Brainstorming para mesa Necrópolis
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Brainstorming para mesa Necrópolis
Nas!
Ando yo pensando en como hacerme mi tercera mesa (y todavía tengo que hacer la segunda
), y lo único que tengo claro es que será una Necrópolis (reglas de interiores) y que tendrá un cementerio...
Ando hablando con Lady sobre posibilidades para la mesa, pero ella y yo tenemos puntos de vista divergentes sobre el tema. Yo quiero hacer una Necrópolis gótica, y ella prehistórica, casi. Yo la quiero hacer con edificios de mármol blanco, y ella que sea un conjunto de cuevas...
Pero mientras solventamos ese pequeño problema, necesitamos más ideas... ¿Modular o no? ¿Con edificios o sólo necrópolis? ¿Árboles o arbustos? etc etc etc
Así que podéis ir soltando por aquí todas las chorradas que se os ocurran, que algo cogeremos (o no).
Muchas gracias
Ando yo pensando en como hacerme mi tercera mesa (y todavía tengo que hacer la segunda

Ando hablando con Lady sobre posibilidades para la mesa, pero ella y yo tenemos puntos de vista divergentes sobre el tema. Yo quiero hacer una Necrópolis gótica, y ella prehistórica, casi. Yo la quiero hacer con edificios de mármol blanco, y ella que sea un conjunto de cuevas...
Pero mientras solventamos ese pequeño problema, necesitamos más ideas... ¿Modular o no? ¿Con edificios o sólo necrópolis? ¿Árboles o arbustos? etc etc etc
Así que podéis ir soltando por aquí todas las chorradas que se os ocurran, que algo cogeremos (o no).
Muchas gracias

Re: Brainstorming para mesa Necrópolis
Buenas
Ya os lo dije. Personalmente prefiero mesa modular y luego elementos a parte que se pueden colocar. Permite muchas variantes.
saludos
Ya os lo dije. Personalmente prefiero mesa modular y luego elementos a parte que se pueden colocar. Permite muchas variantes.
saludos
Sogeru- Moderador
- Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo
Re: Brainstorming para mesa Necrópolis
Sin duda alguna, modular. No hay color!! El poder cambiar los elementos de sitio, o al menos rotarlos para que su posición varíe un poco de partida en partida, es fundamental porque si no en poco tiempo uno se aprende las distancias, dónde están los mejores escondites... y acabas haciendo siempre lo mismo.
Sobre el tema, ambos son buenos, pero yo me inclino más por el gótico (sorry Lady!
), y lo haría como comenté en el proyecto de las alcantarillas; es decir tipo Space Hulk, con todos los pasillos y salas sueltos para ponerlos cada día de una forma totalmente distinta.
Tener en cuenta que una escenografía de interior limita muchísimo más el movimiento de las minis que una de exterior, así que lo de poder tener una mesa diferente cada partida es mucho más importante. Además este tipo de modulación te permite añadir elementos nuevos siempre que quieras, pues simplemente los colocas donde más te guste la próxima vez que vayas a jugar.
Como inspiración, en el conjunto de kits de WorldWorks que colgué hace un tiempo hay algunos que seguro que os pueden dar ideas, o directamente imprimirlos y montarlos, pues están muy chulos.
Por cierto, que se me está ocurriendo que una Necrópolis muy antigua puede tener los dos tipos de ambiente, uno gótico más reciente y pasillos y cámaras cavernosas más antiguos en las zonas más profundas, así los dos contentos!!
Sobre el tema, ambos son buenos, pero yo me inclino más por el gótico (sorry Lady!

Tener en cuenta que una escenografía de interior limita muchísimo más el movimiento de las minis que una de exterior, así que lo de poder tener una mesa diferente cada partida es mucho más importante. Además este tipo de modulación te permite añadir elementos nuevos siempre que quieras, pues simplemente los colocas donde más te guste la próxima vez que vayas a jugar.
Como inspiración, en el conjunto de kits de WorldWorks que colgué hace un tiempo hay algunos que seguro que os pueden dar ideas, o directamente imprimirlos y montarlos, pues están muy chulos.
Por cierto, que se me está ocurriendo que una Necrópolis muy antigua puede tener los dos tipos de ambiente, uno gótico más reciente y pasillos y cámaras cavernosas más antiguos en las zonas más profundas, así los dos contentos!!

