Últimos temas
» ¿Nacional de Malifaux?
Jue 02 Nov 2017, 09:18 por asmita

» Comunidad Alcalá de Henares, Madrid
Lun 30 Oct 2017, 17:27 por Tzen

» Perdita 50ss
Mar 24 Oct 2017, 20:34 por eyune

» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Nicodem vs Sommer 25ss

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nicodem vs Sommer 25ss

Mensaje por Druso el Sáb 11 Jun 2011, 11:26

La tarde de ayer pude disfrutar por primera vez de la banda de Nicodem, la cual me gustó mucho yaes un banda con la que puedes jugar de manera sencilla, sin complicarte demasiado pero además tienes bazas que puedes sacar si ideas un buen plan, lo que la hace una banda completa. Además, viniendo de jugar con Lucius el cual es más difícil de llevar, se agradecia bastante.

Jugamos a 25ss, con una estrategia(que salió individual) y una intriga(ningunó de las dos la declaró). Mi rival tenía que conseguir acabar con mi líder, algo no demasiado fácil ya que Nico tiene facilidad para crear sus queridos mindless, que son pésimos pero puede sacrificar uno para evitar uno ataque recibido; por mi parte tenía que conseguir tener más miniaturas que mi rival junto a un contador, lo que en principio se me antojó difícil al jugar contra la superiodad numérica de los verdes, pero que una vez pensado no lo fue tanto ya que las minis tenían que tener toda la peana dentro de 2 o 3" con lo que solo le cabrían uno o dos goblins.

Mi lista fue, Nico, Mortimer, 3 perros , 2 crooked (los mineros) y 1 belle.
La lista mi rival, Sommer, Ophelia, Raphael, Rami y el resto gremlins normales, que creo que daba para unos 3, pero no recuerdo bien su lista.

Jugamos en los barrios bajos, así que la escenografía se dispuso de modo que hubiesen varias "calles" y algunos caminos podían ser obstaculizados por una miniatura en su entrada. El despliegue fue por esquinas.

Decidimos que apareciese el evento especial, y fue una lástima porque con suerte me podría haber tocado un cementerio Smile , pero las cartas decidieron que fuera mi rival quien tuviera que elegir a dedo entre todas las disponibles para los barrios bajos, finalmente decidió jugar con el marcador que si pones en contacto tu peana con él, puede tener distintos efectos: con un joker mueres, y de 1 a 3 sufres heridas, pero también puede tocarte que tenga que sufrir heridas otra mini que también este tocando o curarte heridas, ganar piedras o incluso curarte TODAS tus heridas y gar piedras!!.

Este evento benefició bastante a los goblins, ya que muchos intentaban curarse cuando habían sufrido heridas o utilizando su regla harmless.

Comienza la batalla...

El primer turno ganó Sommer la iniciativa, decidí no gastar piedras de alma ya que no me salía rentable a esas alturas, con unos rápidos movimientos goblins ¡¡mueven 6!! pudo mover a Rami y abatirme uno de los perros, malas noticias para Nicodem, pero bueno, un contador de cadáver que ya tenía ganado Smile, Lo que me sirvió para invocar a un Punk Zombi, que se escabuyó entre el terro difícil para poco a poro ir rodeando a mi rival.
Jugo en companion de Ophelia para que todos los Kin jugasen a la vez y luego una cero de las dos que puede utilizar para que actuase Sommer después que sacó otro gremlin más por invocación, yo veía que siempre iba a utilizar el companion para intentar barrerme, tenía que amoldarme a eso.Era fundamental que yo activará a Nicodem para realizar el Boolster Undead, dando +2DF y +2CB a mis chicos, antes de que mi rival jugase prácticamente todas sus miniaturas.

Pasados los turnos Sommer controlaba el punto central del mapa, y con toda su horda tenía un buen fortín, cogiendo más y más piedras de alma y curandose alguna de las heridas inflingidas por el harmless (tuvo mucha suerte, salvado una excepción que le causo heridas y eso sumadas a las que tenía acabaro con el goblin, pero siempre ocurrió con goblins de 2ss)

Ophelia era la más adelantada de sus compañeros, así que una vez activada ella dispuse mi plan, sabiendo su escaso WP, tan solo 4. Primer activé a uno de los Crooked (el otro fue a por el marcador) y utilizé el hechizo Shafted, poniendo una hermosa mina cerca de la líder de los Lacroix, en mi siguiente activación juegue a la Belle, que con su Lure provocó un push a Ophelia, activando así la mina. Le quité algo de daño, pero desgraciadamente activó un trigger de Ophelia, que se fue para su mitad de la mesa, con el...., bueno, con lo que tenga entre las piernas.

Sin embargo la mini de Ophelia estaba herida, lo que hizo que uno de mis perros se lanzara sobre ella de forma más fácil, pero de nuevo no consiguieron finiquitarla, lo que hizo que se escabulliera de nuevo ( y posteriormente activase la fuente,con el favorable resultado de curarse heridas).

Tenía que conseguir que Nico saliera con mi vida, por lo que no lo podía exponer demasiado a los disparos, pero a su vez tenía que tener controlados a los verdes en el centro de tablero, que con la fuente mágica en la mitad hacía una especie de embudo con dos pasillos.

