Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Hamelin vs Somer (M2E Beta) EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Hamelin vs Somer (M2E Beta) EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Hamelin vs Somer (M2E Beta) EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Hamelin vs Somer (M2E Beta) EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Hamelin vs Somer (M2E Beta) EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Hamelin vs Somer (M2E Beta) EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Hamelin vs Somer (M2E Beta) EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Hamelin vs Somer (M2E Beta) EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Hamelin vs Somer (M2E Beta) EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Hamelin vs Somer (M2E Beta)

3 participantes

Ir abajo

Hamelin vs Somer (M2E Beta) Empty Hamelin vs Somer (M2E Beta)

Mensaje por Sezar Vie 18 Oct 2013, 22:04

Hola a tod@s!

Esta mañana estaba libre y pensaba darle un último empujón a las traducciones de Resurreccionistas, pero anoche el bueno de Mandalaky me dio la oportunidad de jugar... y no la podía despreciar Smile

Dado que tengo la Banda de Hamelin completamente pintada, y aque apenas llegué a jugar con ella 5 o 6 partidas en v1.5, decidí probar qué tal funciona ahora a estas alturas de la Beta (v15/10).

Tras colocar una escenografía típica de bosques, rocas y ruinas en el campo, decidimos jugar a 40 Piedras para no acabar muy tarde, porque estaba claro que la partida iba a ser larga al llevar los dos Bandas de muchas activaciones y sobre todo porque apenas había leído un par de veces los perfiles de mis minis anoche.

La Estrategia fue Reckoning (matar al menos 2 minis rivales por turno), y las Estrategias que salieron fueron Una Línea en la Arena, Guardaespaldas, Hacerlos Sufrir, Ritual de Poder y Proteger Territorio.

Sabía que llevando a Hamelin, la Estrategia me venía como el culo, y estaba más que seguro que Mandalaky escogería Hacerlos Sufrir (con matar una Rata por turno ya se llevaba PVs), pero la partida era para probar cosas, de modo que yo elegí esta última yo también, por si caía algún gremlin por el camino, y me atreví a ir a por La Línea en la Arena por primera vez en la segunda edición, que siempre me ha parecido de las más complicadas de hacer.

Efectivamente, Mandalaky eligió Hacerlos Sufrir (aunque se suponá que debía enterarme más tarde de ello), y además anunció Rital de Poder.

Las Bandas:

Somer (upgfrade de invocar Bayous), Mosquito, 2 Bayous, Lenny, François LaCroix, 1 Cerdito y el Slop Hauler de rigor (5ss Reserva)
Hamelin (upgrade de Obeys), Nix, 1x Rat Catcher, 1x Stolen, Obedient Wretch, 1x Rat King, 2x Ratas (5ss Reserva)


Turno 1:
Somer invoca 2 Bayous más, y rápidamente el Cubero (Slop Hauler) los cura a todos. François pone 2 Marcadores de Intriga en su esquina para el Ritual, y Lenny lanza a 2 Bayous hacia otra de las esquinas, tras lo cual éstos se acercan a ella todavía más, seguidos por el Mosquito.
Nix corre la banda izquierda para interceptar a los Bayous de la esquina, mientras la Wretch se lía a lanzar Ratas a diestro y siniestro (invoca 2 haciendo algo de daño a una de las iniciales), para al final todas ellas juntarse en un nuevo Rat King (conocidos a partir de ahora como Ratón2), el cual se coloca sobre la línea central del tablero a cubierto tras un muro. Stolen2 se sacrifica y de su cadáver salen 2 Ratas, las cuales se van con el Catcher y Ratón1 de paseo hacia el flanco derecho. Hamelin invoca a Stolen3 junto a Stolen 2 se quedan cerca de Ratón 2 en el centro.

Turno 2:
El Catcher, Ratón1 y 2 colocan Marcadores de Intriga sobre la línea central y se colocan para poner más en el siguiente turno.  Nix se coloca entre los dos Bayous de la izquierda, y el Mosquito se le pega a su vez como una lapa para que sea Nix el que luego no pueda seguir moviéndose libremente gracias a su buen ataque y mejor defensa (típca táctica Mandalakiana). Los dos Gremlins finalmente salieron corriendo tranquilamente gracias a buenos volteos de defensa. Wretch, Stolen 2 y 3 se acercan al Rat Catcher, al igual que Hamelin que al final invoca a Stolen 4. Somer invoca un nuevo Bayou y dos de ellos salen corriendo hacia la esquina derecha para completar el Ritual. Lenny lanza al Cubero por los aires hacia el resto de Gremlins que van en tropel hacia derecha cubriendo a los más adelantados.

Turno3:
Comienza François y Carga contra Ratón1, haciéndole 4 de daño en total. Ratón1 le pega un mordisquito al LaCroix, lo justo para meterle el primer marcador de Plaga, ante lo cual el muy cobarde sale corriendo en dirección contraria (Squeel!). El Mosquito se pone en Defensivo y le pega un ticotazo a Nix, pero éste rápidamente se cura tras tragarse al Mosquito de un bocado (Focus + Comodín Rojo), pero los dos Bayous de la izquierda consiguen alejarse aún más y colocan 1 Marcador de Intriga en la esquina. Viendo que Nix es incapaz de parar a 2 Gremlins, Ratón2 sale corriendo hacia allí para con suerte apoyarle en el siguiente turno. Somer pega un par de tiros con su escopeta hacia las Ratas, pero el uso de Cartas altas consigue evitar una auténtica hecatombe por las explosiones que habría generado y que habrían matado casi con toda seguridad a 2 Ratas y 1 o 2 Stolen, además de dejar medio muerto al Catcher. Hamelín sacó la flauta y atrajo a François, mientras los Bayous de la derecha finalmente conseguían llegar a la esquina y colocar su Marcador de Intriga. Para sorpresa de Mandalaky, el Catcher reactivó a Ratón1, quien cargó a François (con 1 sólo PA al estar contagiado) y le hizo algo más de daño, auqnue de nuevo el cobarde salió llorando en dirección contraria, lo cual fue aprovechado por Ratón 1 para usar su Acción (0) Gnaw y comerse el Marcador de Intriga de la derecha, curándose gracias a ello y matando a uno de los Bayous al tiempo que el otro quedaba infectado de Plaga. Una gran jugada, la verdad, ni yo la esperaba!! Eso sí, el maldito Cubero se pegó un sprint descomunal y Cargó al Súper Ratón1, acabando con él a cubazos (gracias a Temerario/Reckless Wk5 + Cg 8 = 2 ataques a 14" y es un curador!!! Shocked ). Stolen 3 se sacrifica y aparecen 2 Ratas más, pegándole una de ellas a François un buen bocado.

Al morir el Mosquito y un Bayou, Hamelin gana 1 PV por Reckoning.

Turno 4:
Françoise está ya muy herido y enfermo con 4 marcadores de plaga encima (y con Mandalaky con sólo 1ss restante, las ha gastado todas en el LaCroix para mantenerlo con vida), de modo que intentó al menos acabar con el Catcher en un último esfuerzo, pero fue en vano gracias a la protección que el enjambre de Ratas le proporcionaron en todo momento. Mientras tanto, los dos Bayous de la izquierda siguen descojonándose de Nix y de su total incapacidad para detenerlos, aunque finalmente llega Ratón2 para al menos quitar uno de los 2 Marcadores que ya habían colocado para el Ritual y trabarse con ellos; en esa esquina no ocurre nada más de importancia. Por el centro Somer vuelve a intentar el holocausto ratonil que rodeaba a Françoise mediante la treta de darle a una rata para generar explosion y exterminar la plaga de un trabucazo, pero tras tres disparos lo único que consigue es herir un poco a una ratita y al Catcher; no es el día de Somer. Hamelin se acercó un poco más a la esquina derecha para colocar mi cuarto Marcador de Intriga sobre la Línea Central, y de paso intentar sembrar un poco de Caos con un Obey, pero sin mucho éxito. La puntilla sobre Françoise la puso la Obedient Wretch, quien hizo que las pústulas que brotaban por todo el cuerpo del valiente LaCroix reventasen con una mezcla de sangre y pus (Bleeding Disease). De su cadáver apareció una nueva Rata para alimentarse y seguir a la horda del flautista. Stolen2 se sacrifica para sacar 2 Ratas más, lo que hizo que todas ellas juntasen sus colas para formar un nuevo Ratón (#3), el cual es Reactivado por el Catcher y Carga contra el último de los Gremlins de la esquina derecha, que acaba devorado por la ingente cantidad de ratas. El Cochinillo Cargó contra la masa de Ratas, matando a una de ellas, pero otra le mordió lo suficiente para contagiarle la Plaga, lo que aprovechó el último de los Stolen (#4) para hacerlo reventar por dentro con un par de Bleeding Disease.

