Últimos temas
» ¿Nacional de Malifaux?
Jue 02 Nov 2017, 09:18 por asmita

» Comunidad Alcalá de Henares, Madrid
Lun 30 Oct 2017, 17:27 por Tzen

» Perdita 50ss
Mar 24 Oct 2017, 20:34 por eyune

» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Por un puñado de Tuercas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Sezar el Jue 13 Oct 2011, 14:58

Hoy hemos cruzado naipes Keioh y yo en un duelo francamente interesante.

Él quería probar a su nuevo Hoffman, y yo a mi recién pintada Johanna (proxy de Johan en mi Banda femenina de Viktorias), de manera que el enfrentamiento estaba servido.

Nada más pensar en enfrentarme a una Banda completamente llena de Constructos la cosa estaba clara: todas las minis posibles que ignoren Armadura (los Mercenarios posiblemente tengan la mayor cantidad de minis que puedan), y entre ellas Von Schill, que no sólo ignora Armadura en CaC, sino que además tiene un Pulso de 6" que mete Lento automáticamente a Constructos.

Luchamos a 30ss en el Poblado Abandonado, a Destruir la Evidencia Compartida.

Las Bandas:

Hoffman (5ss), Peacekeeper, Mobile Toolkit, Guardian, Hunter, Watcher [Intrigas: Kill Protegee (Johanna); Frame for Murder (Peacekeeper)]

Viktorias (5ss), Von Schill, 2x Ronin, Johan(na) [Intrigas: Breakthrough; Asesinato]



Mi plan era usar las Ronin y Johanna para encargarse principalmente del Peacekeeper y el Guardián lo antes posible, mientras Las Viktorias intentarían sajar a Hoffman en dos y Von Schill daría por saco por todas partes metiendo Slow, disparando, tomando objetivos...

Empieza la partida y empieza Keioh metiendo al Peacekeeper sobre el marcador central, arrastrando tras de sí a Hoffman y al Toolkit, casi ná! Hoffman podría si quería en su primera activación destruir la Evidencia Central y ganar ya automáticamente 1 PV, así que me lancé rápidamente a por el centro; Companion con las Viktorias: la Bounty Hunter se acerca y teleporta a la otra, tras lo cual Masamune carga contra el Toolkit (entrando en CaC con toda pelota de Constructos para impedirles Interactuar). El Toolkit es partido por la mitad y con el ataque extra le hago 1 Wd a Hoffman (entre estos dos ataques Paired y los Volteos de Daño no saco ni una carta superior a un 3...). La batalla por el objetivo central estaba servida. Se acerca el Guardián, que aunque se mueve lento, consigue acercarse lo suficiente para al final de su activación Empujarse 6" hasta ponerse en contacto con Hoffman (otro robotijo a la pelota). Una de las Ronin consigue acercarse lo suficiente para meterle con el Daisho al Peacekeeper por 3Wd (ahí es cuando Keioh se da cuenta de que toda mi Banda menos las Viks ignoran Armadura y le entran los sudores). El resto de mi Banda se acerca lo que puede y el Watcher y Hunter toman posiciones rodeando el centro, y Hoffman empieza el Festival del Open Circuit (un Pulso de 3" que mete 2Dg +1 por cada Constructo en contacto con Hoffman; es decir que siempre te mete 3-4 mínimo). Sólo necesita un 8 para sacarlo, así que me mete dos y deja a una Ronin temblando y yo gastando mis primeras Piedras para salvar a mi Viktoria.

