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Trabarse en cuerpo a cuerpo.

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Trabarse en cuerpo a cuerpo. Empty Trabarse en cuerpo a cuerpo.

Mensaje por Badday Mar 27 Oct 2015, 15:31

¿ En que momento una miniatura durante su movimiento se puede encontrar trabado en cuerpo a cuerpo? Lo digo por si se tiene que finalizar el movimiento cuando te trabas osea cuando estas a distancia de combate del enemigo o puedes terminar tu movimiento en cualquier lugar dentro de la distancia de combate del enemigo quedando trabado o si puedes pasar por la distancia de combate del enemigo si no finalizas tu movimiento dentro de ella, etc.

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Trabarse en cuerpo a cuerpo. Empty Re: Trabarse en cuerpo a cuerpo.

Mensaje por Ravaging Truth Mar 27 Oct 2015, 15:43

El estar trabado se calcula al principio y al final de la acción de movimiento.
Es decir, puedes pasar por al lado de una miniatura siempre que empieces y acabes fuera de rango.
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Mensaje por Riktor Mar 27 Oct 2015, 16:36

Ravaging Truth escribió:El estar trabado se calcula al principio y al final de la acción de movimiento.
Es decir, puedes pasar por al lado de una miniatura siempre que empieces y acabes fuera de rango.

Eso no es cierto. Si entras en el rango de una miniatura, te trabas con ella. No puedes rodear alegremente miniaturas. Sino, cosas con "Incorporeal" jamas tendrían sentido, por ejemplo.

No podrías entonces "salir" de su rango de Melee, pero lo que si podrías es seguir moviendote dentro de su rango.
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Trabarse en cuerpo a cuerpo. Empty Re: Trabarse en cuerpo a cuerpo.

Mensaje por Ace of Spades Mar 27 Oct 2015, 18:34

A ver creo que os estáis confundiendo.
Durante el tiempo que la miniatura esté en rango de combate con otra esas miniaturas están trabadas. Ahora bien esto no tiene ningún efecto a nivel de reglas porque los golpes de destrabamiento se realizan al declarar la acción de walk y no mientras se está ejecutando dicha acción.

Es decir, puedes en una misma acción de Walk entrar y salir del rango de combate de enemigos sin que ellos puedan hacer un golpe de destrabamiento.

Badday si tienes un caso más concreto que se vea afectado por esta regla exponlo.
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Mensaje por Badday Mar 27 Oct 2015, 19:27

No tengo un caso concreto son mas bien dudas al leer el reglamento. Entonces por lo que entiendo lo importante es donde terminas la acción de movimiento. Si terminas dentro del rango del enemigo estas trabado si terminas fuera no( y no te dan cuando te muevas en la próxima activación). Aprovechando para no abrir otro post, una pregunta rápida¿Pueden explicarme el termino sacrificar? En las reglas dice que no dejas contadores de cadáver y no cuenta como muerta. Pero hay habilidades o disparadores( la duda recae principalmente en el disparador) como el Wendigo que tiene escrito "después de matar o sacrificar una miniatura enemiga"¿ Puedes elegir matar o sacrificar una miniatura enemiga con una acción de ataque?¿ Qué efecto tiene en el juego que no cuente como muerto? Gracias por las respuestas.

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Mensaje por Ace of Spades Mar 27 Oct 2015, 20:42

Básicamente han hecho un solo trigger para las dos acciones de ataque del wendigo, con la primera acción el Wendigo mata, (reduciendo a 0 heridas), y con la segunda sacrifica, así el mismo trigger les vale para ambas acciones, pero no es que se pueda elegir si matar o sacrificar.

Matar y sacrificar tienen los mismos efectos sobre la miniatura (se remueve del juego etc), pero son cosas distintas, a parte de que sacrificar no deja contadores, hay habilidades como "Explosive Demise" que se activa cuando el modelo es matado, pero no cuando es sacrificado.
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Mensaje por Dr. Elipe Miér 04 Nov 2015, 21:28

No se puede pasar alegremente por el rango de una mini con una accion de walk e ignorarla. Da igual donde empiece el movimiento, aunque empieces en Cuenca, si a mitad entras en rango enemigo e intentas salir te consideras trabado, y recibirias golpe de destrabamiento. Pero solo con acciones de caminar, si pasas a mitad de carga no pasa nada por ejemplo.

