Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

+20
Sogeru
Neo_Maquiavelo
deadeye
MARDIZ
Larkin
Arekku
Druso
Alok
Lurlina
Keioh
asdepicas
Hector Barca
Nhagash
Freak
Wulfila
Joserp
Arendal
mixtli
Owen Ojo De Lobo
Sezar
24 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Joserp Vie 16 Sep 2011, 13:32

Teniendo en cuenta que los ataques entran de forma automatica, cualquier mini con varios ataques o flurry/rapid fire le puede hacer daño a un pilar, muchos tienen hechizos de daño directo o ataques que ignoran armadura. Yo creo que el atacante puede conseguirlo...si la partida es agil y no se acaba al tercer/cuarto turno por tiempo.

Y no lo digo porque el hechizo de Leviticus de la mitad de heridas +1 le haria 9 heridas al pilar Rolling Eyes

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Druso Vie 16 Sep 2011, 14:00

Tener en cuenta que aunque tenga armadura 2 siempre le harás uno de daño si le impactas.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Sezar Vie 16 Sep 2011, 15:10

Bien, bien, parece que ya está empezando a moverse esto en plan serio.

Como dice Dink, los Pilares no son ni mucho menos tan difíciles de tumbar, ni el defensor lo tiene tan fácil para mantenerlos con "vida". Y no, Joserp, un Pilar destruido ya no se puede reparar (quizá debería haberlo especificado, pero creía era bastante evidente jeje). Esta estrategia es básicamente una copia de una de las jugadas este año en las GenCon, y por lo que he leído en algunos foros, dicen que la ventaja la tiene el defensor. Yo por ahora no he visto demasiada descompensación entre uno y otro bando, la verdad (evidentemente, claro, si no no la habría puesto jeje).

La segunda misión, la de las Piedras, creo que es personalmente la que más me gusta. Es mucho más táctica de lo que a priori uno pueda pensar y sí, una mala carta te puede fastidiar un turno, pero eso es así en todas las estrategias, y en todos los turnos. Si os sirve de referencia, de las tres veces que yo personalmente la he jugado, sólo ha ocurrido el evento 2 veces (de 19 turnos). Cuanto menos da algo de yu-yu al asunto, y el que se te pueda morir una mini no es verdaderamente el peligro del asunto, como alguno antes o después acabará advirtiendo.

La tercera por lo que he visto y experimentado tiene mucho jugo, si bien creo que es la más difícil de conseguir los +4 PV. Sólo por el hecho de jugarla a 40 Piedras ya mola (la verdad es que hacerlo a menos pierde bastante), la verdad, pues normalmente no se suele jugar a tanto (nosotros jugamos casi siempre encuentros de entre 25 y 35 Piedras).

Yo os aconsejo que las probéis (obviamente), y que no deis por hecho cosas antes de hacerlo, pues sinceramente se pueden hacer muchas cosas en todas ellas para cumplirlas o para evitar que el rival lo haga, y como siempre, si una Estrategia no le acaba de ir bien a tu Banda, siempre están las Intrigas que dan la mitad de los PV en juego. ¿O es que en Malifaux si te toca una Banda rival o estrategia difícil ya está todo perdido? Cool
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Wulfila Vie 16 Sep 2011, 16:07

Ok, esta noche lo pruebo y ya mañana me quejo con razón!

Eso sí, estoy dispuesto a jugarme una cerveza con quien quiera a que al menos en 6 de las 8 partidas el defensor consigue más puntos por la estrategia que el atacante. Alguien recoge el guante?
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Sezar Vie 16 Sep 2011, 16:14

Veo el envite, y para no parecer que te estoy robando subo a que al menos en tres partidas es el Atacante quien claramente cobra ventaja (y prometo además no beneficiarles como árbitro jejeje)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Druso Sáb 17 Sep 2011, 13:18

¿Podeis decir en qué parada hay que bajar para estar más cerca del sitio pillando el 24?
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Lurlina Sáb 17 Sep 2011, 13:32

Bueno,demostrado en la primera partida tú suerte está echada en la adjudicación defensor/atacante
Lurlina
Lurlina
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 91
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Keioh Sáb 17 Sep 2011, 13:35

cuenta cuenta
Keioh
Keioh
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Sezar Sáb 17 Sep 2011, 13:36

Dink, tienes que decirle al conductor del autobús que vas a las piscinas municipales. La parada es una de las últimas (de hecho creo que es la penúltima), y está en un descampado. El rocódromo está básicamente detrás del descampado, en la paralela donde te deja el autobús, al lado de las piscinas.

¿Por qué dices eso, Lurlina?
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Lurlina Sáb 17 Sep 2011, 13:39

Hombre, m temo q le debes una cerveza a Wulfila,hicimos pleno,todos los defensores ganaron
Lurlina
Lurlina
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 91
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Alok Sáb 17 Sep 2011, 13:43

Lurlina escribió:Hombre, m temo q le debes una cerveza a Wulfila,hicimos pleno,todos los defensores ganaron

Si y la de cerrar el portal terminó siendo un "flipeo" + de cartas a ver quien le salia antes el palo deseado...

