Veintiuna salvas por el viejo mundo
3 participantes
Página 1 de 1.
Veintiuna salvas por el viejo mundo
Quería dedicar este post a desde mi punto de vista al gran juego que fue Warhammer ahora llamado Warhammer: fantasía, en el cual empecé con mi amigo Mu de Jamir por el año 1998, hace un porrón de años y hemos jugado a la 5º, 6º, 7º y 8º ediciones, algunas más que a otras pero vamos siempre ha estado presente en nuestra mesa y la última partida estas navidades con unos ejércitos alternativos de Celtas y Japoneses que fue una partida desternillante.
El motivo de este post es que acabo de leer un resumen de los que es The end of Times: Thanquol, y de ser cierto que todo parece que si me he quedado de piedra. Todo el trasfondo del viejo mundo se va al traste y muchos personajes carismáticos y alguna raza enteras mueren en terrible sufrimiento. Ya se venía fraguando desde el resurgir de Nagash pero bueno más que un cambio lo que introdujeron fue las lista de la 5º edición de no muertos, unificando todos los muerto en una solo lista con reglas nuevas. Las miniaturas todas impresionantes, Nagash que no deja indiferente a nadie. Las reglas no las mire mucho puesto que algunas parece ser que serán de la nueva edición, lo que más me llamó la atención es que el jinete y la montura comparten atributos (habiendo ya personajes que en sus atributos superan el 10). La parte de los escenarios me pareció interesante incluía reglas para jugar en campo de batalla más dinámicos con eventos y sucesos como brechas y derrumbes.
El siguiente libro del final de los tiempo fue el de Nurgle, este la verdad le di un vistazo y no me convencía mucho así que no opino mucho.
El siguiente fue el de Khaine, unifica a todos los elfos bajo una bandera, la de Malekith convertido en rey fénix, si señores al final Malekith se sienta en el trono que le pertenece por derecho. Nuestro mayor deseo es que al convertirlo en rey fénix sacaran una miniatura nueva pero no el señor supremo de Nagaroth sigue teniendo la miniatura de “cara colilla” que salió por la 6º edición.
Pero lo fuerte aparece ahora con lo Skavens, parece ser que los hombres rata se han dejado de pegar entre ellos y se han unificado con Archaón para destruirlo todo y cuando digo todo es todo. Lo siguiente es un pedazo de Spoiler Aviso, es un mini resumen de todo lo que he encontrado por los foros, en cuanto lo tenga en mano saldré de dudas.
Pero bueno por mucho que cambien las reglas ya jugaremos nosotros con las que nos dé la gana. Quedan para el recuerdo esas largas semanas de clases de informática en las cuales nos dedicábamos a confeccionar reglas para campañas y personajes especiales, discutiendo que personaje es mejor y que reglas son las más tochas. Las clases eran muy pesadas.
El motivo de este post es que acabo de leer un resumen de los que es The end of Times: Thanquol, y de ser cierto que todo parece que si me he quedado de piedra. Todo el trasfondo del viejo mundo se va al traste y muchos personajes carismáticos y alguna raza enteras mueren en terrible sufrimiento. Ya se venía fraguando desde el resurgir de Nagash pero bueno más que un cambio lo que introdujeron fue las lista de la 5º edición de no muertos, unificando todos los muerto en una solo lista con reglas nuevas. Las miniaturas todas impresionantes, Nagash que no deja indiferente a nadie. Las reglas no las mire mucho puesto que algunas parece ser que serán de la nueva edición, lo que más me llamó la atención es que el jinete y la montura comparten atributos (habiendo ya personajes que en sus atributos superan el 10). La parte de los escenarios me pareció interesante incluía reglas para jugar en campo de batalla más dinámicos con eventos y sucesos como brechas y derrumbes.
El siguiente libro del final de los tiempo fue el de Nurgle, este la verdad le di un vistazo y no me convencía mucho así que no opino mucho.
El siguiente fue el de Khaine, unifica a todos los elfos bajo una bandera, la de Malekith convertido en rey fénix, si señores al final Malekith se sienta en el trono que le pertenece por derecho. Nuestro mayor deseo es que al convertirlo en rey fénix sacaran una miniatura nueva pero no el señor supremo de Nagaroth sigue teniendo la miniatura de “cara colilla” que salió por la 6º edición.
Pero lo fuerte aparece ahora con lo Skavens, parece ser que los hombres rata se han dejado de pegar entre ellos y se han unificado con Archaón para destruirlo todo y cuando digo todo es todo. Lo siguiente es un pedazo de Spoiler Aviso, es un mini resumen de todo lo que he encontrado por los foros, en cuanto lo tenga en mano saldré de dudas.
