hacerme con Johanna, Sue, Big Jake y la Effigy cuando pueda. Sí es verdad que huyo de las minis de concepto "raro" (monstruos grotescos) y quiero sólo mercenarios y constructos.

Respecto a los Freikorpsmann, creo que les falta algo, pero en el foro de Wyrd se les tiene aprecio (aunque las Ronin me parecen peores y tambien gustan). Al final me parecen como Von Schill, te los venden como buenos para todo y al final resultan mediocres para todo por su precio.

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por aunathar el Jue 01 Dic 2016, 13:43

Son como todos los masters. Son buenos en algunas intrigas i malas en otras. Con turf war es de lo mejor que hay. Mas si te sale alguna intriga de matar o poner pocos marcadores.

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Dom 04 Dic 2016, 09:44

No es como todos los Masters, tiene Caché 1. Tiene que ser mejor que cualquier otro Master con más Caché, como Perdita, Ramos, Leveticus o los demás. No en todo, pero al menos en algunos aspectos.

En cuanto a los Freikorpsmann, en realidad tampoco han sido un desastre. Para costar 5 piedras, unas veces no han hecho nada y otras han aguantado en cuerpo a cuerpo como jabatos, entreteniendo a algún pegón enemigo. El problema es la regularidad. Tengo que aprender a usarlos bien, pero no como tanquetas, sino como scheme runners.

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Miér 18 Ene 2017, 22:52

Mientras dirigía al grupo a través de las calles, Von Schill repasaba los detalles del contrato y sus consecuencias. La familia Ortega estaba extendiendo sus influencias por este barrio de la zona de cuarentena. Estaban haciendo una buena labor manteniendo las calles limpias de monstruos… pero a ciertos “hombres de negocios” les resultaba incómodo que la atención del Gremio estuviese tan fija en esta zona.

“El sueño de tu vida, viejo” le dijo su irritante vocecilla “trabajar para el hampa ¿como sueles decir? Un trabajo es un trabajo ¿no?”

Ahora el barrio era responsabilidad suya. Tenían que tomar el control. Además, cada miembro del grupo tenía una copia del documento oficial que instaba a Perdita a retirarse de esta zona fuera de su jurisdicción. A la pistolera no iba a hacerle ninguna gracia.

El tiroteo iba a ser intenso, sin duda. Los Ortega eran de genio vivo y gatillo fácil, y llegar hasta Perdita sin morir en el camino sería una tarea difícil.

- Johnson, Mahunda. Los quiero en lo alto de ese edifício - ordenó a los tramperos -. Cubran nuestro avance.
- A la orden
- Hilda, Viktor y Gregorovich por el centro - la bibliotecaria, el especialista y el brazo armado obedecieron en silencio -, llevaos el cofre. Smith, compruebe el edificio por el otro lado.
- Sí, señor - contestó el freikorpsmann

Von Schill se adelantó para rodear unas ruinas por el lado contrario para asegurarse de que nadie les emboscara por aquel lado. A sus soldados ya no les sorprendía el sigilo con el que se movía el anciano, pero a los enemigos seguía pillándolos desprevenidos.

El comunicador crujió.

- Banda del Látigo localizada - Mahunda había aprendido rápido su idioma, pero seguía teniendo un fuerte acento del Congo -. ¡La jefa ha ordenado abrir fuego!
- ¡Respondan y cúbranse! - ordenó Von Schill por el comunicador - Objetivo hostil. Respondan de forma proporcional.



Partida a 50ss

Estrategia: Turf War

Intrigas: A Line in The Sand, Distract, Assassinate, Deliver a Message, Take Prisoner.

El escenario era el siguiente



Los “edificios” y las cajas proporcionan cobertura pesada, los cubos de basura cobertura ligera. El folio representa una ruinas que son terreno denso, difícil y cobertura pesada. Yo desplegué a la izquierda, con los dos trapper en lo alto del edificio pintado; Von Schill justo en la esquina de las ruinas en las que se encontraba a 6” del marcador central, al otro lado de ellas para no dar ldt; el freikorpsmann por mi flanco izquierdo, dispuesto a lanzarse sobre la linea central a plantar marcadores; y el resto de la banda por el centro, entre los dos edificios. Mi oponente a la derecha desplegó en una linea en el centro, con Niño adelantado y a cubierto en las cajas centrales y el Enslaved Nephilim tras la “torre” de su izquierda.

Mi banda:

Von Schill (The Shirt Comes Off, Paid in Blood, Scout the Field, 2ss)
Steam Trunk
Strongarm
Freikorps Specialist
Freikorps Librarian
Freikorps Trapper
Freikorps Trapper
Freikorpsmann

Mi intención era (y sigue siendo) probar sobre el tablero al Specialist y al Freikorpsmann hasta conseguir sacarles el jugo y jugarlos bien, o poder afirmar con una buena cantidad de partidas que no me funcionan.

La Banda de mi oponente:

Perdita (Trick Shooting, 3ss)
Enslaved Nephilim
Francisco Ortega (Wade in)
Santiago Ortega
Abuela Ortega (Tormenta de Plomo)
Niño Ortega (Hair Trigger)
Papá Loco
Pistolero de Látigo

Yo escogí A Line in The Sand (revelada) y Deliver a Message.

Mi oponente reveló Deliver a Message, también escogió Assassinate.

Las cosas empezaron a ponerse feas muy rápido.
A través de las ruinas, Von Schill pudo ver a Johnson disparando y poniéndose a cubierto justo antes de que una serie de explosiones cubriese la azotea e hiciese trizas a Mahunda.

“Maldita sea. No quería convertir esto en un campo de batalla” se dijo entre dientes.

