Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
SanVi III -- Impresiones EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
SanVi III -- Impresiones EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
SanVi III -- Impresiones EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
SanVi III -- Impresiones EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
SanVi III -- Impresiones EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
SanVi III -- Impresiones EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
SanVi III -- Impresiones EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
SanVi III -- Impresiones EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
SanVi III -- Impresiones EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


SanVi III -- Impresiones

+3
Wulfila
asdepicas
Sezar
7 participantes

Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Sezar Dom 27 Nov 2011, 11:44

Bueno, mientras sigo colgando fotos (incluidas las de Lurlina que tiene algunas chulísimas!), voy a hacer mi resúmen de la jornada.

El lugar cedido por el Ayuntamiento de San Vicente para realizar el torneo creo que estuvo bastante bien. Es un edificio de dos plantas de la Concejalía de Juventud recientemente inaugurado. Prácticamente lo hemos estrenado nosotros. Estuvimos muy tranquilos y cómodos. Lo malo es que al no disponer de una sala realmente grande como para meternos todos juntos, estuvimos dispersos en tres diferentes; lo cual por una parte daba algo de tranquilidad, sin tanto jaleo y ruido, pero por otra impedía ver al resto de jugadores y partidas de una manera fluida. De todas formas me gustó el sitio (aunque nos costase bastante encontrarlo).

El sistema utilizado creo que es el óptimo para jugar a Malifaux. Cada jugador con una Facción, pudiendo usar cualquier mini a disposición de los Maestros/Compinches de la misma, lo cual da bastante margen de maniobra tanto a la hora de enfrentarte a diferentes rivales como de las Estrategias, Localizaciones y Eventos en los que te encuentres. La clasificación según Puntos de Torneo primero, diferencia de PV segundo, y PV totales como último baremo creo que es la mejor con diferencia; es que ni me planteo usar otra por el momento. Para mí es la más justa, y creo que nadie tuvo ningún problema en ello en ningún momento.

Esta vez comimos todos juntos y estuvo muy bien, aunque personalmente me encontrase en un extremo de la mesa en forma de L, con lo que ello conlleva de no estar en medio del follón, pero afortunadamente pude disfrutar de tener a Freak al lado.

Tras la comida todos votamos la pintura. Las bandas fueron colocadas en unas estanterías y cada uno votaba a un máximo de tres de ellas, otorgando 4/2/1 puntos. Lo que creo que hicimos mal fue el permitir que cada uno se votase a sí mismo, no tengo ni idea de si hubiera cambiado algo la clasificación de pintura de haberlo hecho diferente, de todas formas creo que el resultado habría sido cuanto menos parecido, pero no me acaba de convencer eso de votarse a uno mismo.

No tengo claro si los horarios de las partidas fueron muy apretados o si la gente tuvo tiempo de sobra para acabar, pero al menos sí se que nos mantuvimos bastante bien en lo programado.

En lo que respecta al arbitraje, aunque en principio teníamos a Mandalaky como árbitro dedicado al torneo, al final tuvo que jugar, con lo que acabamos arbitrandonos los unos a los otros como buenos hermanos, preguntando al de la mesa de al lado cuando alguna duda surgía. No creo que sea lo ideal pero, al menos por lo que yo pude ver, creo que no hubieron demasiados problemas al respecto. Eso sí, quedó patente que todo el mundo comete errores de vez en cuando en la interpretación de las reglas y que a todos nos vendría bien releernos el manual de vez en cuando (y aquí me incluyo yo mismo el primero).

Al final los componentes del Team Valencia volvieron a ganar los cuatro trofeos (en los que por cierto escribieron mal Malifaux jeje), y al menos los premios (patrocinados por Quimera Madrid, desde aquí nuestro agradecimiento) quedaron perfectamente repartidos esta vez. La Concejala de Juventud de San Vicente tuvo la deferencia de venir a hacer la entrega de todos los premios y trofeos, y al parecer comenta (aunque nunca hay que fiarse mucho de lo que dicen los políticos) que está aprendiendo y poniendose al día poco a poco sobre nuestro mundillo; por el momento dice que ya sabe diferenciar Malifaux del 40k Razz


Bueno, la siguiente cita será en Valencia, donde unos cuantos estamos realmente interesados en acudir, aunque todavía no hay nada seguro... bueno sí, que muy difícilmente podremos rascar algún trofeo por tierras naranjas Laughing


Para finalizar, aquí tenéis un enlace donde poder ver todas las fotos que hasta ahora he podido recopilar del torneo:

https://s261.photobucket.com/albums/ii55/Sezareo/Malifaux/Torneos/SanVi%20III/



Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Sezar Lun 28 Nov 2011, 13:16

Ya están las fotos:

https://s261.photobucket.com/albums/ii55/Sezareo/Malifaux/Torneos/SanVi%20III/
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Sezar Lun 28 Nov 2011, 14:12

Y ahora mis impresiones personales como jugador.

