Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Infinity EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Infinity EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Infinity EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Infinity EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Infinity EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Infinity EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Infinity EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Infinity EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Infinity EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Infinity

+9
RICO
Snow
Druso
Arekku
Joserp
Serpiente_Pliskenn
Neo_Maquiavelo
Owen Ojo De Lobo
Sezar
13 participantes

Ir abajo

Infinity Empty Infinity

Mensaje por Sezar Miér 30 Mar 2011, 13:03

El viernes pasado, fruto del aburrimiento y del ansia consumista ante una gran oferta, me pillé un pack de minis de Infinity que en teoría era buena compra. Como la oferta acababa a las 24.00 del viernes, y eran las 23.45 aproximadamente, lo hice sin pensar jejeje La verdad es que me pillé todo el lote únicamente porque me gustó un cucaracho gigante que venía en él, lo demás ni lo miré.

Del juego no tengo ni papa de cómo funciona. Sé que es futurista-manga y que en él prima el disparo sobre el CaC. La facción que me he pillado es el Ejército Combinado, aliens vamos, un poco rarunos porque hay tanto cucarachos, como monos espaciales, como unos aliens extraños que no sé describir...

Hoy me han llegado las minis y la verdad es que estoy completamente desconcertado:

-- No sé pa qué leches me las compré confused
-- He encontrado el foro y web oficial del juego en castellano, pero no me ha gustado mucho. Además, no entiendo ni papa de lo que dicen jejeje scratch
-- No sé si alguna vez las llegaré a usar... ni siquiera sé cómo leches voy a montar al cucaracho gigante pues hay un montón de piezas y no vienen instrucciones. Estoy completamente perdido en qué pieza es qué. Lo único que tengo claro de lo que es, es un brazo... pero no sé dónde se pone jajaja Ni siquiera he llegado a intuir qué son las patas!!!!


Bueno, ya he llorado un poco. Ahora las preguntas:

1.- ¿Alguno juega a esto?
2.- ¿Conocéis algún foro bueno del juego?
3.- Y lo más importante: ¿Alguien sabe montar el cucaracho? (Caskuda) lol!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 30 Mar 2011, 13:10

Pásate por el Tercio, hay varios jugadores de Infinity allí... O si no, espera que Arendal vea esto y te conteste Razz
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Neo_Maquiavelo Miér 30 Mar 2011, 13:16

Yo juego, llevo Ariadna

El foro donde se mueve todo es el foro oficial de infinity.
Desde la web oficial te puedes bajar un PDF de reglas, tal y como vienen en el libro (sin censura señores de Wyrd) pero sin el trasfondo

El Caskuda la verdad es que tiene mil piececitas sueltas, pero patas no se si lleva, que como está en una posición agachada, lo mismo vienen ya puestas (nunca lo he visto desmontado)

La verdad es que la oferta era tentadora, pero yo pude resistirme a pillarme nada cheers
Neo_Maquiavelo
Neo_Maquiavelo
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Miér 30 Mar 2011, 13:52

Creo que te has ido al ejército más chungo de jugar de primeras, pero intuyo que tu compra fue por estética, más que nada Very Happy.

La Caskuda es un bicharraco terrorífico en términos de juego. Es como un Dreadnought que cae desde el cielo como un paracaidista causando una tremenda explosión. Acto seguido se levanta del suelo y comienza a disparar. Así, tal y como te lo cuento Wink.

Infinity es un juego que necesita varias partidas para dominarlo. Y no voy de farol. O haces por jugar varias partidas seguidas o no te aprendes la mecánica al 100%. Tiene lo que Janzerker en el Tercio define como "una perfectamente dibujada curva de dificultad". Te recomiendo que enganches a algunos amigos y juguéis a pocos puntos primero para ir cogiendo todas las habilidades de tus minis (150, 200 bastará). El juego en sí es barato, porque sólo con los starters ya puedes jugar y en la página oficial de Infinity te puedes descargar el reglamento base y la expansión de forma gratuita.

Necesitas dados de 20 caretos para jugar. Con cuatro por jugador basta, que es la ráfaga máxima de un arma por norma general.

