Últimos temas
» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

» Aloha desde Mallorca!
Miér 16 Ago 2017, 19:49 por corrbas

» TORNEO MADRID GTS NORTE 29/07/2017
Vie 28 Jul 2017, 12:00 por Chou

» Hola a todos!
Vie 28 Jul 2017, 11:59 por Chou

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Como va la guerra contra los "Entes Tyranos"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como va la guerra contra los "Entes Tyranos"?

Mensaje por Fremen el Mar 15 Nov 2011, 13:23

Wenas!

¡AVISO DE SPOILERS! porque va a ver un porrazo de ellos. La idea es hablar de una de las tramas principales del trasfondo y ver que se nos ocurre al respecto. Así vamos rellenando huecos y haciendonos expectativas sobre los nuevos libros.

- ¿Qué son los "Entes Tyranos"? No queda muy claro, ya que no lo explican en ningún momento tal cual. Serían como unos seres de caracter espiritual, muy poderosos que habitarían en Malifaux y que se "alimentarían" de sus habitantes. Estarían en un plano de energias mágicas y al parecer todos necesitan de un recipiente/vector (vessel) para manifestarse en Malifaux (su llave). Se dice que consumen seres humanos como si fuesen piedras de alma y que estarían luchando por alcanzar la "ascensión", que sería algo así como devorar Malifaux y/o extenderse a la Tierra a través de la brecha.

- ¿Qué sabemos de su historia? Pues sabemos que en el antiguo Malifaux los Nonatos se aliaron con los humanos para derrotarlos. Que cerrarrón la brecha para dejarlos atrapados en Malifaux y debilitarlos. Que los Entes Tyranos luchan entre ellos por la ascensión y que los enfrentarón entre sí para poderlos atrapar (no se pueden matar pero si debilitarles y encerrarles). El primero en ser encerrado fue el más peligroso: Cherufe (o la representación de la guerra) que fue expulsado a otro plano en la Caja Roja (la segunda luna de Malifaux). Después está el Plagado (o la representación de la peste) que fue encerrado en la Necropolis de Malifaux y sepultado bajo las entrañas de la ciudad para no ser encontrado nunca. Diciembre (representación del hambre) fue atrapado en Kythera, probablemente por el Grave Spirit (representación de la muerte) que sería el Ente Tyrano que utilizarón para acabar con los otros, al precio de matar a casi toda la población de Malifaux.

- ¿Como va la guerra? pues a final del libro 3: Cherufe, que fue liberado por el Plagado al final del libro 2 con el evento, anda suelto por ahí tras poseer el cuerpo de Sonnia Creed (su sacrificio no sirvió para nada). El Plagado, que fue liberado por Nytmare al abrir el camino a la Necropolis para que Hamelin fuera poseido por él, se encuentra recuperándose de la derrota frente a Kirai, pero se nos dice que cada vez está más fuerte. Los sacrificios de Rasputina y Seamus sí que sirvieron, y tanto Diciembre como el Grave Spirit, que fueron despertados en Kythera, están muy debilitados y aparentemente bajo control.

- ¿Quienes luchan contra ellos? Pues en primer lugar los recipientes que han elegido los Entes Tyranos. Salvo Hamelin (El Plagado), el resto se oponen a ser poseidos (Rasputina-Diciembre, Seamus-Grave Spirit, Sonnia-Cherufe). Tampoco estan muy organizados, aunque tal vez Seamus es el que, a su extraña manera, organiza la resistencia humana. Los Nonatos en principio son los que estan más organizados para luchar contra ellos, por un lado Pandora busca un ser humano que les ayude (pero tampoco está mucho por la labor) y por otro la extraña alianza entre Leviticus y Zoraida. Además hay 4 jinetes (otra vez el tema del apocalipsis) que aparentemente son los que se oponen a los Entes Tyranos, siendo para ellos Leviticus el humano clave para derrotarlos (eso de no tener totem parece que hace mucho!). Del gremio poco se sabe, parece que hay un plan secreto del Gobernador y Lucius, pero más que enfrentarse a ellos, da la impresión que se quieren convertirse en uno de ellos (ya se verá).

- ¿Hay más Entes Tyranos menores? Pues todo apunta a que sí, pero nos dejan en la duda sin aclararnoslo al 100%. Se sugiere (Ente Tyrano-recipiente) que la Caja de Pandora-Pandora, Nytmare-el soñador, las espadas Masamune-Viktorias, la lágrima de la Gorgona-Molly, el Ikiryo-Kirai, espiritu de las máquinas-Hoffman y el propio Leviticus (en forma spiritual)-las Hollow Waifs sean Entes Tyranos menores. Tampoco queda claro el papel de Ramos o el de McMourning que como los recipientes (Sonnia, Seamus, Rasputina) parece que son la reencarnación de alguien del pasado o que hayan viajado al pasado en algún momento, ya que se encuentran "obras" suyas arqueológicas.