- Spoiler:
- Los hombres lagarto dejan el mundo, consiguen salvar algunas de sus ciudades de los Pestilens y se las llevan flotando, a donde aún no se sabe. Las fortalezas enanas caen todas, todos los altos reyes enanos mueren a manos de los hombres ratas y el único que queda es Ungrim Ironfist que pasa a llamarse Ungrim, encarnación del fuego (esto no me digáis de donde se lo han sacado los de workshop) convirtiéndose en un dragón de metro veinte que lanza el hechizo bola de fuego, los enanos se irán al traste pero por todo lo alto. Bretonia hay un silencio sepulcral lo cual no presagia nada bueno y todas las tierras de los mercenarios son destruidas así que adiós a los duelistas de Vespero y los hombres pájaro de Catraza. El imperio dice adiós a Nuln y Medelheim que caen con los hombres bestias, al final Karnak el tuerto (No me acuerdo si se escribe así) se venga del conde que le saco el ojo. Los elfos aunque unidos siguen a su bola intentando cerrar el vórtice del norte al mando de Teclis (la verdad que no se para que).
Lo demás son conjeturas que personalmente me parecen muy descabelladas como que los vientos de magia toman a un avatar y lo convierten en un nuevo dios sobre la tierra como los de las leyendas léase Tyrion en Khaine, Alarielle en Isha, etc. pero vamos que al ver lo de Ungrim como avatar del fuego ya me creo todo.
Pero bueno por mucho que cambien las reglas ya jugaremos nosotros con las que nos dé la gana. Quedan para el recuerdo esas largas semanas de clases de informática en las cuales nos dedicábamos a confeccionar reglas para campañas y personajes especiales, discutiendo que personaje es mejor y que reglas son las más tochas. Las clases eran muy pesadas.
Lord Entropion- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 84
Localización : León
Re: Veintiuna salvas por el viejo mundo
buenas
Aquí unos cuantos de los veteranos, dejamos el juego en la 6ºed, cansados ya de la dinámica de GW (personalmente me dolió bastante, llevo jugando desde 3º). El día que warhammer dejó de ser un juego para ser un producto más de juguetería, olvidó el sentido común.
Corren rumores que la 9º va a ser un nuevo sistema rollo escaramuzas (de ahí que reducirán la cantidad de miniaturas en cajas todavía más, por lo que será más asequible para alguien que comienza, no como ahora), y la 8º quedará para los que han ido comprando miniaturas durante años. Da la sensación que la 8º pasará a ser un juego especialista con las implicaciones que ello conlleva.
Veremos a ver como queda todo esto. De momento podrían ser globos sonda de esos que le gustan tirar GW para tantear el mercado.
Un saludo
Aquí unos cuantos de los veteranos, dejamos el juego en la 6ºed, cansados ya de la dinámica de GW (personalmente me dolió bastante, llevo jugando desde 3º). El día que warhammer dejó de ser un juego para ser un producto más de juguetería, olvidó el sentido común.
Corren rumores que la 9º va a ser un nuevo sistema rollo escaramuzas (de ahí que reducirán la cantidad de miniaturas en cajas todavía más, por lo que será más asequible para alguien que comienza, no como ahora), y la 8º quedará para los que han ido comprando miniaturas durante años. Da la sensación que la 8º pasará a ser un juego especialista con las implicaciones que ello conlleva.
Veremos a ver como queda todo esto. De momento podrían ser globos sonda de esos que le gustan tirar GW para tantear el mercado.
Un saludo
Sogeru- Moderador
- Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo
Re: Veintiuna salvas por el viejo mundo
buenas
la verdad es que la política de Workshop, es pasar todo su catalogo al Warhammer: 40K, con lo que no me extrañaría que el reglamento de fantasy fuera el mismo que el de 40K, porque una cosa que me llamo mucho la atención no recuerdo en que suplemento fue del final de los tiempo pasaron a llamar a las salvaciones especiales, salvaciones invulnerables como en el 40K y junto con la unificación de atributos, pero vamos que son conjeturas.
Aquí seguiremos jugando al fantasy con nuestras reglas de la casa que molan mucho más
jeje
un saludo
la verdad es que la política de Workshop, es pasar todo su catalogo al Warhammer: 40K, con lo que no me extrañaría que el reglamento de fantasy fuera el mismo que el de 40K, porque una cosa que me llamo mucho la atención no recuerdo en que suplemento fue del final de los tiempo pasaron a llamar a las salvaciones especiales, salvaciones invulnerables como en el 40K y junto con la unificación de atributos, pero vamos que son conjeturas.
