Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Pasando revista! (evento pictórico) EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Pasando revista! (evento pictórico) EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Pasando revista! (evento pictórico) EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Pasando revista! (evento pictórico) EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Pasando revista! (evento pictórico) EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Pasando revista! (evento pictórico) EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Pasando revista! (evento pictórico) EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Pasando revista! (evento pictórico) EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Pasando revista! (evento pictórico) EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Pasando revista! (evento pictórico)

+12
J.Butier
Ganix
Arekku
Snal
MARDIZ
Verrminard
Joserp
Raven
Axian
Sezar
deadeye
Owen Ojo De Lobo
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 02 Ene 2012, 11:56

Vamos allá, que esto tendría que haberlo movido hace ya tiempo…

Después de ver la encuesta, veo que la mayoría tenéis menos del 50% de minis pintadas. Además, por haber hablado con vosotros, sé que algunos lo poco que tenéis ha sido gracias/por culpa del ICdM… Razz

Así que me he decidido a crear este evento, para esos pinceles “lentos”; para los que necesitan un plus de motivación; para los que pintan mejor con retos…

Los que estéis en varios foros ya estaréis intuyendo de qué va esto: es el típico formato de “leyenda”, “reto chanclas” o como lo quieras llamar… pero adaptado a Malifaux y a sus pocas minis. Resumiendo, tendremos que pintar una serie de puntos/minis en un tiempo determinado… ¿Cómo? Ahora os lo explico:

- En Malifaux, una banda “tipo” está compuesta por unas 6 minis.
- Pintar 6 minis para alguien acostumbrado a pintar no supone ningún reto; es más, algunos te lo pintan en una semanita con una calidad alta… Laughing
- ¿Entonces? Entonces este evento está destinado a aquellos que necesitan un plus de motivación para pintar esas 6 minis, sea por el motivo que sea.

¿Cómo he pensado en hacerlo? Vayamos por partes. Si hasta ahora no tienes 6 minis pintadas (estoy hablando todo el rato de banda tipo; ya sé que muchos coleccionáis facciones y no bandas, pero dejarme seguir con el ejemplo… Wink) suele ser  por una serie de motivos resumidos en dos:

- No tengo mucho tiempo para pintar
- No me gusta pintar mucho/me da mucho palo

Partiendo de esa premisa, puedo suponer que estoy delante de pintores “lentos”. Por falta de práctica o de tiempo material para pintar. Así que la idea que se me ha ocurrido es la siguiente:

+ Pintar 1 mini cada dos semanas.


¿Cómo? ¿Qué eso es demasiado tiempo? ¿Qué en dos semanas os pintáis la banda entera? Oye, pues mejor :DPero entonces esto no sea para vosotros…

¿Por qué una mini en dos semanas? Muy sencillo. Para tener dos fines de semana para pintar la mini. A veces, el único momento en que puedes pintar es durante el finde; si hiciera una mini a la semana, para muchos sería tanto como decirles “pinta una mini en dos días”. Además, si tienes dos semanas puedes intentar pintar la mini lo mejor que puedas. Tienes tiempo para hacer veladuras, degradados, etc.

Creo que es un buen tiempo que te permite pintar algo con una calidad alta (sin prisas) o, sencillamente, con tiempo.

De todas maneras, esta es mi idea. Si no lo veis factible, creéis que es poco/demasiado tiempo, etc, todo es cuestión de hablarlo. Es un evento colectivo, así que sois los usuarios, los interesados en participar, los que debéis estar cómodos con las reglas.

Ya me diréis si le interesa a alguien… Wink


Última edición por Owen Ojo De Lobo el Miér 22 Ene 2014, 00:39, editado 1 vez
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por deadeye Lun 02 Ene 2012, 13:19

Yo me apuntaría, pero no tengo cámara de fotos, así que no podría demostrar nada. Y también voy alternando minis de diferentes juegos, por aquello de no dejar nada de lado e ir finiquitando todo. Pero tengo toda la gente de Lilith por pintar, y a las huestes de Hamelin también. Y a la que pueda pillo Freikorps. así que tendré que ir dando caña. Ve diciendo bases y veré como me lo monto.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Sezar Lun 02 Ene 2012, 21:24

Yo me apunto. Soy muy lento pintando, y necesito toneladas de motivación para acabar cualquier proyecto; suelo dejar minis pintadas a medias durante meses, y eso que siempre tengo la mesa de pintura montada y lista para trabajar!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Axian Mar 03 Ene 2012, 00:10

+1 lo de que ha dcho Sezar pero que yo no tengo la mesa montada asi que ... si a eso le damos que no tengo mucho tiempo puess . este reto esta hecho a medida mia jajaj
Axian
Axian
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 157

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Raven Mar 03 Ene 2012, 09:38

Como ya te dije en nuestra conversación callejera, yo me apunto. Aunque también quiero pintar minis de otros juegos, el hecho de que sea 1 mini de Malifaux pintada cada 2 semanas, creo que me irá perfecto.
Raven
Raven
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 295

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 03 Ene 2012, 09:48

Vale, viendo que hay interés y que el formato os parece bueno, voy a desglosar un poco más como iría esto...