PD: incorporeal no tiene nada que ver con golpes de destrabamiento Riktor, no los previene ni nada.
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Mensaje por Ace of Spades Miér 04 Nov 2015, 21:46

Elipe, de la forma que planteas los golpes de destrabamiento las habilidades incorporeo y vuelo, por ejemplo, si afectan ya que ignoras miniaturas durante el movimiento.

Puedes leer las páginas 48-49 del libro de reglas grande a ver si lo he entendido yo mal, pero hay varias lineas que dicen lo siguiente:
"El golpe ocurre en respuesta a la acción que se va a realizar y la miniatura todavía no se ha movido".
Hay más lineas en esas páginas que me hacen pensar que el golpe de destrabamiento se realiza cuando una mini declara una acción de caminar para salir del rango de otra.
Tambíen estaría bien que hicieras una referencia a la parte del rulebook o faq, en la que has leído que se puede hacer un golpe de destrabamiento en mitad de una acción de caminar.
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Mensaje por Dr. Elipe Miér 04 Nov 2015, 21:51

Lo mirare, ahora no tengo el reglamento a mano. He hablado de memoria, pero creo recordar que pone cuando quieres salir de un rango de mele, no especifica que ya tengas que estar trabado al comienzo. Pero incorporeo y volar tienen un apartado en los golpes de destrabamiento donde pone que no los ignoran
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Mensaje por Gennosuke Jue 05 Nov 2015, 08:41


Elipe, para declarar un golpe de destrabamiento es necesario estar trabado con el objetivo, y se declararse antes de que la miniatura rival empiece a moverse, así que sólo son validos contra acciones caminar que se inicien en rango de combate.

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Mensaje por Dr. Elipe Lun 09 Nov 2015, 19:46

Pues como no tengo ni idea de como se suben fotos, me gustaria que me dijerais vosotros donde pone que los golpes solo se dan al inicio. Lo da a entender, pero no lo pone, lo que pone es, cuando quieres salir del rango de mele (bueno de garricas mas exactamente)
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Mensaje por M6_Monsix Lun 09 Nov 2015, 20:52

En la página 48 del reglamento traducido, Destrabarse.
El golpe de destrabamiento solo se da cuando estas trabado al declarar la accion de Caminar. Entonces, si no estas trabado cuando declaras Caminar, puedes pasar por el rango del enemigo y quedarte fuera de rango (si es que tu movimiento va tan sobrado que puede hacer eso, como un Night Terror incorporeo por ejemplo) porque el enemigo no puede declarar el golpe.

Es lo mismo que hemos dicho arriba entre todos.
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Mensaje por Gennosuke Mar 10 Nov 2015, 08:51

Puesto de otro modo:

Pagina 48:

Si una miniatura desea abandonar el alcance en combate de una miniatura enemiga, debe declarar que quiere hacerlo antes de empezar a moverse.

Página 49:

Las miniaturas enemigas que estén trabadas con la miniatura que desea mover pueden elegir realizar una acción de ataque [...]

Asi que si tienes rango 1", estamos a 3", yo muevo 6", y voy a mover a traves de tu alcance, el proceso sería así:
1- Declaro que voy a mover (atravesando tu rango de combate).
2 - Tu declaras tus golpes de destrabamiento. Para ello compruebas quienes están trabados con la miniatura que desea mover. Como nadie lo está, no puedes declarar ningún golpe de destrabamiento
3 - Muevo la mini

Pero además en la pagina 48 dice:
Si el ataque impacta, la miniatura que desea destrabarse no podrá realizar la acción caminar.

