Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Ayuda con la expanciòn del gremio EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Ayuda con la expanciòn del gremio EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Ayuda con la expanciòn del gremio EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Ayuda con la expanciòn del gremio EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Ayuda con la expanciòn del gremio EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Ayuda con la expanciòn del gremio EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Ayuda con la expanciòn del gremio EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Ayuda con la expanciòn del gremio EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Ayuda con la expanciòn del gremio EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Ayuda con la expanciòn del gremio

4 participantes

Ir abajo

Ayuda con la expanciòn del gremio Empty Ayuda con la expanciòn del gremio

Mensaje por priest Sáb 02 Ene 2016, 20:28

He estado revisando miniaruras y me gusta la idea de agregar algunos mercenarios como Big jake y los convict gunslinger, pero me da la sensación que puedo terminar desvirtuando el carácter del gremio metiendo miniaturas por las cuales tengo que pagar un punto más.
Por otro lado, quise seguir con los Ortega (que se agregaron al equipo medico de Dr. Grimwell) que disparan harto y pueden mantener a raya al oponente, sin embargo me cuesta conciliar los puntos y las bandas me quedan cortas en cantidad y cuando necesito poner puntos de intriga me encuentro en medio de una balacera.
A ver si alguien me da una manito.

priest
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 12

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la expanciòn del gremio Empty Re: Ayuda con la expanciòn del gremio

Mensaje por Ravaging Truth Dom 03 Ene 2016, 02:43

¿Pero que tienes? Entiendo que el starter de The Latigo Posse y el de Boddy of Evidence.

Grandes inclusiones para el gremio son:

- El Explorador del Gremio
- Mosqueteros del Gremio (Y a poder ser Capitán Dashel)
- Acechador Embrujado (Yo pillaría el Starter de Sonnia)
- Cetrero del Gremio
- Starter Lady J (Los Comisarios y EL comisario te vendrán bien)
- Sabueso del Gremio

Para los Ortega:
- Abuela Ortega
- Pistolero del Látigo (Cuando salgan)

De Grimwell no entiendo.

Te dejo en negrita lo que veo imprescindible.

Si te preocupa el tema del número, quizás deberías jugar Lucas McCabe con una lista genérica. Lucas es muy flexible y te permite llevar listas prehechas muy eficaces. Empezaría con esta base y rellenas al gusto:

Lucas McCabe
- Medalla de la Velocidad
- Sable
- Promesas o Elixir de la Vida (Sino le pones promesas tendrás que meter a alguien que la lleve)
(Hitter, yo cuando lo uso en TT uso la Sierpe del Amanecer)
Luna
2xSabuesos del Gremio
Apoyo a distacia (Yo apostaría por el explorador, pero los mosqueteros también son una buena opción)

Como ves son un mínmo de 7 miniaturas, y creo que es fácil subirlas a 8-9 dependiendo de que metas en las opciones abiertas.
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la expanciòn del gremio Empty Re: Ayuda con la expanciòn del gremio

Mensaje por priest Dom 03 Ene 2016, 15:35

Uhmmm... podia haber partido por el que tengo.
Obviamente tengo el estarter de Latigo Posse y The Guild Justice, aparte tengo las miniaturas del starter para dos jugadores donde vienen los mèdicos, obviamente a la abuela ortega, guild rifleman y executioner, pero mi tema es que cuanto hago las listas, todo esto suma y normalmente me quedo corto en puntos. Cierto, el gremio dispara bien, pero Malifaux no es un juego de fuerza bruta, si no de estrategia y de mantener a raya a tu oponente.
Un combo que me resulta particularmente práctico es lo que llamo la caja de sorpresas y es el de enterrar un ejecutor en la pine box de los death marshal para que se muevan más rápido y puedan o ir a poner un marcador de intriga y quedarse allí o ir a trababar a algún despistado. Pero esta combinación es cara en puntos y no siempre sale precisamente rentable.
Básicamente quiero ampliar mis opciones pero sin que eso encaresca mi juego.

priest
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 12

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la expanciòn del gremio Empty Re: Ayuda con la expanciòn del gremio

Mensaje por Ravaging Truth Lun 04 Ene 2016, 02:04

Los médicos no los conozco bien, tengo entendido que el Dr. puede hacer un buen apoyo a Lady Justice por ir a lo mismo, pero creo que el Juez es realmente bueno.

