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Ayuda en como sacar partido a mi banda

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Mensaje por Darnai Vie 30 Mar 2012, 22:54

Hola, hoy he jugado mi primera partida y aunque el sistema es curioso y divertido mi diversión además de por una muy mala suerte se vio amenazada por no tener ni idea de como utilizar correctamente mi banda mientras que mi oponente me usaba supercombos tras supercombos. Por ello me gustaría que algun jugador experimentado em explicase un poco de comos acar partido Ophelia y los Lacroix del starter. La semana que viene me llegan las Viktorias así que si alguien ya me las va explicando un poco también sera de agradecer.

Gracias, un saludo y recordad que dedicaré mi priomera victoria (de juego no la mini XD) a todos aquellos que em ayuden Razz
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Mensaje por deadeye Sáb 31 Mar 2012, 12:46

De Ophelia y sus muchachos que te expliquen cosas otros jugadores del foro, que la tendrán más por la mano. Yo te puedo explicar cosas con las Viktorias.
Lo primero que debes saber es que si quieres una banda combera a más no poder, olvídate de las gemelas. Me explico. Yo concibo a las Vickies y su banda como una amalgama de solos, muy capaces, pero que apenas interactúan entre ellos, al menos, no como puedan hacerlo otras bandas.
Las Viktorias sí que se complementan muy bien entre ellas, consiguiendo entre las dos poder hacer mucho daño con gran probabilidad de ataque en melée, y llamándose una a la otra por todo el tablero, pudiendo hacer auténticas perrerías. Con las demás minis sólo interaccionan con las Ronin, porque son indispensables para invocar otra Viktoria (hechizo muy difícil de hacer).
Después hay otras bestias en melée como Taelor, genial contra constructos, Johan, que aporta algo de disparo y Misaki, que tiene a los novísimos Hermanos de los 10 Truenos con companion con ella (creo que acabarán constituyendo una mini facción dentro de Outcast), o las mismas Ronin, que tienen buena melée, buen disparo y son baratas.
En el apartado de disparo, recomiendo a la Convict Gunslinger, para distancias más cortas, y a Hans, para ir de rollo francotirador.
Para hacer "cosas raras", tenemos minis como Sue, que tiene disparo y algo antimagia, y el Jack Dawn, que tiene aspectos disruptores con el enemigo. no puedo hablarte mucho de ellos, porque he de probarlos, pero que sepas de su existencia.
Capítulo aparte merecen los Freikorps. Estos sí que son muy comberos entre ellos. Tenemos al líder, Von Schill, que aparte de ser henchman es un hombre para todo con capacidades interesantes. Luego tienen un Freikorps con Lanzallamas, que aporta explosion , la tropa básica, y el Francotirador, que aporta distancia larga, como Hans. Por último y no menos interesante, la Freikorps Librarian, antimagia total para el enemigo, y que puede realizar volteos de curación, algo inusual en una banda de Viktorias (y recuerdo que puedes optar a que un hechizo cure a una Vicky y a la otra).
No tengo nada más que decir de momento, así que hablen otros Laughing
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Mensaje por Darnai Sáb 31 Mar 2012, 14:12

Hola , gracias por los consejos aunque me han sondao mas bien a chino.

Me explico, solo he jugado una partida y de momento solo tendré los 2 starter antes mencionados. Eso quiere decir que no conozco bien las habilidades de las figuras de ese starter y como pueden interactuar entre ellas. Lo que me has dicho me servirá muchod e cara al futuro y sobretodo a ampliar mi banda, aunque actualmente sigo sin saber las posibilidades para sacar partido a mis minis.

Probablemente me explique mal al pedir ayuda, pero lo que necesitaría sería nque alguien me explicase que habilidades de X mini son de utilidad y el mejor modo de jugar esas minis.

Por ejemplo Ophelia con esto y esto acaba teniendo 5 activaciones por turno que le sirven para hacer tal hechizo en estas situaciones y tal otro en aquellas. Ophelia combina bien con perico el de los palotes y su habilidad oooh a girl y debe quedarse en corto/largo alcance de las minis ajenas.