Vuelve a ganar la iniciativa Hoffman, y activa al Peacekeeper para intentar matar a la Ronin, aunque por el Lento de Von Schill sólo tiene un ataque y falla. Mi Ronin hace lo propio, pero sólo le mete 2 Wd más. Keioh entonces activa a Hoffman y dice: "Juas Juas, ahora voy a Reactivar al Peacekeeper y de regalo a Hoffman con el Override Edict, porque tengo Carta para ello en la Mano, sólo te libras si saco Comodín Negro". Evidentemente eso es lo que pasó, con lo que gastó sus 2 PA en ello (y al pobre Keioh se le quedó carita de cordero degollado), pero aún pudo meter otro Open Circuit haciéndole 4 Wd a Viktoria Masamune y a la Ronin que sólo se salvó por el Hard to Kill. Johanna Carga contra el Peacekeeper y falla (en los tres primeros turnos no conseguí tener en Mano nada más alto de un 7... y los Volteos tampoco es que fueran mucho mejores). El Hunter carga contra Viktoria Masamune y falla... mi otra Ronin Carga contra el Peacekeeper y falla también (Qué asco de Mano y de Volteos, por DioX!). Al menos a estas alturas Keioh ha gastado ya sus cartas buenas y todas las mías altas por deben de estar en lo que queda de Baraja, así que meto a Von Schill entre el Hunter y el Peacekeeper y le meto con el cuchillo a este último con la esperanza de poder acabar con él antes de que se active en el próximo turno en medio de todas mis chicas y haga una escabechina. Afortunadamente en el primer ataque saco un Comodín Rojo al Ataque, que gracias a un Moderado de Daño y el Brutal (+1Dg) que saco gracias al Comodín es justo lo que necesitaba para por fin acabar con el Peacekeeper. Con su siguiente ataque Von Schill deja a 1 Wd al Hunter y mete Slow a todos los Constructos. Para acabar el Watcher se acerca más a los objetivos rodeando por el flanco derecho.

Una vez más, Keioh gana la Iniciativa (gracias a sacar el Comodín Rojo tras gastar 1 Piedra) y activa a Hoffman, quien rodeado de toda mi Banda no hace otra cosa sino por supuesto seguir con su Open Circuit, potenciado con unas buenas cartas de la Mano y una Piedra de Alma. Tras tres conjuraciones tan solo queda en pie la Viktoria Bounty Hunter (3Wd) y Von Schill (que se salva sólo gracias a su Armadura Friekorps). Impresionante ver saltar por los aires a las dos Ronin, Johanna y una Viktoria sin poder hacer prácticamente nada. Von Schill se activa y mata al Hunter y le mete 1 Wd a Hoffman gastando mi última Piedra de Alma (Keioh aún tiene dos). El Guardían se activó después e intenta acabar con Viktoria, pero como tiene Lento no consigue mucho. Viktoria Carga contra Hoffman en un último intento desesperado por acabar con él; le quedan 5 Wd y tiene Armadura +2 del Guardián, pero tengo en mano alguna Máscara, así que espero poder enlazar alguna vez el Whirldwind y darles unos cuantos golpes tanto a Hoffman como al Guardián. La primera torta lleva regalito, y tras conseguir impactar volteo en Comodín Rojo, más un moderado Extra: total 10 Dg de los que no se salva ni con la armadura ni aunque gastase 1 Piedra para reducir daño (el Comodín Rojo ya había salido!!). Hoffman muere y además el Guardián se lleva un Golpe gratis de Whirldwind y la del Melee Expert, que aún con Armadura +4 por su Disparador de Defensa le hace comer algo de daño. Por último, el Watcher se cuela hasta la cocina y se coloca sobre el Marcador de dentro de mi Zona de Despliegue (otorga +2 PV).

A Keioh sólo le quedan el Guardian y el Watcher y a mí sólo Von Schill y Viktoria. Por fin empiezo yo, y Von Schill se destraba de un par de saltos y se planta junto al Watcher, impidiéndole Interactuar, y de paso le mete Lento con su Pulso. Mientras tanto el Guardián le pega con el escudo a Viktoria, porque aunque falle le va a hacer daño, y así es. Viktoria se queda a 2 Wd, y menos mal que el Guardián tenía también Lento, que si no me la hubiera liado pero bien de otro Escudazo. Viktoria ya por fin acabó con el Guardián tras potenciar su daño con Furia (+2Dg), y para acabar el Watcher salió Volando Alto hacia otro Marcador huyendo de Von Schill, en un intento de ver quién podía volar más lejos....

...hasta que se puso dentro del alcance de Carga de Viktoria que de un katanazo lo partió en dos mientras Von Schill se cruzaba la mesa de esquina a esquina para tomar el Marcador de dentro de la Zona de Despliegue rival (gracias a que volteamos por turnos extra y salieron 2 13's, llegando hasta el 8º) y por el camino el Central (en el turno 6).

