Pequeñas dudas
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Pequeñas dudas
Bueno pues tras leerme el reglamento y algunos perfiles del Rising Powers , me han surgido estas pequeñas dudas, que creo que se cuál es la respuesta, pero no me vendría mal una confirmación, sobre todo cuando voy a ser el que enseñe a jugar a mis amigos, y tengo que saberme las reglas
1- Los Mannequin que van con las Performers de la banda de Showgirls:
¿Que tengan las habilidades Object 2 y Armor +3 significa que reducen en 5 los daños que reciban de un mismo ataque hasta un mínimo de 1, o hasta un mínimo de 2 (el mínimo 1 de Armor y el mínimo1 de Object)? Supongo que tiene ambas habilidades para prevenirlas de casteos que ignoren Armor, pero me ha surgido esa duda con el mínimo
2- (1) Heal como Action de Slow to Die:
Una mini con Slow to Die que vea sus Wd reducidas a 0 (y que tenga Use Soulstone, como Colette du Bois) puede usar la acción (1)Heal para recuperar Wd. Pero, ¿se empiezan a contar desde 0, independientemente del daño que hubiese recibido antes de llegar a 0Wd? (Ejemplo: Colette con 1Wd recibe 4Dg, usa Heal y le sale que se recupera 2. Se queda con 2 Wd o no logra recuperarse??
3- Wp Duels:
Las miniaturas con Inmune to Morale Duels no es inmune a los Wp->Wp Duels porque no es lo mismo ¿verdad?
Y según se me vayan ocurriendo otras ya las iré poniendo
1- Los Mannequin que van con las Performers de la banda de Showgirls:
¿Que tengan las habilidades Object 2 y Armor +3 significa que reducen en 5 los daños que reciban de un mismo ataque hasta un mínimo de 1, o hasta un mínimo de 2 (el mínimo 1 de Armor y el mínimo1 de Object)? Supongo que tiene ambas habilidades para prevenirlas de casteos que ignoren Armor, pero me ha surgido esa duda con el mínimo
2- (1) Heal como Action de Slow to Die:
Una mini con Slow to Die que vea sus Wd reducidas a 0 (y que tenga Use Soulstone, como Colette du Bois) puede usar la acción (1)Heal para recuperar Wd. Pero, ¿se empiezan a contar desde 0, independientemente del daño que hubiese recibido antes de llegar a 0Wd? (Ejemplo: Colette con 1Wd recibe 4Dg, usa Heal y le sale que se recupera 2. Se queda con 2 Wd o no logra recuperarse??
3- Wp Duels:
Las miniaturas con Inmune to Morale Duels no es inmune a los Wp->Wp Duels porque no es lo mismo ¿verdad?
Y según se me vayan ocurriendo otras ya las iré poniendo
Neo_Maquiavelo- Barriguitas
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Localización : Madrid
Re: Pequeñas dudas
La única que tengo más o menos clara es la 3, porque estoy cansado de encontrarme con ella jugando con 'Tina
Y, si no ando errado, que ignores duelos de moral implica eso, que ignoras duelos de moral. Duelos donde se use la fuerza de voluntad no los ignoras...
Y, si no ando errado, que ignores duelos de moral implica eso, que ignoras duelos de moral. Duelos donde se use la fuerza de voluntad no los ignoras...
Re: Pequeñas dudas
yo respondo a la uno:
el minimo es 1 ya que la armadura reduce el daño que producen los enemigos y objeto las heridas que recibes.
el minimo es 1 ya que la armadura reduce el daño que producen los enemigos y objeto las heridas que recibes.
Raknarok- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 360
Re: Pequeñas dudas
Ahh ya entiendo
Asi que habilidades que hacen Wd directamente como Poison o el Constrict del Razorspine Rattler, le harían -2 Wd hasta un mínimo de 1
Pues si que son duras, madre mia!
Muchas gracias Owen y Raknarok
Asi que habilidades que hacen Wd directamente como Poison o el Constrict del Razorspine Rattler, le harían -2 Wd hasta un mínimo de 1
Pues si que son duras, madre mia!
Muchas gracias Owen y Raknarok
Neo_Maquiavelo- Barriguitas
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Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid
Re: Pequeñas dudas
Neo_Maquiavelo escribió:1- Los Mannequin que van con las Performers de la banda de Showgirls:
¿Que tengan las habilidades Object 2 y Armor +3 significa que reducen en 5 los daños que reciban de un mismo ataque hasta un mínimo de 1, o hasta un mínimo de 2 (el mínimo 1 de Armor y el mínimo1 de Object)? Supongo que tiene ambas habilidades para prevenirlas de casteos que ignoren Armor, pero me ha surgido esa duda con el mínimo
No encuentro en las reglas dónde viene descrito qué hace Object, pero tengo la impresión de que estás en lo cierto. De todas formas es fácil imaginar que sea así, pues tan solo tienen 3 Wd y serían demasiado fáciles de destruir si no tuvieran ese tipo de protección. El mínimo en todo caso sería 1.