Fijate que dice que no podrá realizarla, no que no podrá completarla, es decir, no llega a mover nada.
Quiecir, según tu forma de verlo, puedes hacer golpes de destrabamiento contra miniaturas contra las que no estás trabado, pero que lo estarías en el caso de fallar el propio golpe. Sin embargo, si tienes éxito con el golpe, la miniatura nunca llega a tu rango de combate, así que nunca has podido golpearla. Me parece un sinsentido xD sobre todo cuando te dejan bastante claro que solo las miniaturas trabadas "con el que se mueve" pueden realizar golpes de destrabamiento.
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Mensaje por Dr. Elipe Mar 10 Nov 2015, 15:37

Por favor, sin animo de desmerecer a los traductores, en ingles no pone eso. Puede que ahi este el tema, pero vamos a dejarlo. No hay wargame en el que puedas sudar de la "zona de control rival". No me voy a convencer de lo contrario, y paso de marear mas la perdiz. El sin sentido es que un enemigo te pase por los morros y le digas, "buenas tardes señor, que disfrute matando a mi master".
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Mensaje por M6_Monsix Mar 10 Nov 2015, 16:20

En inglés dice lo mismo.
El Disengaging Strike se hace cuando una miniatura trabada declara un Walk para salirse de rango.
Ergo, si no estas Engaged previamente no haces Disengaging Strike cuando pasan por delante tuya.
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Mensaje por Gennosuke Mar 10 Nov 2015, 16:27

Dr. Elipe escribió:...

Aun así me da curiosidad saber como lo adaptais en vuestra zona. Si el golpe de destrabamiento contra una miniatura que no empieza trabada tiene éxito, como lo haceis? no se mueve en absoluto? se mueve hasta donde el controlador de la misma quiera, pero sin salir del rango de combate? se detiene donde el jugador que hace el golpe de destrabamiento decida?

PD: y si, en inglés pone lo mismo que en español
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Mensaje por Ace of Spades Mar 10 Nov 2015, 19:09

Elipe, siento que no hayamos podido resolverte la duda, deberías preguntar en el foro oficial de Wyrd para ver que opinan allí.
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Mensaje por Dr. Elipe Mar 10 Nov 2015, 20:29

Pero por favor, en cuanto entras en el rango de una mini te consideras trabado, no te trabas cuando te activas.

Y no es lo mismo, que ponga en español "un miniatura que este trabada y quiera hacer una accion de caminar" o en ingles que pone, "cuando un modelo quiere abandonar el rango de "trabamiento" (no se si lo es, pero suena a patada al diccionario) de otro modelo. ES DIFERENTE. Pone que el golpe de destrabamiento es al abandonar el rango de la otra mini, EN NINGUN SITIO PONE QUE TENGAS QUE EMPEZAR TRABADO, lo podra insinuar y demas, pero por lo menos en esa seccion de reglamento no lo pone. Y hasta la fecha mali en todas sus reglas es muy literal, lo que pone y punto, por eso explican todo tanto.
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Mensaje por Linar Mar 10 Nov 2015, 22:04

A ver es por pura lógica.El golpe de destrabamiento se hace antes de que la miniatura mueva ergo necesitas estar trabado previamente para realizarlo, por lo que si empiezas fuera al declarar el walk el rival no puede anuncia golpe de destrabamiento puesto que no estas trabado.
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Trabarse en cuerpo a cuerpo. Empty Re: Trabarse en cuerpo a cuerpo.

Mensaje por M6_Monsix Miér 11 Nov 2015, 13:36

A ver.

Anuncias que vas a hacer un Walk, como no estas trabado cuando lo anuncias, realizas la acción.

El enemigo no puede hacer "golpe de destraamiento para impedir tu acción" porque en el momento de declararla no estabais trabados.

El golpe ese hace que cuando declares el Walk estando trabado, si pierdes el duelo, la accion falla directamente. Pero si tu has iniciado ya la acción y has movido para pasar por ahi, como van a pegarte para hacer k la accion falle inmediatamente???

La representación visual sería: si te tengo cerca te estoy controlando y te hago golpe cuando te quieras ir. Pero si vienes de lejos, en carrerilla, que apareces de la nada.... pues no me da tiempo a cazarte.
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Trabarse en cuerpo a cuerpo. Empty Re: Trabarse en cuerpo a cuerpo.

Mensaje por Eloy Collado Vie 20 Nov 2015, 15:11

Si esta duda ya nos surgio tambien en nuestra comunidad y la miro un compi en el foro oficial y decian eso: si haces un walk y no acabas en rango de la miniatura enemiga,no t trabas con ella.
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