Puntuación final:

Viktorias: 7 PV (2 del Marcador en su Zona de Despliegue, 1 del Central, 2 por matar a Hoffman y 2 del Breakthrough)

Hoffman: 2 PV (matar a Johanna)

Ufff!!! La partida estuvo muy emocionante y pudo haber sido para cualqueira de los dos en varios momentos. Yo tuve muy mala suerte en los tres primeros turnos, pero en los últimos la cosa se equilibró. La verdad es que ese Override Edict fallado por el Comodín Negro fue probablemente uno de los puntos más importantes de la partida. Me podría haber hecho mucho daño de haber reactivado al Peacekeeper y Hoffman de nuevo en el segundo turno, pero por otra parte al principio del tercero me limpió la Banda Hoffman solito, así que posiblemente el resultado habría sido el mismo, aunque ¿quién sabe?

Hoffman me ha parecido más que interesante. Muy chula la Banda y con un aguante espectacular. Suerte que podía ignorar su Armadura en muchos casos, aunque ello suponía acercarse a Hoffman, que entonces te destroza sin casi opción de evitarlo con el Open Circuit. Seguro que en cuanto Keioh le pille más el truco a las minis va a ser temible... aunque por otra parte siempre lo es el muy malvado jejeje

Habrá revancha, eso seguro!!

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Wulfila el Jue 13 Oct 2011, 15:07

Te hablo de memoria, pero habéis hecho mal lo de hoffman. Lo del daño lo hace con marcadores de chatarra, no con constructos. Lo que hace con constructos es el positivo al ca.

Por otro lado, probar una banda contra otra hecha a medida para cargarsela, no es muy divertido, no? Mira que eres malo... Jajaja
avatar
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Keioh el Jue 13 Oct 2011, 15:24

fantastico report cesar Wink


el joker si que pudo ser mas determinante porque seguramente el reativar del peace y de hoffmann te habria metido mas pulsos y seguramente se habria quedado libre alguno tanto elpeace o el guardian y haber cogido la evidencia y esos 2 pv

p.d. para wulfila : el open circuit dice :
casting 13 ram , dresistencia defensa, pulse 3 , non construct suffer 2 dg , as well +1 per construct in base ( with hoffmann)

vamos que a comer pulsazos , el que tu comentas es el detonante scrap
avatar
Keioh
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Wulfila el Jue 13 Oct 2011, 16:08

Sólo necesita un 8 para sacarlo, así que me mete dos y deja a una Ronin temblando y yo gastando mis primeras Piedras para salvar a mi Viktoria.

Me había despistado esto. Como del Open Circuit te puedes defender, pensaba que estaba hablando del detonate Scrap Embarassed

Sorry, Sezar. Aunque sigo manteniendo que eres mala persona Very Happy
avatar
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Sezar el Jue 13 Oct 2011, 16:23

Vamos a ver, yo iba a llevar a las Viktorias llevase lo que llevase Keioh, para jugar por primera vez a Johanna; es lo que siempre hago cuando acabo de pintar una mini, usarla al menos una vez!! Que luego las acompañara con 2 Ronin y Von Schill es lo más lógico. Primero porque las Ronin son la base de la Banda de Vikkies en mi opinóon, por la posibilidad de volver a sacar otra Viktoria muerta previamente, además de ser las más baratas y polivalentes de la Banda, y Von Schill prácticamente siempre está junto a mis Viktorias por la versatilidad que tiene y porque para objetivos es básicamente el mejor de los mercenarios.

¿Que ignoran Armadura casi todos? Obviamente voy a poner minis que me sean útiles en la partida, y de todas formas, si hubiera ido a por todas habría puesto más Friekorps, especialmente el Especialista (ignora armaduras a distancia), la Librarian (cura y potencia) y el Trapper (movilidad y bonos contra Constructos, además de ignorar Armadura tb), y por supuesto todos ellos inmunes al Open Circuit y al Detonate Scrap gracias a la Friekorps Armor. La verdad es que el ignorar Armadura en CaC no creo que sea lo mejor contra Hoffman, que te destroza con los Pulsos.

La próxima vez que vaya contra Hoffman te aseguro que no llevaré ni mucho menos la lista de hoy, que ni mucho menos era la más óptima.

La verdad es que el resultado final no refleja para nada lo igualada que estuvo la partida, que de hecho Keioh se podría haber llevado de calle en varios puntos del Encuentro. Al final del turno 4 ganaba Hoffman 0-2, en el quinto empate 2-2, y en el sexto 3-2 para las Viktorias. Sólo porque se alargó hasta el octavo turno acabamos con tanta diferencia.

