Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Preparando escenario para primera escaramuza... EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Preparando escenario para primera escaramuza... EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Preparando escenario para primera escaramuza... EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Preparando escenario para primera escaramuza... EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Preparando escenario para primera escaramuza... EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Preparando escenario para primera escaramuza... EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Preparando escenario para primera escaramuza... EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Preparando escenario para primera escaramuza... EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Preparando escenario para primera escaramuza... EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Preparando escenario para primera escaramuza...

+2
wolfoman117
Druso
6 participantes

Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arquetipico Mar 16 Dic 2014, 18:59

Pues nada, a ver que os parece, que creo esta quedando majo para el poco tiempo que tengo...

La idea es parar ya y meterle algo de setos y alguna cosilla plan plantitas  y tal para las lineas de visión y a tirar para adelante... Ya iremos mejorando el tinglados que todavía no he jugado ni una partida.... La idea es estrenarlo el fin de semana... en lo que queda me empollare bien el libro (tengo el tocho) y a ver que tal va... Yo juego con el starter de Rasputina y mi chavala con Sonnia... Estamos los dos con buenas ganas de darle cera... Nos tiene pillados el juego... veremos a ver... ;-) Lo que me importa es que sea un buen escenario de juego... Consejos?

No he querido meter temas de posiciones elevadas por el tema de no complicar mas...igual que los edificios que son, lo que se ve... Rápido y sencillo... Se que no es lo mas ni steampunk ni del oeste del mundo.... Pero son losetas y ya tengo pensado en el reverso montar un desierto... así se pueden usar alternativamente....

Esperando consejo... A ver que me podéis decir...que os parece, etc...

Otra cosilla mas el sábado es mi cumple e igual pico con algo para cada starter... opción A
O igual millo un par de starter mas uno para la señora y otro para el caballero... opción B
Me gustaría fuera posible combinarlos con los que tenemos en la medida de lo posible... Pero la verdad que entre unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo de mirármelo todo bien...

Espero consejo también de los maestros del foro... ;-)

Por lo demás para cualquier cosilla, ya sabéis donde estoy .... ;-)

Muchas Gracias!

Preparando escenario para primera escaramuza... I376ol

Preparando escenario para primera escaramuza... 33tns0h

Preparando escenario para primera escaramuza... Imuedz

Arquetipico
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 63

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por wolfoman117 Mar 16 Dic 2014, 21:31

Pues sobre las fotos ahora mismo desde el móvil no las veo (estoy sin velocidad de datos) pero si puedo aconsejarte sobre como ampliar las bandas.
Para Sonnia es fácil: lady Justice o Perdita (y yo abogo mas por la primera) todo el gremio en general combina muy bien unos con otros
Para Rasputina es "mas complicado", yo mas que por otro maestro me tiraría por algunas cajas de tropa como los acólitos de diciembre o los hoarcat pride. También un sabertooth cerberus podría encajar o los molemen. Aun así Marcus como caja en si no es mala opción aunque no tenga tanta sinergia como las de gremio
wolfoman117
wolfoman117
Barbie
Barbie

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 657
Localización : en un lugar que vosotros no creeriais

http://mondomonieco.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arendal Mar 16 Dic 2014, 21:42

La mesa pinta muy bien... aunque necesita más escenografía para sacarle el máximo al juego y que haya estrategias más allá de dispararse y cargar.
Unos muros, setos, etc... te vendrán genial.

En cuanto a los starters... Yo te recomiendo que primero juegues, pruebes y luego decidas. El ansia nos puede, lo sé. Pero hay que ser fuerte o acabarás con un montón de minis y muchas de ellas quizá ni siquiera te sirvan.

Por cierto, las "losetas" me ha encantado. ¿De qué son?

Un saludo!
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arquetipico Mar 16 Dic 2014, 22:05

Arendal escribió:La mesa pinta muy bien... aunque necesita más escenografía para sacarle el máximo al juego y que haya estrategias más allá de dispararse y cargar.
Unos muros, setos, etc... te vendrán genial.

En cuanto a los starters... Yo te recomiendo que primero juegues, pruebes y luego decidas. El ansia nos puede, lo sé. Pero hay que ser fuerte o acabarás con un montón de minis y muchas de ellas quizá ni siquiera te sirvan.

Por cierto, las "losetas" me ha encantado. ¿De qué son?

Un saludo!

