Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Viktoira de sangre vs izamu EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Viktoira de sangre vs izamu EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Viktoira de sangre vs izamu EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Viktoira de sangre vs izamu EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Viktoira de sangre vs izamu EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Viktoira de sangre vs izamu EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Viktoira de sangre vs izamu EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Viktoira de sangre vs izamu EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Viktoira de sangre vs izamu EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Viktoira de sangre vs izamu

+2
Ravaging Truth
javirulix
6 participantes

Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por javirulix Lun 06 Jul 2015, 15:46

Buenas!!
Si la Viki mata a Izamu, que va antes? El ataque de Izamu o el volteo de curación de la Viki?
javirulix
javirulix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 46

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ravaging Truth Lun 06 Jul 2015, 16:38

El jugador que tiene el turno decide.
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por javirulix Lun 06 Jul 2015, 16:42

Gracias, eso donde figura en el reglamento?
javirulix
javirulix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 46

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ace of Spades Mar 07 Jul 2015, 12:21

Si no recuerdo mal y las dos habilidades ocurren a la vez, el modelo que esta actuando, en este caso la victoria, resuelve sus habilidades primero.
Par 51 del reglamento.

En este caso la victoria se cura antes de que izamu haga su ataque. Aunque no tengo claro que reducir a 0 heridas y matar tengan el mismo timing, pero me suena que si
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por yerati Mar 07 Jul 2015, 22:27

Ace tiene razon en una parte, que es el desarrollo normal de la secuencia.
Pero Izamu es particular, pues cuando se queda a 0Wd da un golpe automatico y despues se sacrifica, por lo que no muere.
Viktoria se cura cuando mata a una miniatura en su activacion, pero Izamu se sacrifica antes de que esto ocurra, si no no tendria sentido que lo pusiese asi.
Por lo que si Viktoria deja a Izamu a 0Wd pasa que Izamu antes de retirarse le pega, despues se sacrifica (por lo que no deja contadores) y Viktoria no se cura porque no ha matado, todavia, a nadie en su activacion.
Yo lo entiendo asi.
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ace of Spades Mar 07 Jul 2015, 23:18

Seria como dice Yerati si se considera que "reducir a 0 Wd" va antes que "matar", pero si "reducir a 0 Wd" pasa a la vez que "matar" la viki activaría su habilidad primero.

Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ravaging Truth Miér 08 Jul 2015, 00:30

Es verdad, no había caído.
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por yerati Miér 08 Jul 2015, 08:35

El tema es que especifica en Izamu que la miniatura una vez que es reducida a 0, inmediatamente pega y se sacrifica...es decir pasa justo antes de matar, conforme esta redactado en Izamu.
La regla de la propia mini es lo que modifica los sucesos normales del juego, que es cuando estas a 0 te mueres.
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ace of Spades Miér 08 Jul 2015, 10:05

Q: If a model with the Burning Condition and the Explosive Demise Ability is killed within range of Sonnia’s Violation of Magic and she chooses to summon a Witching Stalker, is the Witchling Stalker summoned before or after the Explosive Demise Ability occurs?

A: Violation of Magic occurs “when the target is reduced to 0 Wounds.” When a model is reduced to 0 Wounds it is “immediately killed” (Core Rulebook pg. 51) so Violation of Magic and Explosive Demise have the same timing point. In this instance, see the General Timing rules on pg. 46 of the Core Rulebook:

Por eso me sonaba a mi que tienen el mismo timing las habilidades.

Se que queda mejor que izamu active su habilidad primero de hecho victoria no cuenta como que ha matado a izamu, pero después de que la habilidad de izamu tenga efecto, y eso es después de que la viki active su habilidad.

Así es como lo veo
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por yerati Miér 08 Jul 2015, 10:46

Si si en el reglamento pone clarisimo que cuando quedas a 0Wd mueres, pero entiendo que la habilidad de Izamu se activa antes de morir per se, pues si no no pondria que la miniatura se sacrifica pues conforme a las reglas no podria llevarse a cabo esa situacion, pues antes de sacrificarse, habria muerto.
Entiendo por tanto que es una excepcion al timing habitual, y por tanto al ser mas especifica prevalece Izamu.
Es mas, las habilidades ocurren en tiempos diferentes, en una secuencia muy proxima.
1. Viktoria reduce a 0Wd
2. Deberia morir Izamu, pero en ese momento se activa la habilidad de Izamu, que dice que pega y se sacrifica (evidentemente antes de morir).
3. Viktoria deberia matar a Izamu en este momento, pero al ocurrir el paso 2, que es previo y sacrificarse, Izamu no ha muerto si no que se ha sacrificado, por lo que Viktoria no se cura.
Creo que los tiempos son asi, si no no tendria ningun sentido la regla de Izamu y sacrificarse, pues nunca podria llevarse a cabo (diria simplemente que pega y muere).
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ace of Spades Miér 08 Jul 2015, 11:01

Me parecería bien que lo metan en el faq como tu dices, pero el timing es:
1 Victoria resuelve su habilidad al matar a izamu.
2 Izamu activa su habilidad hace su ataque y se sacrifica. Por lo que a partir de aquí es cuando ya no cuenta como que viky lo matara, pero no antes.

