Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Nuevo en Bilbao EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Nuevo en Bilbao EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Nuevo en Bilbao EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Nuevo en Bilbao EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Nuevo en Bilbao EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Nuevo en Bilbao EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Nuevo en Bilbao EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Nuevo en Bilbao EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Nuevo en Bilbao EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Nuevo en Bilbao

+3
RICO
Wulfila
Bortxa
7 participantes

Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Nuevo en Bilbao

Mensaje por Bortxa Lun 25 Jul 2011, 18:25

Hola, somos un grupo que queremos empezar a jugar en la zona de Bilbao. Nos ha atraido sobre todo las minis y el transfondo, decir que casi no nos hemos leido las reglas.
Al no leerme las reglas, estoy mirando bandas por la estetica que me gusta. Me gustan la banda de Collodi, la de Ophelia, la de Lucius y la banda de Pandora. Que opinion me podeis dar de estas bandas.

Saludos
Bortxa
Bortxa
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 32

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Wulfila Lun 25 Jul 2011, 21:10

Hola y bienvenido!

Respecto a las bandas que has puesto, es complicado por lo diferentes...

Colodi, ophelia y Lucius no son maestros, son henchman. Sus opciones de creación de bandas son limitadas, pero pueden ser contratados por los maestros. De los tres, yo solo te recomendaría Ophelia. Las Minis son una pasada, hay muchos perfiles diferentes y es muy divertida de jugar, con y contra ella. Lucius es complicado, y lo veo más como complemento a algún maestro del gremio, pero no soy un experto. Colorí tiene muy pocas cosas entre la que elegir, salen muy pocos puntos en la caja y creo que se te quedará corta antes.
Pandora si es un master, de hecho, uno de los mejores, y te permite usar un montón de Minis de su facción para hacer listas variadas. Las contras, es una banda difícil de llevar, primero te ganarán porque no sabrás usarla y cuando sepas no querrán jugar contra ti!!! No, en serio, si no tienes problemas con el inglés busca información y lee sobre su estilo de juego, que es muy personal.
De Ophelia a Pandora pasas por estilos de banda/juego muy diferentes. Si sabes a qué quieres jugar, sería más fácil aconsejarte, si te da igual, juega con la que te guste más. En teoría en el tercer libro que sale en agosto saldrán más Minis para los henchman.

Lo dicho, un saludo y bienvenido.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por RICO Lun 25 Jul 2011, 21:41

bienvenido tio, a ti y tu panda! Very Happy ganix tb es de por ahi, no se concretamente donde..

pues de las bandas yo a nivel de reglas no se mucho, pero te cuento como pueda:
henchman: ayudantes de master, opciones mas limitadas de bandas, pero mas baratos, tb pueden ir de ayudantes como una tropa mas
vamos con ellos:
- ophelia: parodia gremlin de la bada de perdita ortega, disparos, cachondeo verde y cosas raras que hacen los gremlins, no se si sera igual que la banda normal gremlin (la de sommer) pero si es asi, son blanditos, pero son mucho y estan como cabras
-lucius: es de trucos sucios, acompañado de polis, abagodas y miles de tretas legales para poner en jaque a tu enemigo, un bastardo sibilino
collodi: ni idea todavia, pero como es nonato seguro que mola(yo soy no nato XD) parece rollo de cotrol y ahacer cosas con criaturas del tipo doll (muñecos varios que hay en el juego) la estetica es bastante malrollera What a Face

master: mas caros pero con todas las opciones de tu faccion, por norma general y salvando algunas combinaciones raras que funcionan, cuanto mas tematico, mas sinergia ahi, aunque puedes meter lo que te apetezca (siempre deja unas 6 piedras del alma sueltas como minimo.. son muy utiles)

pandora: master que va con woe(espiritus y seres asi ectoplasmicos que representan emociones humanas)
lo dicho por wulfila mas o menos

pues nada espero que te sirva de ayuda sino, pasate por el foro yanki oficial o por dudas de reglas e investiga un poco
por cierto las reglas, segun dicen estos gamaberros de nuestra comunidad, (yo todavia no he jugado)son la leche en vinagre y se convierte en uno delos alicientes del juego..asi que has encontrado tu juego tio Wink
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 25 Jul 2011, 22:24

Sé bienvenido, lee las normas, respeta a todo el mundo, blablabla... (tengo que hacerme una plantilla de presentaciones xD).

Por el norte, como te ha dicho Rico, está Ganix, pero no recuerdo si era del mismo Bilbao...

Sobre tus dudas, ya te han contestado... Pero si estás en esto por las minis, pillate la que más te guste Razz
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Bortxa Lun 25 Jul 2011, 22:26

Tengo varias dudas de inicio. El reglamento esta traducido?, me refiero a oficialmente, la copia que habeis hecho ya la tengo y me la estoy leyendo, por cierto un excelente trabajo. He visto en la pagina del juego que las reglas en ingles estan agotadas, donde se pueden conseguir.
Donde estan las cartas de las minis, no encuantro las nuevas por ejemplo collodi.
Como sabeis que minis pueden ir con cada master o hechman??
Bortxa
Bortxa
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 32

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por asdepicas Lun 25 Jul 2011, 22:36

las dudas:

-oficialmente no esta traducido, solo hay la version que ya tienes.
-las reglas en ingles hay que pedirlas a la web de wyrd, si estan agotadas prueba con maelstrom y otras paginas de inet
-las cartas estan repartidas por todas partes, las de miniaturas del segundo libro son mas dificiles de conseguir.
- cada master puede llevar cualquier minion o henchman de su faccion (nonatos, arcanistas,gremio y resucitadores) asi como mercenarios. otra cosa es que sea mas o menos util dependiendo de sus sinergias.

PD-> un fin de semana de estos que querais podemos quedar y hechar unas partidas de iniciacion (nosotros somos de sab sebastian)
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 25 Jul 2011, 22:43

Oficialmente, no hay traducción. Tienen intención de hacerlo, pero vete a saber cuando...

No obstante, tienes sus reglas colgadas aquí:
Aquí

Es el mismo libro de reglas que puedes comprar en cualquier parte, lo único que han tachado los dibujos, los ejemplos y la mayoría de las misiones.

Y hablando del tema libros/cartas: las cartas de Collodi, Ophelia y Lucius vienen en el segundo libro (Rising Powers) y cuando compras sus minis. Pandora es del primer libro. ¿Y cuántos libros hay? De momento, hay tres:
- Malifaux. Libro básico, con trasfondo, perfiles (no actualizados) y reglas básicas (no actualizadas).
- Rising Powers. Más trasfondo, más perfiles, y algunas reglas nuevas.
- Manual de reglas. Mini reglamento, contiene sólo las reglas. Actualizado.

¿Qué necesitas para jugar? El manual de reglas. Los otros dos libros están llenos de buenas historias y dibujos, pero su parte de reglas no es totalmente exacta. Tuvieron un montón de problemas con las erratas (más bien, reescritura de las reglas para evitar que la gente las retorciera) y han preferido sacar el nuevo reglamento antes que hacerte ir con un libro y 30 páginas de erratas...
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Bortxa Lun 25 Jul 2011, 22:51

Por lo que dices los master pueden llevar cualquier mini de su faccion, y los hechman??.
Por ahora me decantare por los nonatos, y vere que minis me gustan mas y me hare esa banda.

Un saludo
Bortxa
Bortxa
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 32

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por asdepicas Lun 25 Jul 2011, 23:01

los henchman son las tropillas, toda banda tiene que ir dirigida por un maestro... o en casos especiales por un minion, aunque estos siempre son menos poderosos que los maestros, ademas un maestro puede llevar minions en su banda, por eso es raro ver bandas dirigidas por minions... lo mejor que puedes hacer es elegir un maestro que te guste (en tu caso creo que es pandora) y hacerte una banda a su alrededor. luego mas adelante ya te haras con mas maestros /bandas que si son de la misma faccion podras aprovechar algunas minis para ambas bandas... la caja de pandora es un buen punto de partida, te vienen minis para jugar tranquilamente partidas a 25 piedras con una banda bastante buena
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 25 Jul 2011, 23:08

Ojo:

Henchman: Lugarteniente poderoso, puede dirigir sus propias bandas. Ejemplos: Lucius, Ophelia.
Minion: cualquier miniatura del juego que no sea un maestro o un henchman.