Cartón Pluma de color negro, si buscas bien por tu zona, rollo poligono o similar lo puedes encontrar a un precio muy razonable... yo lo compro 50x70 cm a unos 2 euros la plancha.... Lo puedes pillar mucho mayor claro... Esto a mas grande mejor te sale de precio... Hay quien usa losetas de corcho del suelo, etc.... Lo que consiga uno barato imagino... El resto es papel adhesivo impreso con una laser hp.... Pegar y cortar... No hay mas misterio y se consigue un resultado chulo... Por la otra cara voy a meterle un escenario desértico seguramente... ;-)

Tomo nota de los consejos, a ver si meto unas barricadas y unos setos y alguna cosilla mas que esta un poco pelao... Pero bueno poco a poco.... Como ves lo de las posiciones elevadas? Es importante de arranque?

Cualquier idea o sugerencia será muy bienvenida... ;-)

Muchas Gracias!

Preparando escenario para primera escaramuza... 24vrxcj

Preparando escenario para primera escaramuza... 2dtwv0w

Preparando escenario para primera escaramuza... 29ay613

Arquetipico
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 63

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arquetipico Mar 16 Dic 2014, 22:08

wolfoman117 escribió:Pues sobre las fotos ahora mismo desde el móvil no las veo (estoy sin velocidad de datos) pero si puedo aconsejarte sobre como ampliar las bandas.
Para Sonnia es fácil: lady Justice o Perdita (y yo abogo mas por la primera) todo el gremio en general combina muy bien unos con otros
Para Rasputina es "mas complicado", yo mas que por otro maestro me tiraría por algunas cajas de tropa como los acólitos de diciembre o los hoarcat pride. También un sabertooth cerberus podría encajar o los molemen. Aun así Marcus como caja en si no es mala opción aunque no tenga tanta sinergia como las de gremio

Gracias por contestar pese a estar desde el móvil wolfoman117 ;-)

Tomo nota de los consejos y le echare un visualice a ver como interactuar y demas... Muchas Gracias!!!

Una pregunta mas que te veo puesto, como interactuarian con mercenarios? Entiendo que merece mas la pena que sean del mismo gremio, claro, sobre todo Rasputina que veo que es mas especial de gestionar... Como lo ves?

Muchas Gracias por tu tiempo! ;-)

Arquetipico
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 63

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arendal Miér 17 Dic 2014, 08:50

Perdona que siga a lo mío...

¿Podrías indicarme qué archivo has usado para el suelo?
¿Link o algo? Si tienes un PDF o algo que puedas compartir te estaría agradecido... y si no, pues un link a la tienda para pagar la descarga no me importa pagar por cosas que merecen la pena!!

En cuanto a las bandas, si tu intención es ampliar sí o sí...

Mi recomendación es que trates de mantenerte dentro de la misma facción.
Con Gremio lo tienes fácil ya que en general todos encajan más o menos bien y con otro starter podrás complementar bien el que tienes... y si es por "cajas sueltas" hay unas cuantas útiles como los Fusileros, la Guardia o el Pathfinder.

Rasputina tiene menos sinergias o pega menos con la temática del resto de Arcanistas, así que tendrás que optar sin más por otro starter. En tal caso yo me iría hacia Ramos, ya que en el futuro podrías ampliar con Mei Feng y mantener la temática de trabajadores del ferrocarril y magos mecánicos...
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arquetipico Miér 17 Dic 2014, 09:21

Arendal escribió:Perdona que siga a lo mío...

¿Podrías indicarme qué archivo has usado para el suelo?
¿Link o algo? Si tienes un PDF o algo que puedas compartir te estaría agradecido... y si no, pues un link a la tienda para pagar la descarga no me importa pagar por cosas que merecen la pena!!

En cuanto a las bandas, si tu intención es ampliar sí o sí...

Mi recomendación es que trates de mantenerte dentro de la misma facción.
Con Gremio lo tienes fácil ya que en general todos encajan más o menos bien y con otro starter podrás complementar bien el que tienes... y si es por "cajas sueltas" hay unas cuantas útiles como los Fusileros, la Guardia o el Pathfinder.

Rasputina tiene menos sinergias o pega menos con la temática del resto de Arcanistas, así que tendrás que optar sin más por otro starter. En tal caso yo me iría hacia Ramos, ya que en el futuro podrías ampliar con Mei Feng y mantener la temática de trabajadores del ferrocarril y magos mecánicos...