Tenía muchas ganas de jugar el torneo, ya que me quedé con los dientes muy largos en Septiembre. Elegí participar con Seamus porque rápidamente quedó patente que no iba a haber prácticamente representación Resurreccionista, aunque competitivamente preferiría haber llevado a mis Descastados (Viktorias/Friekorps/Hamelin). De todas formas no me quejo; me encanta jugar con Seamus que fue mi Maestro inicial y creo que sigue siendo mi favorito.

Desde Septiembre tenía muchas ganas de ver a la Pandora de Freak en acción, y mira tú por dónde el azar quiso que nos enfrentásemos en primera ronda, lo cual no negaré que me dio bastante miedito (menos mal que no me enteré hasta después de finalizar la partida que fue él quién ganó en las Juguem!). Jugamos en el pantano, en el Poblado Gremlin, y para acabar de rematar el factor acojonante salió como Evento especial los Susurros Inquietantes (-1 Wp). Con dos Bandas tan centradas en vencer al rival precisamente de ese modo la cosa se ponía interesante.

Yo tenía que llevar la Carreta de Suministros (llena de cadáveres y pruebas incriminatorias que debían ser eliminadas) justo al centro de la mayor de las charcas putrefactas, mientras que Freak debía Arrebatar Territorio (Claim Jump).

Elegí a un Ahorcado, el Espíritu de la Tumba, una Bella, Jack Daw y al Avatar del Terror, mientras que a Pandora le acompañaban Collodi, 4 Marionetas, 2 Sorrow y un Stichted Together.

Mientras que yo avanzaba hacia el centro con la Carreta, Collodi rodeó la charca central por la derecha y Pandora, los Sorrows y el Stitched por la izquierda. Freak (y al parecer todo el Team Valencia) pensaba que los Empujones no son afectados por el terreno, por lo que tras sacar el manual y hacerle ver que no era correcto, Pandora quedó ralentizada bastante cuando se metió en el charco para ir a ayudar a Collodi que por aquel entonces ya estaba muy cerca de mi Banda. Lo cierto es que la cosa iba según mi plan inicial, una confrontación directa con Collodi, y pude acabar con un par de Marionetas antes de llegar al choque directo con el titiritero, aunque poco después las volvió a Invocar. Al inicio del tercer turno perdí la Iniciativa (como en el 90% de los turnos del torneo), y Pandora primero hizo huir a Seamus gracias a su Disparador, y además me obligó a activar primero al Ahorcado. Para entonces Seamus estaba ya rodeado de las Marionetas de Collodi, y Freak me impidió salir corriendo para apalizarlo entre todas ellas y el propio titiritero. La verdad es que se llevó una buena tunda (también mataron a mi pobre Bella) y la cosa pintaba mal, pero cuando por fin pude activar a Seamus saqué mi as de la manga en forma del Avatar del Terror. Justo en el mejor sitio posible, en medio de las marionetas y Collodi. Nada más salir potenció su Terrorífico y ya no pudo hacer nada más por el momento. Quedaba una Marioneta por activar, y en cuanto lo hizo, se cagó de miedo y cuando intentó escapar fue aplastada de un puñetazo (creo que lo mismo le pasó al ánimo de Freak al ver en acción lo que el Avatar de Seamus es capaz de hacer). En el turno siguiente Pandora se acercó un poco más, así como el Stitched que le hizo un poco de daño al Avatar. Un Sorrow salió corriendo ante el Ahorcado, ASeamus machacó a las dos Marionetas restantes y Jack Daw se colocó para al mismo tiempo anular el objetivo de Freak y capturar la pieza de terreno que era mi Intriga. Al final de todo Collodi consiguió resistir el Terrorífico de Seamus, y en una buena jugaba que yo ni mucho menos esperaba Invocó una nueva Marioneta en su objetivo, junto a la cual luego atrajo al titiritero, sacandolo del peligro y al mismo tiempo consiguiendo parcialmente su Estrategia.

Al final 7-4 en una partida que estuvo muy interesante y bastante igualada en la que pienso que el Avatar fue clave. Por cierto que estuvimos mirando el Link de los Sorrow en comparación con el del Espíritu de la Tumba y como en las tarjetas de ambos no vienen igual escrito los jugamos tal y como venía ahí (son v2 ambas), lo cual perjudicó un poco a Freak, la verdad. Hasta después de haber terminado la partida no caímos en que finalmente deberíamos haberlos jugado de igual forma. También hay que decir que aunque la suerte no estuvo, en mi opinión, mal repartida, sí que es cierto que Freak no llegó a robar apenas más que un par de "plumitas" altas en toda la partida, con lo que Pandora no pudo hacer demasiado de las suyas.

De todas formas, un placer jugar con Freak, un tipo majísimo que no conocía y al que por supuesto le daré la revancha en cuanto tengamos ocasión.

(continuará)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por asdepicas Lun 28 Nov 2011, 15:26

ahi ahi!! manteniendo el honor de los ressers... no se por que no se ven mas... no van nada mal en torneos... sobre todo kirai Twisted Evil
asdepicas
asdepicas
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 119

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Wulfila Lun 28 Nov 2011, 15:57

Freak (y al parecer todo el Team Valencia) pensaba que los Empujones no son afectados por el terreno

La verdad es que tuvimos una discusión a tal efecto hace bastante tiempo. Hay varios tipos de push, y uno de ellos no es afectado por el terreno. Cuando miramos lo de Pandora, entendimos que sus pushes eran de ese tipo y se aceptó así, y la verdad es que no se nos ha pasado por la cabeza volverlo a comprobar ahora que sabemos jugar más. Entendimos que si el push era de una distancia concreta, no era afectado, pero releyéndolo ahora, tiene que ser a una distancia concreta de algo para poder ignorarlo.
Lo que pasó con el link, en sentido opuesto, fue el mismo caso.

Estoy contigo en que de vez en cuando, deberíamos leernos el reglamento todos otra vez.

Pero también es verdad, que a veces no basta con eso. El otro día hablábamos de si una mini podía atravesar un espíritu del rival. Según el reglamento, no. Según las aclaraciones de los Weird Sketchers, sí. Hay muchas reglas y muchas interacciones. Es normal que pasen estas cosas, y más normal aun, que pasen fuera del grupo de juego habitual, que si acepta como bueno una mala interpretación, se queda así para los restos.

Impresiones del torneo:


El lugar estuvo genial! Limpio, luminoso, espacioso.

El sistema me parece también el mejor. A estas alturas, no creo que nadie se sintiera penalizado respecto a los demás por tener menos minis, ya que no es un juego caro y casi todos tenemos más de lo que pensábamos.

La puntuación, yo creo que no hay otra manera de hacerlo. Con el sistema de las Juguem, yo hubiese tenido ganado el torneo a mediodía, pudiendo terminar el día ganando y habiendo perdido una. Me quedo con este tipo también.

La comida, bien. Queríamos comer juntos y se hizo lo que se pudo. Al final sólo hablas con los 5 que tienes cerca, pero ya es algo.

Respecto al arbitraje, o a la falta de él, creo que también está bien así. Si hubiese un ambiente competitivo de mal rollo y enfrentamiento, sería necesario, pero no sé de ningún caso en todo el torneo. Yo al menos, perfiero ceder en cosas, que ponerme a discutir.

El tiempo de las partidas, cada vez me gusta más. Juegas muy relajado, da tiempo a usar los avatares, que en menos tiempo sería impensable y siempre acabas terminando las partidas (y eso que yo soy de los lentos).

Respecto a los premios, de verdad pienso que esta vez ha sido circunstancial. En la clasificación estamos mucho más mezclados que la otra vez y con detalles en todas las partidas, esto podría haber cambiado fácilmente.

La votación de pintura. Pensaba que todo el mundo sería lo bastante coherente para no votarse a uno mismo, no hace falta que lo diga nadie.......

Lo dicho en el post del torneo: Un placer haber podido asistir a un nuevo Sanvi. Gracias a todos por organizarlo y dejarnos participar.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por deadeye Lun 28 Nov 2011, 19:41

Si la envidia fuera dinero, ahora tendría un fuerte ingreso en el banco...
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Wulfila Lun 28 Nov 2011, 20:55

La verdad es que tienes que venirte a un Sanvi de estos, que son una pasada!
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Sezar Lun 28 Nov 2011, 22:51

En segunda ronda, al haber ganado la primera partida, me tocó contra un hueso duro de roer; y además uno que ya he mordido varias veces. Keioh y su casi Guild al completo. Mala cosa. Al parecer él estaba menos contento que yo con el emparejamiento, pero la verdad es que no mola nada enfrentarse a Hoffman llevando a Seamus.

