Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
¿Me puedo quedar en la 1.5? EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
¿Me puedo quedar en la 1.5? EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
¿Me puedo quedar en la 1.5? EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
¿Me puedo quedar en la 1.5? EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
¿Me puedo quedar en la 1.5? EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
¿Me puedo quedar en la 1.5? EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
¿Me puedo quedar en la 1.5? EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
¿Me puedo quedar en la 1.5? EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
¿Me puedo quedar en la 1.5? EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Me puedo quedar en la 1.5?

+3
deadeye
B-stia
Arendal
7 participantes

Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Arendal Vie 10 Ene 2014, 10:57

La respuesta rápida 1 es... "Sí, puedes. Es tu juego, haz lo que quieras.".

La respuesta rápida 2 es... "Pásate a la 2, ¡que no te va a costar nada!"

Pero antes de dar ninguna de ellas de forma precipitada, os pongo en antecedentes y os pongo unos condicionantes a la pregunta.

Hola, me llamo Arendal y juego a todo. :clap:

Y eso quiere decir que tengo miniaturas y bandas de muchos juegos (Warhammer Fantasy y 40k, Blood Bowl, Mordheim, Gothic, Necromunda, Warmachine, Infinity, SAGA, Flames of War, Legends of the Old West, X-Wing, 1650...), incluyendo Malifaux.

Malifaux me encantó en cuanto leí las reglas de v1. Eran nuevas, eran frescas, diferentes a lo que jugaba habitualmente... Jugamos varias partidas, nos encantó lo que vimos, disfrutamos jugando... y como suele pasar en mi club, pasamos a otro juego.
¡No es que abandonáramos Malifaux! Simplemente lo dejamos para la siguiente temporada.
Porque en mi club (y grupo de juego) funciona así. Jugamos varios meses a un juego, luego a otro, luego a otro, luego volvemos otros meses al primero, luego pasamos a otro, etc... Nos va bien así.

Yo quiero atacar de nuevo Malifaux este año. Organizar alguna campaña narrativa, o una liga de cuatro o cinco partidas, jugar partidillas sueltas... Seguro que antes o después lo retomamos (porque nos ha pasado con los demás juegos).

Pero me planteo... ¿quiero jugar a la v2?
Mi primera respuesta es que no. Que no la necesito para nada. Tengo el reglamento 1.5, tengo las tarjetas, mi banda de guardias del Gremio, sé cómo va el juego...
Para pasarme a la v2 tengo que adquirir un nuevo reglamento, estudiarlo para distinguirlo de la 1.5, adquirir las nuevas cartas... Chico, casi es un juego nuevo.
¡Y no sólo yo! Tengo que "obligar" a mi grupo de juego a que adquieran nuevas cartas, se lean nuevas reglas... Buff!! Qué pereza... ya me veo que no lo retomamos.

Así que había pensado quedarnos en la v1.5.
Total, tampoco nos vamos a ir a torneos ni los necesitamos (somos un grupo grande). Tenemos el material necesario para jugarla... Será más fácil "engañar" a los compis de juego.

Así que la pregunta realmente se refiere a:
¿Qué me pierdo si no doy el paso a la v2?
¿Hay miniaturas de las que sólo hayan sacado reglas v2? ¿Me voy a quedar sin poder usar tal o cual regla nueva que es súper chula y cambia la forma de jugar a algo más mejor?

No sé. ¿Veis factible que un grupo de irreductibles maños sigan jugando a una versión antigua del juego?

Os escucho...
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por B-stia Vie 10 Ene 2014, 12:56

Hombre, tal como lo expones desde luego que puedes quedarte en la 1.5 sin más problemas. A mi no obstante me gusta bastante más la v2, creo que el juego ha cambiado a mejor, los cambios más significantes creo que son:

-Cambio en el uso de piedras del alma: Ahora los Master no son casi inmortales gastando piedras, hay que tener un poco más de cuidado a la hora de jugarlos.

-Cambio en el sistema de estrategias e intrigas: Ahora hay siempre una estrategia común a ambos, y cinco intrigas aleatorias entre las que elegir dos, tiende a nivelar bastante los encuentros en mi opinión.

