Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
¿Bandas temáticas o mezcladas? EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
¿Bandas temáticas o mezcladas? EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
¿Bandas temáticas o mezcladas? EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
¿Bandas temáticas o mezcladas? EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
¿Bandas temáticas o mezcladas? EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
¿Bandas temáticas o mezcladas? EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
¿Bandas temáticas o mezcladas? EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
¿Bandas temáticas o mezcladas? EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
¿Bandas temáticas o mezcladas? EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


¿Bandas temáticas o mezcladas?

+4
Sezar
Raven
Sogeru
Owen Ojo De Lobo
8 participantes

Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 18 Mayo 2010, 00:35

Ando yo pensando en ampliar mi banda de Arcanistas con algunas bestias... y me ha dado por preguntar a ver qué prefiere la gente (los cuatro gatos que pasamos por aquí xD).

¿Preferís hacer bandas temáticas? ¿Consideráis que el juego tiene 15 facciones, en vez de 5?

O, por el contrario, no le hacéis ascos a usar arañas mecánicas con Marcus, Leviticus con gremlims, mercenarios en las bandas...?

Yo, de momento, prefiero centrarme en bandas temáticas. Cuando lleve más partidas, y tenga las bandas pintadas, ya me centraré en ampliar mis tropas con cosas "del otro master". Los Death Marshalls me están pidiendo a gritos que los lleve a la lucha contra la banda de soge... Razz
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por Sogeru Mar 18 Mayo 2010, 17:41

hola

Pues dejando al lado el tema de temática y aspecto visual, el mezclar "temas" no siempre te sale a cuenta (me refiero a nivel de reglas) debido a que hay muchas tropas que otorgan bonos a otras de su mismo tipo. También hay que indicar, que sobretodo los Masters, tienen conjuros específicos para "sus tropas", y otros sólo admiten un tipo de tropa (caso de Leveticus). Aún así, puede estar bonito mezclar ciertas unidades teniendo en cuenta esos factores.



saludos
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por Raven Mar 18 Mayo 2010, 20:10

A mi una de las cosas que más me atrae de Malifaux es la posibilidad de jugar con bandas temáticas desde el principio, quiero decir que no hay que esperar a noseque suplemento para poder jugar la banda de DeathMarshalls porque de momento sólo hay un par de minis de esa facción.
El jugar con bandas temáticas siempre ha sido una pequeña obsesión mía en los juegos de miniaturas y con Malifaux me tocó el gordo XD.
Raven
Raven
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 295

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 12 Oct 2010, 21:04

Vale, recupero este tema para tratar algo que todavía no hemos discutido por aquí... Y es como tenéis planificada la ampliación de la banda. Sí, ya, "sólo me compro la caja básica y ya está..." Twisted Evil Aquí somos todos iguales y nos conocemos ya Twisted Evil

Desde mi punto de vista, hay dos/tre posibles maneras de ampliar la banda.

Opción 1: Sólo me pillo las cosas de mi subfacción. Vamos, que en mi Gremio, si no llevas el apellido Ortega no entras...
Opción 2: Me pillo cosas de mi facción. Esto puede llevar a la opción 2.1, que es pillarte otros masters de la misma facción, para tener variedad de banda en más de un sentido.

Yo ando un poco indeciso todavía. Tengo 3 bandas, y gracias al empujón de las Juguem, tendré dos pintadas de aquí al sábado (o eso espero). De los Ortega, tengo todo lo "ortega" que hay (que no es más que la caja básica xD). De 'Tina, me falta el Acólito de Diciembre... Con los gremlims, en cambio, tengo todas las opciones (que no todas las minis, que mi hog whisperer es de edición especial Cool ).

