Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

4 participantes

Ir abajo

Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. Empty Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Jue 17 Feb 2011, 22:09

Lo dicho. No comprendo exactamente el uso/utilidad de este hechizo y me gustaría saber qué pensáis los que lo habéis jugado/leído en el manual. La verdad es que por más que lo releo no entiendo qué es lo que hace exactamente (es lo malo de ponerte a traducir después de una intensa sesión de Código Civil Wink).

Aunque inicialmente no me gustaban las minis de la Elite Division, el trasfondo y el porte de Lucius poco a poco ha ido calando en mí hasta el punto de plantearme seriamente jugarlo (junto con Von Schill, serían los primeros del RP). Me parece una mini de lo más interesante y tiene un par de habilidades que me encantan (Hidden Sniper, Secret Service Very Happy). Además, por motivos obvios, el abogado le suma un plus a la banda que conecta con mi persona Laughing.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. Empty Re: Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 17 Feb 2011, 22:14

¿Por qué todos los abogados se compran la banda de Lucius? Laughing Si galeend empieza en el juego y se mete con Lucius, empezaré a ver un patrón... Laughing

Sobre la duda, ni idea lol!

Y te lo muevo a dudas del reglamento, ya que aunque no es una duda sobre la regla en sí, si que es "sobre la regla". Espero que se entienda... Suspect
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. Empty Re: Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

Mensaje por Sezar Jue 17 Feb 2011, 22:33

Refuerzos tiene algunos usos, pero el más sencillo es el de hacerle ganar 14" de movimiento a una de tus minis en el primer turno.... que no está nada mal!!

Activas a Lucius, Caminas 2 veces (5"+5"), Conjuras Refuerzos y Empujas a tu otra mini hasta a 4" de Lucius (puede ser por delante de él, o en cualquier dirección). Disfruta!

Ganar 14" en el primer turno con Lady J, el Executioner.... tiene que ser cojonudo. Imagino que puedes ya saborearlo.

Otro truquito que he leído es el de usar DeathMarshalls y por ejemplo el Executioner o cualquier otro gran pegador pero que no sea muy rápido o que te interese muy mucho tenerlo intanto y sin riesgo hasta llegar a primera linea de combate.
En el primer turno metes al Executioner en la Caja de Pino (Pine Box), como es una (2) Acción no puede moverse el Marshall. Luego lo Empujas esas 14" y ya está en medio del meollo, y el Executioner está a salvo de cualquier cosa. Cuando muera el MArshall, o al final de turno, saldrá el Gordo preparado para repartir sin un rasguño.

Atento que en la descripción del conjuro viene claramente que sólo se lo puedes hacer a un "friendly", así que no puedes dejar a Ryle disparando desde lejos en tu Zona de Despliegue y luego llevarlo al cacao, ya que Ryle nunca cuenta como Amigo No
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. Empty Re: Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Jue 17 Feb 2011, 23:23

@ Owen: Me parece correcto la inclusión de esta duda en la sección "Dudas" Very Happy. Por tu acertado criterio, te mataré el último Laughing.

Oh, y sí, debe de haber un patrón. En mi caso particular, mi sueño es coger al Abogado y con gesto maquiavélico iniciarle un pleito al Master rival alegando fundamentos jurídicos de lo más variopintos (vamos, Censura x 3 xDDD!).

Ya te vale, que ni me deseas suerte en mi expansión del juegazo por tierras granadinas Wink.

@ Sezar: Muy preciso tu comentario, como siempre. Me ha sido de gran utilidad.

Ya que estamos, señalar que pensaba usar a Lucius como jefe de banda, por lo que la táctica que comentas, Sezar, con el Ejecutor o los Death Marshalls no podré usarla. Y el Ryle, como bien dices, queda descartado. Pero conviene saberlo por si meto a Lucius como Henchman de mi amada Lady J. De todos modos, la tomaré como una regla que ocasionalmente me puede ayudar para desplazar personajes lentos en un primer turno (así de memoria, creo que el Capitán de la guardia era bastante lento...). Del Ryle no me preocuparé tanto porque su Gatling lo orienta al combate a distancia.

¿Algún esquema con la banda de Lucius que pueda funcionar bien? ¿Alguno ha jugado CONTRA ellos?

