Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem!

3 participantes

Ir abajo

Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! Empty Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem!

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 25 Feb 2013, 23:15

Las Juguem VI están cada vez más cerca… y cómo viene siendo tradición, desde la Casa de Muñecas vamos a montar actividades. Eso sí, en parte por cansancio y en parte motivado por los comentarios/críticas del anterior Ciudad de Malifaux, este año cambiamos de juego. Y de modalidad. No vamos a montar nada de Malifaux, porque llevo 4 años organizando actividades relacionadas con el juego en las Juguem! Y no voy a hacer un torneo "serio" porque, después de la experiencia del anterior, tengo claro que no sirvo para montarlos… Dejé demasiadas cosas en el aire, y mi idea de lo que debería ser un buen torneo no es compartida, así que… sin torneos.

¿Qué nos queda? Pues… este año voy a montar, con el permiso de Arekku, un evento de Warmachine. Un torneo no. Un evento. Puede que con premios simbólicos. Puede que no. Si hay premios simbólicos, habrá inscripción simbólica. Si no los hay, no habrá inscripción…

¿En qué consistirá? Tengo dos ideas. Y cómo no puedo decidirme, espero que los posibles participantes me ayudéis a ello...

- Primera opción. Una serie de partidas (4), dónde se empezará con una lista de 50 puntos y se irá disminuyendo el tanteo. 50/35/35/25. Empezamos con la más dura, acabamos con la más light. Las listas de 35 y 25 deben hacerse en base a la lista de 50, con la única excepción del caster, que se podrá cambiar de épico a no épico sin problemas. La distribución de jugadores se hará usando el llamado sistema sueco. Vamos, como un torneo pero sin premios... Razz

- Segunda opción. Montar las IIJSI. Tener una serie de mesas temáticas, con misiones prefijadas para cada mesa. Jugar con quién te apetezca. Al ritmo que te apetezca. Una, dos o tres partidas, al gusto del consumidor.

Tanto para una opción como para la otra, quiero intentar desarrollar una temática común para todo el evento, hacer que los resultados de la primera partida afecten a la segunda, etc. Algo parecido a lo que se ha hecho en los torneos de Lleida, con el rescate de la Bella Kuni-Moon, por ejemplo. Pero antes de ponerme a diseñar escenarios compartidos, puntos de victoria, a pintar marcadores de objetivo… necesitaría saber la intención de la gente. Si a mucha gente le parece buena idea (y, por lo tanto, asistirían), sigo con esto y termino de perfilar misiones y demás. Si lo veis una tontería muy grande y no vais a venir, diseño una nueva partida masiva para los amigos (al igual que en las Barnalúdicas) y daremos espectáculo de otra forma…

Datos que pueden ser de interés, por cierto:

-Se EXIGIRÁ pintado. Hay tiempo de sobra para esto, la mayoría de gente que conozco tiene mucho pintado y, en un ambiente como las Juguem, podemos hacer mucho bien al juego si lo vendemos bien. Y eso implica buena escenografía (me ocupo yo) y ejércitos pintados.
-Si alguien se plantea el venir de fuera, hay un albergue a ¿10 metros? del local de las Juguem. Con precio especial para la gente que se quede a pasar los dos días en las Juguem.
-Se haría en sábado, para terminar las partidas con calma. Yo los domingos suelo salir pronto de las Juguem, que al día siguiente hay que currar… Ah, las Juguem suelen ser el último fin de semana de Octubre.

¿Qué os parece? ¿Alguien más se apunta? Si se optara por el "evento con partidas organizadas", se intentaría pedir las listas con antelación, así como publicar las misiones con antelación. Y primero las misiones y luego las listas, que os conozco. :laugh: Si se opta por el otro evento, la organización sólo necesitaría saber cuántas mesas hay que llevar...

Lo dicho, ¿alguien se apunta?
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! Empty Re: Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem!

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 25 Feb 2013, 23:21

Y después del post "oficial", las explicaciones. Este año no voy a montar nada relacionado con Malifaux en las Juguem. Como ya he dicho, este año será la sexta edición de las Juguem. En las 4 últimas he montado actividades relacionadas con el juego. Después de 4 años, el cuerpo me pide parar un poco y hacer algo diferente, tanto en juego como en temática.

Además, los comentarios sobre el anterior torneo (el IICdM) me confirmaron lo que yo desde el principio suponía: Malifaux no "sirve" para torneos. Que sí, que se pueden hacer, y con éxito... pero hay que controlar multitud de condicionantes. Condicionantes que no quiero/puedo controlar. Así que antes que repetir un evento a desgana, prefiero seguir promocionando el juego en (casi) todas las jornadas a las que acudo usando partidas temáticas multijugador... He hecho dos así y ha llamado bastante la atención, así que mis próximos eventos (a parte de demos en tiendas) irán por ahí. Para torneos, dejo a gente más capacitada el hacerlos...

No obstante, las Juguem! siguen siendo unas jornadas muy interesantes, así que si alguien quiere venirse está invitado... tanto al evento de Warmachine como a las jornadas en sí Wink

¡Nos leemos!
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! Empty Re: Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem!

Mensaje por Sogeru Miér 27 Feb 2013, 12:24

buenas

a mi me vale cualquiera de las dos opciones. Lo que diga la mayoría. Wink
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! Empty Re: Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem!

Mensaje por ogrete Sáb 02 Mar 2013, 13:24

me apunto a lo que sea!!! Si el curro no me lo impide allí estaré

ogrete

ogrete
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 55

Volver arriba Ir abajo

Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem! Empty Re: Actividad lúdica relacionada con WM en las Juguem!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.