Hola de nuevo y gracias por responder! ;-)

Par Gremio le he echado un vistazo y parece mas sencilla la cosa y como la parienta manda... Que te parece The Guild´s Judgement??? Con Rasputina Ramos me parece también la mejor opción... O eso o saltar de Gremio... Que no se yo... Así que con toda probabilidad sea Ramos... ;-P

Respecto a las losetas pues fácil es todo esta sacado de Himmelveil... Lo que pasa es que los he apañado un poco para no pegarme tanta currada... Te paso un privado y te cuento la película si te parece... ;-)


Arquetipico
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 63

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Sezar Miér 17 Dic 2014, 09:55

Nuestra mesa de Terraclips empezó inicialmente con el proyecto de un compañero del club que hizo básicamente lo mismo que tú: segmentos de suelo impreso en papel adhesivo sobre cartón pluma (de hecho prácticamente utilizó las mismas texturas que tú), y el resultado es bastante bueno.

Si no recuerdo mal, él usó material de WorldWorks, que tenían infinidad de terrenos, edificios y demás escenografía recortable muy chulos (por alguna parte tengo que tener un montón de colecciones de archivos, lo puedo buscar).

Lo que puedes hacer es añadir unos pequeños imanes en las esquinas de cada sección, en el cartón pluma, para que éstas no se muevan durante la partida, que es algo que al final suele suceder con frecuencia.

En cualquier caso, efectivamente ahí falta mucha escenografía: árboles, setos, vallas, algún edificio extra, un pozo, estatuas, un carro, cajas/barriles, muros... Porque si no, esa mesa es el festival del tiro al blanco dado que no hay apenas coberturas en la inmensa mayoría del terreno y da poco pie a un juego estratégico que no sea disparo, disparo y mas disparo.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arquetipico Miér 17 Dic 2014, 10:06

Sezar escribió:Nuestra mesa de Terraclips empezó inicialmente con el proyecto de un compañero del club que hizo básicamente lo mismo que tú: segmentos de suelo impreso en papel adhesivo sobre cartón pluma (de hecho prácticamente utilizó las mismas texturas que tú), y el resultado es bastante bueno.

Si no recuerdo mal, él usó material de WorldWorks, que tenían infinidad de terrenos, edificios y demás escenografía recortable muy chulos (por alguna parte tengo que tener un montón de colecciones de archivos, lo puedo buscar).

Lo que puedes hacer es añadir unos pequeños imanes en las esquinas de cada sección, en el cartón pluma, para que éstas no se muevan durante la partida, que es algo que al final suele suceder con frecuencia.

En cualquier caso, efectivamente ahí falta mucha escenografía: árboles, setos, vallas, algún edificio extra, un pozo, estatuas, un carro, cajas/barriles, muros... Porque si no, esa mesa es el festival del tiro al blanco dado que no hay apenas coberturas en la inmensa mayoría del terreno y da poco pie a un juego estratégico que no sea disparo, disparo y mas disparo.

Buenas!

Correcto el material es el de WorldWorks... TerrainLinx... Tenia pensado poner un enlace pero no me deja...

Lo cierto es que había pensado en los imanes como opción... Pero he tenido una idea de hacer un tablero de 9ox90 con bordes (unos listones mismo) que hacen de tope y dentro puedes mover losetas como si fuese un puzzle...y ademas no se mueven, se podría desplazar, etc... pero claro pierdes la movilidad...Y habrá que mirar precios, muchas losetas...Muchos imanes también... Lo que estoy haciendo de momento es fijar las exteriores con blue tack asi la mesa si no esta cubierta ya no se mueve... probado en esa mesa de cristal de las fotos...

Le estoy haciendo unos muritos modulares y cosillas, que tenéis toda la razón del mundo... Pero es que no tengo tanto tiempo como quisiera... A ver si le hago algunas cosillas mas y ya os lo pongo a ver que os parece...

Ya que estamos con ambientación y no he tenido tiempo de empollarme todos los escenarios, que tal le ira terreno boscoso o de hierba a Malifaux... Así a priori, mal ¿no?

Gracias!!!

Arquetipico
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 63

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Sezar Miér 17 Dic 2014, 10:16

Sobre la ambientación de tus mesas, tienes libertad casi total, pues Malifaux no es para nada un juego de ambientación sólo steampunk, o western!

Como muestra, aquí podrás ver las mesas que montamos en nuestro último torneo:

https://s261.photobucket.com/user/Sezareo/library/Malifaux/Torneos/Phillip%20Tombers%20I?sort=3&page=1

Como ves, hay un poco de todo.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Druso Miér 17 Dic 2014, 12:08

Lo cierto es que en la propia Malifaux se supone que hay ruinas de edificios con estilos arquitectónicos de múltiples épocas...lo que da que pensar, y mucho mal rollo.