Lo sorprendente es que se estuvo planteando durante unos segundos el sacar a Sonnia Criid, pero se le pasó rápido... eso sí, aún más sorprendente es que ni se le pasó por la cabeza sacar a Lady Justicia Rolling Eyes

Bueno, el caso es que nos tocó luchar en los Barrios Bajos una Guerra Sucia Compartida. Elegí la misma Banda que en la partida anterior, no me apetecía pensar mucho. Por su parte salió Hoffman con su hermanito Ryle, un Guardián, el Peacekeeper y el Mobile Toolkit (o el tótem de Ramos, no recuerdo cuál de los dos, en realidad no llegó a hacer nada y usó un proxy).

Empecé llevando al dúo Ahorcado-Espíritudelatumba por la derecha, por donde también fue Hoffman (que en el primer turno se reactivó a sí mismo, al Guardián y al Peacekeeper... Shocked ). Con un poco de suerte conseguiría darle un sustito y meterle el - a Wp para el resto de la partida (justo lo que conseguí en el turno 3). Por el centro Seamus y la Bella (que se alejó demasiado y fue presa fácil para el Peacekeeper). Jack Daw fue un poco hacia la izquierda, aunque rápidamente volvió al centro y ahorcó al Mobile Toolkit con su Disparador (algo que sigo sin comprender pues Keioh tenía cartas en mano como para evitarlo...).

En el segundo turno, tras acabar con la Bella, el Peacekeeper se colocó en cuerpo a cuerpo con Seamus, lo que la verdad es que no me inquietó lo más mínimo... lo cual me parece que inquietó tremendamente a Keioh pues no sabía el por qué de mi aparente tranquilidad al respecto jejeje. Evidentemente en cuanto tuve la ocasión me Avataricé, dopando el Terrorífico y metiendo el -2 Wp, y después atraje con Jack Daw a Hoffman hasta Seamus (gracias en gran parte al - a Wp previo del Ahorcado), colandole dos veces el disparador de muerte, y como no le quedaban cartas en Mano tuvo que gastar cuatro Piedras de Alma para no morir. El pesado del Guardián se vino detrás.

Mi trampa estaba preparada y sólo faltaba ver caer a sus Constructos uno a uno mientras intentaban salir corriendo del Avatar... o al menos eso es lo que debería haber pasado en 9 de cada 10 ocasiones, pero no en esta. Sin cartas en Mano, -2 y un - a Wp, y con sólo una Piedra de Alma (que no podía usar al estar el aura de Jack Daw activa), Hoffman se activó y rápidamente le pido a Keioh que haga el checkeo de Terrorífico 15. Saca Carta y le sale un 13, justo lo que necesitaba para pasarlo! Keioh no cabe en sí de alegría, pero le recuerdo que tiene un - a Wp. Se queja un poco, patalea, pero al final por fin saca su siguiente carta... y le sale el Comodín Rojo!!! Suspect No me lo puedo creer!!! Ahora todo había cambiado, y Hoffman se pone a pegarle puñetazos al Avatar lanzandose Machine Puppet a sí mismo para así pegarle con más Cb y Golpe Crítico (la verdad es que me parece algo totalmente estúpido, para eso que le pongan directamente ese ataque básico, pero bueno, esa es otra historia).

Ahora estaba yo en problemas, gastando Piedras a ritmo frenético (sacando todo Prevenciones Débiles al daño, o sumando 1-3 en el volteo extra de Defensa, por cierto), y mientras él volteando cartas altas como si nada. Con el Avatar ya bien herido activó al Peacekeeper justo después de Hoffman. De nuevo necesitaba un 12 o 13 para no salir corriendo y sí, otro 13 No Flurry y Avatar al hoyo Sad

La nueva Bella arañó un poco a Hoffman, pero no duró mucho más. En el turno 5, Hoffman y el Guardián intentaban alejarse de lo que quedaba de mi Banda (Jack y Ahorcado), pero al final fue cazado por éstos que a base de hacerle 1 Wd cada vez pudieron acabar con él. Justo después Ryle que se había rehecho del terror del Avatar, hizo su primer disparo de la partida y de un tiro le metió 10 Dg al Ahorcado y lo devolvió directo a la tumba sin pasar por la casilla de salida (Comodín Rojo con - al Daño, cómo no...). La única vez que recuerdo saqué el Comodín Rojo en esta partida fue en un Volteo de Daño con - con el Avatar a Ryle... la primera carta fue el Rojo... y la segunda el Negro zombie

Para acabar Jack Daw se pasó los dos últimos turnos corriendo hasta la Zona de Despliegue rival para anular una de sus Intrigas (yo llevaba toda la partida que él tenía que venir a la mía...), y yo tan solo pude rascar 1 PV porque Jack sobrevivió y mató durante la partida.