Aquí seguiremos jugando al fantasy con nuestras reglas de la casa que molan mucho más

un saludo
Lord Entropion- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 84
Localización : León
Re: Veintiuna salvas por el viejo mundo
pero se supone que las salvaciones especiales son salvaciones extra , que determinados bichos tienen aparte de las salvaciones mundanas (pudiendo tener las dos a la vez). pero las invulnerables son salvaciones mundanas cuyo valor es inamovible.
yo me subí al carro de Fantasy en la transicion de 5ª a 6ª , cuando empezaron a meter tanta ilustración cojonuda y avanzaron un paso mas con el trasfondo explicando mas cosejas o profundizando aqui y allá. en pleno auge de juegos de especialista (Gothic, Warmaster, Mordheim, GorkaMorka, etecé ) y cuando la compañía cuidaba lo que hacia, con buenos profesionales. cuando se curraron las matrices multicomponente de las cuales te sobraban mogollon de piezas para conversionar lo que te diera la gana tu ejercito (en casa creamos una unidad de barbaros de nurgle con piezas de éstos y de una caja de zombies, entre otras miles de cosas), y sacar mucho mas provecho de tus compras.
lo dejé en 7ª XD pero por causas personales. pero aun asi segui leyendo novelas, jugando videojuegos y demás. y ha sido un trasdondo, un mundillo que siempre me ha encantado, por su crudeza y su aire decadente, de "mundo en el que vivir es una putada y no hay remedio alguno" (sobre todo para los elfos y humanos del Imperio profundo) . hasta la Tormenta del Caos me gustó.
y claro. hasta que hicieron esto del fin de los tiempos, que me parece una barrabasada y un escupirse a si mismo por parte de la compañia, ademas de echar por tierra todo lo currado de la gente que le dió ese pedazo de ambientazo en su dia. y nada leyendo absurdez tras absurdez, como las que comentais por aqui, hasta ofende lo que han hecho XD
yo me subí al carro de Fantasy en la transicion de 5ª a 6ª , cuando empezaron a meter tanta ilustración cojonuda y avanzaron un paso mas con el trasfondo explicando mas cosejas o profundizando aqui y allá. en pleno auge de juegos de especialista (Gothic, Warmaster, Mordheim, GorkaMorka, etecé ) y cuando la compañía cuidaba lo que hacia, con buenos profesionales. cuando se curraron las matrices multicomponente de las cuales te sobraban mogollon de piezas para conversionar lo que te diera la gana tu ejercito (en casa creamos una unidad de barbaros de nurgle con piezas de éstos y de una caja de zombies, entre otras miles de cosas), y sacar mucho mas provecho de tus compras.
lo dejé en 7ª XD pero por causas personales. pero aun asi segui leyendo novelas, jugando videojuegos y demás. y ha sido un trasdondo, un mundillo que siempre me ha encantado, por su crudeza y su aire decadente, de "mundo en el que vivir es una putada y no hay remedio alguno" (sobre todo para los elfos y humanos del Imperio profundo) . hasta la Tormenta del Caos me gustó.
y claro. hasta que hicieron esto del fin de los tiempos, que me parece una barrabasada y un escupirse a si mismo por parte de la compañia, ademas de echar por tierra todo lo currado de la gente que le dió ese pedazo de ambientazo en su dia. y nada leyendo absurdez tras absurdez, como las que comentais por aqui, hasta ofende lo que han hecho XD
Tzen- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 51
Localización : Templo de Diciembre
Re: Veintiuna salvas por el viejo mundo
ofender ofende mucho lo que han echo, pero vamos es su empresa y la mueven como quieran, para nosotros el fin de los tiempos es como un sueño de resines, nos despertamos y seguimos en la tormenta del caos, con nuestras reglas y ejercitos fanmade.
si te interesan los juegos paralelos para abril de este año sale el warhammer total war, pinta bastante bien y el blood bowl 2 que tiene un equipo de bretonianos
si te interesan los juegos paralelos para abril de este año sale el warhammer total war, pinta bastante bien y el blood bowl 2 que tiene un equipo de bretonianos
Lord Entropion- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 84
Localización : León

» Buenas a todo el mundo
» Torneo en Mundo Forja 23 de Noviembre
» Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.
» Partidas en mundo forja jueves, o sabado.
» Retomar el juego (Mundo Forja, Valencia)
» Torneo en Mundo Forja 23 de Noviembre
» Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.
» Partidas en mundo forja jueves, o sabado.
» Retomar el juego (Mundo Forja, Valencia)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
» Buscando a Melissa K.O.R.E
» Nueva edición ya?
» Saludos desde Murcia
» Duda superioridad numerica
» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
» Presentacion Haterkate
» Nueva edición!!!