Últimos temas
» Torneo Henchman Hardcore 14 Octubre Lugo
Miér 04 Oct 2017, 12:16 por wobbly_goggy

» saludos desde cartagena :)
Lun 02 Oct 2017, 23:11 por Xayltor

» situación de la comunidad Española
Vie 29 Sep 2017, 17:37 por Furio

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

» Aloha desde Mallorca!
Miér 16 Ago 2017, 19:49 por corrbas

» TORNEO MADRID GTS NORTE 29/07/2017
Vie 28 Jul 2017, 12:00 por Chou

» Hola a todos!
Vie 28 Jul 2017, 11:59 por Chou

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Aionus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aionus

Mensaje por Enki el Sáb 26 Dic 2015, 20:52

Buenas, como todos sabéis, Wyrd nos ha brindado la posibilidad de gozar antes de tiempo del nuevo henchman Outcast.
¿Alguien lo ha jugado ya? ¿ha encontrado alguna sinergia interesante? ¿ hará viable a la Tara temática basada en enterrar?
avatar
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por M6_Monsix el Dom 27 Dic 2015, 21:34

Pues el tio es un dolor de ojete para muchas cosas.

Te puede torpedear varias intrigas moviendo marcadores propios y rivales. Sin línea de visión ni alcance (Quitarte un ritual de poder de tu zona, moverte marcadores amigos que parecian Proteger territorio para hacer Plantar Explosivos o Hacer saltar la trampa.

Al Dreamer por ejemplo le obliga a no poder sacar a Chompy, porque en el momento que se entierra, lo caza (Ca vs Incorporeo y sin poder usas Pesadillas para pasar el daño).

Además que al ser Mercenario combina con muchos maestros.
avatar
M6_Monsix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Eloy Collado el Lun 11 Ene 2016, 10:20

muy burro vamos! pufff eso de coger marcadores es top!
y a levieticus,cnd se entierre tb le puede zurrar.
vms q peazo de compinche q se han sacao d debajo d la manga
avatar
Eloy Collado
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Linar el Lun 11 Ene 2016, 14:10

En mi grupo lo estamos jugando y casa bastante bien con muchas bandas. Desde Shenlong con recordar la formacion,para meter 4 casteos que lo gozas, con resus para ir regalando fast a minis que invoques, de counter contra miniaturas que se enterran como leveticus,malifaux raptors,scion of void,etc.Tambien para jugar vs rasputinas/sonia/lilith y joderle sus cierres.

Vamos en general es un tio que bien planteado te puede dar una enorme cantidad de soluciones. A mi gusto a equilibrado mucho el metajuego.
avatar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Enki el Mar 12 Ene 2016, 10:08

Sí tiene pinta de estar muy muy bien el abuelete, aunque me encuentre en una etapa muy poco inspirada y no lo vea por ahora, en ninguna lista outcast.
avatar
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Linar el Mar 12 Ene 2016, 10:54

A mi con Von Schill me gusta puede ir haciendo dos (0), que entre los suyos y los de cofre le da mucha variedad y metes otro perfil muy bruto.
Ademas con la mejora de oath keeper se pone un turno de 4 PAs que son dos concetrados y 2 casteos para enterrar.

El 0 de mover marcadores tambien funciona bien con la mejora de Hannah para luego reposicionar donde quieres que salga el rival,aparte hannah copia el ataque de Aionius, pudiendo tambien enterrar.

avatar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Selego el Mar 12 Ene 2016, 11:03

Según lo estás poniendo, me parece que en lugar de equilibrar el metajuego lo desequilibra Rolling Eyes

Selego
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 49
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Enki el Mar 12 Ene 2016, 11:40

Señor Linar le tengo bastante desapego a von Schill. Mis últimas partidas con él han sido muy muy decepcionantes.

Además una lista con hanna y aionus no queda muy muy pequeña? Son 22 puntos sin mejoras.