Hamelin gana 1 PV por Reckoning (1 Bayou, 1 Cochinillo y Françoise), Somer 0 (sólo 1 Rata).

Dado que Mandalaky tenía algo de prisa lo dejamos ya en ese punto, al final del cuarto Turno, por lo que al sumar los PV de las Intrigas el Marcador quedó en:

Somer = 3 por Ritual de Poder = 3 PV Total
Hamelin 2 por Reckoning (turnos 3 y 4) + 3 por La Línea en la Arena = 6 PV Total.

Victoria para el Portador de la Plaga!! cheers 


(se me ha hecho bastante tarde para seguir, a ver si mañana puedo comentar mis impresiones)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Hamelin vs Somer (M2E Beta) Empty Re: Hamelin vs Somer (M2E Beta)

Mensaje por Curropepe Vie 18 Oct 2013, 22:11

¡Genial lectura! Se echaban ya de menos tus informes de batalla, Sezar Wink
Curropepe
Curropepe
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 429
Localización : Entre Algeciras y Granada

http://historiasdebicho.subcultura.es

Volver arriba Ir abajo

Hamelin vs Somer (M2E Beta) Empty Re: Hamelin vs Somer (M2E Beta)

Mensaje por deadeye Sáb 19 Oct 2013, 10:06

Buf, tengo que pintar a Hamelin y liarme con él, porque parece bastante diferente a la V1. Menos mal que hasta diciembre/enero no sale definitivo...
Espero con ansia esas impresiones sobre el muchacho, Sezar.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Hamelin vs Somer (M2E Beta) Empty Re: Hamelin vs Somer (M2E Beta)

Mensaje por Sezar Sáb 19 Oct 2013, 18:54

Bueno, pues mis impresiones son bastante positivas, aún cuando evidentemente tampoco es que pueda sacarse mucho de una sola partida.

De cualquier modo, tanto Mandalaky como yo vimos que la Banda ya no era ni por asomo lo que en v1.5. Es jugable tanto para el que la maneja como para el que se enfrenta a ella. Sigue teniendo muchas activaciones; sigue siendo una Banda numerosa, está claro, pero ya no es la ridiculez de antes que lo más fácil era perderse en qué Ratas habían sido activadas y cuáles no

Hamelín en sí lo veo bastante a medias; no me dice mucho, la verdad. Sus Upgrades son bastante mediocres, y prácticamente sólo veo necesario "The Piper", ya que es el que te da el Obey. Básicamente Hamelin se dedicó a invocar Stolens siempre que tuvo la ocasión (2 en 4 turnos), y a lanzar Obeys, que sinceramente no consiguieron nada destacable. Como nadie llegó siquiera a dispararle, pues no estuvo en peligro, pero ciertamente tampoco inquietó él mucho al rival. La única vez que podría haber hecho algo interesante fue en el cuarto turno cuando debería haber matado a Françoise con Bleeding Disease, dándome 1 PV de ese modo, y ese era el plan... pero cuando llegó la hora de activarlo se me olvidó jejeje