A ver si cuando vayamos vemos como las jugais vosotros, pq yo no me veo petando los pilares scratch .

Un saludo
Alok
Alok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 152

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Larkin Sáb 17 Sep 2011, 14:02

Amén a Lurlina y Alok. Estuvimos probándolas anoche y en general sacamos tuvimos esa impresión. En los Pilares, que el defensor sale con ventaja y que tumbar un Pilar cuesta un huevo y parte del otro. Y en la del Rito que parece que favorezca ignorar en parte al otro y concentrarte en interactuar (resumiendo bastante). No tuvimos tiempo de probar el segundo escenario.

Yo aparte tengo un par de preguntas. ¿Cual es el tamaño de los Pilares y el Pozo en el Rito? Las intrigas, ¿cada escenario tiene las intrigas limitadas no? Que yo entienda según las bases no se pueden coger en todos los escenarios, si no es así es que veo que hay varías intrigas muy provechosas y "fáciles" en varios de los escenarios. Si están limitadas, ¿podríais decirnos cual es esa lista? Así las vamos practicando también.
Larkin
Larkin
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 120

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Sezar Sáb 17 Sep 2011, 14:09

Juas! Bueno, sí que es una sorpresa, la verdad. La última vez que la jugué conseguí incluso destruir los tres pilares manejando a los Gremlins por primera vez... y en la del Pozo siempre ha habido mucho más que el "flipeo" por los Palos.

Definitivamente no jugamos igual a este lado del Júcar jeje

¿Llegásteis a jugar la segunda, la de las Piedras?

De todas formas, lamento que aparentemente no os hayan gustado. Espero que ello cambie tras el torneo... si no es así me ofrezco a hacer extensible mi apuesta a todo el grupo valenciano jeje
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Alok Sáb 17 Sep 2011, 14:14

Sezar escribió:Espero que ello cambie tras el torneo...
y yo.

Prefiero que seais majos a que los escenarios sean de una manera o de otra Laughing
Alok
Alok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 152

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Sezar Sáb 17 Sep 2011, 14:18

Los Pilares y Pozo tienen todos un diámetro de 50mm de base.

Efectivamente no se podrán repetir Intrigas, y habrá un máximo de 10 para cada jugador, de las cuales 8 son Generales y las otras dos las específicas de cada Facción. De ese modo sobrarán 4 a cada jugador al final del torneo.

Las Generales son:

Asesinato
Atravesar las Lineas
Guardaespaldas
Ojo por Ojo
Matar a un Pupilo
Urdir un Asesinato
Aguantar!
Rencilla

Es decir que hay un poco de todo.

Por lo que hemos ido probando nosotros hasta ahora, los Pilares no son tan difíciles de tumbar ni mucho menos (siempre que no le dejes al defensor curarlos libremente, está claro. Recordar que no se puede Interactuar con los Pilares estando en combate).
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Joserp Sáb 17 Sep 2011, 14:20

Si, en la de los pilares hicieron pleno los defensores xd. El problema es que muchos no tienen nada que elimine armadura, y entonces se hace muy cuesta arriba.

Y en la tercera al menos nosotros despues de unas trifulcas, hemos tendido a quedarnos cada 1 en sus pilares y probar suerte sacando palos.

La segunda no llegamos a jugarla que eran las 4 de la madrugada ya xd


Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Alok Sáb 17 Sep 2011, 14:23

Sezar escribió:
Las Generales son:

Asesinato
Atravesar las Lineas
Guardaespaldas
Ojo por Ojo
Matar a un Pupilo
Urdir un Asesinato
Aguantar!
Rencilla


Puedes ponerlo en ingles? (esq solo me las sé así)

Very Happy
Alok
Alok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 152

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Sezar Sáb 17 Sep 2011, 14:30

Alok escribió:Puedes ponerlo en ingles? (esq solo me las sé así) Very Happy

Jajaja y luego uno se deja las cejas traduciendo para esto... Wink

Asesinato = Assassinate
Atravesar las Lineas = Breakthrough
Guardaespaldas = Bodyguard
Ojo por Ojo= Eye for an Eye
Matar a un Pupilo = Kill Protegee
Urdir un Asesinato = Frame for murder
Aguantar! = Hold Out
Rencilla = Grudge


P.D.-- No entiendo cómo es preferible dejar al rival tranquilo y jugársela a que saque los Palos antes que tú, pero si os funciona...
P.D2.-- ¿Jugásteis con Intrigas?
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Hector Barca Sáb 17 Sep 2011, 15:01

Por mi parte la misma reflexion que el resto.

La de destruir los pilares, ataque con los Ortega. Al turno 2 me habia cargado a Sonia Criid, Al 3 a Samael. Al 5 el no tenia banda. Ademas salieron dos turnos adicionales. Con todo eso, consegui destruir una y dejar a medias otra. La conclusion es clara, mi banda sin triggers no hace nada pero ademas la armadura es horrible. El solo cure 3 puntos en el primer turno y ya, porque estaba siendo masacrado por Santiago Ortega.