El viejo mercenario comprobó que sus tropas avanzaban a cubierto y se preparaban tras la esquina del edificio, protegidos por unos cubos de basura. Sabía que el enemigo también estaba avanzando, así que se asomó entre las ruinas y avistó un objetivo.

Lo conocía. En sus primeros tiempos en Malifaux había luchado codo con codo con él a las órdenes del gobernador, aunque en aquella época tenía mejor aspecto; no babeaba y su mirada era viva y penetrante, no desencajada como ahora. Algo había oído al respecto, pero los rumores nunca son fuente de información fiable, y Malifaux estaba repleta de cosas que podían romper el juicio de cualquier hombre.

Su pulso no tembló, apretó el gatillo dos veces y el padre de Perdita se sacudió otras tantas antes de caer al suelo.

“Cada vez te resulta más fácil matar amigos, viejo” le dijo su vocecilla.

Las cosas no iban como le habrían gustado. Vió a Francisco espada en mano encaramarse con facilidad al tejado del edificio, gritando “enfréntate a mí”. Perdita disparaba contra el Freikorpsmann que había intentado rodearlos, mientras un pistolero empujaba la silla de vapor de la matriarca de los Ortega. Niño estaba atrincherado tras unas enormes cajas de madera, y el humeante cañón de su fusil de repetición lo delataba como el autor de los disparos que habían abatido a Mahunda. Santiago, por otra parte, estaba rodeando las ruinas tras las que él se cubría. Von Schill no podía permitir que los rodease por el flanco.


Durante el primer turno gané la iniciativa.

Un Trapper hizo focus y disparó contra Papá loco, haciéndole 5 de daño y empujándose luego con su trigger para salir de la ldv del enemigo.
Papá Loco se activó y usó “Hold This” sobre Niño Ortega para luego acercarse. Niño Ortega se activó con companion y se descartó de una carta para hacer 3 disparos sobre el segundo Trapper, al que mató (creo que lo hicimos mal, pues me parece que no contamos el negativo al daño por cobertura pesada)
El Specialist movió hasta la esquina del edificio, en contacto con los cubos de basura.
Santiago empujó a la abuela y se movió hacia mi derecha, rodeando las ruinas tras las que se ocultaba Von Schill.
El Steam Trunk movió hasta ponerse justo detrás del Specialist
Francisco movió dos veces, acercándose todo lo que pudo.
Strongarm se puso al lado del Specialist, dejando espacio entre él y los cubos de basura para no atrapar al lanzallamas.
La Abuela se mueve hacia el centro y hace que Francisco haga una acción de 1, Francisco lanza “Enfréntate a Mí” y se traba con el Trapper que queda (otro error, no había ldv)
La Librarian mueve hasta quedarse detrás del Steam Trunk. Al final se quedan Specialist contra los cubos de basura, tras él el Steam Trunk y tras éste la Librarian, los tres en contacto con la pared del edificio, y junto al Specialist pero un poco más atrasado para dejar espacio y no encajonarlo con los cubos de basura, el Strongarm.
El Enslaved Nephilim se mueve y empuja a Perdita hacia Francisco.
El Freikorpsmann se mueve dos veces hasta casi la linea central, por mi borde izquierdo.
Perdita se mueve hacia el Freikorpsmann y le dispara 2 veces, fallando una y haciéndole 3 de daño.
Von Schill avanza lo justo para entrar en las ruinas y ganar ldv, dispara dos veces a Papá Loco y lo mata, empujándose con el segundo disparo fuera de las ruinas para no dar ldv a perdita y los suyos (burlé una mascara de la mano para ello)

Fin Turno 1.

El tiroteo se estaba recrudeciendo por momentos.
En lo alto de la azotea, Johnson parecía habérselas apañado para eludir a Francisco y descolgarse de la azotea, disparando al diablillo de Perdita por el camino, pero esto lo dejó en una situación muy vulnerable, rodeado por Perdita, la Abuela y el pistolero. Al final fué el Niño quien dio cuenta del Trampero con su rifle de repetición.

En otro lado del edifício, Francisco se descolgó y atacó a Hilda, atrapando al grupo por la retaguardia. No obstante, la Bibliotecaria no era presa fácil. Desvió la espada de Francisco con su cuchillo hasta que la estocada del espadachin Ortega dió en su hombro, y con la mano libre descargó varias ráfagas de energía que alcanzaron al hermano mayor de Perdita en el torso, haciéndole trastabillar herido.

En el lado opuesto, Perdita abatió a Smith y se dirigió hacia el grupo, lista para disparar a la menor oportunidad.

La Abuela empezó a disparar su recortada de forma salvaje hacia el grupo, obligándolos a agachar la cabeza y refugiarse contra la pared del edificio y los cubos de basura.

El viejo mercenario mantuvo su posición, evitando que Santiago le rodease y les flanquease. Pero ardía en deseos de apoyar a sus tropas en el centro.

Sus hombres estaban cayendo, y él se quedaba sin opciones.


En el segundo turno, también gané la iniciativa.

