Últimos temas
» situación de la comunidad Española
Vie 15 Sep 2017, 17:42 por ikiwith

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

» Aloha desde Mallorca!
Miér 16 Ago 2017, 19:49 por corrbas

» TORNEO MADRID GTS NORTE 29/07/2017
Vie 28 Jul 2017, 12:00 por Chou

» Hola a todos!
Vie 28 Jul 2017, 11:59 por Chou

» Duda con Ignorar línea de visión
Jue 13 Jul 2017, 22:24 por Cavalconthe

» Saludos desde Madrid.
Mar 13 Jun 2017, 12:53 por Titanius

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Maestro Minimalista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maestro Minimalista

Mensaje por kikefaux el Miér 07 Dic 2016, 22:09

Estimados habitantes de Malifaux,

Ha habido un cambio de planes.

Tras mi primer post, recibí un estupendo asesoramiento en torno a Reva sobre el que estoy muy agradecido. Ahora la coyuntura es bien distinta. Renuncio a mis preferencias estéticas y lanzo el siguiente debate: ¿Cuál creéis que es el Maestro de Malifaux al que se puede jugar (divertida y "competitivamente") con el MENOR número de miniaturas?

Entiendo que es una pregunta de difícil respuesta, pues sé que Malifaux se trata de un juego dinámico en el que no hay listas cliché, sino que la composición de la banda varía en función a la facción/maestro/rival/escenario... Pero un servidor aquí presente se encuentra en una diatriba de cuya resolución depende por completo el inicio de esta aventura. Os ruego que tengáis en cuenta a los nuevos maestros de Ripples of Fate, emisarios, etc.

Muchas gracias por vuestros consejos y, especialmente, por vuestra paciencia Smile

Un cordial saludo

kikefaux
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 8

Re: Maestro Minimalista

Mensaje por Druso el Jue 08 Dic 2016, 00:53

Perdita es una master buenísima y que puede funcionar con una lista medianamente cerrada. Ophelia (su homóloga Gremlin) bastante similar.

Colette, incluso enfocándote exclusivamente en sus cabareteras y demás, también es bastante competitiva, y tiene un número reducido.
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799

Mensaje por Enki el Jue 08 Dic 2016, 17:32

Rasputina o lilith. Por unos 100--150€ te quedas sin amigos en un par de semanas.
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por kikefaux el Jue 08 Dic 2016, 19:23

Gracias por las respuestas.

Druso: he leído el blog, la entrada de Perdita, suscitado por tus recomendaciones. Está fenomenal.

Enki: Rasputina y Lilith son opciones interesantes que he sopesado en materia de rendimiento/número de minis.

Efectivamente si haces el temático de Rasputina (box set + acólitos + silent ones + snow storm ¿+ ice dancer?) parece que te queda una banda completita. El problema que le veo es la escasa intercambiabilidad de sus minis (¿salvo el acólito?) si algún día me atrevo a probar con otros maestros dentro de la facción. No sé si estoy en lo cierto en este aspecto.
Las de Lilith parece (a mi ojo inexperto, por lo que he leído por ahí) que son más fácilmente extrapolables. Colette también parece más flexible en esta cuestión.

Por otro lado, he estado curioseando los Outcast. Da la impresión de que con el box set de Parker Barrows, con añadir apenas a Big Jake y Sue (a la espera de que salgan los Dead outlaws) ya te queda algo divertido y decente, ¿qué opináis? En adición a esto, parece que puede contar con un amplio pool de minis según la ocasión. La ventaja que le veo a adquirir minis con el rasgo Mercenario es precisamente la posibilidad de acoplarlas con otros maestros en el futuro.

Lo primero es elegir banda y conocer el juego. Estoy deseándolo. No obstante, soy "manco" (no literalmente) y me va a suponer un estrés poner las minis a punto, sobre todo si son muchas, de ahí que esté buscando una especie de "equipo de élite" reducido para empezar. Una vez resuelto este asunto, ya encontraré la manera de que haya feeling con la elección.

Gracias otra vez, me estáis ayudando mucho.

Un saludo Smile

kikefaux
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por Enki el Jue 08 Dic 2016, 20:36

Llevo un tiempo jugando con Parker y no lo definiría exactamente como un máster muy competitivo, al menos al nivel de otros maestros.
Con lilith te pillas starter, nekima y una caja que te vienen dos young y un matute y si puedes otra caja de los pequeñajos (terror tot??) y te haces listas muy muy duras.
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por Druso el Vie 09 Dic 2016, 00:19

Otra opción es Collodi, que con su starter y las efigies ya das bastante caña. Añade la Dopple y la Widow si tal, y listo.
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba