Últimos temas
» ¿Nacional de Malifaux?
Jue 02 Nov 2017, 09:18 por asmita

» Comunidad Alcalá de Henares, Madrid
Lun 30 Oct 2017, 17:27 por Tzen

» Perdita 50ss
Mar 24 Oct 2017, 20:34 por eyune

» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Terror en la montaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terror en la montaña

Mensaje por Sezar el Miér 09 Nov 2011, 13:16

Ayer jugamos a 30 piedras mi amigo Pablo (Lord_Espectro) y yo; él con Lilith y sus demonios y yo con Seamus, pues quería probar el Avatar para el torneo. Él acaba de empezar a jugar; apenas lleva 4 o 5 partidas contando las 2 o 3 primeras de absoluta iniciación al juego, de modo que todavía está aprendiendo.

Jugamos en las Montañas, con bastantes bosques, y riesgo de Nevadas, aunque al final no cayó nieve en ningún turno.

Lilith tenía que Plantar Evidencias, con Guardaespaldas y Reclamar Malifaux como Intrigas; mientras que Seamus quería Entregarle un Mensaje a la madre de los monstruos, y de Intrigas Stake a Claim (no recuerdo cómo lo tradujimos) y El Ejército de los Muertos.

Pablin probó a estrenar a la parejita de vampiros, Lelu y Lilitu, (los cuales me han parecido muy buenos, especialmente Lelu que es una máquina en CaC), y además un par de Terror Tots, un Waldgeist y el Primordial Magic (6 Piedras en Reserva).

Por parte de Seamus aparecieron en escena Jack Daw, un Ahorcado, el Grave Spirit, dos Bellas y el Avatar de Seamus (3ss en Reserva).


Afortunadamente para mi, Pablo metió en el centro al dueto vampírico solitos sin más apoyo (confiando en que se pueden curar uno al otro y con Regeneración), mientras el resto de su Banda flanqueaba para ir reclamando cuadrantes y escenografía en mi mitad de mesa aprovechando su velocidad y los bosques.

Lelu y Lilitu en seguida se centraron en el Ahorcado (que llevaba el Grave Spirit Vinculado) pese a que ya le había dicho un par de veces los trucos que éste tiene bajo la manga, y tras Atraerlo en varias ocasiones y atacarle furiosamente con los dos vampiros, el Ahorcado tuvo tiempo de hacerle una herida a Lelu (metiéndole el - a Wp) y justo después quitarle la mitad de sus heridas e imposibilitarle el curarse para el resto de la partida con un Susurro del Más Allá. Si moría Lilitu estaba básicamente condenado, para desesperación de Pablo. Luego mis Bellas sacaron al Ahorcado de la pelea con los vampiros (aunque más tarde moriría él solo por culpa del Veneno de Lelu) para que Seamus dejara a 1 Wd a Lilitu de un disparo; tras lo cual Jack Daw se interpuso entre los hermanos y el Sombrerero, aunque no consiguió hacerle la herida que le faltaba a Lilitu para morir.

Mientras tanto Lilith y el resto de sus secuaces seguían escondiéndose y reclamando piezas de escenografía. Llegado el 4º turno por fin acabé con los hermanitos, pero era bastante evidente para mí que la partida se me estaba poniendo cada vez más difícil. Afortunadamente pude Atraer a uno de los Tots en mi lado derecho, lo justo para que Seamus lo volatilizara de un pistoletazo. Ya solo quedaba el Primordial Magic por el centro dando por saco, pero por la izquierda el Waldgeist, el Tot restante y Lilith se me estaban colando.

No sé si Pablo estaba muy pendiente de cómo iban los Puntos de Victoria, pero en el turno 4 yo estaba previendo un 5/6-2 más o menos fácil para Lilith, ya que muy difícilmente podría Entregarle el Mensaje y ya no digo matarla, y además mi Intriga de tener más Marcadores de Cadáver que minis el rival en mesa era casi imposible en ese momento a menos que me liase a matar a mis propias Bellas.

Entre el turno 4 y 5 Pablo decidió probar una táctica nueva, por aquello de aprender cosas nuevas, y gastó sus 6 Piedras de Alma en conseguir 3 Marcadores de Sangre para hacer Crecer a su Tot en un Nephilim Maduro, esperando tener al menos una mini con pegada, aguante, y que además fuera inmune a Terrorífico, por lo que pudiera pasar. Mientras tanto yo acerqué a Seamus y Jack Daw todo lo que pude hacia sus minis, intentando pararlas antes de que se me acabasen de colar hasta la cocina. Al final del turno 5º acerqué aún más a Seamus, y aprovechando que sus Waldeist, Mature y Lilith estaban más o menos cerca unas de otras, digievolucioné a Seamus hacia el Avatar del Terror en medio de todas ellas ampliando su Terrorífico a 15, y sobre todo Entregando el Mensaje a Lilith, de la que le alejaban poco menos de 2" (2 PV para Seamus!). También intentó el Avatar el pegarle un bofetón a la Madre de los Demonios, pero Df 8 es mucha tela...

Sólo me quedaba una Piedra de Alma, y sabía que ganar la Iniciativa en el sexto turno sería muy importante, así que tras empatar a 1 en el primer volteo por la Iniciativa, y sacar Pablo un 10 en el segundo, por un 5 yo, gasté mi última Piedra... y salió un 13!!! Ni que decir tiene que activé al Avatar, le subí el Terrorífico a 17 y activé su aura de -2 Wp a 10", tras lo cual decidí que si no podía pisotear a Lilith por culpa de su increíble Defensa, al menos podría hacerla correr. Además estaba seguro de que Pablo tenía la Mano muy cargada pues en los dos últimos turnos no había gastado ni una y había ido recopilando cartas altas, así que debía aligerarle esas figuras antes de que se activase y pudiera usarlas para pasar los checkeos de Terrorífico, de modo que probé a usar el Rugido del Gran Bastardo, un pulso 4" que fuerza Duelos de Moral contra Wp=>13. En la primera ronda Pablo debió gastar 3 Cartas altas para pasarlo con Waldgeist, Lilith y Mature, pero con el segundo y último Rugido el Mature volteó una buena Carta, Lilith Burló para poder pasar el Duelo... pero ya no quedaban recursos para el pobre Waldgeist, que intentó salir huyendo justo antes de que HulkSeamus lo agarrara de la cola y lo estampara contra el árbol más cercano (el Avatar del Terror, al igual que Lilith, Lilitu y alguna otra mini, te hace daño si te consigue parar en un movimiento de Destrabamiento).

La partida había cambiado mucho; en cuanto se activasen Lilith o el Mature saldrían corriendo ante el Avatar con toda probabilidad, tan solo el Comodín Rojo podría salvarles, y aunque todo puede pasar, veía bastante improbable que lo Volteasen directamente y a Pablo sólo le quedaba una Carta en la Mano de donde ya había quemado 5 Cartas por encima de 11... Por contra de lo que yo esperaba, Pablo activó al Mature primero y a la hora del Duelo vs Terrorífico usó el As que tenía bajo la manga y ¡sacó el Comodín Rojo de su Mano! El muy cachoperro tenía la Mano completamente cargada!!! Menos mal que se la había drenado casi al completo porque el Mature con esas Cartas era más que capaz de haber destrozado a mi Avatar en Cuerpo a Cuerpo... pero de todas formas hizo algo que no esperaba: ¡Batir las Alas! De ese modo liberó a Lilith y a sí mismo del Terrorífico abrazo del Avatar de un plumazo.

Parecía que Lilith se me iba a escapar, pero entonces recurrí a mi última baza: Jack Daw, quien aprovechando mis pocas cartas altas en Mano, y que Lilith estaba sin Piedras de Alma, la atrajo dos veces hacia el Avatar de Seamus con el Nudo del Ahorcado... con la particularidad de en el segundo lanzamiento Burlé con una Máscara alta y saqué su Disparador de "mata si no descarta 2 Cartas o Piedras de Alma", dado que no le quedaban ni unas ni otras, la pobre Lilith fue arrastrada hacia el Árbol del Ahorcado irremediablemente.

Con solo el Nephilim Maduro en mesa frente a casi toda mi Banda terminó el sexto turno y la partida. Con el resultado:

-- Seamus 6: 1 PV por Jack Daw que mató a Lilith, 2 de Entregar el Mensaje en el turno 5º, 1 por Ejército de los Muertos y 2 por Stake a Claim.
-- Lilith 3: 2 por Plantar 2 Evidencias y 1 por 6 cuadrantes marcados en Reclamar Malifaux.


Menos mal que Pablo está aún aprendiendo y que evidentemente tiene que exprimir bastante más las posibilidades de su Banda, pero de aquí a bien poco va a dar más de un quebradero de cabeza a sus rivales. Esta vez me salvé in extremis gracias al Avatar del Terror... la próxima no creo que vuelva a ocurrir jejeje Está planteándose participar en el SanVi II de finales de mes, pero lo tiene complicado por la tarde, así que ya veremos qué pasa, espero que pueda arreglarse al final.

Por cierto que el Avatar me pareció bastante chulo. Cierto es que apenas jugó 1 turno en mesa, pero si consigue situarse en medio de unas cuantas minis enemigas es un festival, sobre todo si activa antes que ellas y potencia su Terrorífico y el aura de -2 Wp. De todas formas habrá que verlo en otras situaciones cómo se desenvuelve, pero por el momento me ha gustado sobre todo el tener de repente una mala bestia en CaC en la Banda, algo que con Seamus aún no había tenido el gusto de disfrutar.

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en la montaña

Mensaje por Wulfila el Jue 10 Nov 2011, 13:41

Gracias por el report!

Respecto a Lord_Espectro, si es capaz de hacer movimientos que un jugador veterano no se espera, es que va por buen camino.

Miedo me dan los hanged y Jack Daw, que nunca he jugado contra ninguno pale Y el avatar de Seamus, si te gana la iniciativa te hace huir media banda, ¿no?

Anímalo a que venga al Sanvi, aunque tuviera que irse a mediodía. A la tarde se le empareja con el último clasificado y ya está.
avatar
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en la montaña

Mensaje por Verrminard el Jue 10 Nov 2011, 15:10

Sezar escribió: Pablo activó al Mature primero y a la hora del Duelo vs Terrorífico usó el As que tenía bajo la manga y ¡sacó el Comodín Rojo de su Mano!

Muy bueno el report. Y una duda de novato... por que chequeó por terrorífico el mature? siendo el también terrorífico, no debería pasar el chequeo automáticamente?
avatar
Verrminard
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 37
Localización : Granollers (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en la montaña

Mensaje por Sezar el Jue 10 Nov 2011, 15:18

Verrminard escribió:duda de novato... por que chequeó por terrorífico el mature? siendo el también terrorífico, no debería pasar el chequeo automáticamente?

El Avatar de Seamus tiene un Talento que le hace ignorar las inmunidades de cualquier tipo que las minis puedan tener a la hora de enfrentarse a su Terrorífico. Si no recuerdo mal tan solo los Avatares del Dreamer y Pandora son inmunes a ello al tener Anathema o algo así.

Y sí, esto significa que Contructos, Pesadillas, no-Muertos.... cualquiera sale corriendo (y más aún si se dopa a Terrorífico 17 y te mete el aura de -2 Wp Twisted Evil )

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en la montaña

Mensaje por Arekku el Jue 10 Nov 2011, 15:28

si, es la nueva habilidad Anathema, el también la tiene, es como una especie de doble terror, o aún más terrorífico. Mola es de que las cosas que causan terror huyan porque se han hecho caquita. XD

_________________


el dolor siempre cumple lo que promete.
avatar
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en la montaña

Mensaje por Wulfila el Jue 10 Nov 2011, 18:12

Y sí, esto significa que Contructos, Pesadillas, no-Muertos.... cualquiera sale corriendo (y más aún si se dopa a Terrorífico 17 y te mete el aura de -2 Wp Twisted Evil )

La verdad es que el avatar de Seamus se ha convertido en lo más terrorífico del juego con esta habilidad. Me parece genial que los no-muertos, o al menos una de sus bandas, pueda jugar a dar miedo, pero miedo del bueno.

Mañana tengo posibilidades de enfrentarme a aSeamus. A ver si hay suerte, que tengo ganas de verlo en acción.
avatar
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en la montaña

Mensaje por deadeye el Jue 10 Nov 2011, 19:14

Repport leido y disfrutado. He observado técnicas de Lilith, que en cuanto esté pintadita con los suyos comenzará a demostrar de quién es Malifaux por estos lares. Y mola saber que el Jack Daw es tan bueno, ya que me tocó en el Ciudad de Malifaux. Habrá que pintarlo, y más si le da miedo a Wulfila Razz Y lo de que el Avatar de Seamus es una mala bestia, pues ya se intuía, aunque ahora se confirme. Yo tengo ganas de ver a las gemelas en plena carnicería...
avatar
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en la montaña

Mensaje por Sezar el Jue 10 Nov 2011, 21:08

Hmbre, Jack Daw es bueno... Como todo, si lo sabes usar bien, si no te cuesta 9/10 Piedras y no aporta mucho. Es bastante carete, la verdad, y su potencial ofensivo es casi nulo a menos que tengas Máscaras en mano para gastarlas en él, en cuyo caso puede matar a cualquiera... Siempre que el rival se haya quedado sin cartas antes, claro.

He tenido partidas con él en las que no ha aportado absolutamente nada, y otras en las que ha sido clave. Como casi todas las minis del juego, vaya.

Y ASeamus igual, sólo lo he usado una vez, pero me parece que será rara la partida en la que se le vea más de 1 o 2 turnos, y en cuanto se quede fuera del cuerpo a cuerpo imagino que sufrirá mucho mucho... Pero igualmente mola, mola mucho tener el gorilón ese en la Banda jejeje


Ahhh, y se me olvidaba!! Lilith es una pasada, y sus acompañantes más si cabe. Tiene un montón de posibilidades en combos y diferentes tipos de Bandas, todas ellas temáticas, y la propia Lilith es una pesadilla en sí misma (aunque no sea Pesadilla, por cierto!). La verdad es que me encanta, y no descarto secuestrarle a mi amigo la Banda de vez en cuando para usarla, se me ocurren un montón de trucos viles y sucios con ella muahahahahaha!! Mad

_________________
McMourning, Molly, Seamus, Yan Lo, Collodi, Dreamer, Lilith, Lucius, Pandora, Zoraida, Hamelin, Jack Daw, Viktorias, Von Schill.
avatar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en la montaña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.