Bueno, eso es todo lo que se me ocurre hasta el momento. Si alguien se le ocurre algo, tiene más datos o se acuerda de más cosas... seguid posteando! Razz
avatar
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Re: Como va la guerra contra los "Entes Tyranos"?

Mensaje por Sogeru el Mar 15 Nov 2011, 14:07

buenas

A lo mejor lo he entendido yo mal..¿No es Perdita la que va con el Cherufe?

Sobre el resto de personalidades "influyentes" por lo visto tienen la clave para encerrar a los Tyranos, pero van con sus propios problemas: Parece por ejemplo, que Pandora ha comenzado a desarrollar lazos emocionales con la humanidad, la Molly recuperando parte de su pasado, se supone que Ramos salva a Lady Justice "milagrosamente", etc.

Gran sorpresa conocer al Maestro de Mcmourning....XD

Me queda todavia una parte de la historia por leer.



un saludo

_________________
avatar
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 802
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Re: Como va la guerra contra los "Entes Tyranos"?

Mensaje por Fremen el Mar 15 Nov 2011, 16:01

Wenas!

SPOILER: (lo tecleo en negro, si lo seleccionaís se ve):
Tanto Rasputina, como Seamus y Sonnia Creed se suicidan (más o menos) para acabar con sus respectivos Tyranos. Rasputina se arranca el corazón, Seamus hace que Samael le dispare a la cabeza, y Sonnia se empala en su propia espada. La forma de debilitar a los Tyranos es que justo cuando van a poseer a la "llave"/recipiente, este se muera. Así que se las apañan para morirse cuando van a ser poseídos. Luego Diciembre utiliza el poder que le queda para resucitar a Rasputina pero se queda muy tocado. A Seamus le resucita la lágrima de la Gorgona de Molly y Seamus se enfada con ella por eso. A Sonnia ya la ha poseído el Cherufe cuando la palma, así que cuando Samael libera su espada, ésta se enfada con él porque ha dejado suelto al Cherufe (es el dragon de fuego que sale en el avatar) y Samael jura perseguirlo para destruirlo (confiamos en tí, Sami for Henchman!).

El bicho de Perdita que sale en su avatar, que es como un felino con alas de murcielago no muerto, sale también de donde cae la jaula roja (la prisión del Cherufe, donde luchan con los zombies Santiago, Nino y Francisco). Y viene a ser la representación del mostruo interior de Perdita: "en el fondo todos somos monstruos".


PD: Por cierto, McMourning ¿me lo parece a mí o es un panoli? Me lo imaginaba que estaba mal, pero está a por uvas Laughing La Rogue Necromancy si no es por su maestro está echa una braga Embarassed Y la novia del otro encima es de su familia. Vamos ha sido la caida de un mito, como Darth Vader en las guerras clon Sad
avatar
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Re: Como va la guerra contra los "Entes Tyranos"?

Mensaje por Sogeru el Mar 15 Nov 2011, 16:13

buenas

Bien, aclarado.

Mi pregunta es ¿Que precio ha pagado Lady Justice, después de ser "salvada milagrosamente" por Ramos?


_________________
avatar
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 802
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Re: Como va la guerra contra los "Entes Tyranos"?

Mensaje por Arekku el Mar 15 Nov 2011, 18:16

lo que me jode más es que no me entero de nada y de todo al mismo tiempo. Queremos resumen de toooodos los libros ya!!!! XD

Y donde entra Sommer en todo esto, eh? donde? donde???!!!!

_________________


el dolor siempre cumple lo que promete.
avatar
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como va la guerra contra los "Entes Tyranos"?

Mensaje por Fremen el Mar 15 Nov 2011, 18:43

Wenas!

Sommer depués de mucho pensarlo, y de mucho alcohol, ha decidido que ya que el mundo se acaba, él y sus niños se van a dar la fiesta padre (avatar de la indulgencia, es decir de ponerse hasta el culo Laughing ), así que está que se sale!

De Lady J creo que estaba preocupada porque le hubiese puesto Ramos algo bioníco o mecánico y tal, pero vamos que no, que resucitó y está tan pichi. Eso sí, como todos los masters del Gremio, ninguno es ya completamente del Gremio (entendiendo que sigan obedeciendo al gobernador). Sonnia ya no es Sonnia, es Cherufe y va a quemar el mundo (antes ya iba bastante a su bola). Perdita pasa de su familia y se dedica a ir volando en su bicharraco, además de darse cuenta que los nephilim no son tan malos. Lady J le ha entrado el rollo místico y busca el equilibrio entre la vida y la muerte. Y el Hoffman esta implicado con la MSU hasta las cejas. Vamos que Lucius tiene que hacer horas extra de limpieza! Eso sí, el Gobernador cuando le cuentan como van las cosas, va y suelta que está peor de lo que se imaginaba, cierra la brecha y se parte el pecho de risa (la trama de Gobernador es de las más inquietantes Twisted Evil ).
avatar
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Re: Como va la guerra contra los "Entes Tyranos"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.