Lanzé a mis perros contra el fracotirador gremlin y acabaron rápidamente con él. Puede que únicamente tengan 3 heridas, pero tienen un rango de carta de 9" algo verdaderamente bueno y al estar herido Rami la carga me salia más barata en puntos de acción, además gracias a la regla "Hunting Dogs" si hay dos o más perros en rango de mele de un enemigo este recibe -2DF. Activé a los dos perros seguidos gracias a que primer había activado a Mortimer, y con una acción de cero jugar el companion a otro undead, que se lo dí a uno de los perros, que además cuando reciben la habilidad de activarse después de que la activación de otro modelo terminase, se la dan a otro perro.

En esa zona comprometida los perros no tardaron en morir, masacrados por la horda verde. Por mi parte no me quedé parado, con mi Crooked, AKA "el minero" lanzé dos minas, una a cada lado de las posibles salidas del centro de la mesa, para evitar un asalto. Sommer ya se olía la jugada, al fin y al cabo Ophelia estaba algo magullada, por lo que en sus activaciones concentró todo su fuego en matar a la Belle. Eso sí, los contadores seguían estando allí, tendría que esquivarlos.

Raphael consiguió eludirlos al no ir frontalmente contra mis tropas, sin embaro su colocación permitió que mi Punk Zombi creado en turnos anteriores se lanzandole sobre él, provocando otra baja para el bando goblin. Había creado otro PunkZombie pero al estar recién invocado tenía Slow, intenté el Self-Mutilate, sin éxisto.

En algun momento anterior de la partida Sommer realizó un hechizo que me dejo realmente abatido, se inflijió nada menos que seis heridas para que yo me descartase de mis seis cartas, pf... adiós a mis invocaciones.

La verdad, me hubiese gustado acabar con Ophelia, y de hecho casí lo logro, de no ser por por la fuente central, que como digo, en la mayoría de las ocasiones curó a los gremlins.

Descubrimos nuestras intrigas, ambos teníamos "Hold Out", ambos complíamos ya que nuestro rival no tenía miniaturas en nuestra zona de despliegue, en cuanto a las estrategias, los de Sommer no consiguieron acabar con Nico, ni tampoco llevar tropas al marcador. La victoria era para el Nigromante ^^.

Cosas que vi en la banda rival : Los gremlin potenciados por Ophelia mejoran mucho, cierto es que se encarece la banda, pero ella tiene un aura en la que las miniaturas que fallen no producierán el Whoops, además es una buena pistolera y si la acompañas de algun miembro Kin, tendrás buenas jugadas. Me parece muy interesante lo de sufrir daño y recibir un punto de acción más, te permite moverte para colarte mejor, otro disparo o realizar algún hechizo, y si total esa herida luego la puedes curar, esta muy bien.

Fallos en mi juego: no darme cuenta de que en los turnos finales, con tanto contador de cadáver cerca, podría haber utilizado el Arise de Nico para levantar muchos mindless, que si son valos, pero eran almenos seis los que levantaba. Me concentré más en el Reanimator, algo que ya no haré, a no ser que te haga falta el Boolster, si tienes muchos contadores haz mejor primero el Arise, y luego según vayas teniendo cartas altas de cuervo, pues lanzas los reanimator, pero ya de entrada esos contadores no se quedarán parados. La verdad es que fue bastante precabido con Nico, pero claro sabía que mi rival tenía que matarlo y si lo exponía tontamente podría acabar frito..

pd: He de agradecer a Sezar por instruirme en los principios del juego y especialmente una máxima "esto no es warhammer, no tienes que matarlos a todos, tienes que cumplir tus objetivos e impedir que el rival cumpla los suyos". No hay que concentrarse en lo que a la primera vista puede paracer más lógico, acabar con las minis de tu rival y así ganas, no, puede que por tus objetivos te salga mejor ser defensivo e ir acumulando tropas y desgatarle poco a poco, para que no le de tiempo a llegar y no sea bueno que tus minis sufran heridas cuando él esta en mejor terreno que tu.

pd2: Si has leido hasta aquí, gracias, y disculpa el tocho de texto sin fotos, pero muchas minis estaban sin pintar o utilizabamos proxis (la Belle era el Abogado) así que ni pensamos en eso. Espero que te haya gustado el informe, o , como mínimo sirva para ver algunas cosillas más de Malifaux.
avatar
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicodem vs Sommer 25ss

Mensaje por deadeye el Sáb 11 Jun 2011, 12:02

No te quepa duda que he leido tu informe y que he disfrutado haciéndolo.
Acostumbro a leerlos todos, porque así aprendes tácticas de las demás miniaturas, y te avisa sobre lo que pueden hacerte y tal. Me ha sorprendido lo del hechizo de Sommer, que te deja sin cartas a cambio de 6 heridas. Arekku nunca lo ha usado, y me parece interesante como hechizo.
También destacar que es la primera vez que veo a un hechman usado como minion, y al parecer, dan un resultado bastante óptimo.
avatar
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicodem vs Sommer 25ss

Mensaje por mixtli el Sáb 11 Jun 2011, 18:45

El hechizo de Sommer "A gremlins luck" es uno de los mejores que tiene, y más teniendo en cuenta que lo pueden gastar tambien sus mosquitos. Dejar sin cartas al rival permite, además de putearle bastante y no dejarle jugar tranquilo, que tus ataques tengam mucha más facilidad para entrar y hacer más daño.

Lo único que he echado en falta es un Slop hauler (el curador gremlin), nunca salgo de casa sin uno de ellos.

Un saludo.
avatar
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicodem vs Sommer 25ss

Mensaje por Sezar el Dom 12 Jun 2011, 10:33

Buen informe y buena partida. Para un viernes que no voy al club y la liáis parda jejeje

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicodem vs Sommer 25ss

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.