Neo_Maquiavelo escribió:2- (1) Heal como Action de Slow to Die:
Una mini con Slow to Die que vea sus Wd reducidas a 0 (y que tenga Use Soulstone, como Colette du Bois) puede usar la acción (1)Heal para recuperar Wd. Pero, ¿se empiezan a contar desde 0, independientemente del daño que hubiese recibido antes de llegar a 0Wd? (Ejemplo: Colette con 1Wd recibe 4Dg, usa Heal y le sale que se recupera 2. Se queda con 2 Wd o no logra recuperarse??
Slow to Die no actúa hasta que la mini en cuestión no ha muerto, momento en el cual tendría 0 Wd (no se puede reducir por debajo de 0). De ese modo Colette, por seguir tu ejemplo, mientras tenga Piedras de Alma en Reserva podrá seguir curándose cada vez que "muera" (siempre que no le salga un Comodín Negro, claro
Neo_Maquiavelo escribió:3- Wp Duels:
Las miniaturas con Inmune to Morale Duels no es inmune a los Wp->Wp Duels porque no es lo mismo ¿verdad?
Efectivamente, Duelos de Moral son aquellos que te hacen Huir (Terrifying por ejemplo), pero no todos los Duelos que tengan Wp de por medio son Duelos de Moral, a menos que específicamente lo ponga en la descripción del Efecto en cuestión.
Re: Pequeñas dudas
De acuerdo con Sezar en su respuesta a la pregunta 2, si te quedan 4 heridas y te hacen 6, tus heridas son 0, no -2, con lo cual, si se tienen piedras, podrías curarte. aunque también podrías prevenir daño, que creo que funciona más o menos igual. Aprovecho para recordar que el Heal no se puede "reflipear", lo que sale, sale. La pregunta ahora es: Santiago Ortega tiene Slow to Die, y un hechizo que le permite hacer un Healing Flip de (1). Es de suponer que su AP después de morir, puede ser el lanzamiento de ese hechizo, y si le sale correctamente, mantenerse vivo, no?
Y ya que estamos otra cuestión. Inmune to Morale evita Morale Duels, pero qué evita exactamente El Inmune to Influence? Cualquier duelo que tenga que ver con Wp? Y si es así, como se resuelve ante la habilidad The Box Opens de Pandora que hace perder inmunidades a Wp a las miniaturas a 12"?
Gracias de antemano, gente.
Y ya que estamos otra cuestión. Inmune to Morale evita Morale Duels, pero qué evita exactamente El Inmune to Influence? Cualquier duelo que tenga que ver con Wp? Y si es así, como se resuelve ante la habilidad The Box Opens de Pandora que hace perder inmunidades a Wp a las miniaturas a 12"?
Gracias de antemano, gente.
deadeye- Barbie
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Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea
Re: Pequeñas dudas
EEEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
O son preguntas muy difíciles o no os caigo bien
El caso es que no he encontrado nada que no permita hacer a Santiago ese Healion flip del que os hablaba, así que a rezar para que salga el hechizo.
Respecto al Inmune to Influence no lo tengo tan claro, sobretodo con la habilidad de Pandora.
O son preguntas muy difíciles o no os caigo bien
El caso es que no he encontrado nada que no permita hacer a Santiago ese Healion flip del que os hablaba, así que a rezar para que salga el hechizo.
Respecto al Inmune to Influence no lo tengo tan claro, sobretodo con la habilidad de Pandora.
deadeye- Barbie
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Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea
Re: Pequeñas dudas
Te respondo, la espera era para aumentar la intriga.
Inmune to Influence te hace inmune a cualquier tirada de Wp sea la que sea cuando es el defensor pero pandora vive de esas tiradas por lo cual la anula la inmunidad con box open.
respecto a lo de curarse, slow to die dice que te da 1AP y despues quitas la miniatura por lo cual creo que la tienes que quitar del juego aunque tengas heridas tras hacer el healing flip.
Inmune to Influence te hace inmune a cualquier tirada de Wp sea la que sea cuando es el defensor pero pandora vive de esas tiradas por lo cual la anula la inmunidad con box open.
respecto a lo de curarse, slow to die dice que te da 1AP y despues quitas la miniatura por lo cual creo que la tienes que quitar del juego aunque tengas heridas tras hacer el healing flip.
Raknarok- Barriguitas
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Re: Pequeñas dudas
Entonces Collette sí puede gastar una piedra de alma y continuar viva? No sería el mismo caso?
Y gracias por la respuesta!!!!