A priori, mi idea era Lucius, Abogado, Capi Fatboy, Guardias (x 2), Ryle y algún Ausbringer si cabe. Salen unas 35 SS si no me confundo. La veo una banda con mucha sinergia, buena a distancia (muy buena, diría), con buenas artimañas defensivas y divertida de jugar por las posibilidades del enmascarado. No es que esté coja en combate cuerpo a cuerpo, pero bueno, acostumbrado a Lilith es normal que perciba cierto desnivel Very Happy.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. Empty Re: Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

Mensaje por Sezar Vie 18 Feb 2011, 09:00

Serpiente_Pliskenn escribió:¿Algún esquema con la banda de Lucius que pueda funcionar bien? ¿Alguno ha jugado CONTRA ellos?

A priori, mi idea era Lucius, Abogado, Capi Fatboy, Guardias (x 2), Ryle y algún Ausbringer si cabe. Salen unas 35 SS si no me confundo. La veo una banda con mucha sinergia, buena a distancia (muy buena, diría), con buenas artimañas defensivas y divertida de jugar por las posibilidades del enmascarado. No es que esté coja en combate cuerpo a cuerpo, pero bueno, acostumbrado a Lilith es normal que perciba cierto desnivel Very Happy.

Yo no he jugado CONTRA Lucius, ni como Master ni como Henchman, pero he leído bastante en el foro oficial. La verdad es que por ahora no hay muchísimas opciones para Lucius, pues a parte de los de la caja creo que los únicos que puede llevar son los Austringers.... aunque no es mala opción ciertamente.

Sin duda es una Banda que se apoya mucho mutuamente, con Lucius y los Austringers dando órdenes aquí y allá, el Abogado bufeando a los suyos y puteando al enemigo... Ryle tiene pinta de ser bastante competente, tanto a distancia como en CaC, aunque el no poderle dar órdenes puede ser un tanto puteante en una Banda como esta.

Ahh, por cierto que el Drill Sergeant me parece genial para esta Banda, da lugar a algunos combos interesantes y al ser tótem puede lanzar los Conjuros (1) de Lucius... aunque todo esto es sólo teoría, claro Smile
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. Empty Re: Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Vie 18 Feb 2011, 09:36

Bueno, sí, algo limitada está, pero tiene bastantes minis interesantes para combinar. Y como dices, el Drill Sergeant (que no es que salga muy favorecido en las fotos oficiales, aunque tiene pinta de ser un tipo simpático), es un buen Tótem para Lucius. De hecho, me doy cuenta de que a 35 SS es muy fácil quedarte con menos minis de las que querías incluir inicialmente.

También estoy contigo en que el Ryle y su regla de no ser considerado "amigo" me fastidia una cantidad de combos, cuanto menos, desagradables Laughing. Pero bueno, se puede entender dada la potencia de fuego que aporta a la banda esa cosa. Además, encuentro la Gatling muy peligrosa si te reservas las cartas adecuadas.

No sé si tendrás la misma percepción, pero lo mejor de esta banda es la cantidad de cartas de control que le puede hacer perder al rival. Ganas tengo de probarla. Ya os contaré impresiones Wink.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. Empty Re: Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

Mensaje por Sezar Vie 18 Feb 2011, 10:33

Y que no se te olvide que siempre tienes la opción de jugarlo como Henchman al lado de otro Maestro. Últimamente yo he estado jugando a Von Schill junto a las Viktorias y la verdad es que es un puro gozo tener más de una mini con la capacidad de usar Piedras de Alma.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. Empty Re: Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

Mensaje por Arendal Vie 18 Feb 2011, 17:07

La banda de Lucius, sobre el papel (todavía no he tenido ocasión de jugar) parece que tenga cierta superioridad "controlando" el movimiento. En este sentido, me refiero que parece que tengas que ser capaz de ser tú quien elija cómo, dónde, cuándo y QUIÉN.

De ahí este Refuerzos.

A ver si juego (la semana que viene parece el momento) y te cuento Twisted Evil
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. Empty Re: Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Vie 18 Feb 2011, 17:36

Es una percepción que yo también he tenido, Arendal. Estoy igual que tú, a la espera de probarlo en vivo y en directo a ver cómo funciona.

A priori, ya le comentaba a Sezar que la banda en sí me resulta bastante sólida, muy fuerte a distancia y con mucha sinergia en general. Es posible que hagan falta varias partidas para dominar bien a la Elite Division, pero seguro que merece la pena.

Mi idea también es empezar en unas semanas con ellos. Comentamos las impresiones, pues Wink

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos. Empty Re: Duda: Lucius y su hechizo Refuerzos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.