El Trapper se descartó de una carta para usar “Retreat to Cover”, empujándose hasta el borde del edificio. Plantó un marcador de intriga en la linea central y disparó al Enslaved Nephilim, haciéndole 2 de daño y empujándose por el borde del edificio hasta abajo.
Francisco lanzó “Enfréntate a Mí sobre la Librarian (otro error, no había ldv) y la trabó, haciéndole 1 de daño con su ataque y usando “Finesse”.
El Specialist se movió hasta el borde de los cubos de basura y se puso en posición defensiva.
Perdita disparó al Freikorpsmann, matándolo. Luego movió hacia el centro de la mesa y usó “Finger on the Trigger”
El Steam Trunk ae activó para no hacer nada.
El Niño Ortega descartó una carta y disparó tres veces al Trapper, matándolo.
La Librarian se descartó de una carta y atacó tres veces a Francisco, dejándolo a 1 de vida gracias a un volteo afortunado.
El Pistolero de Látigo empujó a la Abuela hacia el centro de la mesa y disparó al Specialist, fallando.
Strongarm disparó 2 veces a abuela, (quería meterle Lento) pero falló.
La Abuela usó Leadstorm, afectando a Strongarm, Specialist y Steam Trunk, pero  burlé las defensas para superarlas.
Von schill movió hacia la derecha, recorriendo la libea central, y plantó un marcador de intriga para luego volver a su posición inicial a 6” del centro.
Santiago entró en las ruinas y disparó a Von Schill, pero las ruinas le hicieron fallar el disparo.

Ambos puntuamos por Turf War.

Fin del Turno 2
Von Schill: 1
Perdita: 1


Von Schill había conseguido desviar a Santiago para que se adentrara en las ruinas, asegurando el flanco, pero en el centro el combate se recrudecía.

Hilda consiguió eliminar a Francisco con otra ráfaga mágica, pero la Abuela y Perdita contestaron tumbando a Viktor e hiriendo a la Bibliotecária. Gregorovich ocupó el lugar del Especialista caído y, con sus gusnteletes potenciados, envió una onda de choque aetérica que alcanzó al pistolero, hiriéndolo.

Von Schill se escurrió entre las ruinas y terminó de tumbar al pistolero con un certero disparo de su pistola, pero los disparos de Santiago lo obligaron a recular, tras encajar una bala en el costado que le hundió la armadura, causándole una contusión.

“Eso es, huye heróicamente, viejo. ” le dijo la vocecilla “Es lo que mejor se te da.”


En el tercer turno vuelvo a ganar la iniciativa.

La Librarian se activa y se descarta de una carta para atacar tres veces (no me fiaba de mi suerte). Mata a Francisco con el primer ataque y pierde los otros dos.
La Abuela hace Focus y dispara al Specialist, burlando un daño moderado. Tras mirarlo, decidimos que el segundo volteo de daño de “Slug” es una fuente de daño independiente (el trigger indica “after damaging”) y aplicamos la armadura a los dos daños. El segundo volteo resulta ser daño leve, por lo que el Specialist acaba sufriendo 3 heridas.
Usando “Companion”, se activa Perdita y mata al Specialist de un disparo (prendiendo fuego al Strongarm y al Steam Trunk), luego se mueve para asomarse por el borde del edificio y dispara a la Librarian, haciéndole 3 de daño.
El Strongarm se mueve hasta donde estaba el Specialist para ganar ldv y dispara contra el Pistolero de Látigo, haciéndole 2 de daño.
El Enslaved Nephilim se mueve y empuja a Niño Ortega. Aquí hubo una confusión.
El Steamtrunk gasta activación en apagar el fuego del Strongarm.
El Pistolero de Látigo dispara a Strongarm y falla.
Von schill camina para entrar en las ruinas; planta un marcador de intriga en la linea central; dispara al Pistolero de Látigo matándolo y se empuja fuera a cubierto.
El Niño gastó activación. Aquí fué cuando tuvimos un problema. Yo pensaba que el Niño se había movido durante su activación, y al descubrir que lo había empujado el Nephilim, le expliqué a mi oponente que el empujón no podía hacerle atravesar las cajas, ni rodearlas, así que lo devolvió detrás de las mismas y decidió no sacarlo de cobertura.
Santiago se concentró y disparó a Von Schill, haciéndole 1 de daño.

Ambos puntuamos por Turf War

Fin del turno 3
Von Schill: 2
Perdita: 2


No podían seguir así. La familia Ortega no sólo no estaba cediendo terreno, sino que estaban a punto de romper el centro de los Freikorps.

- Hilda, tome posiciones en la azotea y apoye desde lo alto
Sí, señor - la Bibliotecaria se encaramó al tejado y se curó con su magia.
El Niño trepó también por las cajas que le cubrían y disparó a Hilda.

- ¡Gregorovich, el mensaje!
- ¡Hago lo que puedo, Señor! - contestó el Brazo Armado.

Ciertamente, el Freikorps de la armadura potenciada estaba teniendo problemas. Además de encajar un escopetazo directo de la abuela, Perdita se había lanzado sobre él y le estaba disparando a bocajarro.

El valiente Freikorps sacó el documento sellado y se lo entregó a la líder de los Ortega, que lo arrugó con fúria en la mano y siguió atacando sin mirarlo.

Santiago se unió a ellos disparando a Gregorovich desde las ruinas.

Von Schill no se podía creer lo que estaba pasando. Se lanzó a la carrera hacia el tumulto, con su pistola tumbó al diablillo esclavo de Perdita y, sintiendo que su paciencia había llegado al límite, se arrancó la camisa mientras gritaba:

- ¡NOOOOO! ¡YA ESTÁ BIÉN!

Todos se quedaron de piedra, mirándole.


En el cuarto turno vuelvo a ganar la iniciativa.

La Librarian trepó al edificio y se curó.
La Abuela Ortega disparó a brazo armado y le hizo 2 de daño.
Perdita se activó con Companion y cargó contra el Strongarm, dejándolo a 2 de vida.
El Strongarm se curó e hizo “Deliver a Message” sobre Perdita.
El Niño Ortega trepó a las cajas tras las que se cubría y disparó e hirió a la Librarian.
El Steam Trunk se activó.
Santiago disparó a Strongarm y falló.
Von schill avanzó, usó “He’s Mad Now” obligando a superar un duelo de horror s Perdita, la Abuela, Santiago y el Enslaved Nephilim, dejando paralizado a Santiago. Luego disparó al Enslaved Nephilim y lo mató, y luego volvió a moverse hasta su posición inicial, a cubierto.