Como lo veo: para equilibrar el escenario, lo mas normal es que los dos bandos tuvieran pilares, asi el defensor no podria ganar sin hacer nada (esto pasa mucho en escenarios de atacante y defensor). En caso de quererlo asi, veo que lo mejor seria quitarles la armadura. 15 PV y con la posibilidad de curarlos siendo el defensor ya va bien, pero en mi partida la armadura absorvio mas o menos 35 puntos de daño. Una burrada. Supongo que quien tenga cosas que ignoren armadura, daños minimos muy buenos o daños directos, tendra alguna facilidad mas, pero aun asi se enfrenta a una banda igual que la suya, mas las acciones de darle a los pilares.


La sacar los palos. Jugue contra Hoffman. Plantee una partida en la que nos pegariamos y algun desgraciado (francisco ortega, papa loco o los perros) intentarian hacer acciones. El se lanzo hacia un flanco y se pego al primer pilar. De nuevo, mi banda no es buena para trabar asi que se quedo la cosa con los dos dandole al pilar. El resultado fue que gastamos todas las piedras en los pilares y nos pasamos 3 turnos sin interactuar entre nosotros. No pare de sacar 1 y 2 aun gastando piedras. Fue bautizada automaticamente como las tragaperras.


Sobre las que no jugamos, excepto la posibilidad de que se te caigan las piedras y de que te hagan daño directo, me parece la mas equilibrida de todas.



No se quien es el creador de estos escenarios. Yo entiendo que querer hacer escenarios divertidos y originales te lleva a meter reglas, tablas aleatorias y demas. Estos escenarios, en mi opinion (menos el de los pilares) pueden sen mas o menos divertidos, de cachondeo, pero son poco equilibrados. En un juego como este, cuanto mas reglas se meten al esceario mas problemas da. Por ejemplo, alguno de esos escenarios con el combo adecuado puede hacerse insufrible.

Bueno, aun asi, tengo muchas ganas de torneo, de probar a jugar contra bandas nuevas y rivales nuevos.

Hector Barca
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 89

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Sezar Sáb 17 Sep 2011, 16:27

Bueno, no esconderé mi desilusión al leer vuestros comentarios. La verdad es que los que los hemos estado probando no hemos notado lo mismo, pero puede que sea porque no son las mismas Bandas las utilizadas. En cualquier caso os agradezco mucho vuestras impresiones y críticas al respecto.

De todas formas, la primera y segunda estrategias son básicamente copias de los escenarios históricos semi-oficiales de Wyrd, la primera del torneo de las GenCon de este año, y la segunda de Halloween 2010. Modificadas un poco donde vimos problemas, especialmente la segunda.

La tercera, el Ritual, es más un pupurri de varios escenarios de estos e ideas nuestras. Esta es en la que esperaba más confusión y problemas, sobre todo al ser la más diferente a las oficiales del juego (despliegue dividido y cruzado, aparición de "monstruos" neutrales, recolección de contadores...).

Bueno, este tipo de problemas surgen cuando te sales de lo normal. Era una de las posibilidades con las que contabamos a la hora de montar el torneo, pero al menos personalmente, siempre me ha gustado rizar un poco el rizo y montar cosas diferentes. Para jugar las misiones normales ya tenemos el resto del año jejeje

Y no os creáis que sois los únicos que no lo tienen claro, algunos de los nuestros también están que se tiran de los pelos (recordar que las estrategias eran secretas para todos).

Bueno, habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo el día del torneo. Pero no os preocupéis que mantengo mi apuesta!!! Wink
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Hector Barca Sáb 17 Sep 2011, 17:25

Es normal, innovar en los escenarios es muy dificil para mantener un equilibrio. Ademas este juego se puede desequilibrar muy facilmente.

Hector Barca
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 89

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Druso Sáb 17 Sep 2011, 18:26

Creo que el torneo va a estar genial, y más siento todos los que somos. El hecho de nuevos escenarios aporta un aire de aire fresco creo yo Razz
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Wulfila Sáb 17 Sep 2011, 20:20

Todo el día jugando, conociendo gente nueva y bebiendo cerveza gratis, qué más se puede pedir??? Jajaja!

No te preocupes, Sezar, no nos estamos jugando nada y todo se ha hecho con la mejor intención. El principal problema de las tres estrategias es que añaden factores aleatorios a la partida. Como ya te ha dicho Hector barca, en la primera, con pilares para los dos desaparecería este factor, o eliminando en la segunda que se puedan caer los marcadores o colocando cuatro pilares en la tercera, uno de cada palo para que haya que ir a por todos y nadie pueda hacer un fuerte en una posición y dedicarse a chequear.

En el ultimo, los personajes neutrales que aparecen son una ventaja para el que los invoca. Era esa la intención?
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por mixtli Sáb 17 Sep 2011, 21:41

Finalmente no voy. He pagado. Ponerlo en premios. Creo que se ve bastante clarito el ingreso de quien es.

Un saludo Rolling Eyes
mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Nhagash Sáb 17 Sep 2011, 22:07

Shocked
COMO ES posible eso??
q mala noticia!!!
Nhagash
Nhagash
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 109

Volver arriba Ir abajo

Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre - Página 5 Empty Re: Sanvi 2k11 - Alicante 24 Septiembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.