Últimos temas
» situación de la comunidad Española
Vie 15 Sep 2017, 17:42 por ikiwith

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

» Aloha desde Mallorca!
Miér 16 Ago 2017, 19:49 por corrbas

» TORNEO MADRID GTS NORTE 29/07/2017
Vie 28 Jul 2017, 12:00 por Chou

» Hola a todos!
Vie 28 Jul 2017, 11:59 por Chou

» Duda con Ignorar línea de visión
Jue 13 Jul 2017, 22:24 por Cavalconthe

» Saludos desde Madrid.
Mar 13 Jun 2017, 12:53 por Titanius

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


Lucius, ese gran desprestigiado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Druso el Jue 10 Mar 2016, 20:33

Buenas!

Abro debate para darle vidilla al foro, y quería hacerlo con Lucius, el secretario del gobernador.

La cosa es que hablando con muchos jugadores me comentan que no es un master efectivo, y que incluso problablemente sea uno de los peores del juego, quizás consuma recursos excesivos para realizar ciertas acciones donde otros las pueden hacer igualmente bien, esto es, Interactuar. Perdita o McCabe también pueden ser muy buenos en esa tarea, y aun con esas siguen teniendo mucha adaptabilidad, gozando también de buena pegada. Que ojo, Lucius puede mandar más cosas que Interactuar, pero sí que se le toma en consideración generalmente por eso, así como por ordenar a otros realizar acciones, como disparos y tal.

Tanto su trasfondo como sus miniaturas tienen un nivel y carisma excelente, y como primer maestro que tuve al cruzar la Brecha alla por el 2011 quiero que se quite esa leyenda negra sobre su "competividad". No vengo a discutir que existan otros masters mejores o incluso autoplay, la cosa es dejar a Lucius a nivel aceptable.

Así pues, animaos a comentar y rajar ¿Por qué no os gusta o considerais que es un mal master?
avatar
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Lynch el Vie 11 Mar 2016, 11:09

A mi encanta este master, de hecho lo juego en todos los torneos en los que participo, sin embargo no es competitivo y vive completamente eclipsado por otros masters de su facción.

En Gremio es un buen master de control, aporta acciones adicionales y permite ganar algún movimiento o disparo extra que puede ser clave en momentos muy concretos. No obstante Lucius no marca la diferencia, sus órdenes se limitan sólo a Minions aliados, lo cual reduce bastante su eficacia. Y masters como Perdita o Sonnia le hacen sombra totalmente. Su mayor virtud en gremio está en el hecho de poder sacar a pasear la Doppleganger (a la que no puede dar acciones) y la Beckoner, que te da un Lure en Gremio.


En Neverborn es aún peor, porque aporta bien poco ya que hay master de control mucho mejores. Zoraida y Collodi hacen todo lo que hace Lucius más y mejor. Zoraida tiene una habilidad defensiva mejor que no necesita cartas y tiene un Obey que puede usar con minions, enforcers y henchmen tanto amigos como enemigos.

Como en Gremio, su principal virtud en Neverborn, es poder llevar minis de "fuera de la facción" en este caso los Austringer, que además no pueden beneficiarse ni del Obey de Lucius, ni de la concentración por 0 de Dashel.

Antes, lo que añadía a Neverborn era la posibilidad de jugar una buena banda de disparo. Ahora, entre Tucco, Angel Eyes y los Trapper NB va sobrado y Lucius es totalmente prescindible.

El principal problema de este master está en que tiene el Obey muy muy muy capado. Solo minions aliados y no-austringer, teniendo en cuento que casi todos los Mimics son enforcer (Tannen, graves, doppleganger) o hechmen (candy) no vas a poder usar con su banda "trasfondística" sus habilidades.

Los Guardsman si que es cierto que son minions en su mayoría, pero ni Dashel ni el nuevo Henchmen (el del látigo) van a poder sacar partido nunca de sus obey.

Soy consciente de que hay quien los juego con los Illuminated para beneficiarse de su flip positivo al ataque, pero esto es algo que Jacob puede hacer y mucho mejor. Ya que reparte Brilliance, que es algo que los illuminated necesitan, y además puede llevar un upgrade que los Darkened gana un positivo al atacar a minis con Brilliance.

Se supone que los nuevos Changeling deberían poder beneficiarse de sus habilidades, pero aún no tengo claro como poder explotarlos más allá de sacar en masa con el Emisario Neverborn.

Pese a su defensa 6 es un master que te pueden machacar si dedican un poco de esfuerzo a hacerlo (hacer focus) y además para colmo no tiene habilidades de 0 ni disparo. Lo cual puede suplir pagandole un upgrade coste 2 que te da un disparo que además necesita palo.

