Últimos temas
» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

» Aloha desde Mallorca!
Miér 16 Ago 2017, 19:49 por corrbas

» TORNEO MADRID GTS NORTE 29/07/2017
Vie 28 Jul 2017, 12:00 por Chou

» Hola a todos!
Vie 28 Jul 2017, 11:59 por Chou

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Novatilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novatilla

Mensaje por Syren el Dom 05 Jul 2015, 14:01

Hola a tod@s!

Hace un par de meses que empecé en esto de Malifaux, con lo que soy bastante novata. Hace poco me enteré de que normalmente se juega una facción y no "crews" concretas.

Tengo tres "crews" de distintas facciones y me he dado cuenta que no me gustan demasiado, sobretodo ahora que he visto algunas minis que me encantan de los "Arcanists" y de los "Gremlins".

Me gustan mucho Ophelia y Zoraida. Los gremlins para empezar estan bien? La primera "crew" que me compré fué la de Leveticus pero hace poco me enteré que es la peor para empezar. Un amigo me regaló su "crew" de Von Shill pero la encuentro horrible xD! Así que no sé qué hacer...

Pues eso, qué minis me recomendáis para empezar?

Gracias por vuestra ayuda de antemano Smile!

Syren
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 49

Re: Novatilla

Mensaje por Ace of Spades el Dom 05 Jul 2015, 15:14

Bienvenido!
Si que es verdad que hay maestros más recomendables para empezar que otros, bien sea por su mecánica de juego o sobretodo por la cantidad de miniaturas que necesitan para poder jugarlos a gusto.

Si te gustan Arcanistas la banda de Rasputina es la más cerrada, aunque tiene una mécanica de juego muy particular no es sencillo sacarle el máximo partido.
El otro Arcanista que te recomendaría para empezar sería Ramos que es muy versátil y sencillo de jugar.

Los Gremlins me parecen una facción complicada en general, pero una de las más divertidas. Ophelia creo que es un muy buen comienzo, no necesita muchas minis y es sencilla de jugar.

Mucha suerte por la brecha Wink
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363

http://alifaux.blogspot.com.es/

Mensaje por Sezar el Dom 05 Jul 2015, 15:57

Muy buenas, bienvenida!

Puede que empezar con algunos Maestros sea algo mas complicado que con otros, pero mi recomendación es siempre que te guíes por una Banda cuya estética te guste y que tenga un estilo de juego que te atraiga (control, disparo, cuerpo a cuerpo, movilidad...)

Quizás tardes algunas partidas mas en pillarle el truco que con otros maestros, pero siempre será a la larga mas divertido si lo que estas manejando verdaderamente te gusta.

Ophelia tiene un estilo muy directo y agresivo, y aporta algunas de las mejores minis Gremlins, como Françoise. Es una Banda con varios trucos divertidos y con mucha pegada.

Zoraida la puedes jugar con quien quieras, y por supuesto combina muy bien también con los gremlins! En su caja básica tienes excelentes miniaturas para cumplir con muchos de los objetivos del juego, los Siluridos, y todo un pegón que nunca muere como es Bad Juju. Zoraida es todo control y permite mil combinaciones y una vez la aprende a manejar bien, puede hacer casi cualquier cosa.

En cualquier caso, pásate por las secciones de cada facción y pregunta cualquier duda que tengas, como qué puedes usar para completar cualquier Banda... Ahh, y no te preocupes que con los objetivos adecuados, cualquier banda puedes vencer a cualquiera en Malifaux!

Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795

http://www.rathergood.com/moon_song

Mensaje por Ravaging Truth el Dom 05 Jul 2015, 16:02

Bienvenida Syren, avisa si eres de Granada que seguimos buscando gente asidua ahora que hemos logrado una comunidad fija. No queremos que decaiga la cosa jajaja.

Respecto a las bandas... puedes jugar por bandas si quieres, pero eso hará que el que haya jugado antes contigo sepa que vas a usar, ya que se declara facción como dices.

Si te gusta Ophelia y Zoraida en tu caso aconsejaría comenzar con Ophelia y pillar a Zoraida cuando quieras tener más variedad (Yo me tiré un año con Misaki, así que tampoco es fundamental que tengas varios).