2-1 con muy mal sabor de boca, no por la derrota, sino por la extraordinaria suerte que tuvo Keioh durante toda la partida. Fue desesperante ver como básicamente todo lo que había conseguido hacer para tumbar sus minis se iba de un plumazo por golpes de auténtica suerte. Bueno, al menos uno de W&R tendría la posibilidad de enfrentarse a Wulfila en el asalto final por el primer puesto del torneo.

Aún así pienso que estuvo bastante bien aguantarle tanto con Seamus a una Banda de todo Constructos en la que además básicamente todo era Inmune a la Influencia o parecido. (ainss si ColdJuan hubiera llegado antes con los Onyrios que le había pedido precisamente por si me enfrentaba a Hoffman.... Sad seguro que estaba compinchado con Keioh... Razz )

(continuará)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Sezar Mar 29 Nov 2011, 21:40

Después de comer y de puntuar la pintura toca la tercera y última ronda, en la que de nuevo me toca batirme con un viejo compañero, Mandalaky, seguramente contra quien más veces he jugado a Malifaux.

Nos enfrentamos en el Cementerio y después de mucho pensar y darle vueltas a qué minis utilizo en este encuentro, al final vuelvo a las mismas de las otras dos partidas, pero con 2 Bellas más. La verdad es que es en este momento en el que más me doy cuenta de la poca variedad que tengo y que he de hacerme con algo más de fondo de maletín para jugar con Resurreccionistas.

De todas formas para enfrentarme a los pobres gremlins de Mandalaky tengo más que suficientes minis; el pobre lo sabe bien, y para variar el guión habitual decide intentar hacerme frente con algunos cerdos y dejar a los Kin de lado. Su Banda estaba compuesta por Som'er, Taxidermista, 1 Cebador, 1 Bayou (o dos, no recuerdo bien), 1 Cerdito, el Cerdo de Guerra, el Porquero y un Mosquito.

La verdad es que no me acuerdo de cuál era mi Estrategia en esta partida, pero si no me equivoco los Gremlins tenían que venir a mi Zona de Despliegue. Sí que recuerdo una de mis Intrigas: Guardaespaldas, pero de la otra y de las de Mandalaky ni idea confused

Empezamos con los típicos movimientos estratégicos hacia el centro de la mesa; eso sí, los Gremlins en bloque atravesando un gran bosque para evitar mis Lures todo lo posible. Mi objetivo principal inicial era el Súper Cerdo, así que en cuanto pude lo Atraje lo suficiente como para que Mandalaky viera la oportunidad de hacer me un par de Estampidas locas de primer turno, algo a lo que no se pudo resistir. Embistió a una de mis Bellas (falló) y acabó justo a los pies de Jack Daw, momento en el que levantó la cabeza, lo vio y se volvió loco del todo intentando destrozarlo con los colmillos... algo a lo que Jack es totalmente inmune. Poco después entre el Ahorcado y una Bella acabaron con la bestia porcina.

Mientras tanto los gremlins en el bosque parecían no querer salir, de modo que Seamus se plantó en el linde y gracias a su aura de terror y pese a ni siquiera verlo, el Taxidermista salió corriendo. Jack también se unió al desde entonces denominado Bosque Tenebroso y se colocó flotando muy silencioso entre todos los Gremlins.

Cuando juegas contra Som'er, siempre hay al menos un turno en el que sabes que lo vas a pasar mal, y ese fue el tercero, que empezó con Som'er quitándome toda la Mano, precisamente la mejor Mano que había tenido en todo el torneo (7 cartas, entre ellas 2 13's, 1 12, 1 11, 1 10 y el Comodín Rojo... me había pasado los dos primeros turnos sin gastar ni una carta!). Ahora estaba a su merced y sabía que me iba a hacer sufrir.