Yo hace tiempo lo jugaba explotando su Devil´s deal para todos los turnos gastar piedra, robar tres cartas a comienzo de turno con Wings of Darkness, y recuperar la piedra. Pero me dijisteis en torneo que esa piedra no se consideraba que la gastara el master, y por tanto no podía recuperarla.

:_(

En resumen:

1 Lucius tiene una muy buena miniatura que desborda carisma.
2 En Gremio su mayor baza son las minis que pueden reclutar (Candy, Doppleganger, Beckoner)
3 En Neverborn su mayor baza son las minis que puede reclutar (Austringer, Riflemen, Caballería)
4 Su obey está muy limitado y es bastante malo
5 Es blando con la mantequilla y no tiene acciones de 0 ni de disparo.
6 No tiene apenas interacción con su banda, ya que a los únicos mimics que podía dar órdenes hasta hace dos días eran la Beckoner y el Abogado. Los Guardsman también están capados, el Austringer no puede beneficiarse del obey.
avatar
Lynch
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 213
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Linar el Vie 11 Mar 2016, 11:23

Yo te dije que Lucius es el peor master del juego desde que salio la Wave 3.

Pero he de decir que es mejor master de Never que de Guild, por lo menos ganas los cosidos para hacer cosas con los obeys.Incluso puedes jugar un Lucius con iluminados y beckoners, pero aun asi caca xD.

Por alguna extraña razon decidieron que los obeys que hace no sean a todo el mundo, teniendo en cuenta que existen master como colette no le veo mucho sentido a esa capada. Sobretodo porque ya tienes un master en Guild que se dedica a buffar minions como es Mc Cabe, amo y señor de los minions xD.
avatar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Lynch el Vie 11 Mar 2016, 11:33

Pues mi experiencia de jugarlo en NB es que sea posiblemente el peor master de la facción.

1 Dreamer: Un invocador entre los 5 mejores masters del juego.
2 Lilith: Master de partir y trinchar carne.
3 Pandora: Master de hechizos al wp y puteo extremo.
4 Zoraida: Muy buen master de control y de intrigas.
5 Collodi: Master versátil, control, intrigas e invocar, y aguanta.
6 Jacob: Master versatil de apoyo, pone condiciones, tiene un buen hechizo de daño, tiene un disparo y se destraba.

En cambio Lucius, su obey es peor, no dispara, no se defiende y no pega. Y desde que salió Angel Eyes ya no lo necesitas para una banda de disparo NB.
avatar
Lynch
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 213
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Ace of Spades el Vie 11 Mar 2016, 13:35

A mi Lucius no me parece un mal maestro para nada, pero tal y como está el meta-game no es útil, lo que yo estoy viendo en torneos es el juego a muerte, jugando entorno a uno o varios pegones, si matas suficiente terminas ganando.
Cuando yo empecé a jugar a esto el meta era distinto, (y en Alicante sigue siendo así), había partidas en las que no moría ni un alma, de hecho yo he ganado partidas sin matar y quedándome con 0 miniaturas, incluso se pueden hacer 7 puntos de victoría en los 2 primeros turnos, denegarle al rival 4 y ganar Very Happy Ese es el estilo de juego que le va bien a Lucius.

Puntos fuertes de Lucius:

- Aprovecha cada paso que da con un obey de ¡18"!, que sí te cuesta un 7-8 o 9 y es a secuaces, pero es algo único y además se puede decir que no te cuesta PA.

- Una acción táctica que con un 5 mascara colocas un marcador y te intercambias con una mini amiga. Esto no solo le permite escapar de cualquier situación, sino que ¡puede meterte la mini que quiera en la cara!

- ¿Que los secuaces pueden interactúar trabados? El interactuar trabado es una habilidad poco común y que muchas veces se hecha en falta.

Puntos flacos:

- como todos los bufadores o directores, su juego depende totalmente de su banda, que además necesitará de una buena cantidad de minions.

- Para ser un maestro, no tiene un aguante demasiado alto, aunque tampoco es de los más vulnerables del juego. Eso sí, gracias a su estilo de juego tampoco tiene porque verse metido en situaciones complicadas y casi siempre puede escapar de ellas.

¿En que intrigas o estrategias Lucius destaca en sus facciones?

Squatters Rights y Head Hunter en estrategias. En ambas el interactuar trabado es muy importante, como el hecho de que las miniaturas puedan actuar fuera de sus activaciones.
Son estrategias en las que aunque Lucius pueda conseguir sus puntos fácilmente, no tiene más herramientas que otros para denegarlos.


Línea en la arena. Una intriga que encontramos siempre y que este maestro la hace (Y deniega), bien fácil.

De hecho cualquier intriga que requiera de poner marcadores de intriga es fácilmente denegada por Lucius, aunque sobretodo:

Protect Territory, Plant Explosives y Spring the Trap. Es imposible sacar puntos de estas 3 intrigas contra un buen jugador de Lucius.

