Últimos temas
» situación de la comunidad Española
Vie 15 Sep 2017, 17:42 por ikiwith

» Torneo Lugo 30 Septeiembre 2017
Mar 12 Sep 2017, 18:02 por wobbly_goggy

» Banda de titania, quien narices lleva el soporte de volador?
Sáb 02 Sep 2017, 20:08 por Freakquest

»  Nightmare edition 2017
Vie 18 Ago 2017, 13:04 por Freakquest

» Aloha desde Mallorca!
Miér 16 Ago 2017, 19:49 por corrbas

» TORNEO MADRID GTS NORTE 29/07/2017
Vie 28 Jul 2017, 12:00 por Chou

» Hola a todos!
Vie 28 Jul 2017, 11:59 por Chou

» Duda con Ignorar línea de visión
Jue 13 Jul 2017, 22:24 por Cavalconthe

» Saludos desde Madrid.
Mar 13 Jun 2017, 12:53 por Titanius

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


situación de la comunidad Española

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

situación de la comunidad Española

Mensaje por ikiwith el Jue 05 Ene 2017, 13:31

Buenos días.

Abro este hilo por curiosidad de cómo está de salud la comunidad Malifauxera española, ya que en el foro no hay mucha actividad.

Por mi parte, decir que soy jugador habitual de GTS Madrid norte, comunidad en la que hay mucha actividad ahora mismo debido en gran medida a nuestro henchmann.

Sin embargo, hablando con gente de diversos puntos parece que en otras ciudades está la cosa bastante más apagada.
A ver si se mueve esto un poco y se puede hacer algún evento a nivel nacional o similar, que el juego lo merece.

¿Opiniones e ideas?

avatar
ikiwith
Barriguitas
Barriguitas

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: situación de la comunidad Española

Mensaje por Ravaging Truth el Jue 05 Ene 2017, 18:20

Tal y como esta el foro y mi comunidad general me da la sensación que por algún motivo el juego está bastante muerto, al menos en España.

El juego me gusta bastante y no pienso vender las minis (Incluso tengo pensado seguir adquiriendo), pero sé que las miniaturas se han quedado relegadas a alguna partida exporádica con mi círculo más cercano de jugadores.

La experiencia me dice también que la gente en este mundillo es muy caótica y lo mismo se tiran 2 años sin jugar y el 3º no se juega a otra cosa.

También creo que juegos como el X-Wing (Al que juego y me parece un buen juego) y el creciente mercado de juegos de mesa está haciendo mella en la parte más "comprometida" del hobby. Actualmente creo que poca gente está dispuesta en comprar, montar, pintar, hacer escenografía y los juegos antes citados le quitan el gusanillo a los menos "fanáticos", incluso yo veo que cada vez le dedico menos tiempo a pintar y se me acumulan más miniaturas sin pintar y agradezco las partidas rápidas del X-Wing de una hora para poder tener un rato de desconexión en el día sin perder la tarde.

También es probable que la mala racha que pasó GW con su actitud hacia el cliente haya hecho que estos últimos años hallamos tenido un relevo generacional bastante pobre. No obstante, la gigante de Nottingham sigue siendo la puerta más común a este mundo.

Respecto a ideas... Pues si te digo la verdad, ya no me queda ninguna. Aquí he pasado bastante tiempo intentando crear y mantener la comunidad (Yo con bastante menos resultado que otras personas o Henchman). La verdad es que los packs que estaban empezando a traer los Henchman estaban geniales... Me parece difícil mejorar eso, que estaban genial para condimentar las ligas (Que las prefiero más que los torneos).
avatar
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 503
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: situación de la comunidad Española

Mensaje por Gennosuke el Lun 09 Ene 2017, 16:15

Pues doy un poco mi punto de vista.

En primer lugar, explayo un poco lo dicho por Ikiwith en la comunidad de Madrid.
Como bien dice, la cosa está muy sana. De hecho, en el ultimo año el subidón ha sido enorme, y diría que la cosa nunca ha estado tan bien, entre otras cosas por el esfuerzo y buen hacer de la gente de GTS Madrid Norte y el actual Henchman. Allí actualmente estamos terminando una liga de unas 26/28 personas, y tenemos torneos cada mes y medio/dos meses, que se llenan automáticamente, y van desde lo "amigable" a lo competitivo.
EN GTS Sur no hay ni mucho menos tanta gente dándole, pero somos un grupillo estable que ha ido poco a poco en aumento, y cualquier jueves es fácil ver un par de mesas dandole.

La gente de Móstoles (Azoteam), de los más veteranos de Madrid y España, siguen dándole, pero si no me equivoco, se han dispersado un poco con otros juegos.

En otras tiendas y zonas de Madrid sé que han aparecido comunidades de Malifaux, pero no sé como está la cosa actualmente (en Arkania hará un año o año y medio oía que había buena comunidad, pero no sé qué tal estará la cosa actualmente).

Fuera de Madrid, me es imposible decir nada, ya que desconozco completamente.

Respecto al foro, pues si, está muy muerto, pero no creo que esté relacionado con el estado de la comunidad. Por un lado, y principalmente, por que la "época" de los foros terminó, y ya tienen poca uso/cabida/utilidad en lo que a comunidades se refiere, estando el wasap para quedar/hacer comunidad, y habiendo demasiadas fuentes de información (paginas, blogs, etc). Aun así he de admitir que este foro es primordial para Malifaux en España, por la increíble labor de traducción y acceso a las cartas que ofrece, por lo que espero que que siga en pié muchos años más por el bien del juego.
En segundo lugar, aunque ya es cuestión más de opinión personal, creo que (y disculpad si suena ofensivo xD), el foro es un poco cutre. No es muy amigable al uso, con varios errores que ya comuniqué en su día, y con una estructura no muy intuitiva. De todos modos esto creo que es algo bastante secundario a lo anterior.

Respecto a actividades, ideas, acciones para fomentar el hobby a nivel nacional, poco se me ocurre, y además no soy de los que gustan de desplazarse para torneos y tales historias.

Lo único que puedo decir es invitar a la gente a que participe todo lo posible en este foro y en el internacional, que no dejé de vigilar las ofertas y promociones que Wyrd ofrece para las tiendas locales (tanto desde Wyrd como desde la propia comunidad de jugadores es importante incentivar a las tiendas a que distribuyan y trabajen con Malifaux), así como de los eventos y campañas que la empresa nos ofrece desde su web.

Y creo que con esto ya es chapa suficiente xD
avatar
Gennosuke
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 231

Volver arriba Ir abajo

Re: situación de la comunidad Española

Mensaje por Tzen el Vie 07 Jul 2017, 11:23

Buenas,
para quien pueda interesar y le pille bien,
estamos empezando a darle caña en Alcalá de Henares (Madrid) pilla a mano de Guadalajara.
Todavía esta bastante verde la cosa, pero toda afluencia es bienvenida Smile
avatar
Tzen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 46
Localización : Templo de Diciembre

Volver arriba Ir abajo

Re: situación de la comunidad Española

Mensaje por asdepicas el Jue 14 Sep 2017, 23:35

Aqui en el norte (san sebastian) le damos bastante, y me consta que por bilbso tamvien se digue jugando
avatar
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Re: situación de la comunidad Española

Mensaje por ikiwith el Vie 15 Sep 2017, 17:42

Pues molaría intentar ir promocionando la comunidad Malifauxera de España, que el juego lo merece. Quizás intentar subir por el foro cuando haya torneos y intentar usar también la página de facebook. Que siempre mola conocer gente nueva con el mismo vicio.
avatar
ikiwith
Barriguitas
Barriguitas

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: situación de la comunidad Española

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.