-Simplificación de las cartas: Ahora las miniaturas siguen desempeñando los mismos roles, pero sin tener cada una un monton de reglas propias que aprenderse, que siempre que jugaba se me olvidaba algo de mi propia banda, como para saberse encima bien la que te puede liar el rival. Puede que para vosotros que ya os sabreis bien vuestras bandas no sea mucho problema, yo lo agradezco un monton.

-Sobre otra de tus preguntas, sí han salido nuevos perfiles que sólo están en v2, incluso han salido master nuevos, los gremilns ahora son una facción independiente y les han añadido bastantes cosas. Además, todos los henchman de la 1.5 pasan a ser master en la v2 (por ejemplo lucius xD)

Y bueno si es por probar reglas y todo no hace ni falta que adquirais cartas y un nuevo reglamente en formato físico, creo que en dropbox está todo lo que podeis necesitar.

B-stia
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 233

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por deadeye Vie 10 Ene 2014, 18:00

Se supone que ahora la cosa está más compensada y que se han evitado las burradas de ciertas sinergias que existían antes, que al tocar ciertas intrigas las hacían en un turno antes que el contrario pudiera reaccionar.
Además de lo aportado por B-estia, es cierto que las minis son más sencillas, pero ahora se dispone de los Upgrades, capacidades o habilidades que tu banda "compra" con puntos para facilitar el enfrentamiento y las habilidades de misiones.
Y si hace tiempo que no jugáis, lo mismo va a costarte revisar las reglas que leerte las nuevas y revisitarlas con los colegas. Pero bueno, al final la decisión en tus manos.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Sezar Vie 10 Ene 2014, 23:32

Estoy con Deadeye, si hace tanto que no jugáis, tendréis que releer el reglamento de la v1.5, para lo cual lo mismo es que os leáis el de la v2, que es casi igual, pero cambiando algunas pocas cosas aquí y allá, y que de todas formas ya están listadas en el foro.

La v2 es definitivamente mucho mejor que la v1.5. Esto es así en mi grupo de juego, entre el cual Malifaux está ahora más vivo que nunca. La gente está comprando nuevas bandas, jugamos todas las semanas, incluso varios días, lo cual no había ocurrido nunca antes, ni en los mejores tiempos de la edición anterior.

El juego es más fluido, y a la vez más táctico e interesante. Algunos dirían que es más sencillo, en el aspecto en que se ha rebajado bastante el número de acciones que las minis en general tienen en sus tarjetas, pero eso lo único que ha hecho es aligerar el juego al soltar lastre.

En serio, el sistema de estrategias e intrigas ahora es infinitamente mejor, y además, gracias a la fantástica Beta abierta el nivel competitivo está mucho más compensado, y lo que es incluso mejor, es que ni siquiera necesitas minis nuevas, pues las "antiguas" son todas tan buenas o mejores que nunca, y básicamente todas las minis tienen su lugar en el juego, pues ya se han encargado de ello entre la comunidad de testers y los desarrolladores, los cuales escuchan más que nunca a los jugadores.

Pero sobre todo, en tu caso, jugaría la M2E sin dudarlo un segundo sólo por lo impresionante que está quedando la Banda de Lucius. E nuestro club los dos jugadores que ya lo han probado están encantadisimos. Y mismo me he enfrentado a ellos y es una pasada, un estilo muy muy propio, súper táctico y muy versátil. De hecho me han dado dos buenas tundas sin que todavía hayan podido empezar a dominar la Banda, y no porque esté "over" en el aspecto de ser infumable, sino que es hasta divertido verlo en acción aunque te acabe ganando!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Mallus Sáb 11 Ene 2014, 01:09

Claro que te puedes quedar en la v1.5.

Pero te recomiendo que os paséis a v2, no por reglas o facilidad, si no por el tema de minis nuevas que no tienen reglas en 1.5 y son conceptos muy curiosos como por ejemplo el Lone Marshall
Mallus
Mallus
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 92

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Arendal Mar 14 Ene 2014, 22:10

Bueno, de momento me he comprado el reglamento pequeñito... mañana me pongo con él y os cuento mis sensaciones.
Por diversos motivos, no he seguido el tema de la Beta.
Así que para mi los cambios y novedades serán realmente nuevos.

Tengo que pillarme también la cajica esa con las cartas, ¿no?
¿Es obligatoria? Quiero decir... que lo que sale en esa caja no sale en las cajas de miniaturas, ¿no?

Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por deadeye Miér 15 Ene 2014, 10:11

Si te refieres a las barajas de facciones pues son los nuevos stats y habilidades de las minis. Si vas a usar las minis antiguas, pues tendrás que pillarla. Las nuevas cajas y blísters sí vienen con las tarjetas nuevas, pero las antiguas, obviamente, no.
Para que me entiendas, es como el Warmachine MKII, con reglamento nuevo y nuevas tarjetas de minis en barajas de facción.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Arendal Miér 15 Ene 2014, 11:52

No me va a quedar más remedio... ya que las cajas de fusileros y trampero del Gremio traen las cartas antiguas.
Aunque en cuanto salga la caja de Lucius, me la compraré sin dudarlo!!

Pero lo digo sobre todo porque... ¿no salen tarjetas con upgrades y con schemes y con cosas de esas?
O algo así me pareció entender.

Por cierto, no me gusta NADA la portada del mini rulebook nuevo. La anterior era genial, con los pistoleros y los zombies...  Crying or Very sad 
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Curropepe Miér 15 Ene 2014, 12:04

Cuidado entonces, porque las tarjetas de los fusileros y el trampero del gremio siguen en beta ahora mismo y saldrán a la venta en el arsenal pack de la Wave 2, a mediados de año, no en el que ya está a la venta. En febrero las subirán gratis en pdf, eso sí.

En los arsenal packs vienen las tarjetas de las miniaturas (que de todas formas vendrán junto a ellas en las cajas de la segunda edición) y todos los upgrades de la facción. Los upgrades específicos por banda sí vienen en cada starter de M2E también, pero los genéricos de facción no, pudiendo sólo conseguirlos en los arsenal packs, escaneándolos del manual grande (dónde viene todo lo de la Wave 1) o traducidos en este foro Wink
Curropepe
Curropepe
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 429
Localización : Entre Algeciras y Granada

http://historiasdebicho.subcultura.es

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Sezar Miér 15 Ene 2014, 12:50

Desde hace algún tiempo, todas las tarjetas de miniaturas y Upgrades salidas en las Arsenal Deck están ya perfectamente traducidas y maquetadas, por lo que realmente no es necesario que compres las barajas si no quieres... pero si no tienes problema con el inglés la verdad es que tienen un precio francamente bueno (incluso bajo, diría yo) y son de alta calidad.

Eso sí, si eres de los que gusta de tener las tarjetas plastificadas o en fundas, igual te será que simplemente te las imprimas.

Y por cierto, dentro de apenas un mes, el lunes 10 de Febrero, Wyrd publicará unos PDF gratuitos con las tarjetas oficiales de todas las miniaturas que faltan todavía por salir (y sus Upgrades específicos), que aunque no tendrán las ilustraciones de cada mini, e imagino que serán en blanco y negro y sin fondo como los perfiles que nos están pasando semanalmente en la Beta, pero que tendrán validez para jugar al 100% (y con ellos ya nos encargaremos nosotros de ir maquetando y traduciendo nuestras tarjetas Wink )
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Snal Miér 15 Ene 2014, 15:45

Señor Arendal, visto que parece que tienes un montón de dudas sobre la segunda edición, cuando quieras te puedas pasar por El Vecino y preguntarnos. Que llevamos desde verano jugando a la M2E Rolling Eyes 

PD: Mañana por la tarde estaremos hasta las 22h, y el sabado por la mañana esta Edgruff en tienda, que tiene ya algo raspado el culete de jugar en segunda.

Un saludo.
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Arendal Miér 15 Ene 2014, 17:37

Ya sé que le habéis estado dando, ya...
A ver que me lea primero las reglas de la M2E y tener perfiles para las minis que tengo y probamos.

Estamoooos trabajandoooo en elloooooou!
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Arendal Vie 07 Feb 2014, 00:03

Y yo que pensaba quedarme en la 1.5 y he acabado echando una mano en la traducción del foro de la M2...  Laughing 
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Sezar Vie 07 Feb 2014, 00:47

lol! 

No creas que no lo he pensado veces estos días jajaja
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Arendal Vie 07 Feb 2014, 08:37

No tengo remedio...  What a Face 
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Snal Vie 07 Feb 2014, 09:41

JAjajajaja.

Otro creyente más de la M2E. Alabado sea Wyrd  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿Me puedo quedar en la 1.5? Empty Re: ¿Me puedo quedar en la 1.5?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.