Ambos puntuamos por Turf War, yo puntúo por Deliver a Messaje.

Fin turno 4
Von Schill: 5
Perdita: 3

Aprovechando la confusión, Hilda usó sus palabras mágicas para curar las heridas de Gregorovich, pero Perdita no estaba dispuesta a dejar escapar a su presa, y disparó al Brazo Armado hasta dejarlo inerte en el suelo. Niño también disparó sobre el tejado, dejando malherida a la Bibliotecaria.

“Mierda, vamos a terminar esto a las malas” se dijo Von Schill.

Se lanzó sobre la abuela y, ante el grito de alarma de Perdita, se puso tras ella usándola de escudo y le puso el cuchillo en la garganta.

- Lée el puto mensaje - dijo, mirando a Perdita sin pestañear.
- Pinche cabrón, suelta a mi abuela. Enfréntate a mí - contestó la líder de los Ortega -. ¿Vas a matar a una anciana?
- Mírame a los ojos. Lée. El. Puto. Mensaje.

“Así se hace, valiente” le dijo su vocecilla “tomando a una ancianita de rehén”.

Perdita frunció el ceño y miró por primera vez el documento que le había entregado el inerte Gregorovich. Sus ojos se detuvieron en el sello del Gobernador.

- ¿Qué mierdas…? - murmuró mientras lo abría.

Una gota de sudor recorrió la espalda de Von Schill bajo la armadura. Arrancarse la camisa no era una idea muy brillante, a menos que te gustara el contacto del metal directamente sobre la piel.

- Está bien, lo dejamos - la voz de Perdita rezumaba amargura -. No sé a quién sirves, pero puedes estar orgulloso de ayudar a los Nonatos.
- Yo no sirvo a nadie - dijo Von Schill mientras retiraba el filo del cuchillo de la garganta de la abuela -. Esas órdenes son para tí, no para mí.


En el quinto turno la iniciativa fué de nuevo para mí (milagro)

La Librarian usó al Steam Trunk para curarse y lanzó dos “Healing Energy” sobre el Strongarm, recuperándole 6 y dejándolo a 8 de vida.
La Abuela Ortega se activó, falló un disparo al Steam Trunk, luego hizo que Perdita atacase al Strongarm.
Perdita se activó usando Companion y mató a Strongarm.
El Steam Trunk se activó y dejó pasar el turno.
El Niño Ortega descartó una carta y disparó 3 veces a la Librarian, dejándola a 2 de vida.
Von schill descartó “Scout The Field” para usar “Know The Terrain” y cargó a la Abuela Ortega, pero sólo le impactó con 1 ataque y la Abuela sufrió 1 de daño, tras desviar 1 a Perdita.

Volteamos carta y la partida terminó.

Ambos puntuamos por Turf War, y yo puntué por A Line in the Sand.

Final de la partida:
Von Schill: 9
Perdita: 4

- Esta zona era prácticamente una guarida de Nonatos. Nos ha costado mucho despejarla - a pesar de la tregua, la voz de Perdita sonaba tensa y contenida -. Esto no tiene sentido.
- Léete de nuevo la orden - instó Von Schill -. Este barrio ya no es asunto tuyo.

Perdita volvió a mirar el documento con disgusto.

- Es la letra de Mattheson
- Y la firma del Gobernador - indicó el viejo mercenario.
- Esto es un error.
- Si no quieres obedecer órdenes absurdas, ya sabes lo que hay.
- Eso ya lo intentaste, viejo - contestó Perdita, mirando a Von Schill con desconfianza -. No vamos a unirnos a tí. Iniciaríamos una guerra que no podemos ganar.
- Las guerras son fuente de oportunidades, ya lo sabes.

Perdita se alejó, sacudiendo la cabeza y haciendo que sus cabellos negros se agitasen.

- Eso no sucederá - se giró y, bajo el ala de su sombrero, la mirada que clavó en él era dura como el acero -. Vuelve a cruzarte en mi camino y te mato, pendejo.

La mirada de Von Schill era igual de implacable.

- Vuelve a dañar a uno de mis soldados y dos mundos se te quedarán cortos para correr.

Perdita le dió la espalda y se unió al Niño y a Santiago, que cargaba con Francisco en un hombro y Papá loco en el otro.

- ¿Puedes empujarme, jovencito? - la voz cascada de la abuela sacó a Von Schill de su ensimismamiento.

Von Schill sonrió con cansancio, hacía eones que nadie le llamaba así.

- Claro que sí, yaya - Von Schill cogió la silla de la anciana -. No debería salir con este calor. No es bueno para usted.
- Se aproximan lluvias, lo siento en los huesos.
- Sí, nuestro cuerpo nos avisa de muchas cosas - rió el viejo mercenario -. Será cosas de haberlas experimentado muy a menudo.
- ¿Y qué te dicen tus huesos? - ante la pregunta de la matriarca Ortega, la mirada de Von Schill se nubló.
- Se acerca una guerra, una de grandes proporciones - a pesar del calor y el sol, el líder de los Freikorps sintió que el ambiente se enfriaba -. Como las del viejo mundo. Desconozco qué bandos se formarán ni donde estaré, pero se acerca.
- ¿Donde están tus lealtades, querido?

Von Schill sonrió con tristeza.

- Igual que las tuyas, con los míos.
- ¿Entonces?
- Bueno, una de las recompensas por este trabajo era cierto nivel de… jurisdicción. Aseguraremos que este barrio sea seguro. Cuando todo salte por los aires, hará falta orden.

