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Palos, palos y mas palos Empty Palos, palos y mas palos

Mensaje por priest Vie 18 Mar 2016, 18:01

Hace un rato hice la consulta del Pine Box con el palo anotado en el TN a lo que me respondieron de que las implicaciones de esto solo las tenían claras los que habían hecho el juego, pero ahora me quede en una pieza cuando vi al Palle Rider con su acción (0) The last crossing. Basicamente pale rider acumula + carnero por cada turno que se mantenga en juego, y para cuando llega al quinto turno puede asestar el golpe letal con The last crossing que hace un nada despreciable daño de 9/10/12 con un nada malo ML 6, pero con un TN : 12 carnero carnero carnero carnero carnero .
Si el palo en el TN no tiene sentido, tengo dos opciones con esta miniatura, hago la acción cero en cualquier momento que quiera (por que los palos no cuentan para realizarla de acuerdo a lo que hemos discutido) y mato a casi cualquier miniatura del juego con el daño más debil, por otro lado, tengo que cuidarme un montón por que si alguien la llega a controla puede hacer qeu se golpee a si misma o aplicarme este ataque gratiuto al master por ejemplo.
En este tema de los TN con palos tengo la clara sensación de que aparte de cumplir la condición del número se tiene que cumplir la condición del palo.
A ver si alguién puede ir develando el tema o al menos indicar si hay un faq respecto a esto.

Saludos

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Palos, palos y mas palos Empty Re: Palos, palos y mas palos

Mensaje por Ace of Spades Vie 18 Mar 2016, 18:13

El TN indica el mínimo necesario para que la acción pueda tener éxito (luego además habrá que ganar el duelo de ataque).

En el caso concreto del Pale Rider para que la acción tenga éxito necesitará que su Ml + carta llegue a 12 carnero carnero carnero carnero carnero  Gracias a su habilidad el Rider gana un número de carnero  a sus duelos igual al número del turno - 1.
Así que a partir del turno 5 con una carta de carnero  podrá empezar a usar la acción.

EDITO: Lo de que los palos del TN no cuentan, no se de donde viene, pero te han engañado o lo entendiste mal Razz
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Palos, palos y mas palos Empty Re: Palos, palos y mas palos

Mensaje por priest Vie 18 Mar 2016, 18:44

Ace of Spades escribió:El TN indica el mínimo necesario para que la acción pueda tener éxito (luego además habrá que ganar el duelo de ataque).

En el caso concreto del Pale Rider para que la acción tenga éxito necesitará que su Ml + carta llegue a 12 carnero carnero carnero carnero carnero  Gracias a su habilidad el Rider gana un número de carnero  a sus duelos igual al número del turno - 1.
Así que a partir del turno 5 con una carta de carnero  podrá empezar a usar la acción.

EDITO: Lo de que los palos del TN no cuentan, no se de donde viene, pero te han engañado o lo entendiste mal Razz

Engaño no, es más bien una discusión con mi grupo. En realidad el planteamiento no va por el lado de la habilidad particular del pale rider, si no por el hecho del que TN tenga un palo. De acuerdo a como lo entiendo yo, y cambiando el ejemplo por uno más simple, en el caso del Pine Box de los Death Marshal que es CA 5 cuervos , TN: 10 cuervos y Rst: WP, los death marshal siempre que obtengan el TN van a activar el efecto del pine box, mientras que para resistirla, el oponente debe sacar un TN superior al del atacante, pero adicionalmente, este debe ser de :cue, Esto lo saco por una cosa de simple común.

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Palos, palos y mas palos Empty Re: Palos, palos y mas palos

Mensaje por Ace of Spades Vie 18 Mar 2016, 19:15

No se exactamente cual es la pregunta, pero allá voy xD

Duelo opuesto entre un Death Marshal con su acción Pine Box y un moleman:
- El Marshal hace objetivo al moleman.
- El Marshal voltea una carta (4 mascara ) y la suma a su Ca 5 cuervos .
- El moleman voltea una carta (5 carnero ) y la suma a su Wp 4
- Ahora se enfrentan los resultados digamos que el Marshal obtiene al final del duelo de Ca un 9 cuervos mascara y el moleman un Wp 9 carnero .
-El moleman que va perdiendo el duelo por que hay empate decide no chetear.
- El Marshal que va ganado el duelo tampoco chetea.
- Ahora, (como la acción tiene un TN), se comprueba si el duelo de ataque llega al TN requerido. Como el duelo final de Ca del Marshal es 9 cuervos mascara y el TN es 10 cuervos La acción fallaría puesto que aunque tenga el palo necesario no llega al valor requerido.

Ahora bien Imaginemos que el objetivo en vez de ser un moleman es Hannah cuya habilidad hace que pierdas los palos asociados al Ca cuando la atacas:

En este caso el duelo final de Ca del Marshal (sacando las mismas cartas) sería 9 mascara . En este caso el Marshal si va a chetear y va a poner un 7 carnero . En este caso ahora el duelo de Ca del Marshal es 12 carnero aunque gane a Hannah en el duelo opuesto seguiría sin pasar el TN 10 cuervos porque aunque el valor requerido lo supere sigue sin tener el cuervos (ya que Hannah le quita los palos asociados al Ca)

No se si te sirve de algo, formula una pregunta más clara (o concreta) si necesitas algo de ayuda Wink
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Palos, palos y mas palos Empty Re: Palos, palos y mas palos

Mensaje por priest Vie 18 Mar 2016, 19:40

Buena explicación y me queda clara.

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Palos, palos y mas palos Empty Re: Palos, palos y mas palos

Mensaje por Zebo Sáb 19 Mar 2016, 08:27

priest escribió:[quote="Ace of Spades" De acuerdo a como lo entiendo yo, y cambiando el ejemplo por uno más simple, en el caso del Pine Box de los Death Marshal que es CA 5 cuervos , TN: 10 cuervos  y Rst: WP, los death marshal siempre que obtengan el TN van a activar el efecto del pine box, mientras que para resistirla, el oponente debe sacar un TN superior al del atacante, pero adicionalmente, este debe ser de  :cue, Esto lo saco por una cosa de simple común.

No he entendido bien, pero si dices que defensor tambien necesita cuervos, estás en un error.

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Palos, palos y mas palos Empty Re: Palos, palos y mas palos

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