Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
terraclips EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
terraclips EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
terraclips EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
terraclips EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
terraclips EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
terraclips EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
terraclips EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
terraclips EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
terraclips EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


terraclips

+5
Sogeru
Joserp
wolfoman117
Owen Ojo De Lobo
asdepicas
9 participantes

Ir abajo

terraclips Empty terraclips

Mensaje por asdepicas Dom 30 Oct 2011, 19:33

estamos pensando en montarnos una mesa utilizando terraclips, ¿alguien ha probado este sistema? ¿como cuantas cajas harian falta para hacer una mesa completa?
me he fijado que hay 3 tipos (calles, alcantarillas y edificios) nuestra idea era utilizar las calles y añadir algunos edificios... alguna idea/recomendacion?
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 30 Oct 2011, 21:18

Después de ver dos mesas en las Juguem, te cuento:

Para una mesa, creo que con una caja de cada (streets and buildings) y 3 de clips tienes suficiente, para añadir además varios niveles y tal.
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por asdepicas Dom 30 Oct 2011, 21:26

solo con una de cada lleno una mesa? me acabas de hacer feliz... lo de los clips, pense que ya venian en las cajas normales...
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 30 Oct 2011, 21:31

No, vienen a parte. Sobre la cantidad, a ver si Arekku o Deadeye lo confirman, pero creo recordar que el cálculo era de una caja y media de clips por cada caja de TC.

Y con una de Streets y una de Buildings llenas una mesa y puede que sobre... En las juguem teníamos una mesa de alcantarilla hecha con una sóla caja, creo. Y se podía jugar. Además, dicen que era un infierno jugar en ella xD
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por wolfoman117 Dom 30 Oct 2011, 22:07

pues que con una caja de clips no te llegue para montar una de terraclips me parece bastante "guorchopero"
wolfoman117
wolfoman117
Barbie
Barbie

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 657
Localización : en un lugar que vosotros no creeriais

http://mondomonieco.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por Joserp Dom 30 Oct 2011, 22:39

Con dos cajas te deberia sobrar escenografia para una mesa. Y personalmente elegiria la que no es de alcantarillas...efectivamente, era bastante duro jugar con ella. Es muy bonita, pero condiciona muchisimo la banda que puedes llevar.

Sobre los clips ni idea Sad

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por Sogeru Lun 31 Oct 2011, 11:13

wolfoman117 escribió:pues que con una caja de clips no te llegue para montar una de terraclips me parece bastante "guorchopero"

Hombre, todo depende como quieras de "saturada" la mesa. Ya te puedo decir que con una de Calle y otra de Alcantarillas es algo digno de verse y sobran piezas.

Y sí, doy fé que a más de uno se le atragantaron las alcantarillas.....
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por Larkin Lun 31 Oct 2011, 12:19

A mi se me atragantaron un poco sí. Mis constructos no pasaban por las puertas pequeñas U_U

Yo quería comentar que como mínimo me parece curioso que tengan marcadas las baldosas cual tablero cuadriculado y que midan una pulgada. Se que al resto no les molestaba (creo) pero a mi me parece que puede darle ventaja a algunas bandas de disparo, o incluso a la hora de evitar auras y estimar distancias facilita mucho la vida. Para un torneo me parece que se debería evitar.

Por lo demás la verdad es que parece una forma muy sencilla y efectiva de tener un escenario muy decente donde tirarse los mazos a la cara :2:
Larkin
Larkin
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 120

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por A_z_R_a_E_l Lun 31 Oct 2011, 12:48

Si, estoy deacuerdo con Larkin, la ultima partida las jugamos ahi, y era mas facil moverse contando casillas que midiendo (por lo de los rios de terreno dificil sobretodo)

No se, que puedes decir, bueno, se honrado y no las cuentes, vale, eso puede valer para una distancia de 12 pulgadas, pero cuando son 2 o 3 o 4 esque no las cuentas, solo on mirar el cerebro ya ve las que hay....
A_z_R_a_E_l
A_z_R_a_E_l
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 277

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 31 Oct 2011, 12:56

Vuestra queja (las casillas) ya salió en el foro guiri. Y no se llegó a nada. Gente a favor, gente en contra... Gente que decía que había ya gente que las distancias te las calculan a ojo perfectamente, con lo que no necesitan las casillas, gente para lo que era un problema...

¿La solución? Que cada uno se comprara lo que le fuera bien xD

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por A_z_R_a_E_l Lun 31 Oct 2011, 13:04

Owen Ojo De Lobo escribió:

¿La solución? Que cada uno se comprara lo que le fuera bien xD


Hombre esoe sta claro, pero a mi me parece un dato mas que importante a tener en cuenta, y creo que por aqui no se habia comentado nada no?
A_z_R_a_E_l
A_z_R_a_E_l
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 277

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 31 Oct 2011, 13:11

Creo que sí... pero nunca viene mal recordarlo.
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por deadeye Lun 31 Oct 2011, 13:22