Los Maestros pueden pillar cualquier mini de su facción (y algunos de otras facciones también Razz), aunque tienen más sinergia con los de su tipo. Los Henchman son los líderes de las Fuerzas Especiales, y tienen limitado el acceso a muchas tropas. Lucius, por ejemplo, sólo puede llevar (a parte de su caja) a Guardias, Halconeros y Sabuesos del Gremio.
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por RICO Lun 25 Jul 2011, 23:38

Owen Ojo De Lobo escribió:Oficialmente, no hay traducción. Tienen intención de hacerlo, pero vete a saber cuando...



siento el offtopic, pero es necesario:

CooooMOOO! Shocked maldito hechman por que no has comentado nada!! What a Face me das un alegron!, mejor saber que lo van a traducir, aunque no se sabe cuando, que no esperarte nada de nada

se sabe si va aser traduccion con los trasfondos dibujicos y esas cosas????, si pones un post con este tema, pues muy agradecido, asi me sacas de dudas y no offtopiqueamos Rolling Eyes .. pero vamos me has flipado tela, ojala sea con trasfondos!

offtopic off

sobre el tema de que va con que, por lo general solo viendo el catalogo de la pagina de wyrd, te enteras mas o menos que va con que (ramos, todo lo cyborg y electrico de la seccion de arcanistas..y cosas asi)
cualquier duda sobre un modelo en concreto pregunta..sera mas facil que asi tan generalizado
por cierto bienvenido a los nonatos, aunque no te lo creas somos los mas omenos buenos de la peli :1:
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por asdepicas Mar 26 Jul 2011, 00:01

whoooooooooopsss!! owen tienes toda la razon lo puse al reves lo de hechman y minion...
lo de la traduccion la verdad es que seria una gozada, siempre hay gente que se hecha para atras por no conocer la lengua de shakespeare...
y eso de que los no natos sois los buenos... criaturas de pesadilla... demonios... ademas de unos egoistas que no comparten nada... los buenos somos los arcanistas que creemos en la libertad para coger/usar piedras nada de acaparar como los nonatos o como intenta la guild...
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Sezar Mar 26 Jul 2011, 00:50

Bienvenido!,

Como ya te han dicho, lo suyo es que te dejes llevar por tus gustos iniciales y no te preocupes demasiado de lo demás.

El sistema de juego en realidad es sencillisimo. Como en todo, hay pequeñas reglas aquí y allá que se tardan más en aprender, pero lo que es el sistema, las reglas básicas, son sorprendentemente sencillas. Mucho más de lo que pueda parecer mientras te lees el reglamento. Lo verdaderamente complicado al principio en este juego es el saber qué pueden hacer tus minis durante la partida, y pasarás un montón de tiempo intentando decidir si hacer esto o lo otro con cda una de ellas hasta que poco a poco te las vayas aprendiendo, y sobre todo cómo funciona tu Banda en conjunto, apoyandose los unos a los otros.... Y luego viene la segunda parte, que es ir aprendiendo qué te puede hacer el rival, pues cada mini en este juego es un mundo, y hasta el zombie más cutre esconde debajo de su ropa andrajosa varios trucos que te sorprenderán.

Si no tiene problemas con el inglés y te gusta empaparte de las historias y trasfondo del juego y sus minis, te aconsejo que consigas una copia de los dos primeros libros (hay más trasfondo en las Wyrd Chronicles, puedes bajártelas en el foro oficial). Si l o único que quieres son las reglas, y te defiendes con el inglés, la mejor opción sea seguramente hacerte con una copia del Rules Manual, que tiene todo súper bien explicado y es una gozada tener al lado mientras juegas. Si eres jugador de 40k por ejemplo, sabrás lo bueno que es tener el librillo de reglas en vez de tener que cargar con el manual grande a todas partes.

Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por asdepicas Mar 26 Jul 2011, 10:09

estoy deacuerdo con sezar, cogeros el libro de reglas (oficial o traducido) cogeros la caja basica del maestro que os guste y a jugar! al principio notareis que vais un poco lento por la cantidad de reglas que tiene cada miniatura, pero segun le vayais pillando el truco se gana bastante velocidad, si conseguis que os ayude alguien que domine minimamente el reglamento se os hara incluso mas facil ir cogiendo ritmo
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Bortxa Mar 26 Jul 2011, 15:55

Captada la idea. Como me gusta la caja de pandora me voy a decantar por los no natos. Pero ahora estoy dedando entre Pandora y The Dreamer. Cual me rcomendais?, sobre todo sabiendo que me gustaria poder jugar con collodi en un futuro y asi poder aprovechar minis.
Por cierto que son los totems??