Afortunadamente los Gremlins no tienen lo que se dice un arsenal mágico, porque concentraron todos sus esfuerzos en tumbar a Jack Daw ahora que estaba sin Mano, y casi lo consiguen, pero afortunadamente únicamente tuve que gastar 4 de mis 5 Piedras de Alma para mantenerlo con vida.

Justo después apareció el Avatar del Terror y aunque milagrosamente los Gremlins superaron una gran cantidad de Duelos de Moral, al final cayó Som'er y con él todas las esperanzas de victoria de los pielesverdes.

Poco antes Mandalaky me tenía preparada una jugada que la verdad es que llevaba rato temiéndome por la manera que tenía de guardarse una carta en su Mano como si fuera el Anillo Único. Afortunadamente conseguí forzarle a descartarla y, efectivamente, el 13 cuervos con el que estaba a punto de convertir a mi Ahorcado en Mosquito. Jajaja, habría sido espectacular (más aún si se lo hubiera colado a Jack Daw, la verdad), pero esta vez no me la pudo hacer cheers

Esta partida no recuerdo bien cómo acabó, creo que 6-0, pero no estoy seguro. De todas formas ya no era muy importante. Al menos pasé un buen rato, como siempre, con Mandalaky mientras en la mesa de al lado mi pequeño padawan Juanike le hacía mil perrerías al bueno de Begetal (el pobre lleva 5 partidas de 6 jugando contra Gremio en los dos últimos torneos...). Eso sí, Mandalaky no tuvo nada de suerte; excepto a la hora de superar checkeos de Terrorífico, ahí sí que se salió, pero en todo lo demás la verdad es que la Baraja no le sonrió mucho.



Finalmente acabé 4º, lo cual es una gran posición y algo totalmente inesperado tras la derrota en segunda ronda, y sobre todo al haberme enfrentado a 3 buenos jugadores con lo que tuve que sudar cada PV conseguido (bueno, un poco menos en la tercera partida, la verdad). No creo que tuviera yo buena ni mala suerte en el cómputo global de las tres partidas, más bien la suerte fue caprichosa con mis rivales (muy buena para Keioh, mala para Mandalaky, e intermedia con Freak, en mi opinión).

Tengo claro que necesito más minis Resurreccionistas y quizá por fin adquirir a Kirai, que siempre me ha gustado, porque aunque me encanta Seamus, hay ciertos emparejamientos en los que sufro bastante, y sobre todo para darle un poco más que pensar al rival; por lo menos que tengan la incertidumbre al principio de no saber con qué Maestro se enfrentarán Twisted Evil

Oh, se me olvidaba. Me llevé una gran alegría al acabar creo que tercero en la clasificación de Pintura, y además a no mucha distancia de los dos primeros si no recuerdo mal. La verdad es que creo que personalmente fue lo mejor del torneo pues no me lo esperaba para nada. (por cierto que a ver si Nhagash se digna a poner la clasificación de pintura también...).

Ale, ya lo dejo, que menudos tres tochazos me han salido... y a ver si alguien más se anima a relatar cómo les fue en el torneo, perracos!!!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Freak Mar 29 Nov 2011, 23:13

Buenas a todos,

Solo puedo decir que conteis conmigo para todos los torneos que monteis,la organizacion una pasada,las mesas de juego impresionantes,la gente de puta madre y el local donde jugamos,una pasada.

Disfrute mucho en todos mis partidas,especialmente contra Sezar,muy duro ese Seamus y muy bien utilizado por tu parte,una caña el Avatar y la verdad es que si,despues de probarlo mi moral salio muy perjudicada.JeJe
Ademas aprendi un par de cosas que estaba haciendo mal,en cuanto a reglas y aprendi mucho tanto en ese aspecto como a la forma de enfocar una partida la proxima vez que me enfrente a Seamus.(Espero que sea contra Sezar de nuevo)
En cuanto a la comida tambien disfrute mucho de tu compañia y de la chica que se sento con nosotros,la mujer de Nhagash,siento no recordar su nombre.Eramos los tres que dabamos vidilla a ese fondo norte animadora ,por no mencionar que yo siempre tenia mi vaso de cerveza lleno,Juuuur,el sueño de todo marinero lloroso

A ver si hago un informe de mis partidas,cuando tenga un poco mas de tiempo.

Lo dicho,un placer de haber asistido y espero que os vengais algunos para el del 17,que saldra mejor o peor,ganaran unos u otros,pero seguro que nos echamos unas risas y por supuesto,ponemos verde a los que no hayan venido. :clap:

Deadeye,Buttier, Maliviciosos del mundo yo os congrego para este dia, el 17 de diciembre,animaros y no os arrepentireis.