Pero también puede denegar puntos con cierta facilidad en Breaktrhough, Distract, Frame for Murder, Outflank, Plant Evidence o Power Ritual.
Lo más gracioso de este maestro es que en algunas de estas intrigas con las mismas acciones que usas para denegar esos puntos, estás consiguiendo los tuyos.

Por ejemplo, si en una partida nos encontramos:
Squatters Rights
LitS
P. Territory
Breakthrough
Spring the Trapp
Plant Explosives

Lucius va a ser la mejor opción sin duda. Hay que recordar que Lucius es uno de esos maestros con los que no se puede hacer una banda todoterreno, no puedes empezar con un plan de batalla infalible ni hay una forma óptima de jugarlo, todo esto se viene durante el desarrollo de la partida y será distinto en cada una.
Diría que es de los 5 maestros más complicados del juego, pero no por ello malo, hay que saber cuando jugarlo y sobretodo como jugarlo durante la partida.
avatar
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Linar el Vie 11 Mar 2016, 13:53

Bueno recuerda que las misiones ya son nuevas, vamos que nada de linea y que se reduce en gran cantidad las misiones de schemes y no se puede declarar nada.Vamos otro meta diferente.El cual le viene todavía peor.

En general jugar a no matar es jugar a perder en la mayoría de las partidas, esto al final es como en el ajedrez el intercambio favorable de piezas es lo que te hace ganar.

Ademas yo creo que estamos confundiendo dificultad con calidad. Lucius es un master malo porque esta mal diseñado no tiene sinergia con practimcamente nada y todos los master de cualquiera de sus dos facciones van hacer mejor la partida en la que pudiese minimamente brillar.
Dificil de jugar es kirai,jack o Shenlong, tienen curvas de apredizaje muy duras pero a la larga cuando los dominas son master tremendamente potentes lucius ni al principio ni al final, es simplemente malo. Su mecánica no es difícil, el problema es que haces lo que tienes que hacer y no vale de nada xD.

Nosotros lo hemos jugado con mil combinaciones y es que no hay por donde cogerle.

Lo que le pasa a Lucius ya le pasaba a otros master como Yan lo antes de la wave 3, yo espero que con una proxima wave lo dejen decente.
avatar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Ace of Spades el Vie 11 Mar 2016, 14:33

Aún no hemos jugado las nuevas intrigas por aquí Sad está la cosa un poco parada...

Ojo! Lucius no es dificil por mecánicas, sino por la cantidad de posibilidades durante la partida, un poco como Marcus o Colette, pero estos 2 si destacan con determinadas qué formas de jugar. Marcus pegón es muy sencillo, el Marcus de control es lo más difícil de masterizar que hay, Colette usando Prompt en Howie o cualquieras minis que peguen bien igual, es usar prompt a saco.

Lucius es de lo mejor que hay marcando y denegando marcadores, (tanto en Guild como en Neverborn), pocos maestros están a su altura en esto. Que pasa, que si perdita llega y lo mata todo también consigue marcar y denegar marcadores.
En este sentido Lucius es "malo", porque no puedes permitirte el lujo de cometer errores, tienes que medir muy bien tus fuerzas para que no te maten toda la banda hasta el fina y tenerlos entretenidos, pero si llegas bien al turno 5 ganas casi seguro con un pool de intrigas como el de antes.

Es fácil jugar con cualquier maestro con el que solo tienes que matar cosas, es un estilo de juego muy directo, es difícil cuando tu maestro no tiene un estilo de juego así.

Un maestro malo es por ejemplo Ironsides, es una maestra pegona CaC con un poco de control sobre el posicionamiento rival y algo de apoyo a la banda. Marcus tiene lo mismo y lo hace mejor. Lucius es malo en muchas cosas porque hay maestros que lo hacen mejor en sus facciones, pero marcando es el mejor.
avatar
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Lynch el Vie 11 Mar 2016, 15:15

Lamentablemente tengo que coincidir con Linar. Lucius, por más que nos empeñemos es infumable. Es evidente que puede hacer cosas, como negar marcadores o permitir interactuar trabado, pero siguen siendo habilidades muy circunstanciales. Que Zoraida o collodi podrían hacer con un Obey igualmente.

Por otro lado, lo de mover+obey tiene un gran peligro, si fallas te paralizas, y a mi me pasó perder el turno entero de un Austringer y la partida por salirme un joker negro, no hace mucho.

De todos modos el punto más débil que tiene es que para aprovecharlo su banda debe estar compuesta de minions. Y eso supone sacrificar muchas cosas, muchas más de las que parecen.

