Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai)

+2
wolfoman117
KalebMC
6 participantes

Ir abajo

[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Empty [Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai)

Mensaje por KalebMC Dom 25 Mar 2012, 17:58

Bueno, hace poco que me hice con mi Starter de Kirai, he tenido ocasion de probarlo varias veces y la verdad es que estoy encantadísimo con ella! Así que me decidí, de manera PROVISIONAL hacerle unas bases como las de la foto de la caja de iniciación

Así que me puse a ello, por lo visto convención mi manera de hacerlas (al menos, la provisional, repito ^^) y me pidieron un tuto para el foro...
Y la verdad es que no soy nada manitas... Pero si a alguien le puede ayudar... yo encantadísimo de la vida de servir para algo! jajaja
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0055ad
Así que ahí va! El tutorial está hecho con la 3º figura que lo intenté, así que bueno... Tiene sus fallos, como todo...
Y, tripito, está hecho con Blu-Tac, de modo provisional, para ir tirando hasta que decida la decoración final de las peanas... Pero la verdad es que me convence bastante...
Se puede ignorar la masilla y pasar directamente a hacerlo con Pegamento y demás... Eso ya es a gusto del consumidor!!!
Pero las fotos estan todas hechas con masilla
Vamos a ello pues:

Lista detallada de materiales y herramientas:
-Mantel de varillas de caña, madera, bambú o similar... (En los chinos por un euro o menos... Yo elegí uno que alternaba varillas y listones de madera finitos para el diseño, ya lo veréis, pero hay de todo y de mil formas y colores)
-Blu-Tac
-Cutter
-Cuchilla de modelismo (Sirve el cutter si tienes buena maña)
-Taco de lija
-Rotulador o lapiz
-Tiempo y ganas
(imprescindible y gratuito jajaja)
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0060fg

Empezamos, al lío:

Enmasillamos toda la superficie de la peana, dejando el hueco que viene para la miniatura, pues la enclavaremos ahí de mejor o peor forma, cuando esté terminado.
Presentamos el listón de madera (o la primera varilla) justo por DELANTE de la ranura, marcamos con el rotulador el final
(Yo he dejado un poco de más por ambos laterales, para darle un aspecto "redondeado" hay quien preferirá cuadrarlo, etc... Como todo, a gustos)
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0062ko

Cortamos el listón (o la varilla) a la medida marcada y lijamos para dejarla lo más recto posible y colocamos sobre la peana
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0063zv

Presentamos la varilla siguiente y marcamos, lo dejaremos un poco más estrecho que el listón (o no, como he dicho) para dejarle la forma "redondeada"
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0065fs

Cortamos, lijamos y colocamos, etc... Repetimos con el siguiente liston e iteramos hasta llegar al borde, debería quedar meridianamente así
(lo siento, me salió torcida no se por que!)
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0067p

Presentamos la figura en su posicion final y medimos, con listones, a ambos lados de la figura, para colocar los extremos
Es una parte delicada, son piezas muy finas y es facil que quede mal, tomaos vuestro tiempo
Repetimos a ambos lados de la miniatura, para los dos extremos
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0069j

El aspecto final, tras retirar la figura debería ser tal que así
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0070ej

Empezamos a colocar varillas completas como antes, hasta llegar al final de la peana por la parte trasera, a estas alturas ya deberíais ser unos máquinas de esto y no os llevará mucho terminarlo Wink El aspecto final es este
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0071zef

Para el hueco que le queda a esta figura en concreto entre las piernas, es delicado, pero se puede cubrir, atención
medimos y cortamos un listón de la anchura de pata a pata de la miniatura
Cortamos el liston transversalmente, hasta que tenemos dos mitades planas
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0072gz

Colocamos la miniatura ya en su posición final, bien anclada con la masilla (o el pegamento si lo hacéis ya definitivo y no provisional como el menda)
Con una de las dos mitades, colocamos la parte PLANA de la sección transversal de modo que "parezca" que hay un liston completo entre ambos pies, tal que así... y ya tenemos la primera completada! Observad a Datsue-Ba
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0074gd
y una vista trasera de la misma!
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0076qq