Y si el abuelo desequilibra o no el juego... Ni idea. No quiero hablar sin haberlo jugado aún.
avatar
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Linar el Mar 12 Ene 2016, 11:58

Pues a mi Von Schill me encanta, pero es cierto que yo le llevo en una lista de invocación de abominaciones.Por cierto el emisario es crema con Von Schill, la camisa gratis todos los turnos es muy duro.

En cuanto Aionius es un tio de 12ss que hay que encajar muy bien y tener un rol mas que claro,no vale para todas las listas ni partidas. A mi parecer equilibra el juego porque da acceso a muchas facciones a cosas que no tenian, como dar fast a miniaturas, tratar vs enterrados, mayor capacidad de misioneo o pegada vs armor/incorporeo. Pero para nada es un bicho desequilibrado simplemente da mas opciones contra ciertas cosas.
avatar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por yerati el Miér 13 Ene 2016, 06:28

Menos con el Dreamer saca Alps...hay es absurdo.
Empieza a invocar Alps con el Dreamer, y luego te dedicas a poner Slow con Aionus...cada vez que te lo lanza sufres el daño, pues la condición la ganas aunque no tenga efecto en el juego (revisado con el reglamento en ingles), asi que una vez que estas rodeado de Alps la cantidad de daño por turno es absurdo...sumado a Doppleganger y el ya de por si Dreamer, la cosa es bastante estúpida.
avatar
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Gennosuke el Miér 13 Ene 2016, 09:19

No pillo que quieres decir Yerati. Qué Slow pone Aionus que no tenga efecto?

Y ya que estamos, el Fast que puede dar Aionus en aura, ese si que no tendría efecto, no? ya que la mini lo gana durante su activación... No lo entiendo xD
avatar
Gennosuke
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 231

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Linar el Miér 13 Ene 2016, 10:52

Ostia tio que estas invocando una mini mierdera que no hace misiones y tienes que rodear a lo que quieres matar,que entre el casteo y estas invirtiendo un pive de 13ss y un master. Con colette y howard que son los mismo puntos entre por un lado y salgo por el otro. Eso si, con menos estilo xD.

Lo del fast de Aionius ambas acciones, la de ganar el fast y el PA adicional, se ejecutan cuando la miniatura se activa. Por lo tanto el jugador que se ve afectado elige el orden en que se resuelve. Así que puede elegir xD.

P.D: En condiciones pone, que una miniatura que gana un condición que ya tiene y no es acumulable, la ignora. Yo no estoy muy seguro de que funcione el combo.
avatar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por yerati el Jue 14 Ene 2016, 00:14

La condicion Slow la gana y despues no le afecta, y en el Alp pone que sufre daño cuando la gana. Sezarr y yo lo revisamos en ingles concienzudamente y salvo corregido en Faq, conforme esta duele y mucho.
Nosotros lo jugamos y no dudo que Colette y Langston hagan lo mismo...pero el gasto de cartas es mucho mayor, eso sin contar con la sobreactivacion que producen los Alps..en nuestra prueba la partida paso de estar igualada, a un momento de inflexion horrible en el que la mesa se lleno de Alps a base de dañar... Langston vs eso no dura un suspiro, y muy pocas minis en general.
Aun asi el combo de Colette es muy duro igualmente, pero con el Dreamer no lo puedo hacer
avatar
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Enki el Jue 14 Ene 2016, 00:25

entonces, estáis afirmando que se puede poner 7 veces un slow a la misma mini, por decir un número, y entonces se comería 7 veces ese daño?
avatar
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por M6_Monsix el Jue 14 Ene 2016, 08:56

Yo creo que el combo de Alps no se puede.

En la página 61 del reglamento traducido dice:
"Las Condiciones presentadas sin valor no se acumulan, y una miniatura que pudiera ganar una segunda copia de una Condición simplemente la ignoraría (la segunda Condicion no es aplicada)."

en inglés igual:
Conditions presented without a value in their name do not stack, and a model that would get a second instance of a Condition simply ignores it (the second instance is not applied).

Dice que el segundo Slow se ignora y no se aplica.
En el foro oficial si buscas "stacking conditions" hay 3 posts que hablan de esto y dicen lo mismo: si ya la tienes, la ignoras.