Sobre las bandas, yo te recomiendo que amplies con más miniaturas idóneas para los maestros que teneis antes de comprar un nuevo maestro.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por wolfoman117 Miér 17 Dic 2014, 16:11

Lo de mercenarios con Rasputina... Hannah nunca va mal con un arcanista pero se vuelve muy cara en puntos, un Johan puede estar bien, siempre cumple su labor, un freikorps trapper aunque me quedo con los acólitos en este caso... No se, todo es probar. La opción de Ramos está muy buen también (hay una guarrilista con él, el golem de Huelo, Cojo y un montón de arañicas pequeñas) pero yo personalmente me resisto a entrar en el sindicato por que es un saco sin fondo XD
wolfoman117
wolfoman117
Barbie
Barbie

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 657
Localización : en un lugar que vosotros no creeriais

http://mondomonieco.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arquetipico Miér 17 Dic 2014, 16:44

Actualizado el escenario.... Ayer me dieron las tantas de la noche y le hice algunas cositas mas...

He recolocado así por encima y no se ve mal... Se ve bastante mejor que las fotos, pero bueno... ;-)

Creo que de arranque va bien ya, ya mas adelante le iremos haciendo cosillas en condiciones, ya mas en serio Pero creo que para pachanguear el finde y empezar a darle cera va bien... Le terminare el parapeto barandilla al puente y a correr... ;-) Como siempre encantado ante cualquier sugerencia de los expertos... ;-)

A ver que os parece...

Muchas Gracias de nuevo a todos por vuestra atención y vuestros consejos.  Wink

Preparando escenario para primera escaramuza... A5bak6

Preparando escenario para primera escaramuza... 2mmskyf

Preparando escenario para primera escaramuza... 70waac

Preparando escenario para primera escaramuza... 20o5fn

Preparando escenario para primera escaramuza... B4830n

Preparando escenario para primera escaramuza... Zmgw2v

Arquetipico
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 63

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Sezar Miér 17 Dic 2014, 21:26

Ahora sí que ya tiene muchísimo mejor cuerpo, y evidentemente sirve perfectamente para empezar.

Haz alguna valla o muro de menor altura también, y si puedes añadir 3 o 4 árboles barriles y cajas, ya lo tienes listo.

Con unas láminas de estropajo de ese verde de toda la vida te puedes montar unas hileras de setos en dos minutos por una miseria, por ejemplo.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arquetipico Miér 17 Dic 2014, 22:41

Sezar escribió:Ahora sí que ya tiene muchísimo mejor cuerpo, y evidentemente sirve perfectamente para empezar.

Haz alguna valla o muro de menor altura también, y si puedes añadir 3 o 4 árboles barriles y cajas, ya lo tienes listo.

Con unas láminas de estropajo de ese verde de toda la vida te puedes montar unas hileras de setos en dos minutos por una miseria, por ejemplo.

Tratare de ponerle unos seticos, arboles y alguna cosilla por ahí.... Y a darle cera el fin de semana y ya os contare por aquí... ;-)

Arquetipico
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 63

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arquetipico Miér 17 Dic 2014, 22:42

Sezar escribió:Ahora sí que ya tiene muchísimo mejor cuerpo, y evidentemente sirve perfectamente para empezar.

Haz alguna valla o muro de menor altura también, y si puedes añadir 3 o 4 árboles barriles y cajas, ya lo tienes listo.

Con unas láminas de estropajo de ese verde de toda la vida te puedes montar unas hileras de setos en dos minutos por una miseria, por ejemplo.

Tratare de ponerle unos seticos, arboles y alguna cosilla por ahí.... Y a darle cera el fin de semana y ya os contare por aquí... ;-)

Arquetipico
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 63

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arendal Miér 17 Dic 2014, 23:41

Qué buena pinta!!
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Lemariont Vie 19 Dic 2014, 23:58

Esta muy bien tu mesa de juego.
Arendal, toma nota a ver si nos podemos hacer algo parecido.

Aunquenosotros en Atalaya tenemos mucha escenografía maja. Umm se me ocurre usar las bases de la ciudad que hice para Atalheim. Luchar en 3d da mucho juego, jajajaja!

NOTA: 3d me refiero a alturas
Lemariont
Lemariont
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 9
Localización : Mañifaux, Ciudad sin Ley.

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Arendal Sáb 20 Dic 2014, 23:31

Joder! Me has quitado la idea... esta mañana pensaba que tenemos que jugar en el tablero de Mordheim.
Le va que ni pintado.
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Preparando escenario para primera escaramuza... Empty Re: Preparando escenario para primera escaramuza...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.