Algo así me daría un poco de idea de como funcionar con ellos.

de todos modos gracias Deadeye por tu analisis de cara proximas compras que estoy seguro que me va a ser muy útil. De hecho ya tengo en mente pillar a Sue segurísimo, Von Schill o un pack de Ronins.


Añado mas dudas:

Sue mencionas que tiene algo de antimagia ¿Para defender de ataques mágicos no ha de defenderse cada figura de lo suyo o si me atacan a otra con magia una de mis figuras con magia puede optar por defender a la otra?

¿Lo de llamarse como va? Es que no me queda nada claro
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Mensaje por deadeye Sáb 31 Mar 2012, 18:38

Buf, no tengo la carta de Sue delante ahora mismo, así que espérate para contestarte.
Respecto a lo de "llamarse entre las Viktorias" es una habilidad que tienen las gemelas. Cuesta 1AP, y te permite intercambiarlas de posición o "arrastrar" a la otra hasta situarla a 3" de ti. Es decir, después de atacar con una, puedes sacarla con la otra del medio del combate, o la atacante puede llamar a su hermana para que remate la faena con sus ataques. Es una habilidad que aporta mucha movilidad y permite cambiar la estrategia de la partida asiduamente.
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Mensaje por Sezar Sáb 31 Mar 2012, 22:01

Ojo con esas futuras compras. Sue y Von Schill no pueden ir nunca juntos en la misma banda, ya que VSchill es Ruthless. Del mismo modo, no podrás poner juntos en la misma banda a Sue con el Convict Gunslinger... Aunque bueno, esto vuelve a irse por las ramas y no contesta las dudas iniciales.

Las Viktorias juegan solas. Básicamente lo que tienes que hacer es avanzar el primer turno para tomar más o menos posiciones para el asalto en el segundo turno (si el enemigo ha avanzado también, si no sigue avanzando), pero mantén a las hermanas a como máximo 6" entre las dos. En el momento que veas tu presa a tiro, avanza una vez con la que esté más cerca de tu objetivo, y usa el Sisters in Spirit para poner a la otra Viktoria a 3" de la primera, lo más cerca posible del objetivo. Si ya estás a distancia de golpeo, polas katanas a bailar, si no Carga. Siempre que puedas deja detrás inicialmente a la de las dos espadas para que así sea ésta la catapultada hacia delante, ya que con las katanas emparejadas tendrás más opciones de pegar, y sobre todo de sacar máscaras.

Preferiblemente debes guardarte todas las mascaras altas que puedas en Mano. Para activar el disparador Whirlwind/Remolino cuando estén tus Viktorias en combate con más de una mini.

Los Viktorias reparten canela fina pero no aguantan ni un soplido, así que tras tu ataque inicial debes estar preparado para gastar Piedras de Alma a manos llenas para asegurar su supervivencia hasta el turno siguiente que puedas, para o bien traer a la otra Viktoria a la refriega, o sacar a la más avanzada de vuelta atrás a posiciones más seguras.

Taelor y Johan son sencillos: avanza; si hay enemigos al alcance de sus martillos: pega. No hay que pensar mucho con ellos. Lo único es que te acuerdes de usar el disparador de alejar al enemigo hasta a 3" de Taelor, donde ésta seguirá pudiendo luchar gracias al gran alcance del martillo, pero los rivales no. Eso siempre mola. Si el objetivo es un Constructo, Shatter y destruyelo alegremente de un martillazo en la cocorota.

Sobre Bishop no puedo darte información, él y Hans solas únicas minis a disposición de las Viktorias que ni tengo, ni tengo intención de tener, especialmente por su altísimo coste en piedras.

Espero que esto te sirva de algo.
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Mensaje por Darnai Sáb 31 Mar 2012, 22:56

Guay, lod e las Viktorias me lo ha dejado todo mucho mas claro con ellas. Ahora solo me falta saber de Ophelia y cía.