No tengo listas tipo de esos tipo, ya que juego Diez Truenos y Proscritos, pero entiendo que si quieres aumentar tus posibilidades tácticas en gremio con miniaturas bajas en precio te vendrá muy bien la caja del explorador, la de Sonnia y los perretes.

El explorador vale 6 ss lo cual es un coste medio y creo que bastante compensado para lo que hace, pero es que además invocando o pagando 2 ss tiene las trampas que para que escenarios o misiones vienen de lujo (Además pueden interactuar a través de un cetrero, lo cual veo rotísimo).

Los secuaces de Sonnia cuestan 4 ss, interaccionan y quitán marcadores. Además pueden hacer algo de daño, yo no saldría sin al menos 1 para hacer counter a otras bandas (Incluso 2 si el colega dice Nonatos o Resurrecionistas). Ojalá le hagan una revisión a los monjes del rio bajo para que molen tanto.
Además, sino quieres comprar la caja de Sonnia ahora, es uno de los pocos secuaces que puedes comprar sueltos, ya que Sonnia los invoca y podrías, jugando con ella, tener más de 3 (Aunque repetidos 2 a 2).

Y los perros... 3 ss por un bicho que sobreactivan, hacen algo en combate y en parejas pueden interactuar? Vienen 4 en la caja y creo que eso te da una idea de cuantos deberías meter al jugar jajaja (Con Lucas me permito solo "2" (Luna es el tercero) porque con Luna no hace falta llevarlos en pareja (Y lo que molan con el sable en la boca no tiene desperdicio jajaja)).

Y bueno, se me ha olvidado decir cetrero pero ya me lo has escuchado por ahí. Es un poco como los Acechadores, uno nunca sobra y habrá veces que eches de menos un 2º. Además creo que es lo primero que compraría de todo lo que te he dicho. 6 ss.

Ignoro que puedes llegar a hacer con los celadores, pero son 5 ss lo cual no está mal.

Como puedes ver, es la lista depurada de arriba. De los pistoleros del látigo no hablo porque no han salido, pero la banda de Perdita necesita esos secuaces para ser efectiva y "transfondistica".

Después de todos los consejos de compras, te hablo de la formación de listas.
A mí me pasaba como a ti y solía llevar poca gente de élite y es un gran error en este juego. La plantilla que te he puesto arriba es bastante genérica, Maestro-Hitter (El Juez o Ejecutor por ejemplo)-Apoyo (El cetrero) - Hacedor de Misiones (Los perros) y Útiles (Minons baratos que ayuden al resto de la lista de alguna manera.
*Imporatante que el Interactuador (Hacedor de misiones) sea de poca HT y bajo en piedras para evitar el efecto Torakage (Un perfil muy completo que lo hace caro para hacer misiones e insuficiente para hacer cualquier otra cosa). En este sentido un perro con Luna es perfecto.

Creo que con Gremio lo deberías tener relativamente fácil porque tiene minions muy baratetes muy interesante donde mayormente su pega es que te obligan a meter un segundo (Riflemen) para potenciarlos al máximo. En este caso el defecto es positivo para lo que intentas lograr, ya que te obliga a meter a mucha peña.
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la expanciòn del gremio Empty Re: Ayuda con la expanciòn del gremio