Y a la hora de ampliarlas... Con los Ortega quiero pillarme cosas de los Guardias "del montón", los típicos que mueren pronto en las pelis xD Además de que serán una opción barata de tropa... De 'Tina, a parte del Acólito, no hay nada que me llame. El resto de opciones son demasiado "raras" a nivel estético para encajar con ella... Aunque la serpiente la probé y me gustó (y pintada de azul no desentona nada), Miranda la veo una buena opción (puedes jugar con otras bestias), y... Pero claro, es casi tirarme hacia la banda de Marcus Laughing

Con los gremlims, lo tengo más fácil. Sólo puedo jugar con gremlims en la banda, así que la ampliación está clara: Ophelia y sus chicos What a Face

Vamos, que en algunas bandas tiendo hacia la tematización absoluta, mientras que en otras no me importa cierta promiscuidad... 🐷

¿Y vosotros? ¿Cómo os planteáis vuestras futuras compras?
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por Sezar Mar 12 Oct 2010, 21:39

Yo por el momento sólo tengo 2 bandas:

-- Seamus: Por el momento tengo el contenido de la caja básica, es decir Seamus, Sybelle y las 3 Belles (aunque sin caja pues las compré todas por separado, uno que es listo...), más Bete Noire y 2 Hollow Waives como Belles extra. Por el momento la banda me la planteo lo más temática posible, así que me faltaría Betty cuando la saquen y el totem (Copycat Killer), que la verdad es que no lo acabo de ver ni siquiera en la temática/background de la banda pues es que ni siquiera sale en las historias de los libros. Quizá algún día les eche la mano encima a un par de Hanged y a Jack Daw, pues me gustan bastante, pero como no los veo tan temáticamente cerca de Seamus como lo están de Nicodem, no me acabo de convencer. Lo que sí tengo claro es que no voy a meter a un Convict Gunslinger por ejemplo en esta banda, como parece que hace bastante gente, pues aunque algo de potencia de fuego sería más que bienvenido, no pega ni con cola.

-- Viktorias: Dado que éstas también las compré todas por separado, tengo a las dos Viktorias, Taelor, las tres Ronin y unA Convict Gunslinger (proxy, la mini oficial no me gusta nada). Esta banda me gustaría mantenerla lo más femenina posible, así que Johan y Bishop no están en mi agenda, ni creo que lo lleguen a estar, y por el momento no creo que vaya a ampliar mucho más la banda. Como mucho con algún Friekorp que otro, especialmente la Librarian. También tengo a Hamelin para ocasionalmente sacarlo, más que nada porque me gusta mucho (y me muero porque saquen su banda), pero por ahora no lo he hecho.


Así pues, intento centrarme bastante en la temática de la banda, pero también es cierto que con estos Masters es fácil, especialmente con las Viktorias que de todas formas están restringidas a sólo mercenarios, que al fin y al cabo es lo que ellas mismas son.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por K.R.G. Mar 12 Oct 2010, 22:00

Yo tengo pensado ampliar la banda de Ophelia con cosillas que me vayan gustando, pero siempre dentro de la temática 100% gremlin. aunque ahora me enterado de que igualmente las reglas no te dejan hacer otra cosa... pero lo pensaba hacer de todas maneras.

Lo malo es que nada de lo que quiero tiene aún miniatura... así que habrá que esperar...

Hay un par de bandas más que me pican... pero habrá que ir paso a paso... En cualquier caso seguro que tambien las haría temáticas. En cuanto a ese tema, opino igual que Raven.
K.R.G.
K.R.G.
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 96
Localización : Acechando por el Saloon

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por nicco Mar 12 Oct 2010, 22:51

Yo creo q le doy a todo por tandas, ahora me he pillado la banda de coristas nueva o sea q sigo con arcanistas. Fijo q cuando salga la tia de las alitas cae, y todo lo q tenga pinta de araña. De mercs si sacan algo molon q quede bien con las Vikis pos tmb y fijo fijo q la banda de Hamelin. Madre mia q enfermedad mas chunga q tengo...

nicco
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 95

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por Sogeru Mar 12 Oct 2010, 23:05

buenas

Yo tengo la banda de Seamus y sólo incluiré cosas que peguen por tema y por estética (me hice con la Noire por ser una chica), así que añadiré a Molly y su robotito a esa linea.

