Últimos temas
» ¿Nacional de Malifaux?
Jue 02 Nov 2017, 09:18 por asmita

» Comunidad Alcalá de Henares, Madrid
Lun 30 Oct 2017, 17:27 por Tzen

» Perdita 50ss
Mar 24 Oct 2017, 20:34 por eyune

» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Veintiuna salvas por el viejo mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Veintiuna salvas por el viejo mundo

Mensaje por Lord Entropion el Mar 27 Ene 2015, 17:29

Quería dedicar este post a desde mi punto de vista al gran juego que fue Warhammer ahora llamado Warhammer: fantasía, en el cual empecé con mi amigo Mu de Jamir por el año 1998, hace un porrón de años y hemos jugado a la 5º, 6º, 7º y 8º ediciones, algunas más que a otras pero vamos siempre ha estado presente en nuestra mesa y la última partida estas navidades con unos ejércitos alternativos de Celtas y Japoneses que fue una partida desternillante.
El motivo de este post es que acabo de leer un resumen de los que es The end of Times: Thanquol, y de ser cierto que todo parece que si me he quedado de piedra. Todo el trasfondo del viejo mundo se va al traste y muchos personajes carismáticos y alguna raza enteras mueren en terrible sufrimiento. Ya se venía fraguando desde el resurgir de Nagash pero bueno más que un cambio lo que introdujeron fue las lista de la 5º edición de no muertos, unificando todos los muerto en una solo lista con reglas nuevas. Las miniaturas todas impresionantes, Nagash que no deja indiferente a nadie. Las reglas no las mire mucho puesto que algunas parece ser que serán  de la nueva edición, lo que más me llamó la atención es que el jinete y la montura comparten atributos (habiendo ya personajes que en sus atributos superan el 10). La parte de los escenarios me pareció interesante incluía reglas para jugar en campo de batalla más dinámicos con eventos y sucesos como brechas y derrumbes.
El siguiente libro del final de los tiempo fue  el de Nurgle, este la verdad le di un vistazo y no me convencía mucho así que no opino mucho.
El siguiente fue el de Khaine, unifica a todos los elfos bajo una bandera, la de Malekith convertido en rey fénix, si señores al final Malekith se sienta en el trono que le pertenece por derecho. Nuestro mayor deseo es que al convertirlo en rey fénix sacaran una miniatura nueva pero no el señor supremo de Nagaroth sigue teniendo la miniatura de “cara colilla” que salió por la 6º edición.
Pero lo fuerte aparece ahora con lo Skavens, parece ser que los hombres rata se han dejado de pegar entre ellos y se han unificado con Archaón para destruirlo todo y cuando digo todo es todo. Lo siguiente es un pedazo de Spoiler Aviso, es un mini resumen de todo lo que he encontrado por los foros, en cuanto lo tenga en mano saldré de dudas.

Spoiler:
Los hombres lagarto dejan el mundo, consiguen salvar algunas de sus ciudades de los Pestilens y se las llevan flotando, a donde aún no se sabe. Las fortalezas enanas caen todas, todos los altos reyes enanos mueren a manos de los  hombres ratas y el único que queda es Ungrim Ironfist que pasa a llamarse Ungrim, encarnación del fuego  (esto no me digáis de donde se lo han sacado los de workshop) convirtiéndose en un  dragón de metro veinte que lanza el hechizo bola de fuego, los enanos se irán al traste pero por todo lo alto. Bretonia hay un silencio sepulcral lo cual no presagia nada bueno y todas las tierras de los mercenarios son destruidas así que adiós a los duelistas de Vespero y los hombres pájaro de Catraza. El imperio dice adiós a Nuln y Medelheim que caen con los hombres bestias, al final Karnak el tuerto (No me acuerdo si se escribe así) se venga del conde que le saco el ojo. Los elfos aunque unidos siguen a su bola intentando cerrar el vórtice del norte al mando de Teclis (la verdad que no se para que).
Lo demás son conjeturas que personalmente me parecen muy descabelladas como que los vientos de magia toman a un avatar y lo convierten en un nuevo dios sobre la tierra como los de las leyendas léase Tyrion en Khaine, Alarielle en Isha, etc. pero vamos que al ver lo de Ungrim como avatar del fuego ya me creo todo.