Salvo que a mi se me escape algo, yo creo que no se puede hacer eso.
avatar
M6_Monsix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Linar el Jue 14 Ene 2016, 09:40

Pues mira que me lo he mirado 2 veces y no veo donde puedes ganar 2 veces una misma condición no acumulable. Es mas lo único que encuentro es el párrafo que te comenta Monsix.

Que aun asi me parece mas bien un combo raruno malete, vamos mandar a tu master a invocar a la cara alp o pretender que los alp lleguen, me parece cuanto menos muy dificil.

Lo de howard era un ejemplo cualquiera, te vale marcus+killjoy , papa loco+ emisario con cuadruple aura de explosion y rermate final. Vamos combos destructores hay muchos,pero luego hay que colarlos y y que ademas renten y no se te vaya la partida.

A mi el tio me mola para tapar deficiencias en muchas listas, por ejemplo en never me parece infinitamete mejor que Nekima, porque te da lo que no tienes que es aguante en un bicho y pegada vs armor/incorporeo, aparte que los perros/tots con fast se vuelven muy buenos.
avatar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por yerati el Jue 14 Ene 2016, 20:39

El tema creo recordar que radicaba en que el Alp no exige que la condicion se haga efectiva, sino que cuando gana Slow se aplica el daño.
Las miniaturas ganan Slow y como ya lo tienen lo ignoran, pero no por ello dejan de ganarlo.
Cesar y yo lo interpretamos asi, y no me fue nada beneficioso jajaja Pero conforme a la redaccion no dice que no ganes la condicion, sino que la ignoras y no se aplica (porque no es stackable), pero el Alp ya te la ha liado.
Y no es que diga que el combo sea demoledor, si no que ademas lo mantengo xD. No necesitas hacerlo todo el rato, ni dedicar al Dreamer a eso, hay un momento simplemente en el que pasas de 0 a 100 y te machaca una miniatura, no es solo Aionus, es la Dopple tambien, la Widow bajando WP, Tannen o las Insidious haciendo que gastes carta en el duelo si quieres flipear...probarlo un dia por curiosidad y me decis.
Evidentemente desde la perspectiva que una misma miniatura puede ganar el Slow mas de una vez, si es solo una vez no es tan destructivo ni mucho menos.
Y aun asi, a mi los Alps me parecen la bomba que conste...las miniaturas no pueden ignorarse para desplazarse, y varios Alps rodeandote son molestos, y a la larga son muchas activaciones...que es donde la partida creo yo que llega al punto de inflexion.
Un saludo
avatar
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Ace of Spades el Jue 14 Ene 2016, 21:02

Yo apostaría que no funciona así, una miniatura gana una condición no acumulable si antes no la tenia. Una mini paralizada no puede ganar paralizado.

Creo además que la retórica en inglés es bastante clara, si una miniatura fuese a ganar lento otra vez simplemente lo ignora, (ignora el hecho de ganar lento). Si dijese cuando una mini vuelva a ganar lento otra vez simplemente lo ignora entonces se podría hacer ese planteamiento.

Así es como yo lo veo, pero también os digo que no estoy muy al dia en Malifaux ahora mismo Sad
avatar
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por yerati el Jue 14 Ene 2016, 21:45

No lo dudo, Sezarr y yo revisando el reglamento lo vimos asi, pero esta abierto a debate.
Es mas, si puedo votar, prefiero que no sea como yo he explicado, no me parece nada bonito eso Very Happy
avatar
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Enki el Vie 15 Ene 2016, 02:06

A mi me parece demasiado rebuscado. Y cuando se empiezan a "exprimir" o, interpretar de una manera tan libre un reglamento (ya sabéis los escritos pueden tener 1000 interpretaciones todo depende de quien lo lea y lo que quiera ver) es cuando el juego pierde gracia.
He visto situaciones desagradables por interpretaciones demasiado libres, no me gustaría vivir otra vez esa experiencia en Malifaux.
avatar
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Re: Aionus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.