Gracias por las respuestas. A ver si el martes o el miércoles me llegan y les doy caña para tenerlas pal finde.

Sue me lo compro si o sí es como tener a Jhonny Cash en versión malifaux.
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Mensaje por Mandalaky Dom 01 Abr 2012, 16:56

Yo juego con Gremlins.
Si solo tienes el Starter de Ophelia,pronto te darás cuenta que necesitas mas miniaturas.
Si vas a jugar solo con Ophelia como lider (no vas a usar a Sommer como jefe y a esta como Henchman) necesitarás 3 Young Lacroix como totems,además de 1-2 Slop Hauler y algun Bayou Gremlin.Recuerda que Ophelia solo puede contratar Gremlins (olvidate de momento de los cerdos y las alimañas y por tanto de los Gremlins que van bien con ellos como el taxidermista o el Hog Whisperer).

Esta banda es rapida (buen movimiento y 3 acciones por activación si usas el Reckless),tiene buena defensa (5 con casi todos) y generalmente mas numerosa que la del rival (son mas bien baratitos).
En contra tienes que no tienen mucha vida (de 3 a 5 con la tropa básica y los totems;los Lacroix aguantan algo mas) y que se hacen daño o se sacrifican para hacer daño al rival o sacar algunos de sus trucos.Además tiene bajo el Wp,con lo que el Terrifying o los hechizos que se resisten con Wp les afectan con cierta facilidad.

Ophelia cuando es el lider te da 6 Piedras de alma a tu Pool.No las gastes en contratar mas minis.Guardalas que te harán falta durante la partida para resistir daño o para sacar mejor su hechizo "Right between the eyes".
Lo que puedes hacer con tu banda dependerá de la estrategia que juegues,de las intrigas que elijas,del terreno de juego y de la banda a la que te enfrentes.Puede variar bastante,pero yo te digo los truquitos que yo suelo hacer.