En cuanto al juego en sí, lo has descrito perfectamente. Aunque merece la pena destacar que Corvus Belli tiene un eslógan en el que reza "Infinity: el único juego en el que SIEMPRE es tu turno". Es un juego muy rápido (hora y media como mucho cuando sabes jugar) y no se atasca casi nunca. A ello ayuda a que hay una cadena de mando en el juego, siendo tu Teniente una pieza clave que, en caso de morir, te complica muchísimo ganar la partida y no ser aniquilado -algo así como el jaque mate-.

A mí me tiene enamorado desde hace ya un tiempo. Es rara la semana que no juego una o dos partidas, porque tiene un factor de estrategia muy alto, un protocolo en la batalla que es una delicia y un componente cinematográfico importante. A día de hoy tiene una variedad pasmosa de miniaturas -muchas y muy buenas-, cada una con unas habilidades distintas y que ayudan a perfilar las distintas facciones del juego -antes, esto no era así, y el juego se resentía en lo que a variedad respecta-.

Mi opinión: has acertado y no lo sabes. Todavía, claro Wink. Prúebalo a fondo. Te encanta fijo.

P.D. Tengo un buen amigo que juega EC y dice que montar a los bichos grandes es un horror. Lo lamento, pero la calidad en mesa se tiene que pagar de algún modo Laughing.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Sezar Miér 30 Mar 2011, 14:13

Gracias por las respuestas, aunque sigo preocupado por todo lo anterior, especialmente por el Caskuda jejeje

Efectivamente fue únicamente por estética. Es más, únicamente por la estética del Caskuda, porque ahora que las tengo en mano, las demás son bastante feas. Creo que no me gusta ninguna Embarassed

Hace tiempo leí algo de que en este juego uno podía llegar a ganar en el primer turno haciendo únicamente activaciones con una misma miniatura, teniendo todas las demás únicamente para rellenar. Y de hecho decían que se podía llegar a conseguir que el rival no llegue ni a mover ficha. Eso no parece muy divertido, la verdad.

Me he bajado los manuales, armas, contadores... todo lo descargable en castellano de la web oficial. Evidentemente no lo he leído, pero ya lo tengo jeje

Bueno, ya veremos cómo evoluciona esto y si no acaba en eBay jejeje

P.D.-- mira que son feos los monos estos jejeje los aliens son incatalogables..... maldito Caskuda..... por qué no me pillé los chinos con esas motos tan guapas? Razz
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Miér 30 Mar 2011, 15:57

La verdad, a mí el EC me parece el ejército más "raro" de largo. Y sí, los Morat son mandriles xDDDD! Por suerte, los están retocando y empiezan a parecer otra cosa.

Lo que has leído de Infinity es, en parte, cierto. Pero matizo:
a) Hace falta mucha pericia para lograr tumbar al otro en un turno. Y algo de suerte.
b) Tiene que haber mucha diferencia de juego entre los dos jugadores.
c) Siempre habrá reacción por parte del jugador contrario. En términos de juego, SIEMPRE hay ORA's. No ORA, no Infinity Very Happy.

Cuando dos jugadores saben moverse con su ejército, es muy difícil que uno de los dos aniquile al otro, porque sabes qué tienes que proteger especialmente.

Por eso digo que las impresiones con Infinity sólo son acertadas cuando llevas jugando varias partidas seguidas. Si echas una primera y, por ejemplo, te falla el despliegue (en este juego no es buena idea desplegar a gente en piña o cerca de otros), puedes verte condenado a la derrota en tiempo récord. Lógicamente, no volverás a desplegar mal Very Happy.

En cualquier caso, la táctica de "cojo a mi miniatura super chachi y te pulo a todo tu ejército" no es, contra un jugador veterano, la mejor opción. Por no decir que puede ser tu condena. Te lo digo por experiencia Twisted Evil

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Sezar Miér 30 Mar 2011, 16:47

He investigado un poco, y me atrae la facción esa de shivastasii o como se llame. Todo infiltrado y dando pol saco sin saber con quién te enfrentas: asesinos, francotiradores, exploradores.... Lo que pasa es que la mitad de lo que he comprado son monos, ouch!

De todas formas, aún tengo que empezar a leerme las reglas y por supuesto a montar las minis y probarlo jejeje
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Joserp Miér 30 Mar 2011, 17:07

Yo tb tengo una bandilla (pero de haqqislam) y mis opiniones son:

- Necesitas mucha escenografia. Y con mucha quiero decir MUCHA, para cortar lineas de fuego.

- La curva de aprendizaje es pronunciada. No solo hay mil reglas diferentes, sino que saber situarse en la mesa y mover las minis es algo que te has de pensar muy profundamente.

- El juego no perdona errores. Si tienes un hueco por donde se te pueda colar una mini enemiga por la retarguardia puede hacer que efectivamente pierdas en el primer turno. Asi que si que puede pasar lo que has dicho, pero si tienes experiencia no deberia.

- A favor tiene que todas las bandas estan muy compensadas por lo que dicen. En contra, que no hay escenarios oficiales. También que al funcionar mediante un pool de ordenes, suele haber minis que las acaparan.

- Y por lo que parece, hay una comunidad muy grande de jugadores. Por ejemplo, en Valencia hay un torneo en abril con 17 apuntados.

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Miér 30 Mar 2011, 17:14

@ Sezar: La mala pata es ésa. Que creo recordar que el army pack del EC sólo traía un Shavastii. Aunque... ¡QUÉ SHAVASTII! Ojalá lo hubieras comentado antes por aquí.

Los Shavastii son bastante escurridizos, difíciles de desmoralizar (un concepto que determina quién pierde, así que ojo) y con mucho juego sucio. Eso sí, no son demasiado duros. Hay que jugarlos con astucia y maldad. Y de eso, a ti te sobran ambas Wink.

Por cierto, Joserp ha dicho una cosa muy importante: ESCENOGRAFÍA. En cantidades industriales. De lo contrario, vas a saber cómo impone la ley marcial PanOceanía Laughing.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Arekku Miér 30 Mar 2011, 18:33

Yo tengo una banda de Nomadas abandonada, siempre me han molado estas minis, pero jugar me tira muy pa atrás. La verdad, prefiero jugar a Airsoft si tengo que ser tan táctico. :PPP
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Druso Miér 30 Mar 2011, 21:26

Ains... mi queridísismo Fiday, me acuerdo una partida contra Yu-Jing que se dedicaba a matar tenientes ^^ , o esos salvajes kums con sus chain-rifle, por no hablar de la tuareg... que buenos tiempos con haqquislam jeje. Es un ejercito que sin bien no son los mejores en disparo ni tienen el mejor equipo tienen una voluntad alucinante y tropas que un buen as debajo de la manga.

Lo que te dije Cesar, yo ando algo oxidado pero un día que juguemos a Malifaux te comento mejor lo del Infinity y como va.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Sezar Miér 30 Mar 2011, 21:52

Bueno, escenografía tenemos un montón en el club. Si bien no es muy rollo futurista (aparte de los edificios y algunas cosas de 40k), pero casas, ruinas, arbolitos, piedros, montañas..... hay para aburrir. Y siempre podemos hacer más.

De todas formas, aún tendría que leerme las reglas, aprender a jugar, ver si me mola.... y luego está que me acabo de enterar que parece que la población infinitera de Alicante se ha disgregado bastante y/o ha desaparecido....

Cada vez tengo más en mente una palabra: eBay lol!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Snow Miér 30 Mar 2011, 22:51

neo tu ya no juegas No yo si y hay mucha aficion es un juego que esta pegando mucho aunque a los que llevamos mucho jugando estamos un poco desanimado, de ese juego nos conocemos la mayoria de los madrileños.
Snow
Snow
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por RICO Jue 31 Mar 2011, 00:07

yo en principio no juego, tengo un proyectillo nomada extraño, pero como siempre queria meterle mi estetica, por ahora me sale un pastizal y masilleo para parar un tren y lo de que cuando sale porfin mis esperados pupnik el primero que veo es una puta cabra... me he desilusionao un poco, de momento con malifaux tengo masilla para rato y con mi vuelta al 40k tengo el rango cubierto de sifi, no se si en futuro (bastante lejano preveo) lo retomare, pero con el rollete manga ese por mucho que cambie mi faccion, el resto seguira siendo manga..asi que por ahora lo dejo aparcado Neutral