Y una vista al resto de figuras de mi Starter completado Wink

Kirai, con el mismo diseño que el expuesto
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0077g
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0078dh

Ikiryo, con peana en forma de T (más compliado, pero os hacéis una idea del como se haría, no ? Si no, preguntad!)
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0080bbz
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0081w

Los Onryos, uno con el diseño inicial y otro con diseño en forma de cruz (+)
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0090pq
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0091n

Y el Seishin, aquí me la jugué e hice una esquina del diseño... El Seishin NO QUEDA ENCAJADO en la ranura como los diseños anteriores, sino que va a un lado, al "aire" de la esquina (¬)
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0084mz
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0085x

Aquí un par de vistas de Kirai con su inseparable Seishin
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0056mg
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0058s

Y por último una vista completa de la banda!
[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Imag0092er


Que os parece!?
Opiniones, críticas (constructivas y destructivas, que yo lo aguanto todo Twisted Evil )

Espero que sirva para algo, si alguien se anima a hacerlo, decidmelo! Me sentiré un poco mas realizado! jajaja
Gracias por vuestro tiempo! Un saludo!!!


Última edición por KalebMC el Dom 25 Mar 2012, 18:11, editado 3 veces
KalebMC
KalebMC
Barriguitas
Barriguitas

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 17
Localización : Zaragoza - La ciudad del viento

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Empty Re: [Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai)

Mensaje por KalebMC Dom 25 Mar 2012, 17:59

Fantástico, no se ven las imágenes... voy a cambiar los links... uno a uno! jajaja
Un segundo y lo tendré listo! Perdón!

RE-Edit: YA SE VEN TODAS!!! (por que se ven, no ? Wink )
KalebMC
KalebMC
Barriguitas
Barriguitas

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 17
Localización : Zaragoza - La ciudad del viento

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Empty Re: [Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai)

Mensaje por wolfoman117 Dom 25 Mar 2012, 18:59

estas minis me suenan XD. muy majas la verdad. ahora solo queda pintarlas
wolfoman117
wolfoman117
Barbie
Barbie

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 657
Localización : en un lugar que vosotros no creeriais

http://mondomonieco.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Empty Re: [Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai)

Mensaje por KalebMC Dom 25 Mar 2012, 19:11

eso tendrá que esperar a verano, Wolfo... Y será por encargo, que mi nivel de pintura es de joker negro... jajajaja
KalebMC
KalebMC
Barriguitas
Barriguitas

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 17
Localización : Zaragoza - La ciudad del viento

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Empty Re: [Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai)

Mensaje por Sezar Lun 26 Mar 2012, 00:11

Muy chulo, y sobre todo muy bien el paso a paso. Te has tomado tu tiempo para hacerlo genial con tanta foto.

Muchas gracias por el curro, seguro que más de uno lo aprovecha.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Empty Re: [Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai)

Mensaje por deadeye Mar 27 Mar 2012, 12:59

Me convence, y mucho, pero no tengo a Kirai. Eso sí, tengo a mis Ten Thunder Brothers que también son de inspiración oriental. igual uso algunas de tus ideas para arle carácter a las peanas. Muy buen trabajo!!
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Empty Re: [Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai)

Mensaje por bassmasked Lun 24 Dic 2012, 10:38

No esta mal, yo también quise hacer la base de tatami pero yo use spaguettis y luego masilla para hacer las cuerdas que las enganchan, aqui el resultado final despues de pintarla.

[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) 1be25e8d90d606eea1189b1328d2e7a4o

bassmasked
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 2

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Empty Re: [Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai)

Mensaje por semy Sáb 06 Abr 2013, 20:02

el espaguetti es mas fino y da mejor resultado visual, pero cuidado con poner materiales organicos en la peana, que sin barniz suelen deteriorarse con el tiempo
un buen tutorial, y efectivamente, esperamos a verlas pintadas
semy
semy
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 7

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai) Empty Re: [Tutorial] Peanas Tatami Oriental (Kirai)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.