Pero bueno por mucho que cambien las reglas ya jugaremos nosotros con las que nos dé la gana. Quedan para el recuerdo esas largas semanas de clases de informática en las cuales nos dedicábamos a confeccionar reglas para campañas y personajes especiales, discutiendo que personaje es mejor y que reglas son las más tochas. Las clases eran muy pesadas.
avatar
Lord Entropion
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 83
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Re: Veintiuna salvas por el viejo mundo

Mensaje por Sogeru el Miér 28 Ene 2015, 09:38

buenas

Aquí unos cuantos de los veteranos, dejamos el juego en la 6ºed, cansados ya de la dinámica de GW (personalmente me dolió bastante, llevo jugando desde 3º). El día que warhammer dejó de ser un juego para ser un producto más de juguetería, olvidó el sentido común.

Corren rumores que la 9º va a ser un nuevo sistema rollo escaramuzas (de ahí que reducirán la cantidad de miniaturas en cajas todavía más, por lo que será más asequible para alguien que comienza, no como ahora), y la 8º quedará para los que han ido comprando miniaturas durante años. Da la sensación que la 8º pasará a ser un juego especialista con las implicaciones que ello conlleva.

Veremos a ver como queda todo esto. De momento podrían ser globos sonda de esos que le gustan tirar GW para tantear el mercado.

Un saludo

_________________
avatar
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 802
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Re: Veintiuna salvas por el viejo mundo

Mensaje por Lord Entropion el Miér 28 Ene 2015, 10:44

buenas

la verdad es que la política de Workshop, es pasar todo su catalogo al Warhammer: 40K, con lo que no me extrañaría que el reglamento de fantasy fuera el mismo que el de 40K, porque una cosa que me llamo mucho la atención no recuerdo en que suplemento fue del final de los tiempo pasaron a llamar a las salvaciones especiales, salvaciones invulnerables como en el 40K y junto con la unificación de atributos, pero vamos que son conjeturas.

Aquí seguiremos jugando al fantasy con nuestras reglas de la casa que molan mucho más tongue jeje

un saludo
avatar
Lord Entropion
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 83
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Re: Veintiuna salvas por el viejo mundo

Mensaje por Tzen el Miér 24 Feb 2016, 17:54

pero se supone que las salvaciones especiales son salvaciones extra , que determinados bichos tienen aparte de las salvaciones mundanas (pudiendo tener las dos a la vez). pero las invulnerables son salvaciones mundanas cuyo valor es inamovible.

yo me subí al carro de Fantasy en la transicion de 5ª a 6ª , cuando empezaron a meter tanta ilustración cojonuda y avanzaron un paso mas con el trasfondo explicando mas cosejas o profundizando aqui y allá. en pleno auge de juegos de especialista (Gothic, Warmaster, Mordheim, GorkaMorka, etecé ) y cuando la compañía cuidaba lo que hacia, con buenos profesionales. cuando se curraron las matrices multicomponente de las cuales te sobraban mogollon de piezas para conversionar lo que te diera la gana tu ejercito (en casa creamos una unidad de barbaros de nurgle con piezas de éstos y de una caja de zombies, entre otras miles de cosas), y sacar mucho mas provecho de tus compras.  
lo dejé en 7ª XD pero por causas personales. pero aun asi segui leyendo novelas, jugando videojuegos y demás. y ha sido un trasdondo, un mundillo que siempre me ha encantado, por su crudeza y su aire decadente, de "mundo en el que vivir es una putada y no hay remedio alguno" (sobre todo para los elfos y humanos del Imperio profundo) . hasta la Tormenta del Caos me gustó.
y claro. hasta que hicieron esto del fin de los tiempos, que me parece una barrabasada y un escupirse a si mismo por parte de la compañia, ademas de echar por tierra todo lo currado de la gente que le dió ese pedazo de ambientazo en su dia. y nada leyendo absurdez tras absurdez, como las que comentais por aqui, hasta ofende lo que han hecho XD
avatar
Tzen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 49
Localización : Templo de Diciembre

Volver arriba Ir abajo

Re: Veintiuna salvas por el viejo mundo

Mensaje por Lord Entropion el Miér 24 Feb 2016, 19:20

ofender ofende mucho lo que han echo, pero vamos es su empresa y la mueven como quieran, para nosotros el fin de los tiempos es como un sueño de resines, nos despertamos y seguimos en la tormenta del caos, con nuestras reglas y ejercitos fanmade.

si te interesan los juegos paralelos para abril de este año sale el warhammer total war, pinta bastante bien y el blood bowl 2 que tiene un equipo de bretonianos
avatar
Lord Entropion
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 83
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Re: Veintiuna salvas por el viejo mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.