  • Domingo tarde. Los interesados se conectan al foro, y explican qué mini van a pintar esas dos semanas. Idealmente, con una foto (de catálogo o, idealmente, de la mini tal y cómo la tenéis en la mesa de pintado).
  • Lunes-Domingo. La gente va pintando como puede... Se puede usar este tema (o uno nuevo) para ir comentando como va "buf, hoy no he conseguido ponerme, y eso que tenía todo listo..." "¡¡capa base dada!!".
  • Tarde del primer domingo. Fotos y comentarios del estado de la miniatura.
  • Lunes-Domingo. La gente va pintando como puede...
  • Tarde del segundo domingo. Fotos de la miniatura terminada, y explicación sobre el siguiente proyecto.


Esa es mi idea. Para pintores lentos/sin tiempo, creo que puede ir bien. Además, seguro que el foro se convierte en un escenario de piques sobre la "calidad" pictórica de cada uno, su lentitud o la mini escogida... Razz

Si os parece bien, empezamos este domingo Wink

P.D.: ¿Qué pasa si no se pinta lo que se había dicho? Acepto propuestas, aunque tengo un par de ideas que madurar...
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por deadeye Mar 03 Ene 2012, 12:13

Yo no puedo hacer fotos a las mini, sorry, así que me caigo de esto. Dependería de otros para subirlas, así que malament rai. Y mira que me gustaba la idea...Además, los domingos no suelo tener acceso al ordenador. ¡Reconocedlo! ¡No quereis que participe! Razz
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 03 Ene 2012, 12:18

¿No puedes hacerlas con el móvil? Razz

De todas maneras, podemos fiarnos de ti... más o menos Rolling Eyes ¡¡Que juegas con Cygnar!! lol!

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por deadeye Mar 03 Ene 2012, 13:07

Si os fiais de mi, entonces participo. Y a la que pueda pillo a Arekku y a Butier y cuelgo fotos de mis minis. Intentaré colgarlas el día que toque. Y venga, comenzamos este domingo. ¿Puedo ir Imprimando o eso no vale?
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Raven Mar 03 Ene 2012, 14:04

Me gusta el formato. La mini que escojamos pintar tiene que ser de una misma banda o podemos ir cambiando? Es decir, al empezar el reto hay que decir: "voy a pintar mi banda de 30 SS de Ramos" o vamos diciendo domingo a domingo?
Raven
Raven
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 295

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 03 Ene 2012, 14:45

Mi preferencia en estos casos siempre ha sido de "banda cerrada". A lo que le veo, en el caso particular que nos ocupa, ventajas e inconvenientes...

Ventajas:
* Poco a poco ves como tu banda va creciendo.
* Al finalizar el evento, tendrás una banda entera pintada para poder jugar con ella.

Desventajas:
* Si a un jugador que ya le cuesta ponerse a pintar encima le pones trabas sobre qué ha de pintar, puede desmotivarse en seguida. No es fácil pintarte 6-8 gremlims seguidos, sin cambiar... Razz

Así que como veáis. Bandas cerradas (de 30ss, por ejemplo), y una mini cada 2 semanas hasta acabar. O cada domingo se dice que mini se va a pintar en esa tanda, y se alarga esto lo que queramos...
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Joserp Mar 03 Ene 2012, 14:56

Bueno, yo me apunto también, a ver si asi me animo a pintar algo mas que estoy muy vago xD

Lo de banda abierta o cerrada me da igual, tengo minis de sobra en plomo Razz

Eso si, alguien podria antes poner algunos consejos faciles de como hacer fotos a las minis que siempre he sido un desastre en eso.