Re: Brainstorming para mesa Necrópolis
mierda te has adelantado sezar!
os sugiero lo mismo, que empieze en plan gotico y que vaya avanzando a cavernoso con restos de rituales primigenios , velitas y cadaveres apiñados de alguna epidemia chunga en malifaux
para ello y en modolar, yo os recomendaria 2 o 3 salas principales de cada tipo (cavernos y abandonado y gotico mohoso)
unos cuantos pasillos de transicion entre zonas, y el resto pasillos de las dos clases, asi alternais como os guste mas
lo de los arboles me ha rallado, no es interior? si vais a poner lago de exterior arboles muertos (chungez power) si es pa dentro, raices de esos mismo arboles atravesando las paredes y mas bestias en las zonas cavernosas
idea que se me ocurren:
si poneis superficie, ponerlo todo de tierra y cesped grisaceo, y lapidas, arboles y cosas varias, con alambres en sus bases, asi los pinchais donde querais y el terreno cambia (rollo la maqueta de la peli de beatle juice)
si en trasfondo hal alguna familia famosa de malifaux (ejemplo ficticio: nikodemus proviene de una alta familia que controlaba malifaux) pues pillais un mini de nicodemus le poneis bigote(los antepasados siempre llevan bigote XD) y haces un mausole de la familia con estatua (toma cameo jejeje)
pasillos llenos de manos de zombis saliendo delas paredes, suelo malo por el tema peanas (con reglas dela casa de agarre) y un pene zombi curvo si os quereis echar unas risas
y os recomiendo que secuestreis a soge para que os enseñe el fable 3 por que hay teneis unas ideas para inspirarse de mazmorra, alcantarillas , catacumbas y necropolis bastante cojonudas

para ello y en modolar, yo os recomendaria 2 o 3 salas principales de cada tipo (cavernos y abandonado y gotico mohoso)
unos cuantos pasillos de transicion entre zonas, y el resto pasillos de las dos clases, asi alternais como os guste mas
lo de los arboles me ha rallado, no es interior? si vais a poner lago de exterior arboles muertos (chungez power) si es pa dentro, raices de esos mismo arboles atravesando las paredes y mas bestias en las zonas cavernosas
idea que se me ocurren:
si poneis superficie, ponerlo todo de tierra y cesped grisaceo, y lapidas, arboles y cosas varias, con alambres en sus bases, asi los pinchais donde querais y el terreno cambia (rollo la maqueta de la peli de beatle juice)
si en trasfondo hal alguna familia famosa de malifaux (ejemplo ficticio: nikodemus proviene de una alta familia que controlaba malifaux) pues pillais un mini de nicodemus le poneis bigote(los antepasados siempre llevan bigote XD) y haces un mausole de la familia con estatua (toma cameo jejeje)
pasillos llenos de manos de zombis saliendo delas paredes, suelo malo por el tema peanas (con reglas dela casa de agarre) y un pene zombi curvo si os quereis echar unas risas

y os recomiendo que secuestreis a soge para que os enseñe el fable 3 por que hay teneis unas ideas para inspirarse de mazmorra, alcantarillas , catacumbas y necropolis bastante cojonudas

RICO- Barbie
- Cantidad de envíos : 1122
Re: Brainstorming para mesa Necrópolis
RICO escribió:y un pene zombi curvo si os quereis echar unas risas
Chato, estás fatal, que lo sepas...

Re: Brainstorming para mesa Necrópolis
En una visita a París, fui al cementerio que hay en Montpellier. y había una zona con tumbas de mausoleos más recientes, cada una con su motivo. Cada tumba tenía su estatua o su motivo. Algunas eran meras lapidas con relieves en plan losa en el suelo, mientras otras eran mini construcciones arquitetónicas, pasando por estatuas de la más diversa índole. Podríais poner desde losas abiertas, a mausoleos en ruinas y algunas estatuas (cualquier mini sobrante que tengais por ahí, con unos tonos grises).
En el mismo cementerio también había otra zona , cubierta de la interperie con las tumbas más antiguas. Aquí había techo poruqe la lluvia había desgastado la tierra y la piedra, y los elementos metálicos presentaban óxido. Realmente daba mal rollo. Había incluso losas amarradas con cadenas. En un lugar así no sería exttraño contemplar túmulos y cuevas diversas realizadas por necrófagos y demás no muertos. Todo ello anexionado con pasajes rollo parque con sus caminitos, sus vallitas, algún pequeño lago, y su vegetación agreste invadiéndolo todo.
Y unas flores recientes en alguna tumba completarían el cuadro general. Todo con colores oscuros y negros, para ambientar la noche. por muy chungo que sea, un cementerio de día no da canguelo.
En el mismo cementerio también había otra zona , cubierta de la interperie con las tumbas más antiguas. Aquí había techo poruqe la lluvia había desgastado la tierra y la piedra, y los elementos metálicos presentaban óxido. Realmente daba mal rollo. Había incluso losas amarradas con cadenas. En un lugar así no sería exttraño contemplar túmulos y cuevas diversas realizadas por necrófagos y demás no muertos. Todo ello anexionado con pasajes rollo parque con sus caminitos, sus vallitas, algún pequeño lago, y su vegetación agreste invadiéndolo todo.
Y unas flores recientes en alguna tumba completarían el cuadro general. Todo con colores oscuros y negros, para ambientar la noche. por muy chungo que sea, un cementerio de día no da canguelo.
deadeye- Barbie
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