Por el resto no te preocupes, ya te lo pedira el cuerpo Wink
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 503

Mensaje por Syren el Dom 05 Jul 2015, 20:41

Gracias a todos!! Pues me he decidido. Volveré a empezar de 0 con mis bandas, a ver si alguien me las quiere cambiar por algunas de los gremlins ^_^

Granada me queda muuuy lejos hahahaha, este juego esta creciendo como la espuma no? Con las minis tan chulas que tienen es normal.

Acabo de descubrir la wiki de Malifaux, la verdad es que ayuda MUCHISIMO, ahora me voy empezando a enterar de algo xD!

Syren
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por Druso el Dom 05 Jul 2015, 20:53

Buenas Syren, bienvenida! ¿de dónde eres?

Los Gremlins son una facción muy cañera, aunque algunos de sus maestros requieren algo de dominio para poder sacar todo su potencial (que es mucho).

Entre Ophelia y Zoraida te recomendaría que empezaras por Ophelia, que como han comentado tiene un juego más directo y aunque tiene sus trucos es en general más fácil de aprender a manejar que Zoraida. Estéticamente es una pasada y aporta miniaturas muy potentes, por no decir que siempre podrás jugar una banda perfectamente temática ¡Vivan Los Lacroix!

Yo he jugado tanto a Ophelia como a Zoraida, y aunque mi facción principal es Descastados (lo que dices de la caja de Vshill me ha dolido, los trajes Freikorps están geniales!) con estos pequeñines del Bayou he acabado muchas partidas contento.

Leveticus es un master complicado para empezar, debido al gran número de miniaturas que tiene para elegir a la hora de contratar su banda. Les pasa algo parecido a Zoraida y Marcus.

Te recomiendo que visites Alifaux, tienes la dirección en mi firma, ahí podrás encontrar informes de batalla y guías sobre los Gremlins.
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799

Mensaje por Syren el Dom 05 Jul 2015, 21:30

Uooo muchas gracias, ahora me paso por buestra web ^_^

Pues soy de un pueblo a veinte minutos de Barcelona(Sant Boi) Entonces una pregunta, si cojo a Zoraida, puedo jugarla con minis gremlins no?

Hahaha siento lo de las minis de Von Schill, pero como me las regalaron no las vi con el mismo cariño que al escogerlas yo, aunque de poco me ha servido xD

Syren
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por Druso el Dom 05 Jul 2015, 22:44

¿Barcelona dices? En Cataluña hay muchos "Henchman" así que supongo que no tendrás problema para encontrar a alguien que pueda guiarte en tus inicios.

Zoraida es una maestra de doble facción, Nonatos y Gremlin, así que puede jugar perfectamente con cualquiera de las dos. Respecto Z, en su starter vienen los Silúridos, que son miniaturas muy útiles para ciertas misiones, además la vieja bruja del pantano pega muy bien con todos los pantanosos, entre ellos los Waldgeist, que ya han salido al mercado.

Zoraida es muy chula, yo la he probado con Gremlins y me gustó. Como digo, con los pantanosos tienes tu propio tema, y siempre puedes llevar otras miniaturas, ya que ella se encarga de darles órdenes y hacer vudú con las miniaturas del rival, todo un encanto.
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799

Mensaje por Owen Ojo De Lobo el Lun 06 Jul 2015, 00:20

Sé bienvenida, léete las normas, respétalas y blablabla... Wink

Sobre la zona, sí, en Barna somos unos cuantos Henchmen. Y otras tantas tiendas donde venden (y se juega) al juego. Así que si necesitas que alguien te enseñe a jugar (o a tu grupo de juego) seguro que encontráis quien.

Sobre las dudas de bandas, ya te han respondido los compañeros. De todas maneras, yo sigo jugando bandas, no facciones, así que tampoco tienes que preocuparte desde el principio en eso... Escoge minis que te gusten y listo Wink

¡Nos vemos en las mesas!

Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249

http://malifaux.forosactivos.net

Mensaje por Syren el Lun 06 Jul 2015, 16:01

Ostras pues yo las compré de la web :S que dolor con los gastos de envio...

Gracias por los consejos, de momento me centraré en conseguir a zoraida y a ophelia Very Happy

Syren
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba