Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
[Guia] Ortegas al Poder EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
[Guia] Ortegas al Poder EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
[Guia] Ortegas al Poder EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
[Guia] Ortegas al Poder EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
[Guia] Ortegas al Poder EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
[Guia] Ortegas al Poder EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
[Guia] Ortegas al Poder EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
[Guia] Ortegas al Poder EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
[Guia] Ortegas al Poder EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


[Guia] Ortegas al Poder

+5
RICO
Raknarok
Owen Ojo De Lobo
Neo_Maquiavelo
Chapuzas
9 participantes

Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Chapuzas Miér 20 Abr 2011, 00:46

Buenas
Pues me he decidido a hacer una guía para compartir mis conocimientos con esta banda.
El principal motivo es que hay varias guías como estas de bandas y me dije pues hago yo la de los ortega xD
Pues nada empezamos:

Visión general de la banda

La banda de Perdita es para mí una de las mejores gracias a sus altos CB y a sus altos daños (Mínimo 3 daños con el critical que sale siempre) esto hace que a nosotros nos de igual la misión nuestra misión es aniquilar al adversario y en los turnos que resten cumplir los objetivos

Companion FAMILIA!!! es la habilidad que nos dará la victoria en las partidas saber usarla es muy importante ya que con ella usamos todas las miniaturas antes que el oponente en el turno decisivo por ejemplo mientras el oponente usa una figura nosotros podremos usar toda nuestra banda mientras estén a 6" entre si unas de otras.

Es una banda con bastante movilidad gracias a hechizos como obey de Perdita (y su totem) y de rango de disparo alto 10" todo lo que este en este rango va a sufrir una lluvia de tiros

Algunas bandas son especialistas con otras los ortega se supone que son caza demonios pero vamos son anti-todo lo que les eches gracias a habilidades y hechizos como shurg off o stubborn

Nuestro peor enemigo?? Nuestra defensa en casi toda la banda es 4 y es una defensa muy baja así que sigue la básica de mata antes de ser matado xDxD

Perdita
Master de la banda solamente 2 piedras
Stats: defensa combate Wp y movimiento altos
Habilidades: see the unseen con esta habilidad podremos evitar a los harmeless y cualquier chequeo de WP. Gunfighter 2"de rango para pegar hace que podamos hacer cargas de 12" evasiva 2 también muy útil.
Disparadores: La verdad que siempre uso el critical (+1 daño por cada cabra en el casteo) aunque sé que el anticipación es muy útil pero contra más daños mejor y el de defensa le pegas un tiro al contrario si falla lo cual es bastante probable gracias a nuestra defensa 8
Acciones: fast una maravilla una acción mas, quick draw una habilidad muy buena si activamos a Perdita la primera del turno tenemos un tiro gratis si nos haces objetivo de un hechizo carga o disparo y hero gamble una habilidad la cual también puede darnos más posibilidades de conseguir cartas buenas ya que activando a Perdita primero usamos las cartas buenas que nos hayan tocado y cambiamos la mano mala que nos quede por cartas nuevas
Hechizos: Se resumen en obey la verdad que no uso otro sale con un 7 (mascaras) este hechizo tiene infinidad de utilidades desde mover a papa loco para que explote más cerca del enemigo mover a un enemigo, hacer que cargue contra sus propios amigo una joya, lo malo solo una vez por turno.

Pros: una miniatura muy muy buena poco más se puede pedir
Contras: que no viene pintada ni montada por decir algo xD

Francisco Ortega
Stats: defensa "alta" Altísimo Combate, pocas heridas
Habilidades: Stubborn ese +2 hace que defendamos los chequeos con 8 de Wp
Disparadores: El de siempre el critical que nos interesa hacer daño
Acciones: Flurry o también llamado picadora de carne con su CB7 hace que si entran los 3 ataques mínimos hagamos 9 daños y un máximo de 21 daños xD
Hechizos: Duelista nos sirve bastante ya que es más o menos un paired sin poder elegir la carta anterior y el bendito shrug off que nos quita fuego slow etc ect...xDxD

Pros: muy bueno si pega pero si le cazan dalo por muerto
Contras: el que menos heridas tiene de toda la familia

Nino Ortega
Stats: Combate altísimo 7 y se puede poner en 9 defensa baja movimiento bajo, 16" rango a distancia
Habilidades: Hunter y scout gracias a esto podremos disparar a casi toda la mesa y el enemigo solo podrá rezar para salvarse stubborn también
Disparadores: headshot todavía no lo he llegado a usar es bastante difícil que al enemigo le quede una carta o ninguna pero si es el caso ni lo dudes y el mejor disparador del juego trigger happy que hace que mientras aparezca una máscara en nuestro casteo y entre el ataque disparemos otra vez!!! Gracias a nuestro alto combate hace que sea muy temible
Hechizos: In My sights Es indispensable este hechizo al ser un hechizo de 0 y tener rango 16 nos permite ver si llegaremos a nuestro objetivo y además +2 al combate vamos hay que usarlo siempre si o si

Pros: un francotirador muy buenos Stats y rango de disparo
Contras: en un escenario con mucho terreno que bloque visión pierde jugabilidad

Papa loco
Stats: normales no destaca ninguno bajo Wp lo único
Habilidades: BOOM un pulso de 3 pulgadas que hace 5 daños
Hechizos: Take ya with me una sobrada de hechizo con un 13 en el casteo de este hechizo hace que mínimo los enemigos de df 5 se coman 6 daños es un hechizo muy bueno pero de doble filo ya que a tus figuras también les afecta pero vamos si metes a papa loco en medio de la banda contraria haces este hechizo y luego la banda lo mata le habrás hecho 11 daños mucha pupa

Pros: una bomba muchisimos daños sin hacer ni un ataque
Contras: los que hay que tener al llevar una bomba en la familia xDxD

Santiago Ortega
Stats: normales hasta que pasa a tener 4 heridas
Habilidades: bulletproof 1 útil ese dañito menos hard to kill muy útil para hacer la heroica antes de morir ya que tendremos CB7 y un flip + al daño, paired, is that all you got?? Que hace eso que al tener la mitad de vida pasemos a tener combate 7 y un flip positivo al daño y un movimiento gratis
Disparadores: Critical y happy si tienes mascaras happy sin dudarlo si no el critical
Acciones: Rapid fire 3 tiros que son muerte xDxD al igual que francisco si entran mínimo 9 daños y máximo 21 xD
Hechizos: shrug off y just a flesh wound que nos sirve si nos queda una herida para volver a tener el hard to kill

Pros: un pistolero muy bueno y más cuando está herido
Contras: muy pocas tal vez su cuerpo a cuerpo y su movimiento

Esclavo nephilim
Stats: la más importante ca 4 mascara
Habilidades: black blood si nos pegan para usarla mal vamos xD y scout que nos da movilidad
Disparadores: flay lo mismo el totem no está para pegar ni ser pegado
Hechizos: Magical Extensión que elegiremos obey por supuesto gracias a ese 4 mascara hace que con un 10+ de cualquier palo podamos hacer este obey extra

Pros: un obey extra nada más que decir
Contras: insignificante y 4 heridas solamente

Selección de bandas
25ss
A 25 tenemos 2 variantes yo uso más la primera porque me parece que da a la banda mucha movilidad gracias al totem.

Perdita
Santiago
Nino
Papa loco
Esclavo nephilim
5 piedras

O la otra opción es:

Perdita
Santiago
Nino
Papa loco
Francisco
2 piedras

30ss
Sin duda la mejor esta:

Perdita
Santiago
Nino
Papa loco
Esclavo nephilim
Francisco
5 piedras

Trucos Sucios
Esta es la sección que más me gusta xD
Un truco muy bueno es teniendo en mano un 7 de máscaras y un 10 de cualquier palo combinado con la habilidad familia puede causar estragos me explico:

Activamos al totem que activa companion con perdita que activa familia con papa loco xD hasta aqui sencillo
lanzamos 2 obey uno con perdita y otro con el totem lo cual son 16" de movimiento y ahora le toca a papa loco que se activa en medio de las lineas enemigas y o mueve 5 mas por si acaso no llegara o pega y lo mas importate Take ya with me!!!! esto hace que con un movimiento de 21" hagamos 6 heridas en un radio de 6" devastatador

otro truquillo es el de nino de lanzar el hechizo de 0 in my sight ya que esto hace que podamos medir para ver si llegamos al objetivo cuando no podriamos

Pues nada ya terminando la turra para mi una banda top (como diria mourinho) muy buena en muchos aspectos y muy divertida de jugar a los enemigos no les parece tanto

Twisted Evil Twisted Evil
Chapuzas
Chapuzas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 191
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Neo_Maquiavelo Miér 20 Abr 2011, 01:43

En los Contras de Perdita, no has mencionado que tiene 8 heridas, con lo que eso significa. Como entre algún ataque (difícil gracias a su alta Df, pero puede pasar) puede resultar seriamente dañada
eso también se refleja en los daños sufridos por auras y pulsos (como el shatter del culto de diciembre) o los blast, aunque estos menos, que es evasiva.

A ver si mañana leo mas Laughing
Neo_Maquiavelo
Neo_Maquiavelo
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 20 Abr 2011, 09:18

Bien, a ver si se empiezan a ver más cosas de estas por aquí, que el foro guiri está lleno...

Eso sí, para que sea más útil, revisa la escritura, por favor. Da la sensación de ir acelerado, de leerlo y quedarte sin aliento, corriendo... Si quieres que sea una guía de uso contínuo, hazla más fácil de entender Wink

Sobre pros y contras... todavía no he jugado lo suficiente con ellos como para poder saberlo.

Eso sí, el Obedece de Perdita no lo he sacado todavía nunca... y es "Niño", no Nino Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Chapuzas Miér 20 Abr 2011, 10:14

Owen Ojo De Lobo escribió:Bien, a ver si se empiezan a ver más cosas de estas por aquí, que el foro guiri está lleno...

Eso sí, para que sea más útil, revisa la escritura, por favor. Da la sensación de ir acelerado, de leerlo y quedarte sin aliento, corriendo... Si quieres que sea una guía de uso contínuo, hazla más fácil de entender Wink

Sobre pros y contras... todavía no he jugado lo suficiente con ellos como para poder saberlo.

Eso sí, el Obedece de Perdita no lo he sacado todavía nunca... y es "Niño", no Nino Wink

Si la verdad que me la currare mas es que anoche me aburria y lo tipico xDxD

el obedecer sale a 7 mascara asi que alguno sale jejeje y es nino niño es en el reglamento nuevo en mi carta pone nino xDxD
Chapuzas
Chapuzas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 191
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Raknarok Miér 20 Abr 2011, 11:19

Una desventaja general de esta banda esta un usarla en interiores, sitios en que enseguida estas en combate cuerpo a cuerpo y si encima los enemigos se defienden bien en combate los ortega tienen poco que hacer.

y es niño lo que pasa que no tienen la "ñ" y lo apañan poniendo otra "n"
Raknarok
Raknarok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 360

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por RICO Miér 20 Abr 2011, 14:18

muahahahah comtemplad nuestra superioridad tecnologica guiris!!!! risa maligna risa maligna risa maligna


ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ



muy chula la guia, se puede juentar acon la de serpiente e ir teniendo chinchetas de guia
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Arendal Miér 20 Abr 2011, 17:27

GREAT!!


La verdad es que yo también andaba pensando en hacer algo así con Lucius... pero todavía no me veo capaz.
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Mar 26 Abr 2011, 19:44

Muy buena guía. Concisa y bastante completa, aunque podrías acabar de bordarlo poniendo más cositas en "Nuestro peor enemigo?". Ya no sólo por los jugadores de los Ortega -así sabrán qué temer-, sino precisamente por sus enemigos -así sabrán cómo combatirlos Twisted Evil-.

Has puesto la Df, que es cierto que es bajita -menos mal Very Happy-, pero hay algunas cositas más. Por poner un ejemplo, el Jinete Encapuchado, si juega su pasaje de tiempo Anochecer os lo pone muy difícil. Puede atacar a placer a cualquier tirador buscando las cargas y desequilibrar mucho una banda -como los Ortega- centrada absolutamente en el disparo.

En mi experiencia, comentar que Perdita tiene otro uso, aparte del de pistolera, claro Very Happy. Es una excelente cazadora de objetivos. Mover 6 pulgadas y ser Rápida, le permite llegar a 18 pulgadas en una sola activación. Es bastante frustrante jugar contra los Ortegas a Caza el Tesoro, la verdad.

Por lo demás, creo que das en el clavo con la práctica totalidad de tu análisis. Yo no soy jugador Ortega -habrá quedado claro Very Happy- pero sí acostumbro a vérmelas contra ellos. Y es muy cierto que, jugando con la escenografía, mitigas mucho el poder de esta banda.

De otro lado, y ya para seguir profundizando en la guía, ¿hay algún miembro prescindible? Esto es, puestos a hacer una lista competitiva y todoterreno, ¿véis a los Ortega como una "familia" cerrada?

Personalmente, y contando con que elegimos a Perdita como Master, yo sólo incluiría como fijos a Santiago y al Niño, y en este orden. ¿Qué pensáis?

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Merturn Vie 29 Abr 2011, 11:10

El totem es realmente bueno? El obey me parece muy bestia pero no parece que haga nada mas no?

También me sumo a la pregunta de Serpiente_Pliskenn:
Hay alguna mini que no sea de la familia que recomiendes o creas que pueda ser útil?

Merturn
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 215
Localización : Barcelona

http://www.esmucsi.com

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Vie 29 Abr 2011, 12:08

Hombre, ya viste la que te lié con el Obedece con Zoraida... La gracia del tótem es que es otro Obedece (el 3º que puedes llegar a tener) y que es el único con máscaras, con lo que sale más fácil que con Perdita o la Abuela, por ejemplo.

Sobre miembros prescindibles, yo cuando juego a pocos puntos (para alguna demo, por ejemplo) meto a los 3 hermanos. Si amplió, meto al Niño, y el último suele ser el Papa.

¿Otras cosas a meter? Había un post al respecto en el foro guiri, donde contaban qué minis podrías meter para, gracias a la Abuela, tener un miembro más en la familia... En resumen: más potencia a disparos (Convict Gunslinger, Hans) o apoyo CaC (el Ejecutor es el favorito de la gente).

¿Mis opciones para ampliar? El gatito robot (¿Hunter?) y los Sabuesos del Gremio (¡¡me encantan las minis!!). Además, los sabuesos creo que encajan muy bien en el concepto de "cazadores" de los Ortega...
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Neo_Maquiavelo Vie 29 Abr 2011, 12:34

El primero que suele quitar Chapuzas es Francisco, porque es el miembro de la familia mas orientado al CC

Los dos Obey a pocos puntos son un dolor de cabeza, sobre todo cuando se los tiras a papa loco, habiendo activado familia, con lo que la activación de Papa será mover y Take Ya With Me (que tenerle a 15" y que te explote en la cara con un pulso de 6" más, hace que nadie esté a salvo a 21 pulgadas de él...)

Y para meter en la familia, Samael siempre viene bien, por lo buena miniatura que es, y que añade potencia de disparo, ideal para matar Masters
Neo_Maquiavelo
Neo_Maquiavelo
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Chapuzas Vie 29 Abr 2011, 12:51

Neo_Maquiavelo escribió:El primero que suele quitar Chapuzas es Francisco, porque es el miembro de la familia mas orientado al CC

Los dos Obey a pocos puntos son un dolor de cabeza, sobre todo cuando se los tiras a papa loco, habiendo activado familia, con lo que la activación de Papa será mover y Take Ya With Me (que tenerle a 15" y que te explote en la cara con un pulso de 6" más, hace que nadie esté a salvo a 21 pulgadas de él...)

Y para meter en la familia, Samael siempre viene bien, por lo buena miniatura que es, y que añade potencia de disparo, ideal para matar Masters

correcto como me ahorras escribir xdxD owen esto mucha gente no se lo espera y es una tactica muy buena
Chapuzas
Chapuzas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 191
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Mordakay Dom 01 Mayo 2011, 00:34

En primer lugar hola, que es la primera vez que escribo, desde Granada, y contrincante seudo habitual de Serpiente. Me ha encantado la guía y me vendrá bien, puesto que no he jugado apenas nada y Lucius me trae cabeza, pero me han surgido algunas dudas de comprensión de reglas, al no haberlas usado nada...

- Lo del Obey... si yo provoco una carga de algún enemigo sobre otro enemigo... el ataque se resuelve como si hubiera atacado yo?, es decir, saco carta, saca el otro carta, cambiamos destino, etc...?

- El Quick Draw... yo he entendido que activo a Perdita... hago lo que quiera hacer, y hago el quick draw, y termina activación de Perdita..., si luego, cualquier palomitero me toma como objetivo de un ataque o un hechizo, puedo responder a ese unico ataque o hechizo con un ataque mio, hasta la fase de cierre o hasta que haga ese atque, no?, aunque ya esté activada Perdita...

- Y por último... lo de Papa Loco, el combo para que explote... y voy acercándome a Papa para estar a 6" suyas, para poder activar luego lo de Familia?, o sea... uso obey con el totem, muevo a Perdita, activo a Perdita, muevo sus acciones ¿hacia Papa Loco? y activo su obey sobre él... pero entonces, al activar el obey de Perdita, sobre Papa Loco, no lo alejaría más de esas 6", para luego activar a Papa Loco con el Familia? o como va?

Muchas gracias de antemano, y un saludo Very Happy.
Mordakay
Mordakay
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 31
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Chapuzas Dom 01 Mayo 2011, 01:35

Mordakay escribió:

- Lo del Obey... si yo provoco una carga de algún enemigo sobre otro enemigo... el ataque se resuelve como si hubiera atacado yo?, es decir, saco carta, saca el otro carta, cambiamos destino, etc...?

Si correcto en ese momento con el obey tu tienes el control de esa miniatura

- El Quick Draw... yo he entendido que activo a Perdita... hago lo que quiera hacer, y hago el quick draw, y termina activación de Perdita..., si luego, cualquier palomitero me toma como objetivo de un ataque o un hechizo, puedo responder a ese unico ataque o hechizo con un ataque mio, hasta la fase de cierre o hasta que haga ese atque, no?, aunque ya esté activada Perdita...

quick draw es una accion de perdita que si no se ha usado no la tiene tienes que activarla para que funcione y pega un tiro a lo que te haga objetivo y este en rango pero solo una vez

- Y por último... lo de Papa Loco, el combo para que explote... y voy acercándome a Papa para estar a 6" suyas, para poder activar luego lo de Familia?, o sea... uso obey con el totem, muevo a Perdita, activo a Perdita, muevo sus acciones ¿hacia Papa Loco? y activo su obey sobre él... pero entonces, al activar el obey de Perdita, sobre Papa Loco, no lo alejaría más de esas 6", para luego activar a Papa Loco con el Familia? o como va?

Activamos al totem que activa companion con perdita que activa familia con papa loco xD hasta aqui sencillo
lanzamos 2 obey uno con perdita y otro con el totem lo cual son 16" de movimiento y ahora le toca a papa loco que se activa en medio de las lineas enemigas y o mueve 5 mas por si acaso no llegara o pega y lo mas importate Take ya with me!!!! esto hace que con un movimiento de 21" hagamos 6 heridas en un radio de 6" devastatador


Muchas gracias de antemano, y un saludo Very Happy.
Chapuzas
Chapuzas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 191
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Mordakay Dom 01 Mayo 2011, 13:44

Muchas gracias por la respuesta, Chapuzas, pero aun sigo sin entender lo de Papa Loco, porque me fallan las medidas... Inicialmente tenemos al totem, que debe estar a unas 6" de Perdita para que funcione el companion, y le hacemos un obey sobre Perdita para que mueva, lo que la aleja del totem, y se puede quedar sin rango para activar después a Perdita, o el Obey se lo echas a Papa Loco?, que parece un poco más esto. Luego activamos a Perdita que supongo que podemos echar otro Obey a Papa Loco, para que mueva otro poco, alejándola de esas 6" para poder activar familia, así que eso es lo que no entiendo... si tengo que estar a 6" para poder activar a Papa Loco con Familia, no entiendo como activas a Papa Loco, si con los Obey lo vas alejando de ti... Perdon por mi ignorancia, no se, eso, supongo que es mecánica de juego que no tengo ninguna...
Mordakay
Mordakay
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 31
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Neo_Maquiavelo Dom 01 Mayo 2011, 14:14

A ver, la mecánica es esta:
- Inicialmente el tótem debe estar a 6" o menos de Perdita, y ésta a 6" o menos de Papa Loco
- Declaramos que activamos al Tótem, que tiene Companion con Perdita. Según el Rules Manual (pag 115), éstas dos minis reciben activación simultánea, por lo que podemos decidir quién va primero, y decidimos que sea Perdita, quién declara que usa Companion (Familia) con Papa Loco, con lo que tenemos entonces un total de tres minis con activación simultánea, así que decidimos que el Orden sea el siguiente.
- El Tótem en con uno de sus dos AP (por si tiene que mover o lo que sea) realiza un Obey sobre Papa Loco, haciendo que éste mueva o cargue hacia el enemigo
- A continuación activamos a Perdita (sin que el rival active a nadie), quién declara que usa Obey con papa Loco para que mueva/cargue y luego hace lo que quiera con su otros 2AP
- Por último activamos a Papa Loco, que mueve y realiza un Take Ya With Me

Así que Papa loco realiza tres Aciones de Movimiento (suponiendo que no ha cargado), dos de ellas gracias a sendos Obeys, moviendo 15" y luego realiza su hechizo que afecta en un radio de 6"

Así es como nadie está seguro a 21" de un Loco Laughing
Neo_Maquiavelo
Neo_Maquiavelo
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Mordakay Dom 01 Mayo 2011, 18:38

muchas gracias, ahora si, es que por aquí creo que no habíamos entendido eso de que las activaciones eran simultáneas... y que tenían que estar a 6" al principio de la activación, cuando declaras el Companion, y no al final, como lo hacíamos nosotros Razz. Fallos de novatos Very Happy. Un saludo, y gracias
Mordakay
Mordakay
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 31
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Chapuzas Lun 02 Mayo 2011, 20:18

Mordakay escribió:muchas gracias, ahora si, es que por aquí creo que no habíamos entendido eso de que las activaciones eran simultáneas... y que tenían que estar a 6" al principio de la activación, cuando declaras el Companion, y no al final, como lo hacíamos nosotros Razz. Fallos de novatos Very Happy. Un saludo, y gracias

jejeje son cosas que pasan, ademas tu al hacer familia con los ortegas decides el orden en el que actuan pongo un ejemplo:

Perdita activa familia con nino y con santiago

Empiezas con perdita pero puedes seguir con el que te de la gana nino o santiago no importa con cual de los 2 xD

Chapuzas
Chapuzas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 191
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Ortegas al Poder Empty Re: [Guia] Ortegas al Poder

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.