Por otro lado tengo la línea más No-Muerto, que esta es un poco más liberal, más del oeste, con Nicodemus, los mineros, los ahorcados, y Killjoy.

Mi tercera banda, será seguramente el Lord Chompy, cuanto más leo el trasfondo más me gusta, sobretodo las minis y la caja básica.




saludos
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por deadeye Miér 13 Oct 2010, 18:30

De momento, y si mi proveedor no falla, el domingo tendré la caja básica de los Ortega. Si lo encuentro, no descarto pillar el tótem, el Nephilim Enslaved, por completar más que nada. En cuanto a pillar otras cosas del Gremio pues no sé que combina bien con Perdita y sus muchachos. Me gustan mucho los Death Marshalls y los Ronin, pero de momento, lo dejaremos ahí. Además, supongo que sacarán más Ortegas, porque he visto una abuela por ahí Razz .
Y no descarto pillar otra banda en vez de seguir con el Gremio, pero acabo de empezar, así que dadme tiempo. Pero el rollo de hacer bandas en vez de tener que completar una facción considero que es un acierto.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por RICO Miér 13 Oct 2010, 20:40

ea otro post que no conteste en su momento jejeje Embarassed

pues yo las reglas me importa un pimineto(si me son favorable mejor, pero si no pues tan contento y a perder con estilo)
para mi lo mas importante es la estetica (vease mi banda bizarra de no nato que por ahora es lilith sin ningun nephilim XD)
asi que basicamente me monto bandas tematicas imaginadas por mi:
lilith con aspecto varonil (trasfondo terrorista mezclado con hombre del saco y jefe criminal siniestro de la calle de los criminales siniestro Rolling Eyes ) con sus lugartenientes tarados que dan mucho miedo (nada da mas miedo que un bebe y su oso gigante... le da un rollete malos de batman) y me faltan los secuaces que capturen niños y cargen las cjas de opio y absentas robadas por la noche( siluridos conaspecto mas urbano, el lider tiene un toque Rolling Eyes maton portuario y lo de los hombres peces/ profundo tiene su toque que siempre me gusto)
y ahora me estoy pensando meter a los cosidos juntos como tropa alternativa (ea con estos tenfo tropas de las 4 bandas tematicas nonatas..viva la rebujina sociocultural XD)

pero asi se me ocurren: el macmourningh con zombis del nicodemus en palan doctor chiflado del sanatorio malifaux con un moton de locos con lobotomias a sus ordones etc etc

pd: dodne estas leyendo trasfondo de la banda del dreamer soge??? me interesa me interesa :albino:
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por Sezar Miér 13 Oct 2010, 21:38

RICO escribió:pd: dodne estas leyendo trasfondo de la banda del dreamer soge??? me interesa me interesa :albino:

El segundo libro empieza con la aparición en escena del Dreamer liándola pardísima en medio de la ciudad, im-prezionante! Twisted Evil
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por RICO Miér 13 Oct 2010, 21:44

malditos con nivel de ingles !!!!!! os odio a todos Razz
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por Sogeru Jue 14 Oct 2010, 14:46

básicamente

El Soñador entre en escenar en mitad de una revuelta obrera (los mineros y otros proletarios se lian con hoces y antorchas a las dependencias del Guild) y la carnicería que monta es poca. XD

El libro tiene buenos momentos, como el trocito en que Hamelín entra en "contacto" (será inolvidable para él) con todas las Plagas de la ciudad... Rolling Eyes


saludos
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por RICO Jue 14 Oct 2010, 15:00

si se la como a los de wyrd... lo traduciran en español??
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por Sezar Jue 14 Oct 2010, 15:15

Me parece que acabas antes leyéndote el inglés con un buen diccionario a mano, así aprendía yo cuando era nano mientras me leía los manuales de Rol geek

(y encima ya nunca bajé del sobresaliente en inglés cyclops )
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Bandas temáticas o mezcladas? Empty Re: ¿Bandas temáticas o mezcladas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.