Von Schill dejó a la anciana con su família y se volvió con los suyos. Sabía que había sido utilizado por alguien para alcanzar un propósito oculto.

Desconocía qué papel había jugado el secretario en todo esto, pero sin duda el inepto del Gobernador era una pieza, y Perdita otra. Él no pensaba ser una pieza más en el tablero. Sería el ganador del juego.



Bueno, tras esta partida tengo pocas conclusiones que sacar.

Mi primera intención era probar al Specialist y al Freikorpsmann para aprender a sacarles jugo, pero ambos han muerto de inmediato sin llegar a hacer nada. Cosa que suele sucederme con demasiada frecuencia.

La partida la he ganado por centrarme en los objetivos y permitir a mi oponente que me zurrase.

Durante toda la partida me ha dado pánico enfrentarme a Perdita, no la he atacado ni una vez, y creo que enfrentarme a minis de def 7 me ha causado un trauma (Myranda, yo te maldigo). Me sigue pesando el hecho de que mi ataque máximo sea 6, que sólo el cofre y el master lleguen a esa def 6, y tener que descartarme cartas para usar varias cosas (hoy sólo el cofre y la ráfaga mágica de la Librarian).

Von Schill ha cumplido su papel. La poca confianza que tengo en sus posibilidades me ha hecho mantenerlo protegido constantemente (también para evitar que me entregaran el mensaje). Al final me la he jugado enfrentándolo a una mini de def 6 y 7 heridas y ha fallado miserablemente.

El Steam Trunk ha hecho algo de papel, proporcionándome una activación barata y algo de curación vital en un par de momentos. Me sigue pareciendo una inversión costosa en cartas.
El Strongarm ha cumplido bien, aguantando un par de turnos (curación mediante) a una de las minis más bestias del juego, y cumpliendo la misión.

El Specialist ha sucumbido miserablemente en un turno, aunque puede que no sea justo juzgarlo cuando se ha enfrentado a la mismísima Perdita. Tal vez con él sea imprescindible el uso de I Pay Better para que pueda concentrarse y mover antes de disparar. Porque con alcance 10 aún no me he encontrado con un enemigo que se acerque lo suficiente para que lo fría.

La Librarian hoy se ha comportado muy bien. Ha eliminado a Francisco y ha aguantado curándose y curando a Strongarm.

Los Trapper en su línea. Mi oponente los teme, así que se centra mucho en ellos y me deja más libertad con el resto de la banda.

El Freikorpsmann ha vuelto a caer sin lograr nada. Creo que debería haberlo protegido mejor en lugar de moverlo hacia delante sin más, aunque hubiese tardado más en llegar.

Eso es todo de momento.

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Re: Diario de Campaña Von Schill: Tiroteo en el Barrio. (Perdita)

Mensaje por Zebo el Mar 24 Ene 2017, 23:39


Saludos, hace poco jugué otra partida muy seguida contra Perdita.

50ss
Estrategia: Reckoning.
Intrigas: A Line In The Sand, Bodyguard, Assassinate, Spring The Trap, Power Ritual.

Decidí usar prácticamente la misma lista con un par de cambios en las mejoras, pues estoy intentando probar bien ciertas tropas antes de desterrarlas al olvido.

Mi lista era la siguiente:

- Von Schill
3ss
I Pay Better
Scout the Field
Spoils Of War
- Steam Trunk
- Strongarm
- Specialist
- Librarian
- Trapper
- Trapper
- Freikorpsmann

Por su parte, mi oponente jugó tambien una lista muy parecida, pero sacrificando casi todas las mejoras para meter al Emisario:

- Perdita
2ss
- Enslaved Nephilim
- Brutal Emisary
- Francisco
- Santiago
- Papá Loco
- Abuela
- Niño
Hair Trigger

Yo escogí A Line In The Sand (revelada) y Spring The Trap. Mi Oponente Assassinate y Bodyguard (Francisco)

La mesa era la siguiente, primero desplegó arriba mi oponente, con toda su banda apelotonada tras el edificio y Niño en el tejado. Yo desplegué un Trapper en la caja de arriba izquierda y el otro en la de abajo derecha; el Freikorpsmann en mi flanco izquierdo y el resto juntito.



TURNO 1
Mi oponente gana la iniciativa. Von Schill avanza hacia Niño gracias a Scout the Field.

- Niño se activa, descarta carta para disparar 3 veces y ataca a Von Schill. Uno causa 1 de daño, con el segundo me obliga a descartar 2 cartas y me mete 5 de daño con Red Joker (gasto piedra y se queda en 3), con el tercero me hace 1 más.
- Strongarm se activa y mueve doble para cubrir a VS
- Papá loco da + al daño a Perdita, empuja a la Abuela y mueve hasta la esquina.
- Freikorpsmann mueve 2 veces hasta llegar casi a la linea central.
- Abuela mueve y hace a Niño disparar otra vez a Von Schill, haciéndole 1 más de daño (en efecto, me gana todos los duelos)
- El Emisario mueve hasta casi la linea central.
- El Specialist mueve cerca del Strongarm, un poco más retrasado y a la derecha en contacto con la pared.
- Nephilim empuja a Santiago y Perdita hasta el borde del edificio.
- El Steam Trunk se pone al lado de VS, en las cajas.
- Perdita mueve y dispara 2 veces al Specialist, dejándolo a 1.
- El Trapper de la derecha dispara con focus a Niño y falla.
- Santiago mueve y falla disparo a Cofre
- El Trapper de la izquierda se asoma, dispara a Niño y falla.
- Francisco mueve por otro lado de edificio
- Von Schill se cura 3 gracias al Cofre, mueve y carga a niño, matándolo gracias a Finish The Cur.