Los Lacroix tienen Companion mientras Ophelia esté en juego,con lo que puedes activar a varias minis a la vez siempre que estén a 6" unas de otras.Atacar con varias minis a una sola del enemigo para acabar con ella antes de que te pueda hacer algo a mi me funciona (a veces).Concentra ataques/acciones y la diferencia numerica aumentará.
A Ophelia la suelo poner en defensivo como primera acción si tengo enemigos cerca (o los puedo llegar a tener).Su Df 6 y sacando 2 cartas adicionales la hace dificil de golpear.Pierdes 2 de Movimiento,pero aun puede mover 4".Tiene 5 acciones de (0) diferentes y puede hacer 2 (es Instinctual).Suelo usar "Oooo! A Girl!" para mover a otro Gremlin a 8" junto a ella (el Slop Hauler para curarla o a Rami para acercarlo a sus objetivos sin gastar sus acciones de movimiento) y "Family Tree" para activar tras ella a otro Gremlin que no tenga Companion (El Slop Hauler casi siempre).
Con "Dumb & Lucky" le doy Ram (Carnero) a si misma o a Rami para que siempre tenga su trigger y haga el doble de daño con sus armas a su objetivo (ella solo se hace 1 de daño para duplicar su daño de 2/3/4 a 4/6/Cool.
Si te enfrentas a bandas con armadura usa el Hechizo de (0) "Bent Gun Barrel" para ignorar armadura y combinalo con el anterior para acabar mas facil con tu enemigo.
Si mantienes a tu gente a 4" de Ophelia ignoras la maldita regla "Wooops! y asi evitas dañarte tu mismo cada vez que falles un disparo.Tampoco vayas demasiado junto porque serás presa facil de las explosiones (Blast) y areas de efecto.Además estando a 3" de Ophelia puedes ignorar los HT 1 (es decir toda tu banda) cuando disparares dentro de una melee.Yo suelo trabar a Bayou Gremlins con el enemigo (si puedo poniendolos antes en defensivo para que aguanten mas vivos) y asi dificultarles que se muevan y mientras acribillo con el resto sin miedo a hacerme daño a los mios.
El hechizo "Right Between Eyes"(1) es el mejor de Ophelia.Llega a 10",lo sacas con un 8+ y al no ser de "pistola" (icono de disparo) no tienes penalización por cobertura (ademas de poder usarse c/c).Si das haces un daño 1/2/5 con 3 positivos al daño,con lo que puede hacer 5 de daño con cierta facilidad.Usa piedras de alma para sacar el hechizo mejor y que sea mas dificil de resistir y no lo uses contra minis que puedan usar también piedras de alma a menos que sea necesario,porque contrarestaran la tuya y seguramente fallarás (recuerda que tu Ca es solo 4 y se resiste con Df).
Los Young Lacroix (totems) son baratisimos (2 Piedras) y puedes poner hasta 3.Pueden usar una vez por activación un hechizo de Ophelia (adivina cual?) y también pueden usar una piedra para aumentar su lanzamiento.Ademas son "Tiny" con lo que los ataques/hechizos a distancia contra ellos tiene un negativo,pero no bloquean LoS.Yo los pongo delante como cebo.Usa "Reckless" casi siempre.Para acercarte al enemigo o para atacar una vez más;te harás una herida,pero como solo tienen 3 tampoco importa muco porque el ataque mas pequeño los matará con casi toda seguridad.
Rami Lacroix es "Hunter" y "Scout" con lo que no sufre penalizadores por terreno ni por coberturas.Llega a 16" con su rifle y hace 2/3/4 de daño.Lo suelo mover con el "Oooo! a Girl!" de Ophelia,le doy el trigger de carnero,luego saco su hechizo de (0) "Gremlin Sights" (sale con 8+) que me da +2 al ataque contra un enemigo si está a mas de 8" y le disparo hasta que lo mato (o lo dejo herido) y luego me retiro con mi ultimo movimiento.El hechizo llega a 18" y como tengo que comprobar una vez que lo saco si llega al objetivo entonces sabes si estas a distancia de disparo...
Cuidado al sacar un 1 cuando dispares (no puedes cambiar la carta),que estaras obligado a acabar tu activación (aunque resuelves ese tiro).
Suele ser objetivo prioritario del rival porque mata que da gusto,y además se hace daño para usar el trigger,asi que ingeniatelas para acabar cerca del Slop Hauler para que lo cure cada turno.

Raphael Lacroix.Un hueso duro de roer.Tiene "Bulletproof" 1 (armadura 1 contra disparos) y "Hard to Kill" (no lo puedes matar de un golpe si tienes mas de 1 herida).Tiene Df 4 (bajo) pero 8 heridas (muy alta para ser verde) y con la habilidad "Fueled by Panic" cuando le quedan 4 heridas o menos se vuelve peligroso (Gana un positivo al daño,una acción de movimiento gratis y usa el "Reckless" sin hacerse daño).Casi nada.
Puedes usar el "Reckless" para llegar a estar a 4 heridas o su hechizo "HOO-EEE!" (2) para hacer 3 de daño a 6" y sufrir tu 1 herida.Además tiene un Hehizo para curarse,con lo que puedes jugar con su "Fueled by Panic" y su "Hard to Kill".Cuando estas a 1 herida te curas (pero no mucho,que pierdes la habilidad) y entonces te siguen teniendo que dar 2 veces para matarte.

Francois Lacroix.Buen complemento del resto.Es el Lacroix medio.Lo mejor su trigger con la pistola (sufre 1 herida y hace otro ataque).Recuerda que Ophelia le puede dar el carnero que le hace falta.Su hechizo de (0) hay que hacerlo siempre (sale con 7+ y es gratis) y te puede ayudar a impactar si sacas poco en un ataque y tienes cartas en mano bajitas para descartarte.