Au
Freak
Freak
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 217
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por deadeye Miér 30 Nov 2011, 12:17

Más quisiera yo ir, pero en una librería en plena campaña de Navidad... Aparezco en el torneo que montais el 18, que tengo que trabajar, y aparece mi jefa cabreada y nos hace huir a todos. Es peor que el Avatar de Seamus Laughing . Se lo diré a Butier a ver si monta expedición con Arekku y algún otro viciosillo.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Arekku Miér 30 Nov 2011, 19:20

yo no existo en diciembre, principios de enero.
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Freak Jue 01 Dic 2011, 22:35

Te tomamos la palabra por aqui,a los dos.

En Enero a ver si convencemos a nuestros amigos Alicantinos y nos vamos todos para alli,que tienen unas mesas y unos locales de puta madre.(Aprovecho para felicitarlos de nuevo)
Con una pequeña ampliacion a 24 jugadores todo arreglado. Laughing

Au
Freak
Freak
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 217
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Hector Barca Dom 04 Dic 2011, 11:43

Yo sobre el torneo, coincido en todo con Wulfila. Recalcar que ademas de la buenisima organizacion hubo muy buen rollo y me lo pase muy bien todo el dia. Ademas el viaje no supone un esfuerzo excesivo.

En el torneo en si, yo iba con mis resurreccionistas, habia comprado a Kiraia hacia poco y habia jugado 2 partidas con ella pero ya la veia mucho mas " de torneo" que McMourning, con mucha mas facilidad para hacer objetivos y enfrentarse a rivales duros. Asi que acabe usandola las tres partidas, ademas de eso porque era nueva y me tenia mas ganas de jugarla.

La primera partida jugue contra David. El solo habia jugado una vez, y en este juego ser nuevo se paga, porque es muy dificil preveer que va a hacer el otro. Ademas llevaba a Perdita, que ha sido mi unica banda hasta hace 2 dias, y que la tengo muy controlada. Nos toco mantaza, a los dos, pero gaste piedra para evitar, ya que es el escenario que peor me viene y salio line in the sand para mi. Era muy facil de de atacar para mi, con mi movilidad y la cantidad de miniaturas que tenia. Ademas jugabamos en un escenatrio con una gran colina central que me sirvio de cobertura contra Niño toda la partida. Elegi como intrigas Breaktrough y Stake a Claim. Como el no habia jugado mucho y estaba bastante perdido fui rapido a asegurar mi puntos, para pasar luego el resto de la partida ayudandole a aprender a usar esa banda. En 3 turns y a pesar de que el mazo no paro de escupirme consegui los tres marcadores, luego un night terror se oculto en su zona de despliegue para hacer el breaktrough. Ademas me encargue de Niño y la Abuela. El resto se convirtio en Perdita machacando lo que encontraba mientras Santiago y Francisco se acercaban hacia mi flanco, cuando los hube atraido del todo les saque una shikome y activando dos veces seguidas (ultima de un turno y primera del otro) los pude matar a los dos y hacer mi objetivo. Espero que a el le sirviera la partida para mejorar. El uso guardaespladas y para mi era casi imposible matar a perdita con mi banda. Esto seria una tonica general, de cara al proximo torneo me pensare como matar lideres, porque todos mis rivales jugaron guardaespaldas.

Para la segunda partida el destino fue caprichoso por no decirle nada fuerte. Yo me concentraba en mirar puntuaciones para que no me tocara contra Wulfila simplemente porque es un buenisimo jugador con el que hay que sudar para puntuar y que habria estado haciendo planes para vencerme tanto como los habia hecho contra el. Lo evite, y me salio Alok, lo que tiene gracia porque las Vikis eran la unica banda para la que no tenia nada planeado y no veia donde sacarle ventaja. Ademas todo escenario compartido de cruzar al otro lado. Llevando el 2 vikis y Von Schill el inmortal sabia que tenia que reducirle al maximo y luego irme para el otro lado y evitarle. El cogio bodyguard con Von Shill que habia burlado a la muerte 11 veces la partida anterior (si, da asco Evil or Very Mad ) y yo, visto que si tenia los tres masters con vida dificilmente iba a ganar cogi la propia de Kirai (matar a un master o henchman enemigo con Ikiryo) y bodyguard tambien (ya que si me mataba estaba perdido, y si se lanzaba como loco contra mi, podria huir facilmente, ganandole en movilidad.