Lo de Nix fue triste, muy triste. Un Henchman de 8ss (vale, no es carísimo, pero para algo debería valer), fue completamente ridiculizado durante 3 turnos por 2 Bayou Gremlins, uno de ellos ya de por sí herido desde el principio, para más inri. No consiguió evitar que plantasen Marcadores de Intriga en la esquina para el Ritual de Poder... no es que pusieran uno, es que por si acaso pusieron dos! Y mientras el chucho sarnoso corriendo de un lado a otro sin llegar a lanzar siquiera un mordisco. Lo dicho, triste.

El Rat Catcher muy bien. Con un par de Ratas a sus pies (en contacto de peana), se convierte en una mini de 8 Wd y Armadura +2, lo que lo hace realmente resistente. Su Acción (0) para mvoer a las Ratas es genial, pero lo mejor de todo es la que le permite Reactivar a Vermin amigos, normalmente los Rat King. Su capacidad para Interactuar incluso trabado en combate es muy buena también. Valen perfectamente las 6ss de su coste (7ss creo que seria demasiado).

Rat Kings: una verdadera joya. Aunque puedan ser invocados más o menos fácilmente, merece la pena contratar uno o dos de salida, incluso por los 8ss que cuesta cada uno. No es que sean las minis más rápidas, resistentes o letales del juego, ni mucho menos, pero funcionan perfectamente en la Banda. Lo mejor su (0) Gnaw, que les permite moverse a un Marcador de Intriga a 5", y comerselo, curándose además 1 Wd.

Las Ratas no sirven para mucho más que para con suerte molestar un poco, quemar algunas activaciones, y para invocar Rat Kings en cuanto tengas 4 cerca (pero eso sí, cuidado de tener más de 4 para no perder más de las necesarias). Algo que no acaba de convencer de ellas es que 3 Wds me parece demasiado para un bicho tan pequeño e insignificante... pero por otro lado también me parece que deberían tener la Habilidad Tiny/Diminuto, para darles algo de protección frente a disparar , pues con Df 4 y yendo en grupo son demasiado buen objetivo para cualquier ataque que plante explosion 

El Obedient Wretch me gustó bastante. No es que hiciera mucho, pero por 4ss no se puede pedir nada más. En el primer turno invocó 2 Ratas y en el cuarto remató a Françoise con un Bleding Disease. Muy bien. En mi opinión no se le debería tocar ni un pelo.

Los Stolen la verdad es que no dan demasiado juego, aunque pienso que hacen lo que deben hacer. Sacrificarlos para ganar 2 Ratas está bien si hay una buena ocasión, y mientras tanto acompañan a Hamelin, poniendo algún que otro Marcador de Plaga aquí y allá, y con suerte haciendo algo de daño con Bleeding Disease. No es que sean la bomba, pero por su coste y función los veo bastante bien. Lo único que me chirría un poco es que los niños estos tengan 1 Wd y las Ratas 3 Shocked 


Lo dicho, las sensaciones iniciales fueron bastante buenas, pero porque me dediqué a plantar marcadores e intentar evitar que la Banda rival lo hiciera (algo en lo que los Rat Kings ayudan mucho). Si hubiera sido una competición de pegada, la verdad es que la de Hamelin dista mucho de ser peligrosa, pues nada en la Banda pasa de hacer 2/3/4 como mucho (sin contar el Black Staff, que es un Upgrade malísimo). Ese rol de "pegón" de la Banda creo que debería recaer algo más en Nix, pero por el momento no da la talla ni de lejos.


Veremos cómo evolucionan en las próximas semanas de Beta, porque la verdad es que es una Banda de la que me encanta su estética y temática, además la tengo completamente pintada a un nivel decente, y sería una pena no poder jugarla más a menudo.

Un saludo
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Hamelin vs Somer (M2E Beta) Empty Re: Hamelin vs Somer (M2E Beta)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.