´Me di cuenta el sábado otra vez del rollo de las casillas y las distancias, pero no sale de mi cabeza el medir. Con el Warmachine tengo más o menos en mente que son 10", o 12"... Y claro, tampoco es plan de ponerte a contar mentalemente distancias. No sé a vosotros, pero a mi se me notaría. Por no mencionar que sería algo así como hacer trampas.
Y Arekku y yo ya comentamos algo en un post sobre Terraclips. Considero que con una caja, se puede hacer una mesa completa de un nivel. Con dos, empiezas a poner niveles y puedes complicar la mesa como quieras.
Respecto a los clips, bueno, en la caja vienen 40 clips de cada tres formas de "conexión", lo que hace un total de 120 clips. Sus formas son de "l", "L" y "T", para las distintas combinaciones. Y claro, si lo conectas TODO con clips en las muescas marcadas en las piezas, pues probablemente no tengas suficiente para una mesa. No obstante, las piezas que cubren el suelo no necesitan tanta conexión para mantener su cohesión, por lo que "ahorras" para conectar muretes, puentes, suelos de nivel...cosas que necesitan algo más de estructura. A mi siempre me han llegado para montar una mesa. Y por supuesto, depende de la estructura que montes ausas más de unas piezas que de otras, y algunas piezas pueden faltar, pero tienes que excederte bastante.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por asdepicas Lun 31 Oct 2011, 14:44

una pregunta para los que ya habeis usado los terraclips:
queremos montar una mesa que tenga al menos un par de niveles en algunas zonas, la idea es utilizar una caja de calles y otra de edificios (o quizas dos de calles) en caso de utilizar la de edificios ¿serie posible montar las calles y despues los edificios encima para llenar una mesa o habria que montar de forma algo mas simultanea?
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por deadeye Lun 31 Oct 2011, 17:57

En las Juguem montaron algo parecido. Los edificios pueden montarse aparte de las calles, y dejando espacio suficiente en las calles, pueden colocarse posteriormente sin problemas. Eso sí, si quieres fijarlosa la calle, pues siempre conviene dejar algunos clips "T" en la superficie de la calle para poder anclarlos al resto del tablero. Pero si los quieres de quita y pon, también puedes hacerlo.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por A_z_R_a_E_l Lun 31 Oct 2011, 23:00

Bueno, leyendo el reglamento del puppet wars, he visto que hay una seccion para usarlo en tablo con cuadrados en vez de exagonos, por si quieres usar los terraclips....
A_z_R_a_E_l
A_z_R_a_E_l
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 277

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por Arekku Mar 01 Nov 2011, 22:27

Bueno, creo que mi experiencia como constructor de Terraclips va a servir de algo. XD

Por partes, si quieres usar solo una caja de terraclips puedes, ya que lo que mola es hacer varios niveles, y con ello no cubres una mesa entera ni de coña, así que lo puedes combinar con otra escenografía, nosotros la primera vez utilizamos arboles y otras escenografía, en plan zonas de jardín, y como si fuera justo la frontera de la ciudad.

en las Juguem se montaron 2 mesas completas, una de ellas con street y buildings y la otra con alcantarillas. Tanto las street como las alcantarillas no cubren la totalidad de la mesa, faltarían unos 12 suelos de los grandes. Así pues, en la de streets se usó 1 caja y 1/4 de streets más buildings, pero eso si, con una parte de 2 niveles de streets. En las alcantarillas se usó un poco de street, para terminar de montarla. De alcantarilla me sobraron muchas paredes, y podía hacer varias casas más también, pero ya era complicarlo mucho.
Con la caja de buildings me hice 1 casita rectangular, 4 cuadradas y una grande con 2 niveles practicables, y aún me sobraba para más, y sobretodo los balcones, que no lo puse.

Sobre conectores, yo tengo 3 cajas, así ya de buenas separé los conectores por cajas, lo que me facilitó tenerlos todo ordenado y pude montarlo rápido. Para las 2 mesas me pulí todos los conectores I, casi todos los L y me quedaron algunas T. Todo depende de lo fijado que lo quieras.

Si es para una sola mesa, con una caja de cada ya te digo que te puede quedar algo impresionante, es lo próximo que voy a probar, montar una mesa solo con los 3 terraclips.

Sobre los buildings móviles, yo los monté así para el torneo, ya que, según el escenario, era necesario poder tener las casas en distintos sitios. Cuando tenga que montar una mesa en casa, fijaré las casas al suelo. ¿Porque? Primero porque va a quedar más sólido, y segundo, porque el suelo de la casa se fija con el resto del suelo, y así me ahorro piezas del de street, y los puedo meter en otras zonas para ampliar. Eso si, el problema de fijar las casas, es que te quedan todas en forma lineal perfecta, ya que no puedes ponerlas en cualquier posición, diagonal, etc.

Lo de que las casillas vayan marcadas, en las alcantarillas es casi imperceptible, en el resto se ve, pero bueno, si no estuviesen marcadas, también podrías calcular distancias entre piezas, ya que sabes que cada pieza hace 3 o 6" de largo. También es cierto que con el tiempo, eres capas de calcular distancias sin problemas, yo cuando jugué con Deadeye no me hizo falta calcular casillas, no suelo fallar, y si fallas es por milímetros, cosa que también te pasará con los terra. Por otro lado, cierto es que puedes calcular fácilmente la distancia, en línea recta perfectamente lineal, pero cuando las lineas están en diagonal sobre las casillas, la cosa cambia. A fin de cuentas muchos juegos se juegan con casillas, e igualmente tienes que calcular a ojo las distancias, y no he oído quejas.


En definitiva, para mi los Terraclips me han marcado un antes y un después, puedo tener un montón de escenografía, con la que cambiar constantemente las mesas, ocupándome un espacio mínimo en almacenaje. Y sobretodo, sin tener que dejarme un dineral en ella ni invirtiendo un montón de horas en fabricarla. ¿Que no es perfecta? seguro, pero los beneficios que me ha aportado no tienen precio.
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

terraclips Empty Re: terraclips

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.