Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Malifaux, primera impresión EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Malifaux, primera impresión EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Malifaux, primera impresión EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Malifaux, primera impresión EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Malifaux, primera impresión EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Malifaux, primera impresión EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Malifaux, primera impresión EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Malifaux, primera impresión EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Malifaux, primera impresión EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Malifaux, primera impresión

+5
J.Butier
Fremen
Wulfila
deadeye
Gruulgor
9 participantes

Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Malifaux, primera impresión

Mensaje por Gruulgor Jue 22 Dic 2011, 11:58

Bueno, pues ayer tuve la suerte de poder jugar mi primera partida al Malifaux con Aerlis. Sin misiones ni nada, sencillamente a pegarnos con 25 piedras y ver como funcionaba el juego.

Mi impresión es que es un juegazo.

Hacía tiempo que no veía un juego tan divertido, rápido y con tanto componente táctico. Eso de poder ir "esculpiendo" tu mano según avanza la partida añade un componente estratégico increible, tienes que estar atento a matar al contrario, a tu misión, a la del rival y a las manos. Juegazo. Además, el hecho de jugar con tan pocas minis hace bastante rápidas las partidas, todo un acierto.

A eso añadir los combos que tiene cada banda y que salen casi solos. Otra cosa que me ha gustado es el sistema de tiradas enfrentadas y demás, es decir, muchas veces cuando lees el foro da la impresión que los combos que salen son imparables "Me coloco aquí, te mato, etc". Luego uno juega y se da cuenta que esas combinaciones se pueden evitar en mayor o menor medida con una buena (o mala) mano. Vamos, que no es magic donde las cosas salen solas xD.

Como punto negativo lo único que señalar es el exceso de combos, que hacen que tengas que conocerte a toda tu banda al dedillo (Aún me acuerdo de mi frase de "Seré gilipollas, si las belles tienen seductive +4" en el tercer turno) y (lo único que no me gustó) a la del rival, porque me da que si no te la puede liar a base de bien.

Pero vamos, tiene muy buena pinta el juego Smile
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por deadeye Jue 22 Dic 2011, 13:24

Me alegro de que te mole. Y sólo has echado una partidilla. Verás cuando juegues más.
Respecto a lo de conocer al contrario, más razón que un santo. Eso sí, a pesar de que te lo conozcas, el adversario siempre podrá sorprenderte con algún combo que no se te había ocurrido o que no tenías en cuenta que podía hacerse. Eso te lo garantizo Very Happy .
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por Wulfila Jue 22 Dic 2011, 15:44

Eso sí, a pesar de que te lo conozcas, el adversario siempre podrá sorprenderte con algún combo que no se te había ocurrido o que no tenías en cuenta que podía hacerse. Eso te lo garantizo

Hablas como si tuvieras mucha experiencia en esto silbando


Lo de conocer al rival, como único defecto, pues tampoco es tanto defecto, ¿no? Pasa más en juegos como Warmachine, con activaciones no alternativas, que no te da tiempo a reaccionar. Aquí, salvo cosas con Companion o similar, es más complicado que entres en un error crítico, aunque es verdad que siempre pueden anularte lo que no toca.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por deadeye Jue 22 Dic 2011, 18:38

No es que tenga mucha experiencia en esto, ni siquiera llego a una millonésima parte de la tuya, oh, maestro Wink , pero me ha pasado.
Es normal que te apalicen si no conoces al enemigo, pero a veces te estudias sus cartas, y da lo mismo, porque las cartas es algo individual, y algunas sinergias entre modelos no se ven a simple vista, se ha de jugar bastante para pillarlas. Y a pesar de ello, siempre aparece otro jugador que lleva la banda de forma diferente a como la llevas tú y/o incorpora minis que tú no usas, y te sorprende lo que haces. Precisamente la dificultad implícita del juego, tanto para llevar tu banda como para preveer lo que pueda hacer el rival, es lo que me gusta del juego. Hay pocas minis, pero entre sinergias, combos, tácticas y demás, se obtiene una variedad muy rica, y en la variedad está el gusto.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por Wulfila Jue 22 Dic 2011, 19:27

No es que tenga mucha experiencia en esto, ni siquiera llego a una millonésima parte de la tuya, oh, maestro , pero me ha pasado.

Me has entendido mal, estaba metiéndome un poco contigo por la última partida que jugamos Wink Yo no soy maestro de nada. En el report del torneo, comentabas que te habías estudiado a Colette para que no te pasara, y te volvió a pasar. Por eso lo decía. Corroboro todo lo que dices sobre el juego, yo no podría decirlo mejor.

Gruulgor, perdona el offtopic Embarassed
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por deadeye Jue 22 Dic 2011, 19:51

Sé por dónde iban tus tiros, y no ti preocupare, que no me ofendo ni nada. Muy bueno el ejemplo. Estudié a Colette para que no me pillara de sorpresa, y tu táctica fue terriblemente diferente...y aún más letal, si cabe, que la primera vez.
Y me reitero en lo de maestro Smile
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por Wulfila Jue 22 Dic 2011, 20:37

Juego más veces y contra más gente. Entre nosotros ya tenemos casi todos los maestros representados. Si hay alguna diferencia, que no lo tengo tan claro, es esa, nada más. Como tú bien dices, estudiarte las cartas y darle vueltas, no te previene de la improvisación del rival, y este juego permite mucha.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por Fremen Jue 22 Dic 2011, 22:46

Wenas!