Y gracias por la respuesta!!!!
deadeye- Barbie
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Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea
Re: Pequeñas dudas
Cro que da igual la forma de la curacion el desenlace es el mismo
Raknarok- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 360
Re: Pequeñas dudas
Raknarok tiene razón con respecto a Inmune to Influence, que te da completa inmunidad a los Duelos que te hagan usar Wp para resistir (cuando es Defensor). Esto incluye Duelos de Moral, obviamente.
The Box Opens de Pandora lo que hace es eliminar cualquier tipo de protección contra Duelos de Wp que el defensor pueda tener, ya sea por Talentos, Acciones, Conjuros...
Por otra parte, lo siento Raknarok pero Lento en Morir (Slow to Die) y los Volteos de Curación no funcionan como dices. Si por cualquier motivo, ya sea por un Talento, Conjuro, o el gasto de una Piedra de Alma, una miniatura realiza un Volteo de Curación como su (1) Acción de Lento en Morir, no llegará a morir ya que recuperará Heridas antes de haber llegado a morir (a menos que saque un Comodín Negro, con lo que no se curaría nada).
Así, por ejemplo el Executioner te puede pegar un zarpazo antes de morir, y si matase a otra miniatura con ese ataque se curaría todas las heridas. Santiago puede efectivamente curarse, al igual que Von Schill y Colette si les quedan Piedras de Alma.... y algunas otras minis del juego.
Por cierto que la Prevención de daño no funciona exactamente igual que los Volteos de Curación. Bueno, en esencia usan la misma Tabla, pero no es lo mismo. Para seguir el ejemplo de más arriba, si a Colette le hicieran 6 Dg cuando le quedaban 4 Wd, tienes dos opciones:
Por supuesto también podría hacer los dos, pero creo que no merecería la pena.
Tener en cuenta que Prevenir resta Daño (Dg), mientras que Curación aumenta tus Heridas (Wd). El Daño resta Heridas después de aplicar cualquier modificador pertinente, y la Prevención de Daño es uno de esos modificadores. Así, si a X Dg le restas la posible Armadura, A Prueba de Balas, Evasivo... que la miniatura objetivo tuviera, y además haces un Volteo de Prevención (si la mini puede Usar Piedra de Alma) que resta X Dg más, pero aún así todos esos modificadores no llegan a impedir que el Dg Final sea igual o mayor que las Wd que le quedaban al objetivo, entonces éste morirá.
The Box Opens de Pandora lo que hace es eliminar cualquier tipo de protección contra Duelos de Wp que el defensor pueda tener, ya sea por Talentos, Acciones, Conjuros...
Por otra parte, lo siento Raknarok pero Lento en Morir (Slow to Die) y los Volteos de Curación no funcionan como dices. Si por cualquier motivo, ya sea por un Talento, Conjuro, o el gasto de una Piedra de Alma, una miniatura realiza un Volteo de Curación como su (1) Acción de Lento en Morir, no llegará a morir ya que recuperará Heridas antes de haber llegado a morir (a menos que saque un Comodín Negro, con lo que no se curaría nada).
Así, por ejemplo el Executioner te puede pegar un zarpazo antes de morir, y si matase a otra miniatura con ese ataque se curaría todas las heridas. Santiago puede efectivamente curarse, al igual que Von Schill y Colette si les quedan Piedras de Alma.... y algunas otras minis del juego.
Por cierto que la Prevención de daño no funciona exactamente igual que los Volteos de Curación. Bueno, en esencia usan la misma Tabla, pero no es lo mismo. Para seguir el ejemplo de más arriba, si a Colette le hicieran 6 Dg cuando le quedaban 4 Wd, tienes dos opciones:
- Gastar una Piedra de Alma (si la tuviera), en Prevenir Daño. Si sacase 1-5 prevendría 1 Dg, con lo que moriría. Con un 6-10 prevendría 2, con lo que se quedaría a 0 Wd y seguiría muriendo. Sólo se salvaría sacando un 11+, con el que se quedaría a 1 Wd.
- No Previenes Daño y al quedarse a 0 Wd se activa el Talento Lento en Morir y Colette tendría la opción de gastar una Piedra de Alma para Curarse. Con un 1-5 se quedaría a 1Wd, con un 6-10 a 2Wd y con 11+ se quedaría a 3 Wd.
Por supuesto también podría hacer los dos, pero creo que no merecería la pena.
Tener en cuenta que Prevenir resta Daño (Dg), mientras que Curación aumenta tus Heridas (Wd). El Daño resta Heridas después de aplicar cualquier modificador pertinente, y la Prevención de Daño es uno de esos modificadores. Así, si a X Dg le restas la posible Armadura, A Prueba de Balas, Evasivo... que la miniatura objetivo tuviera, y además haces un Volteo de Prevención (si la mini puede Usar Piedra de Alma) que resta X Dg más, pero aún así todos esos modificadores no llegan a impedir que el Dg Final sea igual o mayor que las Wd que le quedaban al objetivo, entonces éste morirá.
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