Creo que se puede resolver así sin conflictos vamos...
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Mapache Miér 08 Jul 2015, 12:06

Yo creo que la resolucion correcta es viki baja a 0Wound
La habilidad de imazu se dispara, ergo no muere ya que tiene que pegar y luego comete sepukku, viki se va con cara de pena por no haberse llevado el gusto de matarle ella Q_Q pobre viki, unas semanas con prozzac y apañado
Mapache
Mapache
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 93

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ace of Spades Miér 08 Jul 2015, 12:38

¿Podéis aclarar en que os basais para resolver el asunto?

Yo me baso en la pregunta del faq antes citada para afirmar que las habilidades ocurren al mismo tiempo, y luego en la pagina 51 del reglamento, "general timing", para saber que habilidad se resuelve primero.

Viky mata a izamu, se cura, izamu pega y se sacrifica haciendo que la mini no cuente como matada por la viky a partir de ese momento.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por yerati Miér 08 Jul 2015, 13:30

Yo me baso en la redaccion del texto de Izamu, en la que dice que cuando es reducida a 0 inmediatamente pega y despues se sacrifica, con lo que da a entender que se resuelve cuando llega a 0 pero antes de morir, en un paso que la propia habilidad se inventa, por lo tanto el timing general no prevalece ante una regla mas especifica
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ace of Spades Miér 08 Jul 2015, 13:48

Yerati, en la pregunta del faq dice que las dos habilidades tienen el mismo timing. Si no tienen el mismo timing pues se resuelve como tu dices, pero vamos si la respuesta del faq dice que cuando un modelo llega a 0 heridas esta "Killed", yo interpreto que tienen el mismo timing y si lees las habilidades a las que hace referencia la pregunta te encuentras ante el mismo escenario.

Pero bueno que me puedo confundir, simplemente mirarlo bien antes.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Furio Miér 08 Jul 2015, 19:20

Ace of spades, si quieres puedo intentar traducir, pero el resum de los foros inglés es ... Izamu sacrificado, vik sin curar.

Ojala k els faqs dicen k "Each
question is about an individual situation, and may not necessarily apply to other situations
." - "cada faq sólo puede referirse a esa pregunta específica y ningún otro ."

Aqui
Furio
Furio
Barriguitas
Barriguitas

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 49
Localización : Girona

http://www.cawagirona.com

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ace of Spades Miér 08 Jul 2015, 20:09

El tema del foro oficial lo he abierto yo.
Hay 3 usuarios que están de acuerdo con mi interpretación y curiosamente son los que mas razonan su respuesta. No digo que yo no pueda estar equivocado, pero mi argumento es factible y no esta contrapuesto con ninguna regla, y lo mas importante nadie ha dado una respuesta fundamentada en las reglas de como se resolvería la situación. Tu puedes extraer el resumen de la mayoría, yo me quedo con las opiniones mas fundamentadas y el debate sigue abierto, probablemente hasta que haya una respuesta oficial.

Las preguntas del faq son situaciones individuales y no se aplican necesariamente a otras, no te lo discuto, pero a lo mejor si se puede aplicar y pienso que este caso es uno de ellos. También se comenta en el faq que en caso de duda sobre el mismo se interprete con una pizca de sentido común.

No necesito que me hagas un resumen del foro oficial, necesito una explicación fundamentada en las reglas de como se resolvería la situación paso por paso.

Supongo que me dices que no tienen el mismo timing y izamu resuelve su habilidad antes que la viki, pero yo leo la respuesta del faq, que habla en términos bastante generales y no puedo pensar que ambas habilidades no tengan el mismo timing.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ace of Spades Miér 08 Jul 2015, 20:25

Pero vamos, se juega con la solución sencilla, obviamos que existe un faq sobre dos habilidades con el mismo timing que las de nuestro caso y solucionado, izamu resuelve primero y la viki no activa su habilidad. Lo mismo incluso lo del faq no se aplica en este caso, la mayoría manda y yo me adapto. tongue
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Ace of Spades Vie 10 Jul 2015, 12:15

Bueno, no parece que haya una respuesta clara en el foro oficial y la gente ha empezado a hablar de otras cuestiones en el tema, (como llevar el FAQ y demás). Justin ha cerrado el hilo sin una respuesta a la pregunta inicial, si bien ha dicho que no puede incluir cualquier cosa en el FAQ ya que la gente extrapola y toma de ejemplo esas respuestas y hay que llevar cuidado con lo que se incluye, lo que me da a entender dos cosas:

- No creo que vaya a haber respuesta oficial a la pregunta en el FAQ, (cosa que sigo pensando que hace falta).
- No le ha gustado que se usara una respuesta del FAQ para discutir el tema en cuestión, a pesar de que la situación fuese la misma.

Si esta situación pasara en una partida real en este momento diría que Viktoria no pudiese curarse ya que es la opción menos enrevesada y este tema ha quedado sin respuesta. Pero no porque este de acuerdo con esa resolución.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Viktoira de sangre vs izamu Empty Re: Viktoira de sangre vs izamu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.