Pere ravagé.El mas impredecible.Lo usó poco.Puestos a elegir prefiero el resto.Es una mini para sacrificar (mas si cabe).Cuesta solo 5 piedras y puede hacer bastante daño a la banda rival.Cuando lo matan hace 4 de daño a 3" y tiene un hechizo (1) para hacer 5 de daño a 6" (incluido él).Además de hacer buen daño tanto c/c como a distancia,genera explosiones (blast) y tiene un trigger para triplicar el daño que hace (eso si,se sacrifica por la familia).Lanzalo al c/c y a ver que pasa,pero mantente a distancia para ver los fuego artificiales...
Tiene un Wp lamentable (solo 3) y una habilidad que le da -2 al Wp cuando defiende.Aconsejo no usar contra bandas que usen Wp o tengan Terryfing y mucho menos contra "Obey" y similares.

Bayou Gremlins.La tropa rasa.Pateticos pero baratos (2 piedras).Hacen poco daño,pero cuando tienes varios de ellos haciendo 3 ataques cada uno,al final el rival acaba por comerse algun que otro ataque.Usalos despues de los Lacroix para rematar el trabajo.Tu rival habrá terminado seguramente de activar ya a todas sus minis y no creo que le queden cartas en la mano (y mucho menos buenas cartas).Ese daño tonto de 1/2/3 mata igual de bien.
No tengas miedo a perderlos defendiendo a los Lacroix (poniendose en medio) o sacrificarlos para hacer mas daño ("Y´all Watch This" (2) hace 2 Dg a 2" aunque no logres impactar...) .Están para eso.
Pese a todo son versatiles.Pueden causar miedo con una accion de (1) y logran objetivos ocupando cuadrantes y demás (mientras tu rival tendrá que gastar seguramente minis mas caras en hacer lo mismo).

Slop Hauler.Imprescindible.Buen perfil por 4 Piedras y acciones y hechizos muy interesantes.
Lo mas usado es la acción "Feed Piggies" (all).No haras nada mas pero hasta 4 gremlins a 3" se curan.
Otra acción interesante es "Slop Spray" (2) con la que reduces la defensa de los que no sean gremlins a 3" a solo 4.Úsala contra minis con Df alta (Perdita).Truco: activo a Ophelia primero y uso Companion con sus Lacroix para activar al resto después antes que mi rival.Uso la acción de (0) para activar al Slop Hauler justo despues de ella y reduzco la Df a 4 a 3".Luego los Lacroix lo tiene mas facil y rematan el trabajo antes que la mini rival se active.
Si hieres con cualquiera de sus armas la Df del rival tambien baja a 4 y si sacas su trigger tus gremlins tendran +1 Cb cuando ataquen al rival herido,asi que usa Reckless para hacer un ataque mas e intentar herir al objetivo (Ophelia puede darle carnero).Esto es util para acabar con maestros/henchman o minis grandes (o con muchas heridas)
Recuerda que cuando se muere o se sacrifica hasta 3 gremlins que están a 2" se curan.Por eso yo suelo tenerlo cerca del resto.Como suele ser el objetivo de mi rival,casi siempre acabo curandome.
Otro hechizo util puede ser "Spin Round Real Fast" (1) que ademas de hacer 2 Dg empuja a todos hasta 3" del Slop Hauler.Saca rivales del objetivo o los aleja del rango C/c de tus minis (y asi no te machacan tan facil).

Todos (si no recuerdo mal) tienen un trigger de defensa (mascaras) que te aleja 4" del rival que te ataca C/C si te hace daño.No dudes en usarlo contra minis enemigas cuando te interese para salir vivo y alejarte de su rango C/C y luego disparale o hacerle ataques a distancia..Es especialmente efectivo contra minis que usen "Flurry".

Como ves las posibilidades son casi infinitas.Seguro que a ti se te ocurren mas truquitos una vez que sepas que cosas puede hacer cada miniatura.
Siento haberme extendido tanto y espero haberte sido de ayuda.