Mensaje por Enki Lun 04 Ene 2016, 10:43

Sí te quieres gastar el mínimo posible, y teniendo en cuenta lo que tienes, te aconsejo los cetreros y un pathfinder o los perros.
El resto es aconsejable. Por ejemplo, un witchling es bien en casi todas las listas porque ganas a un luchador decente y, sobre todo, porque quita condiciones a partir de un 3 de libros.
La efigie brutal no está tampoco nada mal con perdita y justice porque te permite recuperar heridas con facilidad y robar cartas si matas a una miniatura, labor no muy complicada para estos masters.
Los celadores del starter tampoco son nada malos, por 5 piedras tienes a un corredor de objetivos decente (con su wk 6 e ignorando terreno) y su acción de curar te pueden salvar de alguna situación comprometida, que ojo tampoco es tan "cara" Vale que es una acción de 2 pero no es necesario descartar ninguna carta o sacar un TN para realizarlo.
Enki
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la expanciòn del gremio Empty Re: Ayuda con la expanciòn del gremio

Mensaje por Ravaging Truth Lun 04 Ene 2016, 17:36

Estoy de acuerdo con Enki en darle prioridad a esas cajas.
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la expanciòn del gremio Empty Re: Ayuda con la expanciòn del gremio

Mensaje por yerati Mar 05 Ene 2016, 19:19

Vamos a hablar en SS, para darte mi opinion, en miniaturas baratas:
-- 3SS: Guild Hound, sin duda una forma efectiva de obtener numero, y ademas eficiente. Son muy buenos haciendo sus cosas, que es molestar, marcar y sobreactivar al rival. Siempre vienen bien al menos 3 en una lista creo yo.
-- 4SS: Efigie. Bien con algunos Master, y sigue siendo un Minion barato y duro como todas las efigies, es una forma sencilla de aumentar el numero tambien. Aqui esta tambien el Guardia del Gremio, que al menos que juegues varios, creo que renta mas el Hound.
-- 5SS: Aqui entra mucha gente, los Celadores son muy buenos scheme runners, que en castellano seria marcadores, con su Wk6 y Unimpeded llegan lejisimos. Ademas, aguantan mas que un perro. Los Pistoleros del Latigo son una activacion barata, y sencilla de coseguir (minis de vaqueros hay la tira), ademas con Perdita van muy bien. Y por ultimo los Witchlings, el quitar condiciones es la bomba, uno entra casi en cualquier lista, si te da igual la estetica y el trasfondo. Los Riflemen, con o sin Dashel, tambien son bastante destructivos, si bien son de papel. Y el Sanctioned Spellcaster para determinadas partidas puede venirte bien por su aura anti-Lure, pero tampoco es la panacea.
-- 6SS: Yo este numero de SS ya no lo veo barato, para aumentar numero maximo 5SS creo yo. Aqui, sin duda los Cetreros son los campeones, y el Pathfinder tambien esta muy bien (ojo que las trampas se pueden contratar siempre, sin necesidad de tener un Pathfinder).
Si quieres aumentar numero, en cualquier lista basica metes Guild Hound y apañado, por ejemplo Perdita con su totem, Francisco, Santiago y la Abuela, y 4 Hound...son 9 minis, que no esta nada mal...y todavia te caben mejoras y hasta alguna mini mas. Y con Lady J lo mismo, 4 Hound arreglan todo jejeje. La efigie en este caso la veo mas complicada, porque quizas por 1SS mas te interesa mas cualquiera de la gama de 5SS.
Asi que en mi caso buscaria 4 Guild Hound alternativos para empezar, alguna mini de Vaquero para los Pistoleros, y los Cetreros del Gremio, y dejaria a Perdita y a Lady J terminadas...y ya despues compras a Sonnia, que con eso estaria terminada tambien y tendrias los Wikiliks jejeje.
Un saludo
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la expanciòn del gremio Empty Re: Ayuda con la expanciòn del gremio

Mensaje por Ravaging Truth Mar 05 Ene 2016, 21:36

yerati escribió:
Asi que en mi caso buscaria 4 Guild Hound alternativos para empezar, alguna mini de Vaquero para los Pistoleros, y los Cetreros del Gremio, y dejaria a Perdita y a Lady J terminadas...y ya despues compras a Sonnia, que con eso estaria terminada tambien y tendrias los Wikiliks jejeje.
Un saludo

No salían ya?
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la expanciòn del gremio Empty Re: Ayuda con la expanciòn del gremio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.