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Wulfila el Jue 13 Oct 2011, 17:19

jejeje, no te piques, hombre, que es broma Very Happy Todo el mundo sabe que las Vickys están over, más con Von Schill y las Ronin Very Happy Que se lo digan a Alok!
Te lo decía por esto:
Sezar:
Nada más pensar en enfrentarme a una Banda completamente llena de Constructos la cosa estaba clara: todas las minis posibles que ignoren Armadura (los Mercenarios posiblemente tengan la mayor cantidad de minis que puedan), y entre ellas Von Schill, que no sólo ignora Armadura en CaC, sino que además tiene un Pulso de 6" que mete Lento automáticamente a Constructos.
(ahí es cuando Keioh se da cuenta de que toda mi Banda menos las Viks ignoran Armadura y le entran los sudores)
A mi me da igual, evidentemente. Como no hemos podido jugar juntos aun, voy calentando el ambiente lol!
avatar
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por deadeye el Jue 13 Oct 2011, 17:42

Una de las veces que me pegué contra Hoffmann con mis Viktorias, he de decir que la puto crack fue Taelor. Johann (en este caso, Johanna Razz ) va muy bien, pero Sezar, el Trigger cuervos de la nena del martillo es dinamita pura, y encima ignorando Armadura. Tampoco me extraña que pusieras Ronins, pues las muchachas siempre van bien...
Claro, que esa vez Hoffmann se dedicó más a petar Contadores de Chatarra que a otra cosa. Lo del Open Circuit no lo usó para nada, con lo bien que viene cuando se va en paquetito, como suele ir Hoffmann. Es un máster con muchísimos recursos para utilizar con sus constructos: puede sacudir directamente, matarte con pulsos y deflagraciones varias, moverse muchísimo con los push... Cuando entrenen los jugadores que lo llevan...CUIDAO!!!
Y tengo ganas de pillar ya a los Freikorps para probarlos, pues tienen que ir muy bien con las Vickys, tal como confirma el repport. Pero hay otras bandas que tiran No
Por cierto, muy entretenido el repport, con esos Jokers Negros que salen cuando menos te lo esperas. bounce
avatar
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Keioh el Jue 13 Oct 2011, 17:46

la muerte de hoff con armor+4 y un joker rojo eso q no tiene precio, LA FAVA DEL CESAR Laughing
avatar
Keioh
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Larkin el Jue 13 Oct 2011, 18:52

Mola el report Razz

Una cosa, que no estoy seguro por no tener la carta aqui, a ver si me la confirmais. Que yo recuerde el movimiento de aproximarse a una miniatura para ponerse en contacto peana con peana del Guardian se produce en la End Closing Phase, no? Es que he visto que Sezar lo ponia que se había movido al final de la activación y me ha entrado la duda Razz
avatar
Larkin
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 120

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Keioh el Jue 13 Oct 2011, 19:47

pos mira, eso parece
de todas formas en el primer turno no influyó mucho pq creo recordar q se movió el ultimo o el penultimo
avatar
Keioh
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Sezar el Jue 13 Oct 2011, 20:24

Chanchullero, con razón casi me ganas con tus truquitos sucios!!! Razz

Jeje, es broma. Como dice Keioh, me parece que no habría tenido cambiado la cosa mucho... Bueno sí, en los primeros Open Circuit que lanzó Hoffman en ese turno habría tenido -1Ca y la primera Ronin se habría comido uno menos de daño... Pero vamos que el resultado final habría sido el mismo.

Es normal fallar en detalles de esos cuando se usan minis nuevas; la verdad es que lo raro es que cometiera tan pocos errores Keioh con toda una Banda nueva!

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Larkin el Jue 13 Oct 2011, 21:19

Ya decía yo XD. No lo decía porque influyera o nada por el estilo. Era por asegurarme de que era así o no Razz Está claro que es difícil acordarse de todo la primera vez que juegas con algo. Yo me sigo olvidando de cosas que hacen mis bichines XD
avatar
Larkin
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 120

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Keioh el Jue 13 Oct 2011, 21:37

el primer open circuit hoff lo pego en el segundo turno osea q no hubiese afectado jejeje
avatar
Keioh
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Sezar el Vie 14 Oct 2011, 00:38

No, fue en el primero, y lanzó dos. Mira el Report. E el segundo sólo pudo lanzar uno porque falló el Override Edict... Y en el tercer turno llegó el festival del Open Circuit a lo bestia jejeje

Pero es igual, el resultado habría sido el mismo.

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de Tuercas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.