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Mensaje por Darnai Lun 02 Abr 2012, 00:02

Las cosas me van quedando muchisimo mas claras. Gracias a todos, estoy seguro de que Colette y sus cabareteras sufrirán bastante la proxima vez que nos veamos.
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Mensaje por Darnai Jue 05 Abr 2012, 12:45

Ya tengo els tarter de las Vikys en mano, probablemente se deba a que soy muy nuevo en el juego pero no entiendo muy bien la mecánica de varias de sus habilidades. si alguien pudiera explicarme la utilidad de las habilidades en juego y el mejor modo de usarlas lo agradecería.

Por otro lado em aprece brutal Bishop, es caro pero tiene toda la pinta de ser una molestia para el rival. Taelor y johan no me parecen malos auqnue tampoco muy destacables.
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Mensaje por deadeye Jue 05 Abr 2012, 19:57

Menciona esas habilidades y trataré de ayudarte. mejor si pones la habilidad con su texto, que estoy en el trabajo y no tengo la carta delante. Cuánto más concreto seas, más podremos ayudarte.
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Mensaje por Darnai Jue 05 Abr 2012, 21:07

Pues no entiendo muy bien lo de weapon selection. Al aprecer me hace escoger que uan de las 2 lleve 2 espadas y la otra espada y pistola lo cual es un poco absurdo dado que solo una de ellas tiene pistola y la otra solo tiene espada.

Lo de another one que tienen de invocar otra victoria significa que puedo llegar a tener mas de 2?

Y la habilidad que me pierde por completo es sisters in victory.
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Mensaje por Sezar Vie 06 Abr 2012, 09:11

1-- efectivamente, tienes que poner una de cada Viktoria.
2-- no, en "Sisters" ya te especifica claramente que sólo se pueden tener 2 Viktorias en cualquier momento en juego.
3-- yo de ti no me preocupaba para nada de ese conjuro. Absolutamente nunca lo he usado ni visto usar, dado que la Banda de las Viktorias no fuerza Duelos de Moral en minis enemigas, por lo que nunca hay minis enemigas huyendo de su Banda. La verdad es que nunca he entendido la razón de por qué tienen ese hechizo.... Que además tampoco es que sea muy sencillo de sacar, pero vamos, que no importa.
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Mensaje por deadeye Sáb 07 Abr 2012, 13:13

Muy de acuerdo con Sezar en todo lo dicho, incluso en lo de Sisters en Victory. Yo tampoco lo he usado NUNCA, ya que las minis nunca huyen ante las Viktorias, porque no producen duelos de moral. Quizá si comienzo a llevar a Killjoy...
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Mensaje por Sezar Sáb 07 Abr 2012, 14:51

deadeye escribió: Quizá si comienzo a llevar a Killjoy...

Killjoy no es una gran opción de las Viktorias, en mi opinión, por su elevado coste y porque para sacarlo tienes que sacrificar a una de tus minis, que sí, podrías hacerle seppuku a una Ronin y sacar un par de Piedras al mismo tiempo, pero esa no es mi forma de jugarlas, y de todas formas carece la banda de trucos de movilidad para hacerlo en el lugar más idóneo para sacar al gordo.

Y aún así, ni siquiera con Seamus y su avatar es sencillo hacer huir al rival, así que no creo que únicamente con killjoy vayas a hacer correr a muchas minis.... Y tampoco es que el hechizo este sea la repera, la verdad.
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Mensaje por deadeye Sáb 07 Abr 2012, 18:23

Ya lo sé, sólo bucaba la manera de hacer el hechizo, porque nunca lo he hecho. De facto, es como si no estuviera en la tarjeta Laughing . Respecto al tema Ronin, mis tres damas con Daisho suelen quedarse hasta el final de la batalla o morir en ella. Lo del Seppukku sólo lo he practicado cuando se morían por Veneno o algo así. Las mías no tienen habilidad Seppuku, tienen una que se llama Kamikaze.
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