A destacar que fallo casitodos los duelos de este turno, aunque afortunadamente consigo meterle con VS a Niño un Cracked en el primer ataque, permitiéndome atacarle con ventaja en los dos siguientes ataques.

TURNO 2
Gano la Iniciativa.

- Strongarm se activa, descarta para beneficiarse de Loyal, For Now; usa Charge Up para activar Charged Fists y carga a la Abuela; le hace 7 de daño, la Abuela pasa 1 a Perdita; el segundo ataque falla.
- El Emisario entierra a Strongarm y copia su sh para matar al Specialist (error, sólo puede copiar acciones de aliados, pero no me dí cuenta). El Steam Trunk recibe Burning 2.
- El Trapper derecho dispara 2 veces a abuela y falla.
- La Abuela se mueve hacia Trapper derecho y le dispara, haciéndole 3 de daño.
- Perdita se activa con Companion, camina para ganar ángulo y evitar cobertura y remata al Trapper derecho.
- El Trapper izquierdo hace focus y mata a Abuela (por fín).
- Papá loco mueve y se queda junto a la pared del edifício.
- El Steam Trunk mueve doble hacia el centro, intentando esconderse de la ldv de Santiago con el edifício.
- Santiago persigue al Steam Trunk y falla el disparo.
- La Librarian se descarta de una carta para activar Furious Casting y ataca a Santiago, dejándolo a 1 de vida.
- El Nephilim mueve
- Francisco se activa con Companion; avanza hasta ganar ldt y se teleporta junto al Trapper izquierdo.
- El Freikorpsmann mueve y planta marcador en la línea central, en el borde del tablero.
- Von Schill mueve a la esquina del edificio; dispara y mata a santiago; dispara y hace 3 de daño a Papá Loco y se empuja al tejado (alejándose del borde para no conceder LDV).
Al final del turno el Steam Trunk sufre 1 de daño por Burning.

De nuevo destacar que fallo 3 duelos consecutivos contra la Abuela que, de ganar uno sólo, la habrían matado y el Trapper derecho habría sobrevivido este turno.

Al final del turno 2 ambos puntuamos por Reckoning

Von Schill: 1
Perdita: 1

TURNO 3
Vuelvo a ganar la iniciativa.

- El Trapper se descarta de una carta para usar Retreat To Cover y se empuja abajo; planta marcador en la línea central y falla un disparo a Francisco.
- Perdita camina y carga al Steam Trunk, pero falla uno de los ataques y lo deja a 1 de vida.
- El Freikorpsmann mueve dos veces hacia el despliege enemigo, saliendo de la LDV de Francisco.
- Francisco se teleporta junto al Trapper y falla el ataque.
- La Librarian mueve junto a las cajas y cura 1 al Steam Trunk.
- El Nephilim se mueve, rodeando el edificio siguiendo a Francisco.
- Von schill descarta Scout The Field para activar Know the Terrain y carga a Papá Loco, trabándose con el Emisario. Con los ataques de la carga y Finish the Cur Mata a Papá Loco (que le hace 4 de daño al Emisario con el pulso); con la tercera acción ataca al Emisario y le hace 2 de daño, ponéndole además Craked -1.
- El Emisario ataca a VS, falla el primer ataque y le hace 4 de daño con el segundo, tras prevenir pasa 1.
- El Strongarm se desentierra en contacto con emisario y, gracias al Craked - 1 le impacta con los dos ataques y lo mata.
- El Steam Trunk se descarta de una carta y se cura 1 de daño.

En este turno tuve mucha mejor suerte en los duelos, ganando varios importantes.

Al final del turno yo puntúo por Reckoning.
Von Schill: 2
Perdita: 1

TURNO 4
Vuelvo a ganar la Iniciativa. Intento aprovechar que Perdita está trabada para atraparla y plantarle marcadores a su alrededor y puntuar Spring The Trap.

- El Strongarm carga a Perdita, falla el primer ataque y le hace 3 de daño con el segundo (primera vez que daño a Perdita en 2 partidas… ¡sangra!)
- Perdita se descarta de una carta para empujarse junto a Francisco (pasaba un poco por encima de la peana del Steam Trunk, pero lo pasé por alto ya que mi oponente empezaba a frustrarse) trabándose con el Trapper; con los tres ataques que le quedaban mató al Trapper.
- Francisco se activa y dispara al Steam Trunk, matándolo.
- La Librarian se acerca y planta marcador a 4” de Perdita.
- El Nephilim mueve e intenta hacer que Perdita haga algo, pero falla.
- El Freikorpsmann mueve para asomarse por el otro extremo de la caja y dispara al Nephilim, haciéndole 2 de daño.
- Von Schill se acerca al Strongarm; planta marcador en la línea central y dispara a Francisco, pero falla el ataque.

Este turno un poco de cal y un poco de arena. Mi oponente gana varios duelos que le ayudan, pero yo me centro en cumplir objetivos más que en causar daños.

Al final del turno mi oponente puntúa por Reckoning y revela el Bodyguard en Francisco, yo hago saltar la trampa y puntuo 2 por Spring The Trap.
Von Schill: 4
Perdita: 3

TURNO 5
Mi oponente logra ganar la iniciativa. Yo decido intentar eliminar a Santiago para evitar que mi oponente puntúe Bodyguard.