eso si las escenografias urbanas que pueden surgir con este juego son la polla y tiene miniaturas muy chulas con un movimiento acojonante, eso no se lo quita nadie

de tu faccion te digo que el cascuda mola y que si tiene pies, esta en pose rondador nocturno con el brazo apollado en el suelo
los nuevos gakis tb molan un puñao y el anatematico es una pasada de miniatura

los monos los veo cojonudos para cambiarle las cabezas por taus de 40k, tienen la misma armadura pero mejor movimiento

a mi con esta faccion me da un amor/odio, me mola todo lo bicho y no puedo con todo lo que son alienigenas con metralletas (fan de alien que se la va hacer Razz)
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 31 Mar 2011, 00:14

Pues yo me iba a hacer al EC y con los monos, precisamente... Razz

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito Laughing
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Jue 31 Mar 2011, 09:44

@ Sezar: Si los vendes por Ebay compradores no te van a faltar, te lo digo yo Very Happy. Y eso sí, si no hay mucha afición por tu tierra, olvídate. Es muy chungo competir con GW. Aquí en Granada tenemos la suerte de que se abrió hace ya unos meses una tienda oficial de Infinity. Y entre que el juego mola mucho y que esta gente es un encanto, pues estamos generando una comunidad muy apañada. Si en verano te dejas caer por aquí -agosto, preferiblemente- yo no tengo problema en enseñarte a jugar Wink. Así te piensas mejor qué facción te mola Very Happy.

Por cierto, ayer llegó mi pack de PanOceanía y me pilló en el campo con mis perracos... Suspect. Bueno, mi Cutter está más cerca... Very Happy.

@ Rico: -Offtopic ON- A ti lo que te molan son los Tiránidos, malaje- Offtopic OFF-.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Mr Karpio Jue 31 Mar 2011, 11:08

Owen Ojo De Lobo escribió:Pues yo me iba a hacer al EC y con los monos, precisamente... Razz

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito Laughing
pues yo como os pille con mi jardinero invisible os hago un hijo a rastrillazos...xDDDDDDDD
es uno de los juegos en los que mas me he reido en la vida, yo la verdad es que lo recomiendo bastante, aunque ya no juegue...xDD
Mr Karpio
Mr Karpio
Barriguitas
Barriguitas

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 87

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Arendal Jue 31 Mar 2011, 11:56

Yo soy jugador haqqislamita... y este es de los pocos juegos en los que tengo todo (bueno, a falta del Maghariba) pintadico. Que ya es mucho decir (teniendo en cuenta que tengo una treintena de miniaturas).

En Zaragoza es uno de los llamados "juegos de segunda", junto con Warmachine, Malifaux, Anima y otros (a pesar de que muchos de ellos son realmente de regional!!). Mañana, que es cuando nos juntamos normalmente los que jugamos a estas cosas (partida a uno, partida a otro, cervecita, pizzas / visita a McDonalds que lo tenemos al lado del club, partida a otro...) es probable que intercalemos la partida de Malifaux con la de Infinity.
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Thruik Jue 31 Mar 2011, 14:38

Pues a mi el juego me está tentando bastante desde hace meses, y con lo de la oferta estuve a punto de caer... pero de momento aguanto como un campeón xD.

Thruik
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 33

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por RICO Mar 05 Abr 2011, 14:24

a todo el mundo le gustan los tiranidos Cool ... y los zergs y los aliens XD (viva los bichos babeantes)
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Merturn Mar 05 Abr 2011, 15:31

RICO escribió:a todo el mundo le gustan los tiranidos Cool ... y los zergs y los aliens XD (viva los bichos babeantes)

En malifaux el equivalente a un bicho babeante sería Zoraida?

Merturn
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 215
Localización : Barcelona

http://www.esmucsi.com

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por RICO Mar 05 Abr 2011, 23:10

hombre si algo le llega al suelo son las tetas XD,ya la baba no se Laughing

RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Infinity Empty Re: Infinity

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.