Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida

3 participantes

Ir abajo

Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida Empty Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida

Mensaje por xa3r0 Lun 27 Mayo 2013, 22:39

Buenas noches:

Voy a empezar en breve en este mundillo y despues de leerme un poco la información sobre todas las facciones y bandas he conseguido quedarme con dos The dreamer o Zoraida así que vengo a que me expliquéis un poco sobre estos dos, básicamente en que se basa su forma de juego, y si fuera posible que miniaturas recomendáis para cada una de las dos bandas.

un saludo y gracias

xa3r0
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 7

Volver arriba Ir abajo

Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida Empty Re: Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida

Mensaje por xa3r0 Miér 29 Mayo 2013, 18:45

Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida Ayuda

xa3r0
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 7

Volver arriba Ir abajo

Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida Empty Re: Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida

Mensaje por El_Darko Miér 29 Mayo 2013, 19:02

Uhm, es raro que no te hayan contestado, este tipo de dudas suelen ser respondidas (también te recomiendo navegar un poco por el foro, porque seguro que ya se ha contestado algo parecido). Te puedo echar una mano porque llevo a ambos, pero no soy ni mucho menos un maestro (mi especialidad es mi querida Lilith Very Happy).
Definir la forma de juego de Zoraida es muy difícil, ya que ella se dedica a hacer sus cosas (básicamente lanzar obeys y otros conjuros) mientras el resto de la banda se encarga del trabajo sucio. No tiene ninguna limitación de tropas ni demasiada interacción, de hecho, puede llevar tropas no neverborn con bajo willpower. Básicamente puedes jugar a casi cualquier cosa con ella, yo normalmente la uso junto a Collodi, un par de Stiched y alguna Doll mas. Imprescindible su tótem, la Voodoo Doll.
El Dreamer está algo más especializado, aunque también es mas complejo de utilizar. Basicamente su mecánica es alternar entre Lord Chompy y el niño según lo que necesites, y enterrar y desenterrar a tus tropas segun creas necesario. Yo croe que la mejor forma es atacar y esconderse a objetivos vulnerables, en plan guerrilla, pero un rival inteligente intentará ponértelo muy difícil. Yo suelo jugarlo con Lelu y Lilitu, otra vez los Stiched, la Insidious Madness para aportar movilidad (o los Night terror, también son muy buenos) y, también imprescindibles, los Daydreams que le sirven de tótem. A ver si alguen mas se anima y deja su opinión, un saludo Wink
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida Empty Re: Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida

Mensaje por Fremen Miér 29 Mayo 2013, 19:42

Wenas!

Pues sí es raro que nadie contestase. Yo tengo ambas bandas pero no estoy muy ducho con ellas.

Del Dreamer pues que en general le van las pesadillas. Las puede enterrar y desenterrar y tiene trucos de movimiento, que le hacen rápido. LCB (el grandote) pega fuerte y el niño es bastante resistente, pero no te confies y lo dejes a lo loco, porque mueren si no tienen piedras, si les hacen focus o si un master "pegon" se lo propone. Su estilo es atacar y esconderse, no la guerra de desgaste (como los ressus o Leveticus). Es una banda para poder jugar cualquier tipo de estrategia o intriga, pero hay que ir variando la banda. Los totems (hasta tres Daydreams) son necesarios, al menos dos. Para objetivos es bueno llevar Nitgh Terrors o Insidious Madness, estas últimas combinan bien con los Stitched together que son un valor seguro pegando a la WP. Para dar pegada hay varias opciones: la más sencilla Lelu y Lilitu (una mueve el otro pega, mucha sinergia entre ellos), la más basta Osito Teddy (desenterrarlo en rango de melee y flurry), algo más sútil Coppelius (si le pones necesitaras alps también).

De Zoraida es difícil cubrir todas las opciones con ella. El avatar es muy interesante, su totem es el vodoo doll (es necesario para sacarle el jugo a la banda). Su éstilo varia depende de lo que lleve, así por dar unos ejemplos:
1) puede jugar con siluridos y Mama Gupps siendo una banda rápida.
2) puede jugar con Ophelia y Gremlins para tener mucho disparo.
3) puede jugar a listas de crecimiento de nephilim con terror tots y el chaman.
4) puede jugar a machacar el WP con stitched, insidious madness y woes (es capaz de amargarle la vida hasta a Pandora)
5) puede jugar a ser la dueña de las muñecas con Collodi y sus amigos.
etc.

Yo creo que la mejor opción es aZoraida + Collodi (que es lo que yo tengo), que en mi opinión es la combinación más potente del juego (no suelen ponerla en la lista de los TOP como al Dreamer, Hamelin, Pandora, Colette o Kirai, pero si te encuentras a alguien que te lo juegue bien es terrible) Twisted Evil .