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Bortxa
Bortxa
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 32

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Sezar Mar 26 Jul 2011, 16:15

El Maestro que mejor va con Collodi es, sin duda alguna y con mucha diferencia, Zoraida, pero entre el Dreamer y Pandora, estoy casi seguro de que funcionará mucho mejor con Pandora, pues ésta puede jugarse muy bien prácticamente con cualquier cosa que le pongas al lado. Básicamente Pandora se busca la vida solita mientras el resto hacen sus deberes por otra parte, mientras que el niñato cabrón necesita estar bien rodeado de Pesadillas (Nightmares) para funcionar a tope.

De todas formas, también te digo que la caja de Zoraida no es ni mucho menos una de las mejores del juego, y ésta también puede funcionar bastante bien con más o menos cualquier cosa al lado, así que si más adelante pillas a Collodi, con que te compres a Zoraida por separado (o te consigas alguna mini de bruja como proxy), ya tienes suficiente.


Los Tótems son digamos que potenciadores de los Maestros y Henchmen del juego. Suelen ser minis de un valor en piedras muy bajo (entre 1 y 3, normalmente 2), que traen algún truquito extra a la Banda y que normalmente lo usarás para combinarlo bien con tu líder. Unos datos importantes: por norma general, sólo puedes tener 1 Tótem por Maestro o Henchman, y cuando éstos mueren, el tótem desaparece automáticamente (es sacrificado). Son útiles pero normalmente no vitales... aunque como siempre hay determinados Maestros que los necesitan más que otros, como Kirai, el Dreamer, Zoraida....
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Bortxa Mar 26 Jul 2011, 16:39

Estaba leyendo vuestros consejos sobre las reglas y me surge una duda, las listas de las bandas, con lo que puedes o no puedes meter viene en el libro de reglas, ese pequeño del que hablais o solo viene en el resto?. El libro de rising power trae reglas o solo las bandas?

Saludos
Bortxa
Bortxa
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 32

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 26 Jul 2011, 16:52

Cada mini llevas sus reglas en forma de carta. Allí encontrarás las excepciones a las reglas generales de contratación (que encuentras en el libro de reglas).

Y el RP trae reglas (que también están en el de reglas), además de historias y perfiles.
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Raknarok Mar 26 Jul 2011, 17:39

bienvenido a este mundillo
y respecto a que va con que... eso es algo que solo puedes saber leyendote las reglas de cada mini hemos dicho mas de una vez de hacer un post con quien va con quien pero nunca lo acabamos haciendo Laughing
hay un medio intento aqui:
https://malifaux.forosactivos.net/t222-el-quien-con-quien-de-malifaux
pero dudo que te sea de utilidad, solo trae a los resurreccionistas
Raknarok
Raknarok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 360

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por asdepicas Mar 26 Jul 2011, 17:49

en el caso de pandora, puede ir con todos los nonatos... pero va especialmente bien con todo aquello que obligue a hacer chequeos de Wp
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Bortxa Mar 26 Jul 2011, 23:01

Ok. mas o menos lo voy pillando. Si me cojo Pandora donde vienen que minis puedo usar??, en el de reglas grande o en la propia carta de Pandora?.
Son utiles las cartas de ellos o con una baraja de Poker esta solucionado?.

Saludos
Bortxa
Bortxa
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 32

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por RICO Mar 26 Jul 2011, 23:16

en ambos sitios creo,
el tema de que puede llevar, creo que lo estamos enfocando mal
en teoria puede llevar todo lo de los nonatos + mercenarios (creo que no sean master y mas caros..tarifa mercenarios)
aparte todo lo ambientado a ataques de wP le vienen bien

el caso de que especifique algo son por ejemplo casos especiales como.. zoraida que puede llevar cualquier tipo "muñeca" o marcus que puede llevar cualquier "tipo bestia" del juego, sin importar la faccion

lo de las cartas vale con una de poker, pero las barajas estan mas chulas las otras y tienen dibujitos muy chulos, aparte la baraja de puppet deck (tematica para el minijuego de puppet wars (versiones de los personajes de malifaux pero en muñecos de trapo voodo) que vale igual para el juego y son de plasticard (no se doblan ni se rompen como las cartas de carton) yo tengo esa y me voy a pillar un mazo de la normal solo por tenerla que queda mas chulo en la mesa Wink
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Bortxa Mar 26 Jul 2011, 23:45

Gracias por los consejos, asi que seguramente me pille el reglamento en ingles, el pequeño, y la baraja de puppet wars. Luego sigo pesando en la banda, la de Pandora esta bien , pero las marionetas de Collodi son geniales.

Saludos
Bortxa
Bortxa
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 32

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en Bilbao Empty Re: Nuevo en Bilbao

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.