Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Un par de preguntas. EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Un par de preguntas. EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Un par de preguntas. EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Un par de preguntas. EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Un par de preguntas. EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Un par de preguntas. EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Un par de preguntas. EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Un par de preguntas. EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Un par de preguntas. EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Un par de preguntas.

4 participantes

Ir abajo

Un par de preguntas. Empty Un par de preguntas.

Mensaje por Ace of Spades Dom 05 Jul 2015, 15:34

Hola compañeros, venía a preguntar como jugáis algunas reglas que no veo claras en el reglamento.

1 Cuando Un ataque genera explosiones en las que se ven involucradas varias miniaturas y el orden en el que se resuelve el daño importa, el atacante decide quien sufre el daño primero. Tal y como está explicado en la página 59 del manual primero se colocan los marcadores y luego se resuelve el daño del objetivo y de las explosiones. ¿Puede el atacante resolver primero el daño de las explosiones y luego el del objetivo?


2 No he encontrado reglas que describan el orden en el que se produce el daño a varias miniaturas afectadas por un Pulso que no esté generando duelos. Quiero saber como jugáis la situación en la que el Ice Golem muere y activa el explosive demise dañando varias miniaturas. ¿Sufririan todas el daño a la vez?


3 Esta duda nos surgió hace poco: Marcus controla una Ronin con su alpha y la sacrifica con la acción de (0) de la Ronin. Si elige robar las cartas ¿Que banda las Robaría? ¿Y en el caso de las piedras?


Gracias de antemano, a ver si consigo despejar estas dudas.


Última edición por Ace of Spades el Dom 05 Jul 2015, 19:02, editado 1 vez
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un par de preguntas. Empty Re: Un par de preguntas.

Mensaje por Ravaging Truth Dom 05 Jul 2015, 16:07

A ver, te hablo sin el reglamento delante:

1. Primero el objetivo y después en el orden que decida el atacante.

2. El que efectua el pulso decide el orden.

3. Creo que hay que diferenciar entre controlador y poseedor. Tu serías el controlador y decides sacrificarla, pero dicho beneficio va a al poseedor.
¿Por cierto, en español pone 2 piedras y pensaba que era 1, alguien puede confirmar del original?
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Un par de preguntas. Empty Re: Un par de preguntas.

Mensaje por Ace of Spades Dom 05 Jul 2015, 16:18

A ver, te hablo sin el reglamento delante

Las dudas me han surgido tras mucho leer el manual y tras preguntar otras tantas cosas en el foro oficial. Quiero decir que no son dudas de novato, necesitaría que te apoyaras en el manual y el faq para ayudarme.

Que no siente mal eh! Valoro vuestra opinión y las dos primeras preguntas las hemos estado jugando así hasta ahora, pero ya no las veo tan claras.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un par de preguntas. Empty Re: Un par de preguntas.

Mensaje por Linar Dom 05 Jul 2015, 18:26

Pag22. Del reglamento recuadro inferior.El dueño de la mini elige el orden.
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Un par de preguntas. Empty Re: Un par de preguntas.

Mensaje por Ace of Spades Dom 05 Jul 2015, 18:44

Linar escribió:Pag22. Del reglamento recuadro inferior.El dueño de la mini elige el orden.

Supongo que te refieres a la pregunta 2. En el recuadro habla del orden cuando varias miniaturas tienen que hacer un duelo a la vez debido a un pulso u otro efecto similar. Primero el jugador 1 elige el orden en el que sus miniaturas afectadas resuelven el duelo y luego el jugador 2 hace lo propio.

Yo hablo de pulsos como el generado por la habilidad sangre negra que no genera duelos, sino que genera daño directamente.
¿Se puede aplicar directamente ese recuadro de la página 22 a habilidades como "explosive demise" o "black blood"?
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un par de preguntas. Empty Re: Un par de preguntas.

Mensaje por asgaroth83 Vie 10 Jul 2015, 13:00

Buenas Ace.
Respecto a la primera pregunta y tras muchas partidas con Sonnia creo que nos han salido casi todas las dudas con blasts en alguna partida jaja. Primero se resuelve el daño al objetivo básicamente porque hasta que no se sabe el daño que recibe no sabes cuantos blasts colocas. Una vez resuelves el daño y colocas los blasts elijes el orden de los afectados por blast y resuelves. Al menos así lo hemos resuelto en la Roca.

Para la segunda pregunta nosotros lo resolvemos igual que han dicho antes, al ser un daño instantáneo por ser un pulso son todos al mismo tiempo con lo que el dueño de la mini que genera el pulso decidirá el orden.

En la tercera cuando controlas una mini esta sigue considerando amigos a las minis de su banda aunque le obligues a atacarlos, así que entiendo que tanto piedras como cartas iran a parar a su banda y no a la rival.
Por cierto en el reglamento en inglés pone que son dos piedras o dos cartas para la Ronin.
Espero que la respuesta sea de ayuda y nos vemos en las REQ Very Happy

asgaroth83
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 4
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Un par de preguntas. Empty Re: Un par de preguntas.

Mensaje por Ace of Spades Vie 10 Jul 2015, 14:04

Gracias, es bueno saber como se están resolviendo este tipo de situaciones en otros sitios. He estado preguntando en el foro oficial y releyendo el manual. Se me olvidó pasarme a comentar por el post las respuestas que recibí.

1 Para la primera pregunta la respuesta fue que el orden del daño lo elegiría el atacante, tanto los blast como el daño principal.
Nosotros lo habíamos estado jugando como vosotros, así que esta respuesta no me satisfizo y rebusqué mejor en el manual:

En la página 59, del reglamento traducido, (no tengo el otro a mano), se lee que primero se hace el volteo de daño, y una vez sale la categoría del daño se colocan los marcadores de explosión y entonces se resuelve el daño del objetivo y de los modelos afectados por la explosión.
Como el daño al objetivo y el de las explosiones se resuelve a la vez y el atacante puede elegir el orden en el que se resuelve el daño de las explosiones, entonces puede elegir que el daño de una miniatura afectada por explosión se resuelva antes que el daño al objetivo.


2 Para la segunda, la respuesta fue que no había un orden predefinido en el manual para resolver los efectos de pulsos que no generasen duelos, pero que siguiendo la forma de resolver este tipo de efectos que afectan a varias miniaturas, el controlador de la miniatura que genera el pulso sería el que decidiría el orden.

Estoy de acuerdo con esta opinión, aunque como digo no es algo que aparezca en el manual.


3 En la tercera me respondieron que la banda de la Ronin obtendría las piedras, mientras que las cartas serían para Marcus.
Igual que si la Ronin mata a alguien la muerte contaría para Marcus y es Marcus el único que puede voltear y chetear por ella durante esa activación. Así pues también sería el controlador de la acción el que robaría 2 cartas. Si no, bien podría entenderse por ejemplo que cuando la Ronin hace "Flurry" la banda de la Ronin tendría que descartarse una carta.

En definitiva que es el controlador el que recibe los efectos tales como robar cartas, a menos que la acción indique que son para "la banda de esta miniatura".
Esta última cuestión no está apoyada en el manual, pero creo que tiene sentido.

En las ReQ nos vemos Wink
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un par de preguntas. Empty Re: Un par de preguntas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.