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por deadeye Mar 03 Ene 2012, 18:04

Esto...¿Arekku va a apuntarse? juas
Debería, porque pinta menos que una tapa de jamón en una convención de vegetarianos.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Verrminard Mar 03 Ene 2012, 18:27

Pues yo también me apunto, que si no es así no pintaré nada... a ver si llego con Seamus al torneo del "Antro de Wulfila" (o con el dreamer, o las victorias, o leveticus, o... buff, pues si que tengo bandas sin pintar, si Embarassed )
Verrminard
Verrminard
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 37
Localización : Granollers (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por MARDIZ Mar 03 Ene 2012, 18:49

me parece una idea muy buena, no se si me apuntare, porque mi intencion es pintar mas rapido que eso, pero como todfo el mundo sabe eso son cosas que se dicen despues de las uvas pero luego no se cumplen.
Pero seguro que os sigo.
Saludos
MARDIZ
MARDIZ
Barriguitas
Barriguitas

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 273
Localización : VIHALVAROCK

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Snal Miér 04 Ene 2012, 10:22

Cuenta conmigo. Ahora solo me queda esperar a que el Lunes me traigan la banda de Colette y listo para empezar Very Happy
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Arekku Miér 04 Ene 2012, 21:51

deadeye escribió:Esto...¿Arekku va a apuntarse? juas
Debería, porque pinta menos que una tapa de jamón en una convención de vegetarianos.

por ahora no, soy realista y veo muy difícil poder pintar una mini en 15 días, primero tengo varios proyectos para finalizar, a ver si luego dejo la habitación como toca y puedo meter ya la jodida zona de pintura.
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Axian Miér 04 Ene 2012, 23:40

yo alternare minis de mis dos bandas para llegar a las 30SS y empezare a pintar la de hoffman jajaj a ver si asi espabilo
Axian
Axian
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 157

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Ganix Vie 06 Ene 2012, 22:11

Sawatdee Khrab!!

Yo me apunto, aunque soy más de pillar todas las minis una semana y pintarlas, últimamente no estoy poniendome y claro, se resiente... D:
Ganix
Ganix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 73

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Sezar Dom 08 Ene 2012, 19:54

Si no me equivoco, hoy es "empezamos este domingo", así que abriré la veda y diré que...

-- En estos quince días pretendo tener pintada al 100% a mi Viktoria Masamune (y seguramente la Viktoria Bounty, ya que me pongo, pero eso es otro tema).
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 08 Ene 2012, 21:56

Efectivamente, hoy empezamos. Y yo voy a apuntarme también, aunque en teoría "no necesito" esto, ya que cuando pillo ritmo en dos semanas puedo pintarme la banda entera... Laughing Pero como de momento no tengo ritmo, vamos paso a paso.

Me voy a pintar la banda de Ramos que tengo, a saber:

- Ramos
- 2 enjambres de araña/6 arañas minis (los voy a hacer con imanes)
- Una araña gigante
- Steamborg

Y si me llegan a tiempo, el mobile toolkit y el electrical creation...

Y voy a empezar con... ¡un enjambre de arañas! lol! Iba a empezar con Ramos, pero está empezado a pintar, así que no cuenta... Y como pintar una sola araña lo veo muy cutre, me haré y prepararé el enjambre imantado...

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Joserp Dom 08 Ene 2012, 22:14

Alla vamos entonces!

Mi primera mini: Una Belle para la banda de Molly.

En cuanto a lo que espero poder pintar seria:
Molly
Necrotic Machine
Belle
2 Crooligans
La quimera.

A ver como progresa la primera semana!

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por J.Butier Dom 08 Ene 2012, 22:22

yo me envalentono con :
la caja de Zoraida (5minis)
Waldengeist
El totem de Zoraida

utilizare a Deadeye como cygnarita de fiear que es , que dara fe de que pinto lo propuesto .
J.Butier
J.Butier
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 137

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Axian Lun 09 Ene 2012, 00:37

jaja casi se me pasa poner el post y eso que prepare las minis .

mi reto personal seria :

- el querubin de malifaux
- 2 young nephilims
- la banda de hoffman
esto seria :
- hoffman
- guardian
- watcher
- hunter

Las ire intercalando para no aburrirme jaja.
Empezare con el querubin a ver si me sale la peana escenica que me estoy pensando hacer
Axian
Axian
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 157

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Freak Lun 09 Ene 2012, 00:45

Hola a todos,

Bueno pues voy a intentarlo tambien,parece un buen ritmo eso de una mini cada 15 dias.
Pretensiones:

Zoraida
Totem Vudu
Codolli
3 Marionetas (una ya la tengo )
Rami Lacroix
Insidious Madnes
2 Wicked doll

Son un monton, creo que eso es una de las razones por las que me cuesta tanto ponerme.
Por cierto a mi me pasa como a Joserp,lo de poner fotos en el foro,lo llevo muy mal.

Au
Freak
Freak
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 217
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Pasando revista! (evento pictórico) Empty Re: Pasando revista! (evento pictórico)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.