Bueno ya me he liado bastante, espero que con esto te ayude. De todas formas el año que viene habrá nueva edición y ya no se permitirá Zoraida + Collodi, eso sí Zoraida será dual con Gremlins! :clap:
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida Empty Re: Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida

Mensaje por xa3r0 Jue 30 Mayo 2013, 14:19

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Seriáis tan amables de ponerme un ejemplo de lista de Zoraida con collodi?

Voy a re mirarme todas las minis de cada uno de ellos para que me ayuden a decidirme, lo que también me gustaría saber es si conocéis algún sitio donde leer sus trasfondos en español.

xa3r0
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 7

Volver arriba Ir abajo

Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida Empty Re: Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida

Mensaje por Fremen Jue 30 Mayo 2013, 19:19

Wenas!

Te corto y pego lo que escribí en otro post del Dreamer y de Collodi:

El soñador: un ente arcaico de Malifaux (Nytmare: Pesadillo) se dedica a atormentar en sueños a los niños de la tierra, hasta que encuentra uno al que no asusta (tal vez H.P. Lovecraft, pero no podemos estar seguros). Ese niño le aporta un poder para manipular el mundo de Malifaux y llenarlo de pesadillas que el niño sueña (para él solo es un sueño). Provoca un alboroto en la ciudad de Malifaux que saca al Plagado de su prisión subterranea (libro 2). Y gracias a él sabemos que a Pandora le gustaría tener una madre (libro 3).
Su banda suele tirar de pesadillas, que se entierran y se "teletransportan" por el campo de batalla, su estilo es atacar fuerte y huir, una banda rápida y potente.

Collodi el titiritero. Un ingenio del primer Malifaux para divertir a los niños. Sin embargo, cuando se cerró la brecha se quedó solo. Al principio conservó la esperanza que los niños regresasen, pero con el paso de los años esa esperanza se tornó en odio. Cuando la brecha se volvió a abrir decidió desquitarse convirtiendo a los niños en sus marionetas. Tiene historia en el libro 3 con la tejedora, y en el 4 hace un cameo.
A pesar de su walk es un máster rápido y que potencia a su banda. Esta suele ser numerosa y hace daño por saturación.

Sobre Zoraida pues se pueden decir muchas cosas: Pandora junto a Lilith y Zoraida forman la triple alianza de los neverborn para luchar contra las entidades Tiranas. Cada una representa una edad de la vida: Pandora (infancia), Lilith (madurez), Zoraida (vejez). Al parecer está muy implicada en la lucha contra las entidades Tiranas, se deja entrever que ella ha causado el cierre de la Brecha y también su reapertura, al parecer necesita algo de los humanos para poder vencer a los Tiranos. En ese sentido es muy amiga de Leveticus y entre los dos pretenden detenerlos (al parecer Leveticus tiene el don de pasar al eter entre muerte y reencarnación como hacen los Tiranos siendo la clave para detenerlos). Sabemos de ella que originalmente es humana, no es neverborn, que vive en una cabaña en el pantano oculta a los ojos del mundo por la magia (es capaz de ocultarla a la propia Lilith que es la "dueña de Malifaux") y que tiene el poder de dominar a seres menores (gremlins, siluridos, etc) y algunos humanos. Usa para ello muñecas de trapo y hace vudú. Además es la tejedora de destinos, puede ver lo que va a suceder y como alterar esos sucesos. Frecuentemente se hace pasar por una vieja desvalida y se hace llamar simplemente Z. En el primer libro organiza el viaje de Viktoria a Malifaux y que derrote a Diciembre. Cuando sucede el evento se da cuenta que la situación se le está escapando de las manos, desea saber como poder volver a retomar el control, utiliza el poder del evento para volver a ser joven porque añora la fuerza e iniciativa que tenía en su juventud.

La banda que yo utilizo de aZoraida + Collodi es algo así: Zoraida + avatar, Collodi y 4 marionetas, dos stitched toghether, primordial magic y efigie brutal o muñeco diabólico.
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida Empty Re: Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida

Mensaje por xa3r0 Vie 31 Mayo 2013, 17:10

Bueno al final tengo lo tengo casi decidido y jugare con dreamer. Zoraida solo me llamaba por jugar con Collodi y las marionetas pero teniendo en cuenta que esto lo van a quitar me he decantado por el niñato.

Muchas gracias por vuestra ayuda y por perder vuestro tiempo conmigo.


xa3r0
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 7

Volver arriba Ir abajo

Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida Empty Re: Nuevo jugador The Dreamer o Zoraida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.