Todo empezo bien, el acabo sus activaciones, me lance al ataque mate a 1 ronin y deje la otra a 1 de vida. En el siguiente turno las 3 ronin estaban muertas. A partir de ahi se monto una danza de muerte en medio del campo de batalla mientras yo intentaba alejar a mis cosas mas manejables y los pistoletazos de von schill me las tumbaban, yo les tiraba bichos y bichos para que gastaran piedras y las vickys se los cargaban con sus armas magicas. Tras siete curaciones que hice con Kirai sacando weaks y dos turnos pesimos de robo habia llegado al limite de mi banda. El, sin piedras, avanzo a mi zona de despliegue y se alejo de mi, le mate a una de las vikis con una shikome que invoque y quiza ahi estuvo mi error porque en lugar de la shikome y atacar podria haber ido a por mi objetivo e intentar puntuar con mas minis que el, que ya tenia al Lost Love corriendo la banda (pero cojo, porque movi 4" en lugar de 5"). Al final, quiza provocado por la huida del rival, le ataque a Von Schill que estaba tocado, si lo mataba con la Ikiryo empataba seguro y podia ganar. Todas las tiradas salieron al reves ese turno, pero la verdad, siempre es divertido que la partida se decida en la ultima tirada. Gran partida de Alok que ni se inmuto (bueno lloro un poco pero no le afecto a su forma de jugar) porque enfrentarse a una badna que no conocia y haberme cargado a sus ronin tan pronto.


Mi ultima partida fue contra arcanistas, de nuevo pense, demasiada magia para kirai demasiado ataque a distancia para McMourning. Cogi a Kirai que era mas nueva y me apetecia mas jugarla. Nagash parece ser que vino con predisposicion a jugar con una banda concreta de arcanistas (aunque yo sabia que tenia a collete que ya jugamos en el anterior torneo) y planto su banda en mesa con Ramos, Kaeris, 3 fire gamins y arañitas. No era ni mucho menos la banda mas peligrosa que podia jugar contra mi, porque solo dos hacia daño con magia. A mi me toco plantar la evidencia, que me venia muy bien y a el reconocimiento, que le venia muy mal. Y añadi a mi banda 3 perros con la intencion de tener mas minis para hacer misiones y para sacar espiritus. Mi objetivo era matar unos de sus gamins y del otro ahora no me acuerdo.

El activo rapido, yo me lance de cabeza contra los gamins y kareis para presionarle, con la shikome y el Ikiryo mientras los Night terrors hacian los objetivos. Mate al gamin objetivo pero los demas y Kaeris fueron demasiado duros. Mis terrors consiguieron sus objetivos en el turno 3 y el me los machaco. Pero entre que el combate estaba en su zona y que ramos habia estado mas invocando que lucnado (y es cojo) le costo mucho reposicionarse para enfrentarme a mi lado de la mesa. Yo segui sacando Ikiryo una y otra vez para enfrentarme a el porque no me mataba los perros y me estaba quedando sin espiritus, Llegue inicluso a lanzar mis perros unos contra otros a ver si hacia espiritus. Ademas los perros eran su objetivo con un hechizo me mato uno de ellos mientras los gamis y kaeris cruzaban a mi lado de la mesa, con el perro muerto y el que me quedaba volvia invocar a la shikome que le hizo una destroza junto con el ikiryo y la shikome tomo su zona de despliegue quitandole 2 PV de victoria (que me deiron el tercer puesto). El ademas habia jugado guaradespaldas sobre ramos. 8-2 al final.


Todas las partidas estuvieron divertidas. La suerte, si bien fue importante, no fue estable y a veces no salia nada y a veces salia toco. En general un gran dia de torneo.

PD: Me han llamado la atencion de que jugue con 3 perros cunado no podia, se convierten en raro 1 con Kirai. Asi que me disculpo con Nagash por esa trampa que le hice, en mi defensa dire que solo habia jugado 2 partidas con Kirai antes del torneo, asi que durante el torneo seguro que olvide mas cosas tanto beneficiosas como negativas. Lo siento.

Hector Barca
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 89

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Sezar Dom 04 Dic 2011, 20:41

Muchas gracias por los informes e impresiones del torneo, y sobre todo me alegro de que disfrutaras tanto. A ver si al menos Alok y Wulfila, como campeones, comentan más o menos sus partidas, que tengo mucha curiosidad por saber lo que hicieron!!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

SanVi III -- Impresiones Empty Re: SanVi III -- Impresiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.