Pese a todo yo lo voy a seguir llevando a los torneos, y a todos los que creeis que es bueno os animo a que lo hagais, y así lo sufrís también.
Smile
avatar
Lynch
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 213
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Enki el Vie 11 Mar 2016, 22:17

Hombre calificarlo cómo peor máster.... Yo veo peor a von schill o a Misaki Outcast.
avatar
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por yerati el Sáb 12 Mar 2016, 00:36

Para mi hay cosas que se escapan a mi control, debido a mi incapacidad de combos aberrantes, no se me ocurren y cuando me los juegan y los veo...pues es lo que hay.
En mi caso es uno de mis Master favoritos en Guild, lo saco con todo minions siempre, y no mezclo facciones.
Hablamos de 10 u 11 activaciones, disparo mas que potente (trapper y austringer) y capacidad de interactuar sencilla. Ademas, el Malifaux Child te da una orden extra y un interactuar bastante sencillo con un peon (usando su accion de teleportarse).
Creo que es un Master poco usado porque requiere romperse los cuernos con el, pero que en las intrigas adecuadas es capaz de hacer mucho daño al rival.
Compararlo con Colette o Marcus no es logico porque es otra liga, hablamos de 2 master descompensados, no es que la orden de Lucius este mal, es que el prompt es absurdo...
En mi caso, el unico Torneo que gane lo jugue con Lucius xD, si bien es verdad que no habia wave 3, y que la gente de Madrid que es la que mas prepara las listas no vino...pero bueno hay esta Lucius ganando xD.
Declararlo el peor no lo veo, pero compararlo con Colette tampoco.
Un saludo
Pd: su estilo de juego mola mucho, al menos a mi me encanta
avatar
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Bragg el Miér 16 Mar 2016, 10:20

Ace a mi Ironside no me parece un mal master, tienes que jugar de una manera muy determinada, con mucho MSU y manteniendo un equilibrio entre el daño que te metes a ti mismo para ganar volteos + y lo que te curas para no morir, ¿la probaste con gun smith por ejemplo?. En cuanto al tema del topic, no es un master que impresione al menos de buenas a primeras, cuando le veo enfrente me da la sensación de que todo lo que hace lo hace con mas esfuerzo que el resto y resultados finales peores, ahora que le estoy dando a gremio le probare a ver que tal...

Bragg
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Gennosuke el Miér 16 Mar 2016, 12:02


Una preguntilla (honesta) que me sale leyendo este tema.

Considerais a Lucius (en gremio) peor que Justice?
avatar
Gennosuke
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 231

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Ace of Spades el Miér 16 Mar 2016, 14:16

Ojo! A mi ningún maestro me parece malo, cada uno tiene su forma particular de hacer las cosas, cuando hablamos de que un maestro es malo es o porque no funciona bien en el meta, o tiene dificultades debido a las intrigas, porque su banda lo limita mucho etc. Esto no quiere decir que el maestro sea malo, si en un momento dado cambian las intrigas y ponen más de marcadores o si el meta cambia hacia uno de no agresión Lucius se puede volver una máquina.

A Ironside le veo un problema de diseño: Si bufa a sus tropas no puede adelantarse para ir al cuerpo a cuerpo, veo que son mecánicas incompatibles, que se podría arreglar con el tema de los pushes hacia su burbuja, pero en la practica no funciona así.
Luego la mecánica de la adrenalina es horrible, tener que exponer completamente a tu maestro para que pueda hacer algo de daño en la partida... Además que necesitas tener gente al rededor para conseguirla, si digamos que un turno te va bien y consigues matar las minis cercanas al siguiente ya no vas a ganar adrenalina.
Como mejor me ha ido ha sido con gunsmith una rapaz y myranda. Les metes la condición bestia con la rapaz, les haces 1dg intentas que ganen rápido y además ganan los beneficios por ironside y por Myranda que además puede ir curando cuando haga falta a todo lo que conviertas en bestia. Pero siguen siendo mínimo 30 piedras que vas a tener que llevar pegadas para que algo funcione.
La cosa es que en Arcanistas Marcus puede hacer lo que Ironside más fácil y mejor, por eso creo que es un maestro que competitivamente nadie escogería. En Neverborn no tienes a nadie mejor que Lucius para marcar, que como ya han comentado antes sigue teniendo sus limitaciones y que puede ser más interesante usar una banda que mate y ya luego si eso interactua.

Gennosuke escribió:Una preguntilla (honesta) que me sale leyendo este tema.
Considerais a Lucius (en gremio) peor que Justice?

Como siempre depende para qué. Si hay una partida de partir caras y nos tocan resser pues LJ mola. Si toca una partida en la que hay que pasar del rival y colocar marcadores Lucius es clave.

En términos generales Lucius puede depender mucho más de la banda que LJ, que ella sola funciona muy bien llega mata y se muere (o no).
avatar
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucius, ese gran desprestigiado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.