Siento no haber sido de mucha ayuda en vuestra partida, tal vez incluso os lie un poco con tanto combo Razz Pero es que Seamus y Kirai son las dos bandas que juego, y sobre todo con Seamus me salen automatismos de combos malvados Twisted Evil .

De todas formas, a mi una de las cosas que más me gusta del juego es el sistema de estrategias e intrigas y que puedes pasar del mata-mata (mi Seamus y mi Kirai se han especializado en ello, y por si fuera poco mi tercera banda va a ser Collete para tener todas las meretrices). Por lo que os aconsejaría incluirlo en las partidas cuanto antes.

Ya os lo dije, pero lo repito, si quereis ayuda para probar cosas, saber los combos/trucos o simplemente jugar una partidita podeís contar conmigo.
Fremen
Fremen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 326

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por J.Butier Vie 23 Dic 2011, 00:44

el juego es cojonudo y muy bueno , y mira que jugado poquiiiisimo , creo que llevare un total de 12 peritdas y 8 son de 2 torneos



J.Butier
J.Butier
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 137

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por Gruulgor Vie 23 Dic 2011, 10:03

Wow, ante todo muchas gracias por las respuestas.

Lo de tener que conocer al rival desde luego que no es grave, pero ........ requiere tiempo Embarassed Quiero decir, tácticamente está muy bien y es un claro punto a su favor, pero a nivel personal no me gusta tanto porque requiere bastante tiempo familiarizarse con todo, tiempo del que no se si dispondré.

Y dada la estructura de Malifaux de facciones vs facciones es algo engorroso ya que no te vale saber que hace la banda de tu amiguete de turno, para jugarlo bien necesitas conocer la facción del rival.

Lo bueno que tiene es que creo que puede evitar las bandas autoplay, entre misiones, conocer al rival, conocer tu banda y aprender a jugar con tu mano se me hace muy dificil ver lo que se da en otros juegos (Warhammer,por ejemplo) donde un novato copia un ejercito top y se coloca en los primeros puestos del torneo.

Fremen, no te preocupes, a mi no me liaste nada. Iba con las cartas sin leer ni nada y me vino muy bien que me dijeses como salian algunos combos. Vamos, yo me divertí un montón jugando con Aerlis Wink

Y lo de la partida dalo por hecho, mi intención era ir el miercoles que viene a Quimera para seguir aprendiendo, y Kluster me ha dicho que también quería pasarse, que ya tiene completa su banda de Von Schill alternativo y por saber de que va. Así que el el lunes pondré un anuncio en el foro para ver quien se apunta Very Happy

PD: Perdonados por el off-topic, faltaría más Razz
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por MARDIZ Vie 23 Dic 2011, 19:52

A mi me encantaria pasarme el miercoles que hace mucho que no juego, si pones el post y puedo me paso a jugar o a conoceros.

saludos y felices fiestas
MARDIZ
MARDIZ
Barriguitas
Barriguitas

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 273
Localización : VIHALVAROCK

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por Glaurung Vie 23 Dic 2011, 20:15

el miercoles jugaremos aerlis y yo a maliflus y a confront.
Glaurung
Glaurung
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 16

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por MinaK Vie 23 Dic 2011, 21:15

Yo seguramente me pasare tambien.
Un saludo.
MinaK
MinaK
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 204

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Vie 23 Dic 2011, 22:00

Y ahora seguimos hablando de Mfx y dejamos las quedadas para el hilo gatuno, os parece? Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por MARDIZ Sáb 24 Dic 2011, 10:59

perdon por el off topic
MARDIZ
MARDIZ
Barriguitas
Barriguitas

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 273
Localización : VIHALVAROCK

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por Gruulgor Jue 12 Ene 2012, 00:53

Pues segunda partida hoy contra Aerlis otra vez y contra Kirai y sus espíritus.

Lo primero de todo es ......... madreeeeeeeeee, que buena que es Shikome affraid Que diferencia entre su banda del otro día y esta solo con meter a esa chica.

Pues eso, segunda partida un poco más en serio esta vez y paliza en contra tongue Culpa mía por haberme olvidado del objetivo de la misión y no actuar con algo más de cabeza (he ido a piñarme y cuando he querido ir a por la misión ya era tarde). Pero bueno, lo importante es que el juego me ha gustado mucho y que veo en el muchas posibilidades tácticas, Seamus me gusta bastante, es cierto que durante toda la partida he tenido la sensación que lo tenía todo en contra, pero luego pensándolo friamente creo que podría haber jugado mucho mejor, ya que la habilidad de las belles es muy puñetera.

Pero vamos, que sigue siendo un juegazo y que me he reido un montón Very Happy
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Malifaux, primera impresión Empty Re: Malifaux, primera impresión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.