- Perdita camina para ganar ldt y mata al Freikorpsmann de dos disparos.
- Francisco se activa con Companion, carga a librarian y le hace 4 de daño.
- El Strongarm usa Charge Up para activar Bright Aether; dispara y mata al Nephilim; y dispara y hace otros 2 de daño a Perdita. Podría haberme centrado en intentar matar a Francisco, pero temía que el Nephilim le hiciese atacar otra vez y matar a la Librarian.
- La Librarian usa Furious Casting para atacar 3 veces a Francisco, pero sólo le impacta 1 vez y le hace 2 de daño.
- Von Schill carga a Francisco y le impacta 1 vez con los tres ataques, haciéndole 2 de daño.

Nuevo turno de ni fú ni fa. Fallé 4 de 6 duelos con ventaja, pero al menos le recorté un par de puntitos (reduciendo a Francisco a la mitad e impidiendo que mataran a la Librarian). A lo largo de toda la partida, mi oponente me hizo daños moderados casi la mitad de las veces que tuvo 2 o tres cartas en negativo.

Al final del turno mi oponente puntuó 1 por Bodyguard y yo 3 por A Line In The Sand.
Von Schill: 7
Perdita: 4

Curiosamente, a pesar de que el resultado ha sido menos abultado que la partida anterior, la sensación de domínio ha sido mucho mayor. Hacer daño a Perdita ha hecho que me obsesione menos con su def 7, aunque me sigue pareciendo que los atributos altos son una barrera muy dura para los Freikorps (la def 6 de Niño y la Abuela me han hecho sudar sangre).

VALORACION DE LA BANDA:

Von Schill (Bien): en mis últimas partidas, El Hombre ha ido cambiando paulatinamente de función: de “ariete” para abrir brecha a “cazador” que evita más el enfrentamiento directo. Me ha ido mucho mejor así. Inicialmente iba a ponerle un Suficiente raspado, pero considerándolo bien, Von Schill lleva varias partidas matando mucho:
Contra los Crossroad Seven mató a Ira, Envidia, Lujuria y Orgullo (todos los muertos fueron causados por él, aunque algunos ya estaban heridos y él los remató).
La primera contra Perdita mató a Papá Loco, el Nephilim y remató al Pistolero de Látigo, siendo Francisco la única muerte en la que no participó.
En esta última partida ha acabado en solitario con Niño y Papá Loco, rematando a Santiago y ayudando mucho en matar al Emisario gracias a la explosión de Papá loco y a ese Cracked que me ayudó a atravesar su mermada defensa con Strongarm, además de dañar a Francisco lo suficiente para robarle 1 punto y plantar ese necesario marcador de intriga.

En definitiva, bien llevado es muy molesto para el enemigo, pero sigo pensando que un Master de Cache 1 debería tener más protagonismo en las partidas.

Mención especial a la mejora Scout The Field, que cada vez me parece más un must para VS. Esa capacidad de declarar una carga contra una miniatura desprevenida sin necesidad de ldv es oro puro. Spoils of war también me ha dado la partida, proporcionándome un suministro de piedras impagable durante toda la partida, pero no todas las bandas van a llevar una cantidad de enforcers tan alta como la de Perdita.

Steam Trunk (suficiente): sigue sin parecerme especialmente bueno. Si lo usas con sabiduría puedes hacer un par de curaciones importantes cada partida, pero necesitas calcular muy bien su movimiento y el tempo de su activación para tenerlo donde lo necesitas cuando lo necesitas. Si no, te verás en la situación de tener que elegir entre activar a una mini importante herida cuando necesitas activarla, sin poder curarse porque el Cofre está lejos, o activar en ese momento en Cofre para acercarlo a susodicha mini y arriesgarte a que tu oponente aproveche esa ventaja (para trabarla, matarla o neutralizarla de alguna forma, poner a salvo al objetivo de la mini o activarlo y aprovecharlo antes de que puedas evitarlo etc…) y minimice su activación.
Sigue siendo un sangrado de cartas cualquier cosa que pueda hacer; ya sea curarse, apagar algun burning cercano o ponerse en posición defensiva. La def 6 y la armadura 1 lo hacen bastante resistente para ser un Totem peón, la verdad.

Strongarm (Sobresaliente): hay que rendirse a la evidencia. A pesar de parecer el menos destacable de los Freikorps de 10ss, Strongarm es la opción más sólida que he desplegado sobre el tablero, y siempre me hace buen papel.
Su pegada en cuerpo a cuerpo es notable, al mismo nivel que Von Schill (obviando que VS tiene 3 acciones). A mismo Mi y parrilla de daño hay que añadir la posibilidad de incrementar el daño al equivalente del trigger con carneros de VS, y a pesar de no ignorar armadura de serie, con cuervos ignora armadura, incorpóreo y cualquier otra reducción del daño (como el disparador de la Abuela); además con carneros tienes volteo positivo al daño, lo que es también muy poderoso.
Su capacidad de disparo también me parece equiparable a la de VS, con una pegada menor pero otras ventajas. La primera que con máscaras metes Lento, que el 80% de las veces me va a parecer mejor que ese +1 al daño de Von Schill. Pero para mí lo mejor es que puedes mejorar tu sh a 7, lo que significa el mejor atributo de ataque entre todos los Freikorps, por encima de VS. Con Strongarm no me da reparo disparar a Perdita, Myranda o cualquier otra aberración de def 7.
Su aguante es también de primera clase, con def 5 her 10 y armadura +2, lo que lo sitúa entre las minis más resistentes del juego. Además, puedes hacer que cualquiera que le impacte con un ataque de Mi sufra 1 de daño, por lo que podrías quedarte rodeado de minis reguleras trabado con ellas y mirar como éllas van sufriendo daño al mismo ritmo que tú.
Su movilidad también es destacable, gracias a su capacidad de cargar trabado y sortear minis y escenografía. Nunca te van a dejar trabado y perdiendo el tiempo con una mini con la que no te interese estar trabado.
En el juego hay minis con mejor melé, mejor disparo, mejor aguante o mejor movilidad. Por ejemplo sin salirnos de la facción Lázarus tiene mejor aguante (+2 heridas no es mejor que +1 def, pero esa curación gratuita sí lo pone por delante) y mejor disparo (puede disparar más veces con mejor daño y la posibilidad de hacer áreas), por lo que si esperas un enfrentamiento pesado de disparos, Lázarus hará mejor papel que Strongarm intercambiando y encajando disparos. Pero además de la dureza de una piedra y un disparo con la pegada de una piedra, también tiene la movilidad y flexibilidad de una piedra. Si una mini regulera llega a trabarse con Lazarus, lo sacará de la partida durante 2-3 turnos, anulando su utilidad.
En resumen, cuerpo a cuerpo notable, disparo notable, aguante notable y movilidad bien, un conjunto sobresaliente.
Me descuido un poco y hago más largo el trozo de Strongarm que la partida misma, pero Strongarm lo vale xD

Specialist: caca

Librarian (Notable): la Librarian resulta demasiado frágil para su coste (2 piedras más que un Freikorpsmann y sólo 1 herida más), pero lo compensa aportando una gran flexibilidad a la banda.
Ataca con 6 tanto en melé como a distancia, con una buena parrilla de daño y pudiendo hacer 3 ataques. A esto le sumamos que puede hacer áreas, y la Librarian se vuelve una miniatura muy buena ofensivamente. Además, su ataque es de Ca, cosa de la que el resto de la banda carece y cobra mucha importancia al enfrentarse a enemigos etéreos.
Además de esto, la Librarian aporta algunas utilidades interesantes. Tiene un Trigger que permite robar carta, lo que es de una utilidad incalculable en una banda tan hambrienta de cartas como la de los Freikorps. En un aura de 4” quita los palos asociados a Mi, Sh y Ca, lo que permite interferir en el enemigo. Y por último pero no menos importante, puede curar a 6”, lo que (cuando sale, no olvidemos que se necesita un 7) es de importancia vital.
No debemos considerar a la Librarian como una mera sanadora, sino como un soldado realmente potente en combate que además permite curar a tus tropas.

Trapper (Notable): el Trapper saca mucho rendimiento a su bajo coste. A pesar de tener una resistencia más bien normalita y un melé risible, lo compensa con su capacidad de disparar a largas distancias con un daño moderado y una tremenda utilidad de completar intrigas gracias a su despliegue avanzado.
Si bien disparando no van a dar la sorpresa tumbando grandes objetivos, sí son perfectamente capaces de lidiar con los scheme runners enemigos y eliminar a la mayoría de un tiro, afectando a la capacidad del oponente para cumplir sus objetivos. También pueden ir ablandando lentamente a los tanques enemigos para que no sean un hueso tan duro de roer cuando lleguen. Con Sh 5 no son realmente muy buenos para atacar a las típicas minis agresivas de buena defensa pero heridas moderadas, pero con positivos al ataque, sí son muy útiles obligando al oponente a gastar cartas buenas de la mano.
Además, su despliegue especial te permite colocarlos allá donde mejor papel te vayan a hacer, y poder plantar marcadores a partir del turno 2 sin tener que moverse.

Freikorpsmann (Insuficiente): se supone que los Freikorpsmann sirven un poco para todo, pero a diferencia de otros Freikorps que cumplen varios roles de forma aceptable, haciéndolos muy flexibles, los Freikorpsmann no hacen nada bien, lo que en conjunto los convierte en buenos para nada. No te puedes fiar de que hagan algo en melé, ni en disparo; tampoco de que aguanten algo de castigo, ni de que puedas usar su movilidad para evitar enemigos ni cumplir objetivos; tampoco son activaciones baratas, ni apoyan o mejoran a la banda en ningún sentido.
En definitiva, no veo que cumplan ninguna función dentro de esta banda ni de ninguna otra; antes que uno de estos me parece mejor Big Jake, y antes que dos mucho mejor la Efígie y Johanna.
De momento el Insuficiente creo que lo saco yo, tengo que rodar mucho más a estos soldaditos para ver si les pillo el truco, porque sobre el papel sus posibilidades son amplias. Esta partida podría haber intentado descartar un carnero y haber cargado a Francisco para trabarlo, intentando sacar el duck & weave o si no meter dos ataques con Mi 6 y daño 2/4/5 (3/5/6 con un carnero), o haberme concentrado y descartado de un carnero para intentar meter un disparo de daño 6 (7 con carnero). Pero me pudo la falta de confianza en él y decidí intentar bordear la caja para acabar con el Nephilim y rodear al enemigo (fallé y murió)

Vale, he sido injusto con el Specialist.

Specialist (Insuficiente): no sé qué me pasa con él, pero resulta un fracaso absoluto en todas mis partidas. Me parece frágil porque muere enseguida (vale, 8 heridas y armadura 1, pero cond def 4 hace falta ser muy torpe para fallar contra él), me parece lento porque nunca llego a ningún sítio con él, y me parece caro porque nunca hace nada. Si costase 5 piedras sería como tirar 5 piedras a la basura; en este caso cuando juego con él es como renunciar a 8 piedras y jugar con 42.
Seguro que es culpa mía, porque miro la carta y tiene cosas muy buenas, que si buen disparo con sh 6 y daño moderado que se incrementa gracias al burning e ignora cobertura, áreas, causa duelos de horror, quita marcadores enemigos y de cadáver/chatarra, quita lento y paralizado… pero de momento me parece demasiado lento y frágil como para llegar a hacer algo de eso.

Más conclusiones la próxima partida.

Zebo
Barriguitas
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